Ya doy por terminada la reforma de mi mueble del salón… y este es el resultado final:

 

Como os lo he ido contando poco a poco a lo largo de varias semanas, os voy a hacer un repaso de los principales pasos que he dado para cambiar el aspecto del mueble e unificar los diferentes módulos que lo componían, ya  que, como os comenté antes de empezar, pertenecían a dos muebles diferentes.

Pasos principales:

  1. Pintar los muebles de blanco con pintura chalk paint dándoles un aspecto envejecido de una manera muy rápida a base de tintes diluídos (sin tener que lijar ni nada). Tenéis el desglose de todos los materiales y la manera de aplicarlos con todo detalle en el post “Pintar un mueble con aspecto envejecido – versión para vagos


    .

  2. Unificar los tiradores. Para no arruinarme en el intento, lo que hice fue comprar los tiradores más baratos que encontré (que eran de plástico) y pintarlos con pintura de forja en spray para que el acabado final pegase mejor con el estilo que quería darle al mueble. Os lo conté con todo detalle en el post: Renovar un mueble con tiradores


    .

  3. Forrar los cristales de las vitrinas con vinilo traslúcido, ya que los de un módulo eran completamente transparentes y los del otro tenían dibujos. Para ello compré vinilo autoadhesivo para cristales e imité el dibujo de una vitrina en la otra para que fueran las dos iguales y no se notara tanto que eran dos muebles diferentes, a parte de para que no se viera tanto el interior, lo que siempre da más “suciedad visual”. Os lo conté con más detalle en el post: Cuanto menos se vea, mejor.

    .

  4. Cambiar el orden de los muebles para darles una mayor continuidad. Antes una de las vitrinas estaba en el extremo mientras que la otra estaba en medio, así que, para que quedaran más simétricas lo que hice fue cambiar el orden de los módulos para dejar las dos vitrinas en los extremos. Además quité una mesa que había en medio y que sobresalía mucho sobre el resto de los muebles y en su lugar puse una planta alta para disimular un poco más el hueco vacío que deja la columna.

 

Todavía quedan cambios por hacer, porque se nota demasiado la separación entre los dos muebles y se ve mucho el radiador, así que seguiré haciendo mejoras, pero poco a poco. De momento me conformo con haberme quitado de delante el horroroso mueble que tenía antes y verlo tal y como está ahora. 😊😊😊

Compartir:

    13 comentarios

  1. Sara 6 febrero, 2018 at 14:32 Responder

    Últimamente no paro de entrar en el blog para ver si hay algo nuevo porque no paras de publicarnos cosas!!
    A mi me encanta como te ha quedado!

  2. C. 6 febrero, 2018 at 16:08 Responder

    Hola! Te ha quedado genial!

    Yo tengo otra idea, a ver que te parece y si es posible hacerla. En el mueble de la izquierda, las puertas son alternas, es decir madera, cristal, madera y cristal. Yo pondría los dos de madera juntos y los dos de cristal juntos, así el de cristal se parecería aún más al de la derecha y creo que quedaría todo más armónico. Lo que no sé es como están colocadas las bisagras, porque al tener que darle la vuelta a la puerta tendrían que ser simétricas para que se pudiesen intercambiar (aunque siempre puedes cambiarlas de sitio y hacer uso del taladro ;p)

    ¡Ya me dirás que te parece la idea!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 6 febrero, 2018 at 22:15 Responder

      Jo… pues la idea es buena pero eso no se puede hacer porque no tienen la misma medida (la parte de cristal mide casi el doble que la de madera). La única opción de poner las puertas de madera juntas sería girar uno de ellos 180 grados y dejarlo patas arriba… pero como tienen arriba la sobreencimera quedarían a diferente altura… así que antes habría que desmontarla… y ya me parece un poco lío :-(

  3. Ro 6 febrero, 2018 at 18:42 Responder

    Los muebles han quedado muy bien y además me da la impresión de que con los muebles claros el suelo no destaca tanto.
    Ya que no se puede cambiar el suelo, una opción para que luzca un poco mejor podría ser abrillantarlo sin pulirlo, como explican en este post por ejemplo:
    https://pepatabero.com/recuperar-el-brillo-de-los-suelos-de-marmol-o-terrazo-es-posible/

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 6 febrero, 2018 at 22:17 Responder

      ¡¡¡Te juro que pensaba que era cosa mía lo de que me pareciera que el suelo destacaba menos!!! Porque antes me disgustaba mucho y, desde que pinté el mueble, ahora de repente lo tolero mucho mejor.
      Lo de abrillantarlo podría ser una opción. ¡¡¡Lo tengo que mirar!!! Gracias Ro.

  4. ALMA 7 febrero, 2018 at 06:29 Responder

    Ha quedado muy bonito yo definitivamente ya no pondría otra repisa.

  5. C. 7 febrero, 2018 at 08:12 Responder

    Ya veo lo que dices del tamaño de las puertas, que pena…
    Lo que dices de darle a uno la vuelta 180° para que queden juntas las dos de madera, lo que pasaría es que las dos de madera al final seguirían abriendo diferentes muebles y los manillares irían cada uno para un lado. Así que sería mucho lío, para un resultado regular…

    Una pregunta, ¿cómo colocarías el segundo estante con la columna en medio?

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 7 febrero, 2018 at 11:18 Responder

      Quitándole el hueco de la columna con una sierra de calar para que encajase en su sitio. Es la única manera de la que quedaría bien, porque si no pasa de un lado a otro de la columna, seguiría sin integrar el conjunto :-/

  6. Olatz 7 febrero, 2018 at 21:42 Responder

    Te ha quedado muy muy bien.

  7. David 8 febrero, 2018 at 22:46 Responder

    Vaya cambio Sandra.

    Me gusta mucho.

    La balda…. Tienes toda la razón, otra le daría un punto muy chulo que unificaría los dos lados.

    Sobre pintar la mesa grande y las sillas…. no veo yo tampoco lo de pintarlas, por que todo del mismo tono… Tampoco es bonito, si las pintases en tonos de gris, o mesa negra y sillas de colores pastel por dar un punto colorido…
    A mi me gusta la madera, pero de tonos claros.

    Y estoy contigo,las paredes de la casa, cuanto mas blanca mejor, que aportan tranquilidad y luminosidad, yo el único color que le he puesto a una pared es un verde menta muy ligero en la zona de los muebles para que estos destaquen, ya que son blancos….

  8. mar 12 febrero, 2018 at 00:10 Responder

    has pensado poner sintasol en el suelo? es muy barato

  9. Puri 5 marzo, 2018 at 12:12 Responder

    Entiendo lo que dices de no cambiar el suelo, al fin y al cabo es algo caro y es un piso alquilado, pero créeme que solo con un blanqueador de juntas el cambio va a ser bestial y vale apenas un euro y pico. Yo lo hice en el descansillo porque odiaba ver esas baldosas y el cambio fue abismal. Se aplica (viene con esponja aplicadora), se deja secar media hora y se friega con la fregona el exceso de producto y queda guay. Todo rápido y sin esfuerzo. El mueble genial, por cierto.

Dejar un comentario