Cajonera diy para el baño

Cuando tienes un cuarto de baño muy pequeño, cualquier rincón que puedas aprovechar para ganar almacenaje, vale oro.

Pero si vives en un piso de alquiler, tienes la desventaja de tener que ganar opciones de almacenaje sin gastarte una fortuna en muebles a medida.

El baño del piso en el que vivo es bastante pequeño, pero lo peor es que tiene una distribución muy mala, porque la bañera está a la larga y no permite poner armarios ni en la pared que ocupa, ni casi en la de enfrente porque entonces no quedaría hueco para pasar.

Por eso, cuando hace unos años hice la reforma sin obra del baño, solo pude poner cuatro módulos bastante estrechos, que se llenan con las toallas, el secador de pelo, el papel higiénico, y 4 botes más.

Y ahora (que cada día tengo que invertir más en cremas para evitar los estragos de la edad y seguir teniendo la piel lozana 😅), he decidido aprovechar también el hueco de menos de 15 cm que queda entre el lavabo y la pared.

Porque puede parecer pequeño pero es suficiente para meter todos los botes que tenía rodando por encima del lavabo porque no me cabían en ningún sitio.

La opción de almacenaje más práctica me ha parecido hacer una cajonera vertical.

Y para aprovechar el máximo espacio posible ni siquiera he puesto un lateral contra la pared, para no perder ni un centímetro.

El procedimiento es similar al que utilicé para hacer cajones a medida para la cocina: hacer unos cajones simples y poner unos listones que funcionen a modo de rieles, para poder deslizar el cajón sobre ellos.

Para fijar los rieles a los laterales, he utilizado Ceys, porque agarra muy bien en cualquier superficie y aguanta mucho peso. Normalmente soy muy fan de dar taladros pero en este caso, no tenía casi ángulo de maniobra (no podía mover el mueble del lavabo porque está fijo), así que he preferido utilizar adhesivo.

Y prácticamente con cuatro tablas, ¡Ya tengo un nuevo espacio de almacenaje en el baño en el que meter todas mis cremas!

Si quieres ver el vídeo del proceso, te lo comparto a continuación. ¡Espero que la idea te resulte útil si tú también tienes huecos estrechos que quieras aprovechar!

Un comentario en «Cajonera diy para el baño»

  • el a las
    Enlace permanente

    Una idea muy buena aprovechar los espacios al máximo. En muchos espacios de tu hogar la mejor opción es optar por armarios a medida. Con estos, podrás tener la mayor cantidad de almacenamiento y comodidad posible, ya que ningún hueco quedará vació de utilidad.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *