Hace una semana os conté que estaba haciendo dieta y que había empezado a seguir el programa de ejercicios de BBG, y que aunque el programa es un programa de ejercicios de fitness como otro cualquiera, yo creo que ha sido un boom sobre todo por la manera de medir el progreso que tiene, que es ir haciéndose fotos del antes y el después.

Y es verdad que es súper importante, porque aunque yo me veía prácticamente igual que al principio, hoy al hacerme las fotos he comprobado que viendo el antes y el después he perdido bastante volumen, y que ya se empiezan a ver cambios en el contorno y la definición:

before-BBG-bbg-progress

4-weeks-BBG-progress

No es una cosa exagerada, pero sí que me veo mucho más deshinchada en general. Y, aunque todavía siga teniendo pistoleras (a mi toda la grasa me va para esa zona), he perdido bastante volumen en los muslos y en el culo.

Lo curioso es que prácticamente todo el cambio ha sido en estas dos últimas semanas porque tengo unas fotos que me hice en bragas el primer día y estas que me hice al comprar los conjuntos de fitness dos semanas más tarde (las del “antes”, digo), y os aseguro que estoy exactamente igual en unas que en las otras. También es verdad que durante las dos primeras semanas no era capaz de hacer ni la mitad del circuito, y tomándome mil descansos entre medias.

Pero eso demuestra que cuando empiezas a hacer un esfuerzo, aunque al principio los resultados no se vean, estás sentando la base para que algún día salgan a la superficie… igual que riegas una semilla enterrada, que va echando raíces por debajo de la tierra, antes de brotar y que se pueda ver la planta por fuera (¡toma, espíritu de Mr Wonderful, jajaja! 😊).

Además de estas fotos, tengo otra comparativa con las fotos en las que estoy en bragas (porque esas sí que me las hice el primer día), y en esas se aprecian mejor los cambios, porque se ve mejor la forma del culo y se nota que tengo menos celulitis. Pero esas de momento no me atrevo a subirlas. Y digo de momento, porque como siga así, y dentro de dos meses tenga el flamante culo nuevo que van prometiendo los resultados, os aseguro que no me va a dar ninguna vergüenza enseñarlo al descubierto. 😜

 

Para despistad@s que no leyérais el post en el que os hablé del BBG, tenéis toda la info sobre él en el post: Si no puedes volar, corre.

Y para las que queráis saber como funciona la dieta que hago yo (porque solo con el ejercicio no se obtienen esos resultados, evidentemente), tenéis toda la información en el post: “Adelgazar comiendo”.

Compartir:

    19 comentarios

  1. leyre 31 mayo, 2017 at 23:06 Responder

    Madre mia Sandra!! Se nota muchísimo! Me han entrado ganas de hacerlo a mi! jajaja.
    Ánimo y a por tu objetivo, que vas genial!! ;) :D

  2. Loretta 1 junio, 2017 at 07:04 Responder

    Enhorabuena! Me parece genial el cambio. No soy de comentar, pero te quería decir que con tus últimos posts me ha dado por hacer algo a mí también. No hago el BBG porque vi un vídeo del primer dia y es de saltar mucho, me sorprende que con lo que has pasado con tus rodillas des tantos saltos, he buscado ejercicios que no son de impacto, y también me llama la atención el yoga, pero de momento no sé ni por dónde empezar.
    Bueno, sigue así y ¡Ánimo, que te estas poniendo estupenda!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 1 junio, 2017 at 10:53 Responder

      Yo pensé que no iba a ser capaz de hacerlos, pero la mayoría no he tenido problema. Hay días que tengo peor las rodillas y no soy capaz de aguantar las planchas y entonces no las hago. El bienestar de la rodilla siempre prima sobre el aspecto de culo, jajajaja.

  3. neus 1 junio, 2017 at 07:49 Responder

    En la de perfil se nota muchísimo cambio!!! Qué pasada.
    A partir de tu post empecé a buscar info y al final he empezado esta semana tb… estoy en el pre-entrenamiento todavía (que son 3 semanas). Es curioso porque ver tus fotos sí que da ánimos… supongo que por eso ha funcionado tan bien este método.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 1 junio, 2017 at 10:54 Responder

      Sí. Yo tengo claro que es lo que motiva a la gente. Decir “si esta puede, ¿por qué yo no?
      A mi me faltó el pre-entrenamiento… en mi libro no venía. Supongo que por eso las dos primeras semanas las hice tan mal y no era capaz de acabar los ejercicios. Pero al final, poco a poco se llega a todas partes ;-)

  4. Consuelo 1 junio, 2017 at 09:50 Responder

    Se te nota mogollon en la tripa y en el culo. Enhorabuena!!! Que envidia. Yo he empezado a hacer fitboxing y tambien me machaco bastante con sentadillas, fondos y plancha. A ver si se me nota en breve tambien.

  5. David 1 junio, 2017 at 17:49 Responder

    Enhorabuena!!!

    Claro que se te nota , como han dicho arriba, en la de perfil, y eso es lo que tienes que hacer, ver los avances de manera objetiva, en la foto se ve, tu nota que estas mejor, ves que terminas las rutinas cada vez mejor y eso es algo objetivo.
    En estas pequeñas tienes que fijarte, y marcarte metas cuando la monotonía o la pereza aparezcan un poquito….

    Bravisimo, y por cierto, te mereces un aplauso por que gracias a estos post, puedes hacer cambiar también a alguien más, y eso, no tiene precio.

    Besos.

  6. SarAi 8 junio, 2017 at 07:13 Responder

    Hola Sandra, me gustaría saber si haces los ejercicios del viernes que son opcionales las primeras semanas, y que tipo de cardio de baja intensidad realizas y su lo haces 2o 3 días en semana, gracias yo también he empezado esta semana y tengo agujetas para regalar, un saludo

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 8 junio, 2017 at 09:09 Responder

      Hola guapa!!
      Yo sí que hago los ejercicios de los viernes coma o por lo menos lo intento (creo que hubo una semana que no los pude hacer por cuestiones de tiempo, pero el resto sí que los he hecho).
      El ejercicio de baja intensidad que hago es andar y lo hago otros 3 días a semana… y a veces también un poco de yoga, por no perder la rutina de hacer todos los días algo en casa, porque ponerme hacer ejercicio un día sí y un día no me da más pereza que ponerme todos.
      Un besote!!!

      • Sarai 8 junio, 2017 at 11:44 Responder

        Gracias por la info!

  7. PAULA 24 julio, 2017 at 19:11 Responder

    Hola Sandra:

    En el libro aparece que necesitas cierto material para realizar los ejercicios como un step o un banco de ejercicios o una bosuball. ¿Te los has comprado o haces ejercicios parecidos sin esos materiales? Un saludo!

Dejar un comentario