Cómo hacer una falsa pared de ladrillos… ¡por menos de 6 euros!

Hay muchas opciones para hacer una falsa pared de ladrillo visto: forrarla con papel pintado que imite el dibujo de una pared de ladrillos rústicos, azulejos imitación ladrillo, plaqueta o revestimiento cerámico imitando ladrillo blanco, etc.

Todas ellas son opciones válidas… pero bastante caras.

Yo quería forrar la pared de mi galería (que tiene unos 4 metros de ancho y 1 metro de alto) y no me quería gastar mucho dinero… así que busqué una solución más barata, pero que tuviera igual (o incluso mejor resultado).

Mi idea ha sido hacerlo con mortero (también vale el cemento blanco). Y tengo que decir que, después de haberme gastado tan solo 6 euros, y unas 6-8 horas de trabajo… ¡¡¡el resultado me encanta!!!

Podéis ver el proceso completo en este vídeo… ¡es más fácil de lo que parece!

Como veis los pasos básicos son:

Paso 1 – Pegar tiras horizontales a unos 4,5 cm

Solamente tenemos que coger unos cuantos rollos de celo y colocarlo en la pared a una distancia de unos 4,5 cm (yo he usado tiras oscuras para que se vieran en el vídeo, pero con celo normal y corriente, quedaría perfecto).

No hace falta que quede alineado perfecto si queremos imitar ladrillo envejecido puesto que estos suelen ser un poco irregulares y no estar en línea.

Paso 2 – Pegar tiras verticales a unos 20 cm

Una vez colocadas las tiras horizontales, colocaremos tiras verticales de forma alterna para imitar el dibujo de los ladrillos.

Una vez colocadas todas las tiras, el resultado debería ser más o menos este:

Paso 3 – Preparar cemento blanco o mortero

Que esto no os meta miedo. Solo es echar el mortero en un balde e ir añadiendo agua hasta que quede con una textura consistente pero maleable. Si queda un poco líquido, se echa más mortero… y si queda muy seco se va echando más agua.

¡¡¡Es del orden de 1000 veces más fácil que hacer masa de croquetas… y el triple de fácil que conseguir hacer bien una tortilla francesa!!!

Paso 4 – Teñir el cemento del color del que queramos los ladrillos

Si queremos que los ladrillos sean rojos, podemos añadir tinte para pintura de color rojo a la masa… y así, los ladrillos quedarán de ese color sin tener que hacer nada más.

En mi caso usé un pelín de pintura marrón para que quedaran de un tono beige claro.

Paso 5 – Aplicar una capa de unos 3 mm de espesor

Con una llana o similar, vamos aplicando el mortero por toda la pared, dejando una capa de unos 3 milímetros de espesor.

No es imprescindible dejarlo liso, puesto que el ladrillo rústico es bastante irregular.

Paso 6 – Esperar unos 45 min y arrancar el celo

Una vez que toda la pared esté cubierta de mortero, tendremos que esperar un poco para que empiece a cuajarse para quitar el celo (pero evidentemente sin que empiece a secarse, porque entonces no podríamos arrancarlo).

El tiempo de secado dependerá del clima externo: si es invierno o verano, etc.

Paso 7 – Esperar que se seque y cepillar con un cepillo duro

Una vez que el mortero esté seco, cepillaremos con un cepillo duro, para quitar un poco las rebabas sobrantes.

¡Terminado!

Y eso es todo. Sencillo, ¿verdad?

Ahora ya solo queda disfrutar de nuestra preciosa pared de ladrillo visto, ¡a un precio inmejorable!

26 comentarios en «Cómo hacer una falsa pared de ladrillos… ¡por menos de 6 euros!»

  • el a las
    Enlace permanente

    ¡Madre mía! Te ha quedado impresionante. Me parece súper original y BARATA está forma de hacerlo. Me la apunto y si puedo hacerla (mis caseros son contrarios a cualquier cambio) te paso fotos.

    Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    Bravooooooo!

    Yo tengo que hacer lo contrario que tu, tengo ladrillos en el balcon y tengo que rellenar las juntas que estan muy desgastadas y faltas de material.

    Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      Hola David!
      Vale celo normal y corriente. Yo corté tiras negras de papel vinílico para que se viera en el vídeo, pero el celo pega igual o mejor… así que no hace falte que te compliques más de lo estrictamente necesario ;-)

      Respuesta
      • el a las
        Enlace permanente

        hola! te ha quedado genial!!
        Pero la cinta tendrá que pegar bien para que no se filtre mortero.. y ser plástica para que no se rompa no? Yo quiero hacerlo pero esa parte la temo un poco, porque además las líneas más cortas no será fácil encontrarlas para retirarlas …o sí?

        Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    Hola Sandra! Quería saber si la ciudad ta de carrocero vale y saber que tipo de mortero has usado o donde lo has comprado. Me encanta la idea y lo fácil y bien que queda! Mil gracias porque estaba loca por hacer algo así en casa y no sabía como…

    Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    A mi que se me dan mal todas estas cosas me surge una duda, ¿cómo retiras el celo? Es que si se tapa no sé como lo encuentras después. Igual es una tontería, pero no entiendo ese paso

    Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    Hola! que tal? Que tipo de mortero has usado para hacer este buen trabajo??
    Mi pared está pintada y no se si a la larga se puede caer el cemento por falta de adherencia.
    Es cemento cola? Me refiero si es algún pegoland.

    Saludos

    Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    Me gustaría hacerlo en una pared de salón…. pero claro si algún día lo quiero quitar…. será muy complicado???? Por cierto eres una artista!!!

    Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    Hola,

    Un 10 a este post. Me parece un método muy económico y fácil de hacer.

    Lo voy a probar modificando el color del mortero con pigmentos color teja y luego blanqueciendo para lograr ese otro efecto de «washed white brick».

    Gracias y un saludo,
    Javier

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.