Cómo hacer mosquiteras para ventanas correderas ¡MUY FÁCIL!

Vivo de alquiler y en mi casa hay ventanas correderas, así que cuando adopté dos gatitos y quise poner mosquiteras para que no se cayeran accidentalmente por alguna ventana, me tocó buscar una solución para tapar todas las ventanas sin gastarme un dineral.

Se me ocurrió una forma muy sencilla para solucionarlo, que podéis ver en este vídeo de youTube. O, si lo preferís, más abajo tenéis las explicaciones detalladas por escrito.

Cuando tenemos ventanas correderas, siempre desplazamos la hoja que se mueve en la parte de dentro. Así que vamos a utilizar el raíl de fuera para colocar la mosquitera.

Necesitaremos cuatro listones para hacer un marco cuadrado, que medirá:

  • de ancho será unos 4 cm más estrecho que las hojas de cristal (para poder colocarlo)
  • de alto tendrá la misma medida que hay desde la parte interior de la hendidura de arriba hasta la parte interior de la hendidura de abajo, como se muestra en la siguiente foto (si tienes dudas, no te preocupes porque lo entenderás más adelante)

Una vez tengamos la medida de los cuatro listones, los graparemos y encolaremos para tene un marco consistente.

Hecho este marco interior con los cuatro listones, le graparemos la tela mosquitera.

Después procederemos a hacer los dos marcos exteriores que tendrán el mismo ancho del marco anterior pero esta vez serán tan altos como las hojas de cristal. Pintaremos los marcos exteriores del mismo color que la ventana y fijaremos la estructura de los tres marcos dejando el marco pequeño con la tela mosquitera en medio de los otros dos, tal y como se ve en la siguiente imagen:

Gracias a esos 4 cm de menos que hemos dejado de ancho, podemos meter la mano y colocar la mosquitera en el riel de fuera.

Después colocaremos la hoja de cristal y ¡listo! Ya tenemos nuestras mosquiteras a medida.

Si te ha gustado, no te olvides de dejar un comentario para saber que este contenido te resulta útil, y hacer más publicaciones de bricolaje low cost.

1 comentario

  1. Un buen recurso para tener las ventanas abiertas y evitar la entrada de insectos. Por otro lado, para garantizar tu intimidad o para darle un toque diferentes a estas ventanas correderas, unos estores a medida con diseños bonitos puede resultar fenomenal. Los estores son una alternativa a la tanto para las cortinas como para las persianas, especialmente si los estores son opacos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *