Hace una semana os conté que estaba haciendo dieta y que había empezado a seguir el programa de ejercicios de BBG, y que aunque el programa es un programa de ejercicios de fitness como otro cualquiera, yo creo que ha sido un boom sobre todo por la manera de medir el progreso que tiene, que es ir haciéndose fotos del antes y el después.

Y es verdad que es súper importante, porque aunque yo me veía prácticamente igual que al principio, hoy al hacerme las fotos he comprobado que viendo el antes y el después he perdido bastante volumen, y que ya se empiezan a ver cambios en el contorno y la definición:

before-BBG-bbg-progress

4-weeks-BBG-progress

No es una cosa exagerada, pero sí que me veo mucho más deshinchada en general. Y, aunque todavía siga teniendo pistoleras (a mi toda la grasa me va para esa zona), he perdido bastante volumen en los muslos y en el culo.

Lo curioso es que prácticamente todo el cambio ha sido en estas dos últimas semanas porque tengo unas fotos que me hice en bragas el primer día y estas que me hice al comprar los conjuntos de fitness dos semanas más tarde (las del “antes”, digo), y os aseguro que estoy exactamente igual en unas que en las otras. También es verdad que durante las dos primeras semanas no era capaz de hacer ni la mitad del circuito, y tomándome mil descansos entre medias.

Pero eso demuestra que cuando empiezas a hacer un esfuerzo, aunque al principio los resultados no se vean, estás sentando la base para que algún día salgan a la superficie… igual que riegas una semilla enterrada, que va echando raíces por debajo de la tierra, antes de brotar y que se pueda ver la planta por fuera (¡toma, espíritu de Mr Wonderful, jajaja! 😊).

Además de estas fotos, tengo otra comparativa con las fotos en las que estoy en bragas (porque esas sí que me las hice el primer día), y en esas se aprecian mejor los cambios, porque se ve mejor la forma del culo y se nota que tengo menos celulitis. Pero esas de momento no me atrevo a subirlas. Y digo de momento, porque como siga así, y dentro de dos meses tenga el flamante culo nuevo que van prometiendo los resultados, os aseguro que no me va a dar ninguna vergüenza enseñarlo al descubierto. 😜

 

Para despistad@s que no leyérais el post en el que os hablé del BBG, tenéis toda la info sobre él en el post: Si no puedes volar, corre.

Y para las que queráis saber como funciona la dieta que hago yo (porque solo con el ejercicio no se obtienen esos resultados, evidentemente), tenéis toda la información en el post: “Adelgazar comiendo”.