Bueno bueno bueno… ¡¡qué bien lo hemos pasado este fin de semana en los carnavales de Medina de Rioseco”!!

El sábado por la noche ya subí varias fotos a las redes sociales de mi disfraz, de Caperucita feroz:

 

Esta vez sí que puedo decir que he disfrutado de los carnavales, porque el pueblo entero estaba a tope, todo el mundo iba disfrazado y había unos disfraces súper currados y súper originales.

 

A mí me hacía muchísima gracia, porque cada vez que cambiábamos de bar, nos encontrábamos a la puerta con toda una flota de vehículos, que la gente había dejado fuera porque dentro de los bares no cabían, a cada cual más pintoresco.

Vimos una nave espacial, un cañón, un troncomóvil, un submarino amarillo… jajajajaja. Y todo esto, en un pueblo de menos de 5000 habitantes, ¿eh?

 

En uno de los bares había ¡hasta una flota entera de aviones! aparcados a la puerta (que fue el disfraz que ganó el concurso que celebran entre todos los bares), porque la verdad es que era espectacular.

 

Me hizo mucha gracia porque, a raíz del post en el que dije que el año que pasé los carnavales en Las Palmas de Gran Canaria me resultaron decepcionantes, una chica que es de allí me mandó varias fotos para que viera el nivel de los disfraces y que mejorara mi impresión… y me dejó igual que estaba, jajajajaja, porque no había nada diferente a lo que viví yo allí: dos terceras partes de la gente sin disfrazar… y los que iban disfrazados, con cosas súper normalitas. Nada que llamara la atención.

Cuando le mandé yo las mías, dijo algo como “Joder, allí sí que os lo tomáis en serio”. Me dieron ganas de decirle: “Nena, somos castellanos. Nosotros TODO lo que hacemos, lo hacemos en serio”, jajajajaja.

 

Evidentemente tampoco es que todos los disfraces fueran tan mega-espectaculares como los que os he enseñado antes. La mayoría eran mucho más normalitos (como el mío, sin ir más lejos)… pero aún así, yo noto mucha diferencia con los carnavales de otros sitios, porque me da la sensación de que aquí cuidamos mucho más los detalles… y para mí los detalles son los que marcan la diferencia.

 

Por ejemplo, había un grupo de chicas disfrazadas de monjas, que llevaban las típicas gafitas que llevan las monjas, la chaqueta atada al culo y la hucha para recaudar dinero para el Domund, como las monjas que iban por los colegios cuando éramos pequeños… ¡y yo me meaba de la risa! ¡¡¡¡Esos detalles hacen que el disfraz de monja pase a ser de un aprobado pelado… a uno de sobresaliente!!!! Otros chicos iban de cantantes de pop y llevaban unas fundas de dientes hiper-blancas, que era lo que les daba el toque de “súper stars”. Y así sucesivamente.

Por ejemplo… ¿A que no es lo mismo ver a esta niña disfrazada de caperucita (que no tiene nada de especial ni de gracioso), a verla con el perro? Los detalles. Sieeeeeeeempre son los detalles los que marcan la diferencia.

 

Yo por ejemplo, como me hice un disfraz de Caperucita roja, en vez de llevar el bolso con el dinero y todas esas cosas… lo llevaba en la cestita. Cualquier otra opción me hubiera parecido una completa chapuza… y seguramente a los demás que me vieran, también. Porque ya os digo que aquí, por tradición o lo que sea, en general nos fijamos mucho en los detalles.

 

 

Tengo que decir que, a mí por ejemplo, me jodió que no me diera tiempo a hacer un par de detalles más, como hacerme un par de orejitas de lobo… o de no perfeccionar un poco más el guante que me hice como si fueran las garras.

Por cierto, os dejo un enlace al vídeo en el que os cuento el proceso para hacerlo ¡¡¡porque es mucho más sencillo de lo que parece!!!

 

Y aquí tenéis el paso a paso del maquillaje:

 

Y creo que ahora sí que… con esto y un bizcocho… hasta Halloween que no vuelvo a disfrazarme. 😂😂😂

 

Algunas de las imágenes han sido sacadas de “La voz de Rioseco

Compartir:

    3 comentarios

  1. Rocio 20 febrero, 2018 at 02:34 Responder

    Hola! Que guay te quedo! La verdad que para haberlo hecho deprisa y corriendo en el último momento esta muy pero que muy bien!
    Por supuesto que si lo haces con más tiempo hubiera quedado más profesional, el guante con cola blanca y las uñas con porcelana fría quedan impresionantes! Pero no nos engañemos tu manera “sencilla” es sencillamente genial! ;)

    Ps:
    El video también quedó muy bien, sencillo de entender pero personalmente me hubiese gustado más con tu voz o con otra música.. Lo digo porque nos tienes acostumbrados a resultados más pro. Pero vaya por delante que el curro de tenerlo todo al día siguiente con post y todo es una pasada! Muchísimas gracias!

    Encontraste algún lobo por fin!?

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 20 febrero, 2018 at 13:35 Responder

      Sí, tienes toda la razón en que el vídeo necesita mejorar. La verdad es que lo grabé con explicaciones porque mi idea también era contarlo de viva voz pero quedaba larguísimo… creo que porque al tener solo una mano libre tardaba mucho en completar cada paso.
      Para otra vez tengo que intentar poner el movil en un sitio fijo y grabarlo en mejores condiciones ;-)

  2. Cristi FS 22 febrero, 2018 at 23:32 Responder

    El disfraz te ha quedado genial, como todo lo que haces. Eres una genia de las manualidades… K envidia me das!!!… Porque yo soy nula para esas cosas.
    No has puesto ninguna foto, al menos aquí en el post, donde se te vea del lado del lobo feroz… Me parece un disfraz súper original…

Dejar un comentario