Cuando este verano hice la reforma del piso y laqué las puertas de blanco, pensé que era una pena volver a ponerles las manillas doradas tan horrorosas que tenían antes (tengo un serio problema de odio hacia las cosas doradas):
Me planteé comprar unas nuevas de color acero (las manillas simples son bastante baratas), pero me fastidiaba bastante tener que comprar manillas nuevas para toda la casa después de todos los gastos que ya he hecho, hacer agujeros nuevos en las puertas (porque lo normal es que los agujeros no cuadren de unas manillas a otras), etc.
Y de repente pensé: ¿Y si las pinto con pintura en spray?
En uno de los viajes que hice a Brico-Depot en busca de materiales, aproveché para preguntarles por la pintura en spray. Y entre las diferentes pinturas en spray que tenían vi la de forja.
¡¡Me encanta la forja!! ¡¡Me parece que le da a todo un toque mucho más elegante!!
Como solo valía 8,95€ el bote, ni me lo pensé.
La chica encargada de la sección me avisó de que la pintura en spray mancha bastante, y me dijo que pusiera un cartón grande detrás de donde fuera a pintar… así que metí las manillas en una caja grande para que la pintura se dispersara lo menos posible por los cuatro costados, me puse una mascarilla de papel (imprescindible para pintar con pintura en spray si no quieres intoxicarte en el intento), y me puse a la tarea.
Así quedaron la caja, y las manillas:
¡¡Menudo cambio!!
Me encanta ese toque rústico que le da a todo la forja.
Yo nunca había usado pintura en spray, pero es muy fácil de usar, es mil veces más rápida de aplicar que la pintura con brocha, cubre mejor, y deja un acabado impecable. Lo único malo es que (por lo menos esta) huele muuuy fuerte, y después de darla, tenía que dejar la habitación ventilándose toda la tarde. Pero ¡¡el resultado merece la pena!!
Entre lo feliz que estaba con mi descubrimiento de lo fácil que es pintar con spray, y lo chula que queda la forja… me vine arriba y empecé a querer pintar más cosas de forja (no tengo medida ni mesura).
Unos días antes de pintar las manillas, había encontrado una bruja que me regaló mi madre cuando me mudé a mi anterior piso. Ella quería comprarme una bruja de cerámica chula (ella tiene muchas en su casa) pero no encontró ninguna (ya sabéis que eso suele ir por modas: una época se llevan las brujas y hay miles, y otras se dejan de llevar y no ves ni una). Así que solamente pudo encontrar esta, que es de plástico y es horrible.
Bueno, pues ni corta ni perezosa, metí la buja en la caja, le di una rociada con el spray… y el resultado es este:
Jajajaja. Quedó guay.
De hecho luego la utilicé para decorar el baño una vez terminada la reforma, porque pegaba muy bien con el resto de la decoración (podéis ver todas las fotos de la reforma completa del baño en el post: «Reforma del baño con poco presupuesto«).
¡¡Es que todo mola mucho más con forja!!
No os digo más que me emocioné tanto con la pintura en cuestión que me puse a buscar por toda la casa, más cosas a las que darles con el spray: los herrajes de un mueble que restauré para darle un toque oriental, unos pies de las lámparas que ya no me gustaban, un florero… (¿os he dicho ya que no tengo medida ni mesura?).
Cuando llegué toda feliz con una remesa de objetos diversos para meterlos dentro de la caja (incluido un cofrecito y un ramo de flores)… le dije a mi madre (que había venido a ayudarme):
- ¿Oye, has visto el spray de forja? Yo juraría que lo dejé encima de estos periódicos…
- Te lo he escondido hasta que vuelvas a la cordura… porque veo que a este ritmo le vas a terminar dándole forja hasta a la taza del desayuno.
¿¿¿A qué edad exactamente dejan los padres de esconderte los juguetes cuando mejor te lo estás pasando???
:-(
Jajajaja que gracia tu madre! La verdad que tienes razón, todo lo que has pintado ha quedado mucho mejor! Como se sabe si la pintura es fina? Es que me estoy planteando pintar una puerta. :)
Lo mejor es que preguntes en tu centro de bricolaje. Yo cuando compré esta tenian muestras de los acabados de casi todas las pinturas.
Y para dejar capas finas: echando muuuuuy poca pintura en el rodillo cada vez ;-)
Vale, muchas gracias!!
Menos mal que tu madre de escondió el bote y solo habías comprado uno jajaja, te veo pintando alguna puerta o vete tu a saber.
Vamos menos mal que lo reconoces tu sola, no tienes medida
Bueno… o el coche, ¡¡¡o un techo!!!, jajajaa.
No, no tengo medida. Eso es herencia directa de mi padre, maja.
Tía, esto es mejor que ver decogarden, me gustan tus post de bricolaje!!!
Gracias, jajaja.
jajajaja!!! que bueno lo de tú madre, y tiene razón!!!! jajaja
Está quedando todo GENIAL, esa imaginación (o ya casi «don» diría yo)para cambiar las cosas es impresionante.. Cuando tengas todo terminado no tendrás nada que envidiar al supuesto pisito de escritora que ibas alquilar… Ya me está tardando en verlo todo terminado, eh??? ;-p
BIKIÑOOSSSSS
Gracias guapa!! A ver si es verdad y lo termino pronto, que ya tengo ganas!!
Que descojone con tu madre.. Es buenísima!!
A mi la verdad que no me molesta el color dorado, por lo menos el de la foto pero si que quedaron chulas.. Y la brúja espectacular!!
La pintura en spray mola mucho lo malo es cuando tienes que volver al pincel.. Que ganas de verlo todo ya.. Supongo que tu la primera pero puedes estar orgullosa de todo lo que avanzaste.. Increíble!
Gracias!! ^_^
Madre mía, qué peligro… Yo he pensado exactamente lo mismo que tu madre, te veía echándole forja a todo… Pero a mí también me habría pasado, porque queda genial!! Me la apunto en cosas pendientes que tengo que probar :D
Jaja. Te va a encantar, ya lo verás!!
Yo descubrí la pintura de forja para tapar el color marrón caca de los accesorios del baño pequeño que no pegaban ni con cola. La pared tiene detalles negros y los accesorios feos, estropeados y de color marrón.
Como odio el marrón empecé a darle al spray negro como si no hubiera mañana y me ha quedado un baño de lo más sofisticado. XD
Ahora estoy esperando a tener tiempo y pintar con spray una estantería metálica en azul Klein para que me vaya con las cortinas de una habitación.
En casa me temen cuando me ven llegar con el spray en mano jajaja
¿Por cierto la pintura de forja tiene tacto suave? Es que a mí lo que no me gusta de la forja es lo áspera que es al tacto e imaginármela en la manilla me da repelús tocarla.
No es suave. Es áspera al tacto. A mi no me importa pero a mi madre también le da un poco de repelús
:-/
jajaja que gracia me ha hecho lo de tu madre ainss se parece a la mía jajaja
Creo que todas las madres se parecen un poco entre ellas ;-)
5
Tu crees que si le doy con el espray de forja a una pantalla de lámpara cojera? Es lámpara de ikea básica, por fuera tela, por dentro plástico
La pintura de forja en el bricolaje es una técnica fascinante que transforma objetos comunes en piezas con apariencia de metal forjado. Ideal para proyectos caseros, aporta un toque rústico y elegante a cualquier creación.
La pintura de forja en el bricolaje es una técnica fascinante que transforma objetos comunes en piezas con apariencia de metal forjado. Ideal para proyectos caseros, aporta un toque rústico y elegante a cualquier creación.