Hacer cajones a medida ¡muy fácil!

La última obra de bricolaje express que he hecho este fin de semana han sido estos cajones a medida para la cocina.

Se me ocurrió hacer los cajones para aprovechar los listones de madera que me sobraron al hacer mosquiteras para que no se puedan caer los gatos por la ventana.

Y como fue una idea improvisada, los hice utilizando materiales muy sencillos que tenía por casa. Pero, a pesar de lo rudimentario de la fabricación, son cajones funcionales que me permiten aprovechar mucho mejor el espacio, y ganar almacenaje en la cocina (que siempre viene bien).


Mi cocina tiene muy poco almacenaje, y el poco que tiene no está bien aprovechado porque, como es un piso de alquiler, los caseros no se quisieron gastar demasiado en muebles y, los huecos en los que deberían ir los cajones, los dejaron vacíos (podéis ver cómo estaba la cocina cuando entré en este piso y cómo quedó cuando la reforme, en este post: REFORMAR LA COCINA CON POCO DINERO)

Debajo de la cocina, entre la placa de inducción y el horno, quedaba un hueco horizontal, que aproveché para colocar los cubiertos, comprando una bandeja grande para cubiertos, que saco y meto usándola como si fuese el propio cajón. Pero hasta ahora no había intentado optimizar también el hueco vertical que quedaba entre el horno y el lavavajillas.

Pero esta tarde me he calentado y solamente con trozos de listones que me sobraron de hacer las mosquiteras, cola blanca, unas cuantas puntas y pintura de pizarra de la que me sobró de pintar mi salón… he hecho dos cajones a medida para aprovechar ese hueco.

Os dejo el vídeo en el que se puede ver el proceso tan simple con el que se puede hacer unos cajones a medida para cualquier hueco.

No tengo ninguna duda de que un cajón hecho de fábrica, con rieles quedaría más elegante, peeeeeero estos me sacan del paso y lo mejor es que me han salido literalmente a coste CERO 😉.

2 comentarios en «Hacer cajones a medida ¡muy fácil!»

  • el a las
    Enlace permanente

    ¡Qué buenas ideas! Sin duda, los muebles con cajones son de lo más útiles para las estancias del hogar. Es imprescindible que la mayoría de muebles que tengamos en el hogar cuenten con cajones para almacenar todos aquellos productos y artículos que tenemos en el hogar ocupando espacio y podemos guardarlos ahí. Por suerte, hay tanta variedad de muebles diferentes, con diferentes tamaños, formas, colores y estilos, que es imposible no encontrar el mueble ideal para cada estancia de tu hogar.

    Respuesta
  • Pingback: Cajonera diy para el baño - Treinta y...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.