Este fin de semana, además se seguir con la reforma del baño, he empezado a trabajar también en el recibidor. Este es el resultado:
¡¡Me encanta pintar!! Creo que el cambio más agradecido del mundo. Con apenas un mínimo esfuerzo, me parece que se pueden pegar unos cambios espectaculares.
¡¡No hay nada mejor que una buena capa de pintura para cambiar el aspecto de cualquier cosa!! Y si no que se lo digan a las modelos que salen en la tele, ¿verdad? Jajajajaja.
De momento, lo único que hemos hecho ha sido pintarlo… ¡¡pero al entrar en casa la sensación ya es completamente distinta!!
Y digo digo que «hemos hecho» porque este fin de semana ha venido mi madre a echarme una mano.
Nada más empezar a pintar, me preguntó por la marca de la pintura porque no le sonaba:
- ¿Y esta marca de pintura de dónde la has sacado?
- De internet. De una web para comprar pintura online.
- O_o
¿Y eso?
¿Cómo te dio por comprar pintura online? - Pues fue un poco de casualidad, la verdad.
Descubrí la web cuando andaba buscando pintura para azulejos, para pintar los azulejos del baño. Y me encantó porque tienen un simulador de ambientes para ver cómo quedaría el color de la pintura que has elegido una vez aplicada. - Ah, pues eso está muy bien… porque muchas veces coges una pintura porque en la muestra te gusta el color, pero luego al pintar una pared entera la ves demasiado clara, o demasiado oscura…
- Pues eso justo me pasó a mí. Pensaba coger un amarillo más chillón, pero al meterla en el simulador de ambientes, me pareció demasiado exagerada, y escogí un color más claro.
- La verdad es que sí que es un buen invento eso.
- Sí. Pero lo que más gracia me hizo cuando me puse a trastear por su web, fue descubrir que te mandan el pedido a casa con los gastos de envío gratis. Y como me pilló esas dos semanas en las que me quede sin coche porque se lo deje a papá cuando se le jodió el suyo… pues me pareció muy cómodo lo de que me mandaran a casa el pedido.
- Pues sí. Pero a ver ahora que tal es. Porque estas marcas que no son muy conocidas…
Pues resultó ser una pintura COJONUDA. Cubre de una sola pasada y agarra en cualquier sitio.
Os voy a contar una anécdota que nos pasó para que veáis la diferencia entre unas marcas de pinturas y otras.
Justo entre el pasillo y el recibidor había un hueco de unos cuatro centímetros en el techo, que no se que pintaba ahí, pero supongo que lo harían cuando pusieron la escayola para bajar el techo del hall.
El caso es que como esa franja quedaba muy fea, dije:
- ¿Y si lo tapamos con algo y lo pinto encima de blanco para que no se vea?
- ¿Y con qué lo piensas tapar?
- Hummmm, con celo gordo, mismamente. No es tan grande como para necesitar otra cosa. Es una chapuza, ya lo sé, pero con que quede mejor de lo que está…
- ¿Y la pintura agarrará encima del celo?
- No sé. Vamos a comprobarlo.
Esto es lo que pasó cuando di una capa de la pintura plástica blanca que le había sobrado al pintor que mandó mi casera para pintar toda la casa:
Como veis no agarraba nada de nada.
Y esto es lo que pasó cuando pasé la pintura de Ibersa:
Cubrió perfectamente, a la primera pasada.
Conclusión: pinté el celo con una capa de la pintura amarilla de Ibersa para que cubriera bien todo el plástico y después, encima de esa, ya le pude dar las dos capa de la pintura blanca mala, para que no se viera el agujero… que al final quedó así:
¡¡Un problema menos!!
Una vez pintada toda la pared, no me gustaba era que se vieran todas las cajas de la luz que hay al lado de la puerta, así que las tapé con una caja pintada (puedes ver el paso a paso en el post «Como tapar las cajas de la luz«)
También cambié la la lámpara porque la que había antes (a parte de ser horrorosa y del año de Cuéntame), estaba hecha de cristalitos y reflejaba todas las sombras que proyectaban en la pared.
Ahora he puesto una lámpara lisa y una bombilla de luz blanca, que da una luz más uniforme y da mas sensación de nuevo y de limpieza.
¿A que se nota un montón el cambio de la luz?
Seguro que muchos os estáis preguntando qué he hecho con ese mueble. Pues en el blog de bricolaje os expliqué paso a paso como lo transformé ese horroroso mueble viejo, en un nuevo mueble de estilo oriental, que ha pasado a ser el elemento clave del recibidor, en el post «Renovar un mueble viejo dándole un toque oriental»
También podéis ver todas las fotos del recibidor una vez decorado y terminada toda la reforma, en el post: «Decorar un recibidor con un toque oriental»
;-)
Eres más apañá que todas las cosas!
Gracias!!
ES QUE SIMPLEMENTE MUERO DE LA ADMIRACIÓN!!!!!!!!!!
Yo soy super inútil para las manualidades y esas cosas!!! Pero en serio que me dejas con la boca abierta!!! Besos y Abrazos desde Costa Rica!!!
Ohhhhh, gracias Andrea!! Me alegro de que te guste!! ^_^
Te está quedando genial toda la reforma. Yo te empecé a seguir por un post de estos, que me encantó que con algo tan sencillo y fácil cambiara tanto la casa. Si al final lo de no cambiarte al piso bohemio resultará en más followers. Y a este paso, el año que viene te van a nominar en los premios Bitácoras en la categoría de bricolaje.
Jajajajaja. Creo que no existe esa categoría, pero debería haberla!! ;-)
Uhmmm carton y cajas de luz…. Y si hay un chispazo….
Todo ha qdado genial pero la idea del cartón me ha dao miedito…
Hummm, eso es verdad.
Nota mental: forrarla por dentro con cinta aislante!! ;-)
Ahi t he visto! Ante todo resolutiva! Q apañada!
Y no has pensado en hacerle algo al suelo???
Te está quedando genial! menudo cambio!!
Ya. El suelo también hace que cambie muchísimo la cosa. Lo suyo sería poner un suelo vinílico a toda la casa, como hice con el baño, pero es que me sale por una pasta!!
A ver si cuando le enseñe estos cambios a la casera le gustan tanto que consigo que me lo pague ella ;-)
niña que apañada eres.. madre mia tu casera debe estar encantada y mas el dia que le dejes el piso.
el suelo lo dejas bien fregado y le echas un poco de cera especial para esos suelos.se que son del cuentame pero por lo menos te quedan con un brillo espectacular.
si como comentas ponerlo de suelo vinilico, sale una pasta gansa…
Te esta quedando fenomenal, el piso…
¿Y luego eso no resbala?
niña que apañada eres.. madre mia tu casera debe estar encantada y mas el dia que le dejes el piso.
el suelo lo dejas bien fregado y le echas un poco de cera especial para esos suelos.se que son del cuéntame pero por lo menos te quedan con un brillo espectacular.
si como comentas ponerlo de suelo vinilo, sale una pasta gansa…
Te esta quedando fenomenal, el piso…
Me encantaría que fueras mi inquilina, te está quedando de cine… El color demasiado amarillo para mi gusto pero obviamente es tu gusto. Es verdad que el suelo hace mucho, tambien puedes poner alfombras para no verlo!
Animo y sigue así, te admiro
Ya había pensado en poner una alfombra de madera. Lo malo es que si pongo una alfombra no abriría la puerta de la calle.
Tengo que mirar los suelos estos super planos de pegar que se ponen para las sillas de ordenador… que lo mismo uno de esos si que me encaja ;-)
La leche, qué apañada eres! Alucino con el contraste entre el antes y el después!
Pues ya verás cuando lo termine!! ;-)
Que chulo queda!!
Un truquito para la próxima vez, si quieres pintar encima de una cinta, no elijas el celo gordo, si tienes usa cinta de carrocero, se pinta mucho mejor!!…aunque tus soluciones también son muy buenas!!!
Pues es verdad, no se me había ocurrido. Pero lo mismo es más gorda y se notan las juntas al forrar la caja, no?
Estoy a una restauración (de mueble antiguo) de pedirte matrimonio XD
Jajajajaja. restauración-restauración no va a ser. Más bien una reinventación. Jajaja. A ver si te gusta cuando la suba ;-)
tu eres más apañada que cualquier persona que conozca después de mi padre, el piso te esta quedando espectacular y me copiare ideas tengo que transformar mi casita.
Buenooooo….. con la boca abierta estoy!!!! Y por lo que veo seguiré con ella así… jajaja…. ME ENCANTAAAAAAA!!!!!
BIKIÑOSSSSS
de poca madre!!! oye me puedes pasar el pagina web de donde compraste la pintura??? quede facinada con el resultado :P ademas quiero jugar con el simulador jajajaja
Están puestos los enlaces en el texto ;-)
¡Ha quedado estupendo! No hay nada que una buena capa de chapa y pintura no pueda arreglar. Son muchas las ideas diferentes que se pueden introducir para crear estancias más acogedora, pero sin embargo la pintura es una gran alternativa para dar un toque creativo al hogar. Al haber tanta variedad de colores diferentes, lo mejor es buscar aquel que más se ajuste a tus gustos y necesidades.