Después de la polémica y las opiniones sobre el post de ayer, en el que hablaba de los complejos y problemas que tienen las mujeres con las tallas de ropa y que tanta polémica levantó… tengo que volver a escribir otro sobre el tema de nuestros complejos.

Todas sabemos que los hombres son muy superficiales, ¿verdad?, y que consideran más atractivas (en general) a mujeres jóvenes y delgadas… Si puede ser con unas medidas de 120-60-90.
Y si crees que no, no tienes más que ver cómo se ponen a babear con las azafatas buenorras que salen en bikini por la tele, las actrices que consideran más atractivas, o los calendarios de tías en bolas…

Y claro, eso hace que las mujeres normales nos acomplejemos, porque está claro que ese es un canon estético muy alejado de una mujer media. Pero es que, si vemos que a ellos las mujeres que les llaman la atención son esas mujeres de medidas perfectas… ¿¿cómo no nos vamos a acomplejar??? Si está claro que si no somos así no les vamos a gustar… ¿no?

¿Qué les parecería a ellos que nosotras fuéramos igual de superficiales… y que en vez de gustarnos los chicos con incipiente barriguita a los que le clarea el pelo… nuestro cánon de belleza fuera algo tan absurdo como un tío de metro noventa, cachas y con tableta de chocolate en los abdominales, y que nos pusiéramos a babear cuando saliera (por ejemplo) un tío de esa índole en un anuncio???

Anuncio de invictvs de "paco rabanne"

Anuncio de invictvs de “paco rabanne”

Un momento… pero si eso ya lo hacemos!!!
Y también tenemos calendarios de bomberos y tíos cachas, y se nos cae la baba con Hugh Jackman…
¡¡¡Si hasta de adolescentes forrábamos las fotos con los cantantes guapetes de turno!!!

Vale… pues habrá que reconocer que a nosotras también nos gusta un canon de tío exuberante y alejado de la media de hombres que te encuentras por la calle…

¿Entonces… por qué ellos no se acomplejan y nosotras sí???

_

Seguramente la culpa sea de que nos lo inculcan desde pequeñas. 
Las princesas Disney son todas delgadas y monísimas. Igual que las Nancys y las Barbies…
Las modelos son perfectas, al igual que las tías que salen en las revistas…
Así que es normal que crezcamos creyendo que eso es lo que se espera de nosotras.

Pero espera… los superhéroes, los Gi-Joe’s, los futbolistas y esas cosas que les gustan a los chicos… también son muñecos delgados, cachitas y con tableta de chocolate…

(Esta imagen que he encontrado en internet no lo puede expresar mejor:)

estereotipos-de-belleza

Y sin embargo ellos (por norma general) no crecen con esa obsesión por amoldarse a ese canon…
¿Por qué??

Pues porque a ellos la estética les importa mucho menos que a nosotras… por mucho que nos pensemos lo contrario.

La última novedad es que Mattel, ante la presión de las “mujeres reales”, ha creado una línea de Barbies de todas las tallas, para que las niñas no crezcan esclavizadas bajo el canon de belleza que hasta ahora se consideraba el ideal, y no se traumaticen:

1453987700_466352_1454003420_noticia_fotograma

 

Y la verdad es que me parece muy bien, pero ¿dónde están las Barbies feas?, y ¿dónde están las versiones con acné, con aparato o el pelo fosco? ¿Acaso esas niñas no tienen derecho a verse reflejadas también en una Barbie y no traumatizarse por tener unas muñecas tan perfectas?

O ya puestos… ¿Por qué tiene Barbie que tener mansiones y coches deportivos? Quizá también deberían hacer la version chabola con un coche destartalado y abollado para que las niñas pobres no crezcan frustradas por lo que no pueden tener…

¿En serio alguien piensa que los complejos que tenemos de mayores vienen de que cuando erámos pequeñas nuestras muñecas eran perfectas?
Pues quien lo piense, que vuelva a mirar la foto de He-Man.

 

 

jlo-05Volviendo al tema de la auto-exigencia: mira tres segundos esta foto de Jennifer López.

Me apostaría algo gordo a que te han sobrado dos para verle la celulitis.

Ahora enséñasela a cualquier tío esta foto de Jennifer López… y ninguno verá la celulitis que tiene.

Y si se lo dices a él (a no ser que sea gay) lo más fácil es que diga “¿Y qué más da que tenga celulitis? Sigue estando buenísima.”

Las únicas que nos empeñamos en tener que estar perfectas y somos tan exigentes con nosotras mismas, somos nosotras.

Y no es porque nos lo inculque nadie. Lo llevamos de serie.

Ya en la guardería las niñas son mucho más presumidas y se quieren poner horquillas y pintarse las uñas, mientras los niños prefieren que les dejes revolcarse por el suelo y te dejes de tanta tontería. Vamos… igualico igualico que de mayores.

_

Claro que a los hombres les gusta un canon de belleza ideal e inalcanzable… Igual que a nosotras.
Pero solo son eso… ideales.
Ni si quiera las modelos están tan buenas cuando les quitan el maquillaje y el photoshop.
Aún así están mil veces mejor que tú, vale. Pero es que por eso son modelos!!!
¿Cuántas tías pueden vivir de eso? Pues muy pocas…
¿No pretenderás estar tú igual que una tía que tiene la genética a su favor y que se pasa 8 horas al día cuidándose mientras estás más de ese tiempo sentada en una oficina???
Ni tú puedes hacer su trabajo, ni ella el tuyo.

El caso es que tú crees que para gustarle a los chicos tienes que ser perfecta, pero luego a tí el chico que te gusta no es perfecto ni nada que se le parezca… y lo quieres igual.
¿Por qué esa obsesión con la estética? Si él seguramente no se entere ni de que has engordado una talla, ni de que te has teñido el pelo… ni de que la camiseta que llevas es de hace dos temporadas… ni le importe!!

Las únicas que se van a fijar en eso son otras tías…
(pongo un dibujillo por aligerar el tema, jaajaja)

diferencia_observacion

Así que…  dónde está el machismo en el tema de las tallas, o de la estética??

En que los millonarios se van con modelos??
Nos ha jodido… si tuviera yo diez millones de dólares iba a ir a ligarme al kioskero cuarentón de la esquina… pudiendo tirarme a un bailarín escultural de 25 años… ¡¡no te jode!!

El machismo está entre nosotras… que somos las únicas culpables de las espectativas que ponemos en nosotras mismas.

Yo tengo un culo talla 100 (como ya dije en el post de ayer), y tengo muchísima celulitis.
Tengo acné, arrugas,los dientes descolocados, apenas me maquillo y ni siquiera me tiño las canas. Y ligo más que casi todas las tías que conozco que me dan veinte vueltas físicamente hablando.
¿Por qué? ¿Qué ven los tíos en mí?
Ni lo sé, ni me importa…
Pero sé que esos defectos apenas los ven. Y que el tamaño de mi culo no afecta en nada al volumen de tíos que me entren… porque cuando he engordado o adelgazado 6-8 kilos he ligado exactamente lo mismo.

Si no es tu caso… y los tíos con los que ligas son más superficiales… puede que la culpa siga siendo tuya. ¿Por qué solo te fijas en los tíos superficiales? Pues porque es lo que buscas, o porque en realidad es lo que tú también eres.

Yo tengo la opinión de que hay tres tipos de mujeres:

  • Las que quieren un tío perfecto: guapo, listo, simpático, cachas… ¡¡porque ellas se lo merecen!! Pero él que las tiene que aceptar a ellas con sus defectos, y sus celulitis y sus cosas… porque eso es el amor y no hay que ser tan superficial.
    O_O
  • Las que creen que tienen que cuidarse si no quieren perder a “su hombre” y que se vaya con otra más guapa (aunque él esté hecho un asco y cada año vaya estropeándose más)… porque los hombres son así de simples y es en lo que se fijan…
    (Luego estas tendrán el morro de pedir igualdad…)
  • Las que independientemente de que se cuiden mucho o poco, aplican la igualdad para los dos lados… y usan el cerebro para pensar

_

Es verdad que ahora los chicos se empiezan a cuidar más… y son más presumidos que antes… pero aún así (volviendo al tema de las tallas)… la mitad de ellos ni saben qué talla usan.
Van a la tienda:

  • diferencia-hombre-mujer2dame un vaquero
  • ¿cómo lo quiere?
  • azul, normal
  • .… que tal le queda, caballero?
  • algo pequeño
    tráeme una talla más
  • …. ese que tal le queda?
  • bien
    me llevo dos pares

Y se acabó.
Sin dramas.
No como tú… que después de probarte media tienda te empeñas en salir con unos en los que casi ni cabes… porque te niegas a reconocer que has engordado (aunque haya sido una mísera talla en 5 años) y necesitas una talla más.

 

Y lo siento, pero lo que pasa no es que Barbie tenga la culpa de tus complejos por tener unas piernas de kilómetro y unas tetas que le abultan el triple que la cintura. Lo que pasa es que tú ni eres, NI TIENES PORQUÉ ser una Barbie.

 

Compartir:

  1. Jessica 19 diciembre, 2013 at 09:36 Responder

    Me encanta ese hombre del anuncio de Invictus y me encantaría que mi novio fuese como él, jejejeje. De hecho tienen los mismos musculos, lo que pasa es que a mi novio los tiene ocultos bajo la barriguita, jejejeje.
    Voy a desvelar un secreto (es ironico), sobre el tema de la campaña de Mango, Mango ya tiene su línea de ropa para mujeres jovenes, que creo que va de la talla 34 a la 42 o algo así. Y se ha dado cuenta de que la talla media de una española es la 40-42, por lo que en su nueva línea para mujeres ha decidido que meter esas tallas, es doble venta. Las mujeres de la talla 40-42, no gordas, pero si compradoras potenciales, pueden comprar en sus dos líneas de ropa. Y esto no es llamar gorda a nadie, esto se llama ‘Marketing.
    Saludos Sandra y…. ¿que pasa con Diego?

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 19 diciembre, 2013 at 11:14 Responder

      Eso de que pueden comprar en las dos lineas tambien lo pense yo ayer .
      Y con Diego no pasa nada de nada. Sigue sin movil y no he vuelto a hablar con el :-(

  2. Raquel 19 diciembre, 2013 at 10:08 Responder

    Yo, una de las gordas de verdad de ayer, solo quiero que Mango pase de tooooooooooooooda esta polémica absurda, “machismo encubierto” incluido, y no se le ocurra retirar esta nueva línea de ropa.
    Y de verdad, juradito por Dios, espero y deseo de todo corazón, que no traumatice a nadie ni le lleve al flagelo público en defensa de la mujer ¿…?

    PD1: Sigo pensando que hay mucha gente desocupada y con una imaginación infinita.
    PD2: Sandra, ¿entrar a saco para que? Jajajaja ¡¡Conseguido!!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 19 diciembre, 2013 at 11:49 Responder

      Al final harán lo que quieran, aunque le tengan que cambiar el nombre y sacarlo sin nota de prensa.
      Y sí… la gente está muuuuuuuy aburrida!!

  3. Arantxa 19 diciembre, 2013 at 10:27 Responder

    Pues leyendo ahora tus dos posts, y suscribiendo palabra por palabra tu opinión, es algo a lo que he dado tantas vueltas que ahora mismo me alegro mucho de que alguien haya sido capaz de ponerle palabras a mis pensamientos.

    Vivo con tres hombres (pareja e hijos adolescentes) y lo que más me gusta de ellos es que siempre se ven estupendos, tardan el tiempo justo en arreglarse por las mañanas, y nunca paran de decirme lo guapa que estoy. Yo me paso la vida quejándome de mi culo y me pongo a dieta, y, claro, les pongo a dieta. Pues no se quejan y se comen lo que cocino. Que me da la depre y me lío a hacer repostería, pues tampoco se quejan, y, evidentemente, se comen hasta la última magdalena. Que cocina mi pareja, me quejo de que pone muchísima grasa y me hago una ensalada… Que sale una tía estupendísima en la tele, pues los tres babean. Que sale un señor como el de “Invictus”, pues que cómo mola su tableta… Y tan felices. Que tenemos que salir a algún evento y me paso dos horas para arreglarme, yendo y viniendo como una loca con modelitos, preguntando si me hacen gorda, colocándome la faja para apretar lorza y maldiciendo, me dicen que estoy estupenda con todo y esperan arreglados pacientemente en el sofá hasta que decido que estoy medio decente… Me aguantan todo.

    Las machistas somos nosotras, que el hombre será un lobo para el hombre, pero la mujer es una zorra para la mujer.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 19 diciembre, 2013 at 11:50 Responder

      Totalmente de acuerdo Arantxa!!! A la mayoria les da lo mismo!! Y no es que te digan que te ven bien para que te calles… es que te ven igual con una cosa que con otra!!
      Un besazo!!!

  4. Raquel Muñiz 19 diciembre, 2013 at 11:20 Responder

    Plas plas plas , más suave q ayer pero igual de bueno o mejor.

  5. Zuvi 20 diciembre, 2013 at 00:54 Responder

    Hostia menuda cara de gilipollas se me ha quedado con lo de la celulitis, ni me había fijado, yo andaba pensando lo guapa que es la jodía. xDDD
    Totalmente de acuerdo con el post.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 20 diciembre, 2013 at 01:01 Responder

      JAJAJJAJJAJJAJAJAJA.
      En facebook todas las tias han dicho que han visto la celulitis antes de un segundo, jajajjaja.
      ;-)

      • sofia 12 octubre, 2017 at 16:45 Responder

        Yo hice esa prueba con otras dos actrices más, envié la foto a varios amigos y ninguno vio la celulitis!!!

  6. Jorge 11 mayo, 2014 at 17:44 Responder

    Again, reverencia de 90°.

  7. Jose 17 junio, 2014 at 20:33 Responder

    Culo talla cien? Pues por lo que he visto en fotos tuyas, estás más que apetecible… Pero hay algo mejor aún que el hecho de que físicamente estés apetecible, es que tienes cerebro,y lo usas.

    Pd:suena mucho mejor dicho así que un «deja de quejarte, con el polvazo que tienes!» dice lo mismo, pero no suena igual

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 17 junio, 2014 at 21:32 Responder

      Jajajaja. Muchas gracias por la parte que me toca…
      Pero sí, mi culo mide exactamente 100cm… aunque tampoco creo que el de Jennifer Lopez mida mucho menos, la verdad… y está bien apetecible tambien :-P

  8. Fer 18 junio, 2014 at 06:55 Responder

    Jajjajajaja!!! no puedo no estar más de acuerdo con vos, Sandra!!! Las complicadas somos definitivamente nosotras, que en nuestro mundo interno lleno de preguntas, al no poder encontrar las respuestas adecuadas, preferimos complicar las cosas desde lo que imaginamos en lugar de relajarnos y ser simplemente nosotras mismas… Besotes!

  9. Myrna 18 junio, 2014 at 19:02 Responder

    Creo que todo eso viene de una falta de equilibrio mental y emocional. Yo con kilos de más (y muchos por la cortisona) y con kilos menos.. ligo igual..tengo el mismo atractivo que como tú, no sé donde radica pero las amigas dicen que es mi forma de ser y pensar. Quizá yo pienso más como hombre y pongo atención lo justo a ciertas cosas.
    A veces las vida nos pone en una tesitura que como me dijo el médico: kilos o morir. y yo elegí kilos.
    Todo tiene que ser equilibrado, no se puede nacer perfecto al 100%, al que no le falta una cosa le falta otra, pero el intelecto, el saber estar, el sentido del humor son tres cosas importantes para tener una vida más divertida.

    Solo hay que ver a Rossi de Palma, que más picasiana no puede ser y cuando la entrevistó Risto Mejode es una tía encantadora sin complejos.

    Besos!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 18 junio, 2014 at 20:45 Responder

      Totalmente de acuerdo contigo Myrna!! Yo tambien soy “muy como un tio”… lo mismo esa es la clave ;-)

  10. Raquel 27 julio, 2014 at 20:39 Responder

    Buenas!

    Estoy descubriendo tu blog, y me he dsltado algunos posts al ver este y el anterior. Estoy totalmente de acuerdo en el hecho de que las únicas que tenemos pajas mentales con el tema de la estética somos nosotras. No sé si soy pseudo gorda, pero siempre he tenido muchísimo complejo,y nunca me he visto realmente atractiva, pero es un problema únicamente nuestro, porque para mi pareja soy la sexy boom del mundo mundial. Creo que deberíamos simplficar más las cosas, intentar ser felices con lo que tenemos, porque si no, llegará un momento que tengamos 80 años, miremos para atrás y veamos que nos hemos pasado media vida midiéndonos y pesándonos, para estar perfectas porque a unos señores que ni siquiera les gustan las mujeres lo marcan en sus tendencias.
    Un saludo!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 29 julio, 2014 at 12:04 Responder

      Toda la razón Raquel. Hay que quererse más y dejar de mirar tanto a las que estan alrededor ;-)
      Un besote!!

  11. Jandra 13 noviembre, 2014 at 18:11 Responder

    Y bueno,a los hombres les entra todo por los ojos,por eso nos maquillamos. Y a nosotras nos entra todo por los oidos,por eso ellos son chamuyeros. Fin :-)

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 13 noviembre, 2014 at 20:20 Responder

      Eso lo dijo el doctor House, ¿no?
      Y me parece bien… así hay parejas de mujeres superficiales estúpidas con hombres superficiales mentirosos… y el resto escogemos entre el resto… con dos dedos de frente

  12. Anuket 22 noviembre, 2014 at 10:11 Responder

    Falta un 4to tipo de mujer

    Las que se cuidan porque les gusta verse bien PARA SI MISMAS, no para “su hombre” y que le da igual la apariencia del susodicho mientras sea amoroso y simpático.
    Y para estar bien no se necesitan 8 horas de cuidados al día, ni super genes. Yo voy para los 30, paso una hora en el gym 5 días a la semana y en 5min me maquillo, me peino y me encremo todo el cuerpo. 8 horas mis polainas. Tenía una nariz fea y la opere, asunto de los genes arreglado.

    El no poder verse como “modelo” no es más que una excusa de mujeres dejadas y resentidas.

  13. Sonia 8 noviembre, 2015 at 16:20 Responder

    Oye, cuánto mides? Es que dices que tu cadera mide 100 y que eres “pseudo-gorda”, osea ni gorda ni flaca, y mi cadera ahora mismo mide 106 y estoy flaca! Yo mido 1’68. A ver, flaca flaca supongo que no estoy, pero sí estoy más flaca que rellenita. Yo me veo flaca, la verdad. Los 106 de caderas son más que nada porque mi culo es gordo de perfil, osea respingón, pero entro en la 38! En stradivarius, Zara, bershka y todas esas…
    Es que no es la primera vez que me encuentro con curiosidades como esta. Tías con una 90 de caderas que laa ves y parecen más gordas que yo! No sé qué talla usarán, no les pregunté, pero yo estaba más flaca a la vista. Cómo es eso posible?
    A vale, será porque al ser respingón y tener que medir justo donde más abulta, pues se hace el “106” aunque en realidad no haya grasa en exceso… ¿Es solo por la forma? Se me está ocurriendo ahora mientras escribo…

  14. Canela Naranja 19 febrero, 2016 at 06:24 Responder

    Hace poco vi un vídeo-experimento. Habían dicho a varias personas que iban a encontrarse un bebé, que interactuaran con él. Cuando entraron y lo vieron vestido de azul, dieron por hecho que se trataba de un chico, así que empezaron a hacerlo saltar en sus rodillas y decirle cosas como “mi campeón va a ser muy fuerte”.

    Después, vistieron al bebé de rosa y repitieron el experimento. La manera de interactuar cambió: la balanceaban con cuidado, le decían que era muy guapa…

    Eso que dices del jardín de infancia no me convence, porque desde que nacemos nos tratan de distinto modo, así que vamos asumiendo nuestros roles de género.

    • Canela y Naranja 19 febrero, 2016 at 06:30 Responder

      Respecto a quién tiene la culpa con esto de los complejos… Dices que es sólo cosa nuestra, pero tampoco estoy de acuerdo: si te han educado desde que naces para que te comportes de determinado modo… Es difícil desprenderse de una conducta socialmente impuesta. A ver, si nuestra sociedad determina que las mujeres tenemos que ir depiladas y yo mañana decido no hacerlo, me mirarán mal, no me sentiré integrada en el grupo y, quizás, no resulte atractiva. Por lo tanto, ¿la decisión de no depilarme depende sólo de mí? Yo creo que no. Es una convención social que acato porque vivo en esta sociedad. Y ocurre lo mismo con lo de cuidar la imagen: se trata de un estereotipo de género que asumimos casi porque no nos queda otra. Podemos relativizar, darle poca importancia, se críticas con ello… Pero salir del redil es mucho más complicado de lo que defiendes.

      • Sandra Broa
        Sandra Broa 19 febrero, 2016 at 11:03 Responder

        Hummmm. En eso no te puedo quitar la razón Marta ^_^

  15. Canela y Naranja 19 febrero, 2016 at 06:38 Responder

    Otra cosa: partes de la base de que a los chicos les gusta ese ideal de belleza que representa a la mujer escuchimizada y plasticosa… Mmmmmm…. ¿Has preguntado alguna vez a chicos de tu entorno si les parece atractiva Marilyn Monroe? Prueba a mostrarles una foto de ella y otra de Kate Moss, a ver quién les pone más.

    Yo creo que este ideal “Barbie” nos afecta más a nosotras que a los chicos, que a ellos les sigue gustando lo que la naturaleza y la selección natural determinan que es una mujer atractiva desde el punto de vista de la procreación (o sea, anatómicamente preparada para concebir hijos sanos): mucho pecho, caderas anchas…

    Además, eso de que las mujeres nos fijamos más en los defectos que ellos tiene también una explicación científica: nuestro cerebro es más holístico, por lo que nos fijamos más en el contexto. Es decir, que por el comportamiento de nuestro cerebro nos resulta más fácil fijarnos en todos los detalles. Ellos, por el contrario, en general son mono tarea y les cuesta percibir los aspectos secundarios: ven la cacha de Jennifer López, pero no se percatan de la celulitis.

    • Canela y Naranja 19 febrero, 2016 at 06:39 Responder

      PD.: ¡Vieeeeeeeeeeernes! xD

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 19 febrero, 2016 at 11:06 Responder

      No no, yo no parto de la base de que a los chicos les guste ese tipo de mujer. Parto de la base de que la mayoría de las chicas parten de la base de que ese es el tipo de mujer que les gusta a los hombres… cuando para gustos estan los colores ;-)

Dejar un comentario