Desde que tengo a los gatetes, todas mis tareas habituales de bricolaje y remodelaciones las estoy dedicando a cuestiones gatunas como hacer rascadores, mosquiteras, parques de juegos… 😅.

En este vídeo os enseño cómo he hecho las mosquiteras a medida para las ventanas correderas que tengo en la galería de la cocina y la galería del salón.

Podía haber hecho la estructura con un montón de materiales diferentes, pero esto me pareció lo más rápido y lo más resistente.

Como cuando tenemos ventanas correderas normalmente siempre dejamos una hoja fija y desplazamos la otra, hay un carril que nunca utilizamos. Así que lo he aprovechado para poner una mosquitera, que se fija a la ventana con el mismo sistema que las hojas de cristal.

Nota: Podéis quitar una de las hojas de cristal para coger las medidas (sobre todo de las hendiduras qué hacen falta para colocar las hojas en el carril). Pero tened en cuenta que ¡¡¡hay que hacerlas unos 3 cm más estrechas que el hueco que queda, para poder meter los dedos para colocarlas!!! Porque si no, al estar colocadas dos en el mismo carril no hay espacio para meterlas

Share:

    1 Comment

Leave a Comment