Que gracia me hace la subnormalidad que tienen la mayoría de las tías respecto a las tallas de ropa.

Resulta que el miércoles una de vosotras me pegó en el muro de facebook un enlace.
Así, mondo y lirondo, sin explicación alguna: http://www.change.org/es/peticiones/mango-retirada-de-la-campana-de-violetabymango

Me metí a ver de qué iba… y me sale una página de “change.org” con los siguientes datos:

violeta-by-mango-change-org

Joder que bien!!
Que amplian las tallas hasta la 52 y que a partir de ahora las mujeres que usen tallas grandes también se puedan comprar la ropa en una tienda “normal”, y no solo en tiendas especializadas… no?
Bien por Mango!!
Voy a poner que me gusta esto!!

Pero espera… que esta web es de protestas. Lo que están pidiendo es que retiren la campaña…
¿Por qué???
Me pongo a leer más y resulta que es que hay un montón de indignadas protestando con el siguiente argumento: “Mango considera que la talla 40 es una talla grande. Anuncios como estos provocan una visión distorsionada de la realidad y consiguen que miles de mujeres en el mundo caigan en la anorexia y la bulimia”.

O_o
A ver… porque yo no he leído nada de que la talla 40 se considere talla grande. En lo entrecomillado solo dice  que van a sacar una línea de moda de la talla 40 a la talla 52.

Busco el comunicado original de Mango  (no hace falta que lo leáis entero):

“MANGO amplía sus líneas con el lanzamiento de Violeta by MANGO. La marca textil española con más proyección Internacional pretende así seguir ofreciendo moda a la mujer joven a partir de la talla 40 con un mensaje directo y simple “Me queda bien y me gusta”. La clave de este nuevo proyecto está en el cuidado de los detalles técnicos de patrón talla a talla y en poder ofrecer una colección de calidad para cualquier momento del día, dirigida a una mujer actual y exigente que quiere sentirse guapa, sexy e ir a la moda. Así, el objetivo de Violeta by MANGO es vestir a un público joven de la talla 40 hasta la 52 con prendas confeccionadas para ser confortables, femeninas y actuales”.

¿Y dónde dice lo de tallas grandes?????
Ahhhhh, espera que está corregido… que han hecho un comunicado nuevo.
A lo mejor es en ese otro en el que lo pone:

“Ante la polémica suscitada a raíz del lanzamiento de la nueva línea VIOLETA by Mango la compañía reitera que VIOLETA es una nueva marca en el grupo que nace con el objetivo de cubrir una demanda existente en el mercado ofreciendo una colección de moda con una extensión de tallas hasta la 52″.

Ah pues tampoco.
Solo dice que van a extender las tallas hasta la 52 (aunque esta vez evitando lo de que la colección empieza en la talla 40)

Pues a mí que me expliquen dónde está lo indignante.

En teoría, la protesta se basa en que como la línea de ropa va de la 40 a la 52… consideran que es lo mismo que decir que la talla 40 ya es una talla grande… cuando es una talla muy normal y debería ser aceptada como tal. Y que afirmar que la 40 es talla grande puede acomplejar a las chicas que usen una 40 y se vuelvan anoréxicas.

A eso en mi pueblo le llama “testiculitis auditiva”. O lo que es lo mismo: “entender las cosas como te sale de los cojones”.

En ningún momento se ha hablado de tallas grandes, ni nada parecido.
Entonces… ¿por qué tantas tías han entendido eso?
Pues porque son pseudo-gordas resentidas.

Si tú entras en el grupo de las ofendidas… siento decírtelo, pero lo de pseudo-gorda resentida también va por tí.
Y te lo pienso desarrollar.

_

Para empezar: si Mustang dijera que va a ampliar sus números de zapatos para mujer del 36 hasta el 45… ¿te parecería ofensivo?
¿Entenderías que si calzas un 38-39 te están llamando “big-foot”???
No.
¿Por qué? Si es exactamente lo mismo…

La diferencia es que la mayoría de las mujeres están obsesionadas con las tallas de la ropa… y no con las de los pies. Porque lo de estar delgadas nos obsesiona… hasta el punto de volvernos anoréxicas, bulímicas, etc.
Y eso hace que entiendas lo que quieres porque estás a la defensiva.

Las que penséis que ese complejo viene por las tallas de ropa y que cambiándolas, eso se va a arreglar… estáis equivocadas.
¿Y sabéis por qué lo sé?? Porque eso ya se hizo. Y siento deciros que no solucionó absolutamente nada.

Me acuerdo que hace ya unos cuantos años… algo así como 15 (que gran cosa es tener buena memoria -selectiva-) saltó el boom de la anorexia… y hubo una campaña brutal en contra del tallaje de las tiendas, porque se les achacaba que estaban desvirtuando el concepto de mujer “real” al poner tallas muy pequeñas, y que por su culpa las mujeres se traumatizaban y se volvían anoréxicas.
Tanta fué la presión que se acabó rebajando un número a los nombres de las tallas (la talla 40 pasó a ser la 38, la 38 pasó a ser la 36 y fué cuando NACIÓ LA TALLA 32 al rebajarle el número a la 34) para evitar que las que estaban acomplejadas por no caber en una talla 38 siguieran cayendo en trastornos alimenticios.

¿Qué se consiguió con esa medida??? ABSOLUTAMENTE NADA
Porque las acomplejadas que antes estaban traumatizadas por usar una 40 cuando las demás chicas de su edad usaban la 38… luego estaban igual de acomplejadas porque ellas usaban la 38 y sus amigas las 36.

Da igual el nombre que le pongan a las tallas.
Si te acompleja llevar una talla 40, el problema no es de las tiendas, es tuyo.
Y lo va a seguir siendo… llamen a las tallas como las llamen.

Yo personalmente nunca he entendido la ofensa de las nomenglaturas. Ni en tallas ni en nada.
Da igual que te llamen “empleada de hogar” que “asistenta” que “chacha”. Limpias casas. Punto.
Si lo que pasa es que tú trabajo no te gusta y quieres ponerle un nombre más bonito para que no PAREZCA LO QUE ES… es problema tuyo. Lo que seguirás haciendo es limpiar casas.

Con esto pasa lo mismo.
Tienes una cadera de 100cm. ¿Qué más te da que te digan que usas la talla 38, que la 42, que la “Violeta”, que la “pepinillos en vinagre??
Tu culo es del mismo tamaño!!!
Lo que pasa es que te jode que te saquen de las tallas oficialmente de “delgadas”.

Dicen: “El problema es que al meter en el mismo saco a chicas de la talla 40 con las de la talla 52, miles de jóvenes se van a sentir atacadas e insultadas al ser consideradas tallas grandes. Y se van a sentir más condicionadas a estar más delgadas.”
Entiendo… y ¿nadie ha pensado que al unificar esas tallas… las chicas que usan una talla 42, 44 o 50 dejarán de sentirse como unas marginadas que solo pueden comprar en tiendas de tallas grandes?? ¿y que por fin se sentirán integradas en la misma talla que la mayoría… y podrán pensar “¡¡Que bien!!, uso la misma colección que las chicas delgaditas”… y puede que así ellas caigan menos en la anorexia/bulimia??

Pero eso da lo mismo. Al fin y al cabo esas son gordas y lo deberían asumir… no?
No como nosotras que somos delgaditas y nos quieren meter en el mismo grupo que ellas.
Y eso es lo que jode.
Que en las tiendas de ropa joven, hasta ahora se vendían las tallas de la 32/34 a la 40/42. Porque hasta la 42 sí que es una talla de las guays, no es de gorda. Por eso las tienen en todas las tiendas.

Pues permitidme que me descojone… Pero me gustaría a mí ver si alguna de las que tanto protesta… es capaz de entrar en inSide y encontrar una talla más allá de la 36 (o de la 38 si tiene muuuuuucha suerte). Porque es casi tan difícil como reunir las bolas del dragón.
Y quién dice inSide, dice Pimkie, Bershka, Pull&Bear… y casi todas las demás.

Y luego que en caso de que sí que tengan la talla 40… que sea TU talla 40.

Porque lo de las tallas es un pitorreo total. Incluso dentro de la misma tienda.
Yo a veces me he venido a casa con pantalones de la 42 y otras veces con la 36.
¡¡¡La 36!!! Que ya os digo yo… que yo una talla 36 no he tenido en mi puta vida. Ni con 15 años.
De hecho para más inri, os diré… que tengo dos vaqueros de Zara, que uno es la 38 y otro la 42… comprados EN LA MISMA TIENDA, con 15 días de diferencia y son exactamente del mismo tamaño.
Pero por eso nadie protesta.
Si no cabes en la 40 de Pull&Bear… pues te lo aprendes… y ya vas directamente a comprarte pantalones a H&M porque sabes que en esos si que cabes…

Vamos… que la conclusión es que es mejor no caber en ninguna talla de una tienda… que caber en una talla que no tengan catálogada como “pequeña”.

_

Está claro que cada tienda talla como se sale de los cojones… pero en el caso de las tiendas de ropa joven es bastante evidente que las tallas son mucho más pequeñas en general que en las tiendas de ropa para mujer… por lo que en realidad aunque en la etiqueta ponga “talla 42″… tienes suerte si tiene el tamaño de una 38 estándar.
O sea… que hasta las que en teoría venden hasta la talla 42… en la práctica apenas llegan a la 38.

¿Por qué?
¿Por qué tienen una limitación de tallas tan ridícula si la mayor parte de las mujeres tienen una talla entre la 40 y la 44??? Deberían ajustarse a la media española!!!

¿Seguro? Y cómo la talla media en españa es una talla 42… ¿también deberían hacer ropa de bebé de ese tamaño???
Parece que he dicho una gilipollez, verdad??
Pero daos cuenta de que las tiendas de las que estamos hablando son tiendas de ropa JOVEN. Y su público objetivo tiene una media de edad de 16 a 25 años.
Y la talla media de esas edades no es una talla 42. Es una talla 36/38
Igual que las tiendas de señora tienen tallas de la 38 a la 52, y no puedes encontrar una talla 34.
Ajustan las tallas a su público. Igual que la ropa de bebé. O la de niño (por no exagerar tanto).

Nadie dice que una talla 40 sea anormal. Ni que sea una talla especial ni nada.
A lo mejor, lo que pasa es que te estás empeñando en buscarla donde no debes.
A mí no me parece nada disparatado dejar esas tallas jóvenes como están, y hacer una colección para MUJER JOVEN, que englobe todas las tallas de ahí para arriba (que son la mayoría de las mujeres adultas)… en vez de al revés.

_

En realidad… por la misma regla de tres que unas se ofenden por poner el rasero en la talla 40… podrían ofenderse las que usen menos de la talla 38.
Porque podrían entender que las están llamando “anormalmente delgadas” y que las están discriminando porque les estás quitando el derecho a usar esa línea de ropa solo por ser más delgadas que el resto… Y eso tampoco es justo.
Pero eso ni se plantea.
Porque este es un tema que no va ni con las delgadas (que no tienen problemas para vestirse), ni con las gordas (que deberían estar acostumbradas porque los han tenido siempre).
Este cabreo va con las mujeres de tallas medias.

_

Todas nos ponemos muy contentas y damos muchos “Me gusta” cuando Dove hace un anuncio lleno de mujeres rellenitas pegando brinquitos y bailandoteando alegremente… o cuando sale una noticia de que se van a poner maniquís que representan mujeres más rellenitas en los escaparates… o de que pongan a una modelo XL en la portada de la Cosmopolitan… Pero solo mientras las gordas sean ellas.

No nos engañemos.
Las de talla media… queremos tener el derecho a estar gordas… pero estando delgadas.
Y nos jode cualquier insinuación de que no pertenecemos al grupo de las delgaditas.

Decimos que nos gustan las mujeres con curvas… pero eso no es del todo verdad. Y lo sabéis.
¿Por qué creéis que en las revistas no ponen en la portada a chicas de la talla 42??
Ya se ha hecho más de una vez. Y ha sido un fiasco. Por eso no se ha vuelto a hacer más. Porque no llaman igual la atención.
Y las revistas ofrecen lo que la gente demanda.

Demandamos delgadez. Aunque no lo queramos reconocer.
La mayoría de vosotras se va a poner a régimen después de navidad. Y lo sabéis tan bien como yo.
¿Por qué vais a poneros a dieta? ¿Por salud? Los cojones!! Dos kilos arriba o abajo de 60 kilos no influyen en la salud una mierda.
Es porque te quieres ver mejor. Y te ves mejor cuando estás más delgada.
O acaso nunca habéis dicho “Qué bien me queda este vestido ahora que estoy más delgadita”.
Eso por qué lo dices?? ¿Porque te gustan las tallas XL, verdad?

Sí, te gustan.
Pero en otras.

 _

Lo que me parece peor de todo… es que en teoría (porque no es verdad) dicen que la protesta es porque quieren que la talla 40, la 42 y la 44 se consideren normales ya que son las tallas más saludables… y arremeten justo contra la tienda que dice que las va a poner y a ampliar… en vez de quejarse a las que no las han tenido nunca, que sería más normal, digo yo.

Pues hijas mías… si de verdad queríais protestar por eso, lo mismo teníais que haber buscado a alguien que supiera leer y escribir para que os lo redactara… porque la persona que lo haya hecho se ha comido todo eso. Y ha puesto otra cosa.

Encima la petición es ¡¡¡¡EXIGIENDO QUE SE RETIRE ESA CAMPAÑA!!!!
Lo cual seguramente implicaría que se retiren las tallas grandes que querían meter.
Osea: gordas fuera.

No me malinterpretéis. Yo no tengo nada a favor de Mango.
Creo que habré comprado en esa tienda 2 veces… 3 como mucho… porque esa ropa no es nada de mi estilo (demasiado pija-formal para mí), y porque está en el mismo saco que todas las demás (es una de las tiendas en las que tampoco me vale la ropa, porque no tienen tallas más allá de la 40).
Pero la iniciativa me parece muy bien. Ojalá el resto de tiendas también ampliaran las tallas.
Desde aquí os digo que si fuera yo el gerente de Mango y tengo esta idea para ampliar hasta la talla 52 (que no ha dicho que vayan a quitar las tallas medias… ni que la talla 40 sea talla grande ni nada… solo que van a sacar una línea hasta la talla 52… que es mucho mas de lo que tienen otras tiendas) y encima vienen a tocarme los cojones… y las quito y punto. 
Y luego te vas a meter tu culo talla 42 donde te quepa!!!
Y ya te digo yo, que depende de como te quieras vestir lo vas a tener complicado. Porque si vistes de señora… hay tiendas que van a tener tu talla. Pero si vistes informal… se te complica ¡¡y mucho!!.

No os digo más que yo un montón de veces he comprando ropa de niña (esa si que talla siempre igual… y ¡¡¡es más grande que la de adulta!!!)
La talla 14 se corresponde con la 38 y la 16 con la 40. Así que yo más de una vez… he acabado comprando en tiendas de niña, porque total, como la mayoría es en plan moderna y mola mucho… ¡¡me queda guay!!
Luego la gente me pregunta que dónde me he comprado esas cosas tan originales. Jajajaja.

Para que veáis el sinsentido de las tallas!!!!! Que son más grandes la de niña, que las de adolescente-mujer.

_

Y es que otra cosa completamente diferente sería hacer una protesta por unificar las tallas.
Que eso si que me parece bien… porque ha llegado un punto en el que yo para comprar ropa… no miro ni las tallas. Porque no tienen ningún sentido.
Cojo los pantalones y me los acerco al culo para calcular si me cabe. Y punto.
Que digo yo… ¿Tan difícil es hacer unas tallas del tamaño REAL de lo que miden???
Mi culo mide 100cm de contorno (este dato es real). Pues yo usaría una talla 100.
Ya está.
En todas las tiendas igual.
¿Tanto cuesta hacer eso????
Así ya no tienes que andar con hostias de que si la S, la M, la 38, la 40… ni tallas grandes… ni la madré que lo fundó.
Tanto te mide el culo, tanta talla tienes. Y listo.

Y ya aún así alguien se indigna por la talla que usa… está claro que debería preocuparse más por la cantidad de neuronas que tenga en la cabeza… que por la de adipocitos que tenga en el culo… porque ya no puede decir que nadie la esté juzgando como nada… ni metiéndola en ninguna clasificación.
Ni para bien, ni para mal.

_

En fin.
Que no señoras y señoritas.
Que nadie os está llamando gordas.
Que el que se pica, ajos come.
Y que la que esté acomplejada, va a seguir acomplejada igual cambien el nombre de las tallas o no lo cambien.

Y que lo que os parece indignante de la campaña de Mango es que quieran ampliar el abanico de la talla 40 a la 52 para que puedan vestirse las que están más gordas que tú, con la misma ropa que tú. Porque al hacer eso te parece que te están poniendo esa condición de gorda a ti y eso no te gusta… Porque las gordas tienen derecho a vestirse… pero con sus tallas aparte, separadas de las tallas intermedias… como estaban antes.

Pues si no te gusta vete a otra de las muchas tiendas que hay de ropa que no tiene esas tallas y deja de dar por el culo.
Que las de la talla 50 también tiene derecho a comprarse ropa si quieren.

Compartir:

    99 comentarios

  1. Nerea 18 diciembre, 2013 at 03:06 Responder

    Bueno, me iba a ir a dormir pero prefiero escribir antes y ya si eso me voy más tranquila a la cama sin pensar qué decir y que no.

    A ver, yo no entiendo tu frustración con el tema y el porqué del post, claro que estás en todo tu derecho de opinar sobre lo que quieras y de la forma que quieras, aunque quizás algunos insultos hubieran sobrado, porque por ejemplo hasta que no he leído tu post no me he empezado a sentir como la pseudo-gorda resentida que dices que soy. No me había fijado en la campaña, y mira que me llegan enlaces de change.com, con, incluso, peticiones más absurdas que esta, pero ahora que la he visto pues tengo opiniones varias sobre ella y sobre el post.

    Me parece correcto que Mango amplíe tallas hasta la 52, pero mi pregunta es: porqué hasta ahora no había hasta este tipo de tallas en sus tiendas? Más teniendo en cuenta que, precisamente, Mango (y Zara, y muchas otras que no conozco porque en mi ciudad hay 4 contadas) es una tienda que creo (o al menos creía) que no solo va de los 16 a los 25, sino que tiene gran variedad de oferta como para que vayan mujeres hasta de la edad de mi madre, claro está si tuviera la valentía de lucirse como hacía antes. Con esto quiero decir que, hablando precisamente de Mango, con lo pija que es, su tienda debería ofrecer como mínimo hasta los 40, porque hasta entonces creo que muchas siguen visitando la tienda. Pero en fin, estamos hablando de tallas, solo quería hacer un apunte en eso que dices de la edad. (Si hablaras de Pimkie, Pull&Bear, por ejemplo, aquí incluso me atrevería a decir que yo con 25 no entro ni loca porque la ropa no es más discotequera porque no puede. Otro caso es Stradivarius, que allí si que considero que la franja perfecta es de los 18 a los 28 o por ahí, depende del estilo de cada uno).

    (Envío comentario, pero miraré de seguir)

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 18 diciembre, 2013 at 03:12 Responder

      No, si yo no defiendo a Mango en lo de las tallas. Ya he dicho que yo en esa tienda tampoco puedo comprarme ropa porque tampoco me cabe.
      Es de las que no tienen tallas de la talla 42, y me parece una birria de tienda.
      Y efectivamente hasta ahora… entran en el mismo saco que todas las demás tiendas, porque ellos tampoco tenían tallas más allá de la 40. Y eso que estoy de acuerdo es que es una de las tallas más usadas.

      La cuestión no es defender a Mango…
      Es criticar la inicitiva de pedir que se retire la campaña con el argumento de que están considerando que la talla 40 es una talla grande. Cuando eso no se dice por ninguna parte.
      Me jode que una panda de picajosas que entienden las cosas como quieren, estén dispuestas a acabar con una inicitiva que les vendría bien a otras muchas… solo porque les jode pensar que les pueden estar llamando gordas… por el complejo que tienen ellas… porque si no explicame a mi de donde se sacan lo de que la 40 es una talla grande, cuando no lo ponen en ningún sitio.

    • Ur 9 mayo, 2014 at 11:47 Responder

      he estado leyendo tu post y tb me parece mal que pongas edad a las tiendas…yo tengo 29 años por ello ya no voy a comprar en stradivarius segun tu? s hasta mi madre se pone ropa de esa tienda…aqui la cuestion es juzgar?

      • Sandra Broa
        Sandra Broa 9 mayo, 2014 at 16:26 Responder

        Yo no digo que no te puedas comprar ropa donde quieras. Yo ya he dicho que me compro ropa en “zara kids”, pero que me la compre ahi no quiere decir que sea su publico objetivo ni de coña.
        Como si te quieres vestir de “Jack and Jones”. A mi me parece de puta madre… pero su publico objetivo son tios.

        Y sí, te joda o no, bershka o stradivarius estan enfocadas en adolescentes (no tienes mas que ver la ropa, las fotos de las modelos, la musica que ponen)… aunque luego se compre ropa gente mas mayor. Igual que “Punto roma” es para señoras mas mayores… aunque evidentemente tambien se puede comprar la ropa quien le de la gana.

  2. Nerea 18 diciembre, 2013 at 03:24 Responder

    Si bien en la campaña de Mango no se están considerando las chicas con talla 40 para arriba como mujeres gordas, da que pensar, puesto que, como ya he dicho antes, considero que las tallas ya deberían de existir, porque aunque muchos piensen que Mango es para chicas jóvenes, no quiere decir que las chicas jóvenes no usen tallas mayores a las “normales”. Refiriéndome a normales las que son consideradas por la sociedad española (y las demás, claro está) como tal.

    Yo desde que me conozco, y ya hace años de eso, para mí ha sido como una vida entera, he ido cambiando de talla, obviamente. Con el tiempo y con los cambios que padecemos las personas al crecer, hablando de actitudes, sentimientos, miedos, etc., cosas como el cuerpo cambian, y con el cuerpo también cambia la forma de ver las cosas, la forma en que crees que te ven. Desgraciadamente muchas mujeres crecen a lo ancho por problemas depresivos, no solo la depresión te puede llevar a la 32, algunas llegan hasta la 50 y si hay más, pues más. Yo me encuentro en un momento en que la 42 me hace sentir incómoda en cualquier tienda, y estoy con el miedo de coger la 44 y quedarme satisfecha porque no me apreta las morcillitas. Nunca he tenido una talla 38 (aunque como bien dices, a veces da la ocasión que te la compras porque las tallas bailan como quieren según la tienda) y no creo que jamás la tenga, porque mis caderas son bonitas y, como bien me digo más de una vez, perfectas como son (al menos espero no padecer pariendo jajajaj). No con esto digo que las caderas más chiquitas de las demás sean feas, claro que no, simplemente elogio algo que me gusta de mi que muchos otros critican. Pero siguiendo con mi análisis de pseudo-gorda resentida (ojo, me ha jorobado la noche darme cuenta de que lo soy!) sí que acepto que mi barriga no es todo lo plana que me gustaría, sí, por estética y por poder lucir bikini sin avergonzarme, y que mi culete es redondo y respingón pero está un poquillo flojito.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 18 diciembre, 2013 at 03:32 Responder

      Pero es que lo de que las tallas deberían existir en esas tiendas de antes, no es el objeto de la protesta.
      A mí me parecería genial que en todas estas tiendas tuvieran hasta la talla 44 o 46 ¡¡como mínimo!!
      Y de hecho me vendría de puta madre, porque ahora más de la mitad de las veces me toca irme a casa con las manos vacías porque no me vale la ropa que quiero.
      Pero entiendo que pasa lo mismo que con los zapatos… que hay chicas que usan una 43… pero si yo tuviera una zapatería no compraría esa talla para tenerla en mi tienda… porque el 90% de las veces me las tendría que comer con patatas.
      Y en el caso de estas tiendas… igual. Llevas las tallas más normales porque son las que vas a vender seguro.
      ¿Qué es una putada para las que se salen de la media? Lo es. Totalmente de acuerdo. Pero también es entendible. Quieren vender lo máximo posible.

  3. Nerea 18 diciembre, 2013 at 03:38 Responder

    A mis 25 me acepto tal y como soy, día sí, día no. Mi carácter, mis ideas de futuro en la vida laboral, según el día que tengo puedo decirme que soy perfecta como soy, me gusto, le encanto a mi novio y la vida son dos días. Otros días sí que me digo, venga Nerea, tienes tiempo para ir a la piscina y si haces una dieta sana, este verano estarás un poquito mejor; otros días me digo, pero no lo hagas porque te vean guapa, hazlo por tu corazón, haz ejercicio para tu salud. Las cosas cambian, las opiniones también, la tuya, la mía y la de todo el mundo.

    Volviendo a la campaña, insisto en que puede dar a entender que la talla 40 ya es una talla para gorditas, claro está que quizás solo lo veamos así las resentidas, pero hay un punto en que te agota la actitud de la sociedad en la que vives. Si las tallas de zapatos fueran un punto importante, que para nada lo son en la sociedad española, también daría que hablar por la ofensa de que, por ejemplo, y diciendo una tontería, las mujeres con la talla 36-38 son mujeres más finas por tener el pie pequeño. O qué pasa en sitios como en Japón, o China (o no se donde coño, que soy muy mala en geografía y en que se me quede la información en la cabeza) donde muchas mujeres se mutilan los pies para caber no se en que zapatos para así parecer vete tu a saber qué? Pues mira, en esa sociedad existe la idea de que las mujeres con los pies chiquitos son, yo que se, más fértiles.

    Mientras muchas mujeres y hombres se quejan de las portadas con chicas anoréxicas, de las campañas de ropa que parecen para niñas, otro tanto por ciento son los que ven bien que se promueva esta anorexia por el mundo. Y sí, digo anorexia, y no por gorda resentida. Porque yo tampoco quiero ser como estas chicas de portada (aunque bueno, en una portada sí que me gustaría salir, pero no en Interviu!!).

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 18 diciembre, 2013 at 03:53 Responder

      Jaja. Te entiendo porque esa bipolaridad de “hoy estoy estupenda. Mañana me veo gorda”, también la tengo yo, ya lo sabes…

      Entiendo lo que dices de los pies, porque estuve a punto de poner eso mismo que dices tú dentro del post… y si no lo puse fué exclusivamente porque me parecía que ya era demasiaaaado largo.

      Respecto a la gente que les suelen gustar esas tías tan delgadas… suelen ser los propios diseñadores de ropa. Que no hay más que verlos a ellos para dilucidar que su sentido de la estética es ridículo el 99% de las veces. Incluidos los diseños de los desfiles de moda que hacen y las pintas que llevan…. que solo las ven entre ellos.

      A mí no me gustan las tías huesudas. Me encanta por ejemplo Marilyn Monroe. Y esa tampoco creo que pudiera comprar en Mango, ni en Bershka ni en Stradivarius…

      • Nerea 18 diciembre, 2013 at 04:16 Responder

        Exacto, pregúntale a la Scarlett Johanson donde puñetas compra la ropa, porque esta es una doble en anchura que la Monroe. Pero claro, a ella le hacen la ropa, no la tendrá que ir a comprar.

        Y mira, incluso siendo un sex-symbol, tendrá los mismos días tontos que tenemos tu y yo!

  4. Nerea 18 diciembre, 2013 at 03:45 Responder

    No se, Sandra, me he cansado ya de escribir, sobretodo porque siempre desvarío al final.

    Entiendo que te enfades por la posibilidad de que saquen la campaña y no lleguen a poner estas tallas, pero mira, no creo que lo hagan. Yo durante unos días seguiré sintiéndome gorda resentida, y en un punto ya me dará igual. Pues lo mismo que a estas personas que han hecho la campaña.

    Hace 15 años me comía los mocos y no me acuerdo de la campaña esa que dices que hicieron, pero mira, como no me importa nada la moda (mentira! cada día un poquito más, zorra mentirosa!) pues si hacen una nueva campaña tampoco me enteraré. Porque al final meto barriga y acabo comprándome la 42 por mis cojones, y luego el pantalón ya se dará. Eso sí, me gustaría comprarme alguna camisetita transparente, pero como estoy gorda me da cosita, y como vea alguien por la calle con algo transparente, como estoy resentida, se lo arranco a mordiscos!!!!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 18 diciembre, 2013 at 03:56 Responder

      También es verdad que luego habrá que ver quien se pone eso… porque confeccionan la ropa como el culo, sin adaptarlas a la talla.
      Quiero decir: que si hacen bien la hechura de la la talla 40… la talla 50 la hacen igual, sin marcales más las formas… y parece un saco. Y al final quedan como el culo y no hay quien se las ponga.

      • Nerea 18 diciembre, 2013 at 04:19 Responder

        Sí que es verdad que hay algunas prendas que parece que hacen más bolsa en chicas rellenas. Pero ya eso puede que sea por la calidad del pantalón. Supongo que no es lo mismo un Zara que un Pimkie.

        • Sandra Broa
          Sandra Broa 18 diciembre, 2013 at 10:48 Responder

          Yo creo que no, que es por no adaptar a las medidas. No tienen las mismas curvas una chica que pese 40 kilos que una de 80. NO vale con hacerla solo mas grande, hay que adaptarla

  5. Nerea 18 diciembre, 2013 at 03:52 Responder

    Quisiera acabar, (aunque seguro que no, porque voy leyendo tu post y voy escribiendo), comentándote que la culpa de que una persona se sienta gorda es de ella misma, ya sea porque come mucho, porque es una vaga, por lo que sea. Pero esta sociedad asquerosa, que nos mete la mierda que nos mete en la cabeza, si empezara a entender de verdad, de verdad de la buena, que la mujer tiene curvas, las que las tenemos nos sentiríamos un poquito mejor (aunque ir a la playa sea una tortura si te paras a observar siempre las jovencitas flacuchas de 15 años).

    Ah! Ahora que me acuerdo, hace años que no encuentro mucha ropa de mi talla en las tiendas juveniles, incluyendo Zara y Mango. Pero, sabes porqué? Porque las chicas con mi talla llegan antes que yo. Eso sí, las perchas están llenas de pantalones de la talla 34 a la 38. Así que eso lo tendrían que tener en cuenta. Ya que como dices en un comentario, las tiendas no compraran ropa de talla grande si las chicas de esa talla no van a comprar allí, pero, quizás deberían comprar más prendas de las tallas que más existen, 40 a, siendo mala, 44, en vez de tallas que casi nadie compra, como la 34 o la 36.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 18 diciembre, 2013 at 03:59 Responder

      Eso también es verdad!! Que esas tallas se acaban rápido porque son las más comunes (no tienes más que ir a rebajas que solo quedan tallas 32 y 34), pero creo que lo hacen (por un reportaje que vi de la industria de Zara) para que no pueda haber 1000 tías por la calle con la misma camiseta, porque se cabrean. Por reservar cierta “exclusividad”…
      Creo, eh? Tampoco me hagas mucho caso…

      • Nerea 18 diciembre, 2013 at 04:18 Responder

        Pues si es verdad me meo toa, porque anda que no es absurdo, porque la misma prenda es igual en tallas grandes y pequeñas. Aunque claro, si saben que las pequeñas no se compran…, que tontos madre. Como sea eso…

    • su 18 diciembre, 2013 at 11:04 Responder

      Discrepo en una cosa Nerea, no siempre la culpa de estar gord@ es de un/a mismo/a por el mero hecho de comer o de no hacer deporte, conozco muchos casos en los que el metabolismo influye, de hecho es la base de todo esto.
      Si tu metabolismo es lento, si es rápido, si no toloera esto o lo otro, ya puedes hacer deporte o comer como los pajaros.

      • Nerea 18 diciembre, 2013 at 17:33 Responder

        Claro está que la genética es la mayor influencia. Según como tengas la suerte de “salir”, más el comer más o menos bien, hacer ejercicio, etc., pues te dará el cuerpo que tienes.

        Y claro también que el metabolismo es fundamental para estas cosas, igual que la tolerancia alimenticia, etc.

        :)

  6. Nerea 18 diciembre, 2013 at 03:58 Responder

    Leyendo otra vez veo que hablamos mucho de lo mismo. Es que tampoco era para echarte ninguna bronca ni decirte “la verdad de las gordas”, es que yo hablo y hablo. Y al principio he empezado calentita, porque más que nada me sabía mal la forma en que has escrito el post, la forma de decirnos gordas resentidas.

    Ya dicen siempre que las mujeres somos nuestras peores enemigas. Como bien dices, nos gusta la talla grande, pero no en nosotras. Y luego, quizás, cuando vemos la talla grande por la calle, la criticamos, eso sí, siempre diciendo que esa mujer no debe de estar bien de salud.

    Somos las primeras criticonas, hipócritas, lo que sea. Pero es lo que somos, y la verdad es que lo somos todas.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 18 diciembre, 2013 at 04:02 Responder

      Oleeeeeeee!!! Entonces al final me das la razon??
      Jajaja. Te cuento un secreto? Hace ya tiempo he descubierto que si dices las cosas suaves y la gente no se ofende… es porque tampoco se da por aludida. Piensan que hablas de otros pero no de ellos.

      Me he dado cuenta que si quieres llegar a alguien… es mejor ser brusco. Atacar, y que se ofenda… para que se sienta identificado… y luego ya si eso le pides perdón.
      Pero después de que le haya llegado el mensaje. Porque si no… resbala.

      No suelo ser ofensiva en general. Pero en este caso quería serlo a posta… precisamente para conseguir eso. Llegar!
      ;-)

      • Nerea 18 diciembre, 2013 at 04:13 Responder

        Que mala eres! Si supiera donde vives te iba a dar una colleja! jejejej pero sí, toda la razón!! Estas cosas penetran más en la mentre de las personas que las más suaves (o Risto Mejide no sigue dando que hablar, con esas maneras?! jajajaj).

        Yo soy poco de comentar (mentira, dirás! jajaja) cosas que me afectan, porque paso mucho, la verdad, pero claro, a ti te tenía que dar una colleja virtual por las formas, no por el mensaje, que es correcto y largo! Jajajajaj

  7. Ana 18 diciembre, 2013 at 04:48 Responder

    A ver, tontita. Vete a un hospital y le cuentas esa historia a todas las anoréxicas que estén ingresadas, que seguro que lo entienden y dejan de ser anoréxicas gracias a ti. Es más; publica este post en el periódico a ver si desaparece la anorexia (una enfermedad) y te dan un pin de regalo.

    Si quieren ampliar que lo hagan a raíz de los tallajes que ya existen.

    Igual había que llamarte a ti pseudo-delgada gilipollas.

    • RuthCrx 18 diciembre, 2013 at 09:13 Responder

      A ver, salada, que lo mismo te has lanzado a poner la puntilla final y no te has parado a pensar que todo el texto de allá arriba es una OPINIÓN, y no hay nada más retrógrado que insultar a alguien porque no te guste su opinión. Con lo que has puesto, a mi no me gustas tú, pero estaría encantada de leer lo que piensas acerca de él con argumentos válidos y fundados. Además, esto es un blog personal, se no te gusta… pues ya sabes.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 18 diciembre, 2013 at 10:52 Responder

      Yo no soy pseudo-delgada. Yo entro en el grupo de pseudo-gordas exactamente igual, porque a mi tampoco me vale esa ropa.

      A los hospitales vete tú, y les dices a esas chicas (que por cierto no suelen ser chicas que hayan estado gordas de verdad… si no que la mayoria son chicas que no están ni pseudo-gordas) que a partir de ahora su talla es la 30, o la 28… o la que te quieras inventar.
      Y entonces si que se les pasaran los complejos… Porque todos sabemos que la anorexia es un problema exclusivamente relacionado con el peso, verdad??? Y como son idiotas no se van a dar cuenta de que las modelos de las revistas siguen estando exactamente igual a pesar de que tu les cambies el nombre a las tallas, verdad? Porque seguro que son anorexicas solo porque la talla de su pantalon ponga que es la 38… pshh!!

    • Ana 18 diciembre, 2013 at 15:00 Responder

      Ruth, me lanzo a criticar porque sé cómo es la anorexia, cosa que me temo que vosotras no.
      Yo fui anoréxica durante muchos años y estuve cerca de morirme, así que Samdra, gracias por el consejo pero paso de volver a los hospitales. Y queréis que os cuente cómo empecé a obsesionarme?? porque no entraba en una 40. Seguro que a las chicas que tengan este problema hoy en día les sienta muy bien que su talla sea una talla de una “gama especial”, o sea, una talla especial.

      Si vosotras tenéis una salud física y mental tan buena, bien por vosotras. Ahora bien, al igual que este post, la gente tiene una opinión sobre las nuevas tallas y se queja firmando esa petición para que modifiquen lo que se traen entre manos, es su opinión, y nadie es nadie para criticarla, exactamente igual que Ruth dice que yo no soy nadie para criticar tu opinión.

      La opinión que defiendo yo, para los que son más cortitos y aún no se han enterado aunque ya lo haya dicho, es que aumenten las tallas a partir de las que tienen; que vayan de la 34 (o 32) a la 50 o la que les de la gana. O bien que si quieren hacer una nueva línea la hagan a partir de la talla que tienen ahora, que creo que es la 42, por lo que sería de 44 en adelante.

      Llamadme loca.

      Y por si se da el caso de que estás llamando a las demás pseudo-gordas resentidas y en realidad lo eres tú; creo que está claro que no te he llamado gorda en sentido peyorativo sino que lo he dicho por no dejar que la gente muestre su disconformidad y te mofes de ellos.

      Ah, espera, es verdad, se me olvidaba que la pseudo-gorda resentida soy yo por sentirme ofendida por la iniciativa de la empresa.

      • Sandra Broa
        Sandra Broa 18 diciembre, 2013 at 15:52 Responder

        Yo no soy anorexica ni lo he sido.
        Pero si he conocido a alguna, y da la casualidad de que al igual q tu era anorexica por no caber en una miserable talla 40.
        Sabrás mejor que yo, que el principal problema de la anorexia no es el peso… porque si no una vez que ya cabias en una 38… estarías muy contenta, no?
        Pero no.
        Es un problema con un trasfondo muchísimo más grave que ese.

        Una pregunta: me quieres decir que si la talla 40 se llega a llamar talla 36, no hubieras desarrollado ese complejo?? Pues no sé… yo no debo ser tan idiota como para no darme cuenta de que aunque a mi talla le llamen 32 si quieren… las modelos que salen en la tele van a seguir estado mas delgadas que yo.

        Y no te llamo loca. Te llamo hipócrita y egoista. Porque para estar contenta tú… no te das cuenta de que estás traumatizando a muchisimas chicas que tienen mas de una talla 44 y que tambien tienen esos problemas de autoestima, y tambien se vuelven anorexicas y bulimicas.
        ¿Para estar contenta tú tienes que discriminarlas a ellas?
        Que no te guste que tu talla sea la 40… es tu problema. Tú por lo menos te puedes comprar ropa. Es más de lo que tienen ellas.

        Echa un vistazo a todas las chicas que están comentando en facebook la ilusion que les hace poder comprar en un sitio nuevo… y que por fin creen que no se van a sentir como bichos raros. Y diles a ellas que tú quieres quitarles eso… porque parece ser que tú tienes mas derecho que ellas… porque como no cabes en una talla 40 tienes mas derecho a sufrir que ellas y a traumatizarte.

        Y no. No me tomo el tema a la ligera ni me hace ni puta gracia…

        Como dice otra chica mas arriba:
        Respecto a la tal Ana esta que te llama tontita. A ver si lo he entendido. O sea, que si sólo hay hasta la talla 42 y cuando vas a la tienda no tienes ropa para llevarte te vas a tu casa tan tranquila y no tienes traumas ni riesgos de caer en la bulimia ni la anemia (que son enfermedades MUY serias y demoledoras). En cambio si vas a la tienda y encuentras tu talla te vuelves a casa deprimida y corres el riesgo de caer en una de estas enfermedades. ¿¿Pero a ti te parece que eso tiene alguna lógica?? En fin, se supone que tiene que haber de todo en este mundo…

        Pues eso.

    • anita 23 noviembre, 2016 at 16:34 Responder

      Querida Ana (y cualquiera otra que piense que la Anorexia es afectada por campañas como la de Mango…):

      Por si no lo sabes, la anorexia es una enfermedad mental, ocasionada por muchos factores que predisponen a ciertas personas a padecerla, y que bajo ciertas circunstancias principalmente de estrés, desencadenan la enfermedad. Estadísticamente la mayoría de las anoréxicas antes de desarrollar la enfermedad han sido delgadas, deportistas, excelentes estudiantes, muy perfeccionistas en todo. Con una vida aparentemente perfecta vamos. Pero como es una enfermedad mental muy unida a la depresión, en un momento dado, explota y todo se viene abajo.

      La anorexia no tiene nada que ver con la industria de la moda ni con la publicidad.
      Y te lo dice una persona que lleva más de 20 años sufriendo la enfermedad. Mujer de 36 años que usa talla 34 midiendo 1,70 de altura… Compro mi ropa en tiendas para jóvenes porque en tiendas de mujer no hay tallas para mí. Y no me siento guapa por ser delgada, pues se que con más peso me vería mejor (anorexia no es sinónimo de falta de neuronas). De hecho estoy tan delgada que la ropa muchas veces no me sienta bien.

      Sin embargo, campañas tipo “Las mujeres de verdad son las que tienen curvas” me afectan, pues teniendo la enfermedad que tengo por mucho que quiera, no puedo engordar. Pero el ser una flacucha esquelética no significa que sea menos mujer que una que tiene carnes para agarrar. Al final, siendo gordas o flacas, tenemos los mismos sentimientos y somos seres humanos.

      Y repito, es una enfermedad MENTAL.

      Muy buen artículo Sandra! ;)

  8. Ana 18 diciembre, 2013 at 04:53 Responder

    O gorda tontita, sin más.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 18 diciembre, 2013 at 11:31 Responder

      Muy bueno lo de llamar gorda a alguien intentando defender que estarlo no deberia ser algo peyorativo.
      Por cierto… cual es la postura que tratas de defender??? Porque yo solo veo q insultes sin argumentar nidecirme porque piensas q es mejor q una chica de talla 40 tenga q usar una talla pequeña para eatar contenta… y q una de talla 44 no tenga derecho a vestirse en esa tienda para no acomplejar a la otra…

      • Ana 18 diciembre, 2013 at 15:00 Responder

        No eras tú la que mencionaba por ahí arriba a Risto Mejide?

        • Nerea 18 diciembre, 2013 at 15:03 Responder

          Lo he dicho yo, por?

          • Ana 18 diciembre, 2013 at 15:17

            Me refería a esto:

            Me he dado cuenta que si quieres llegar a alguien… es mejor ser brusco. Atacar, y que se ofenda… para que se sienta identificado… y luego ya si eso le pides perdón.
            Pero después de que le haya llegado el mensaje. Porque si no… resbala.

            No suelo ser ofensiva en general. Pero en este caso quería serlo a posta… precisamente para conseguir eso. Llegar!

        • Sandra Broa
          Sandra Broa 18 diciembre, 2013 at 15:54 Responder

          Yo también, en el comentario de facebook y qué?
          Si te sientes ofendida es por algo.
          A mí me dices ahora que “ojalá matasen a todas las zorras que se intentan colar en el supermercado” y no me doy por aludida ni me ofendo.
          Que lo haga ofendiendo para que el mensaje te llegue mas… no quiere decir que todo el mundo se vaya a ofender al leerlo. De hecho hay muchas mas opiniones positivas que negativas.

          Si tú te has ofendido… sera por algo, no?

  9. Espe 18 diciembre, 2013 at 09:58 Responder

    A mi este temita me esta calentando la cabeza… Me ha encantado tu opinion, Sandra.
    Ole por Mango! Y no solo por tener esa linea, sino por publicitarla! En HM tambien hay linea “grande”, pero siempre escondida. Ole, ole y ole!
    Ahora… yo si que estoy indignada porque la gente se ofenda!!!
    Yo soy usuaria de tallas “grandes” y no estoy gorda. Simplemente, tengo mucha altura y una figura curvilinea. Pero mi IMC (si de esta manera se distinguen gordas de delgadas) esta en la media.
    Habitualmente uso la 44 de Mango (compro en la web que tienen suelen disponibilidad de tallas)y de alguna otra tienda similar.
    Nunca le he visto ningun problema, y con esta nueva coleccion me alegre muchisimo mas! pense: ahora tendran mas forma.
    No siempre me queda bien esa talla, porque cogen el mismo patron “recto” de la 34 y le anaden centimetros a los lados. No tienen en cuenta la curva de la cadera, ni demas curvas.
    Yo que estaba la mar de contenta, con esa fotografia de la publicidad de mango tan curvilinea… Espero que saquen la campana!!!

    Y otra cosa: al igual que hay gente que usa la 44 sin tener “sobrepeso”, hay gente con la 40 que si lo tiene!!!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 18 diciembre, 2013 at 10:55 Responder

      Sip es verdad. En mi trabajo hubo una becaria que usaria una talla 44 y era absolutamente espectacular. Era grande toda ella… pero no podia estar mejor “hecha”. Tenia una silueta espectacular… aunque más voluptuosa que la media.
      Que chicas asi tengan que tener complejo porque su talla este fuera de los canones es una verdadera pena!!

  10. Jessica 18 diciembre, 2013 at 10:50 Responder

    Yo también he leído la noticia, y también me parece un poco absurda la que se esta montando, porque la gente obesa (talla 52) pueda llevar la misma ropa que la gente normal (talla 40). Yo tengo una talla 34-36 y hay tiendas en las que os aseguro que es imposible encontrar talla, que no bajan de la talla M o la 38 en algunos modelos. En mi caso también tengo que ponerme en ‘pie de guerra’? porque me están llamando anorexica y no tienen talla para mi? Cuando realmente soy bajita y estrecha de cadera.
    Por supuesto, lo del tallaje da ganas de llorar, yo también he comprado dos pantalones en la misma tienda el mismo día una 34 y una 38 y los dos me quedan bien.

    Besitos Sandra

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 18 diciembre, 2013 at 10:56 Responder

      Oleeeeeee!!! Me encanta!! Pues claro que sí Jessica. Lo que pasa es que por las delgadas no se preocupa nadie. Y tambien hay chicas que tienen complejo de huesudas y quieren engordar y no pueden.
      Pero a nadie se le ocurre que ellas tambien se puedan ofender… como son delgadas que se jodan.
      Cuanta hipocresia…

  11. Cris 18 diciembre, 2013 at 11:43 Responder

    ¡Hola! He aquí una gorda, no una seudo gorda. Sí, me sobran unos kgs, sí, podría ponerme a dieta, pero por causas de la vida, de la genética y de otras muchas cosas que no vienen al caso estoy gorda. Y lo que más me jode en esta vida no es el rechazo de los demás, porque no existe. No es la falta de ligoteo, porque lo tengo (y lo he tenido siempre) y quizás más que chicas más delgadas que yo (vaya, ¿sérá cierto que eso de la personalidad influye?). Lo que me fastidia es tener que deseármelas para encontrar ropa bonita y decente y que no cueste un ojo de la cara. Con mi talla 48 sólo encuentro pantalones en sitios como Primark, a los que les agradezco enormemente que vinieran a España. Partes de arriba es más sencillo, encuentro cosas en Springfield (tienen talla XXL), en H&M y muuuuuy raramente en alguna tienda Zara. Y cada vez esto sucede menos, porque el tallaje va empequeñeciendo. No, no es el tamaño de mi culo, es cosa de ellos. Y lo sé porque tengo una hermana que pesa 50 kgs, que se ve gorda y que tiene que comprar pantalones de talla 40/42. Lo cual es absurdamente extraño y abrumador, porque tengo unos pantalones de Bershka de hace unos años de la talla 42 que me siguen entrando. Claro, también puedo entrar en la ropa de cualquier talla grande, pero con los precios que tienen sabiendo que la ropa con tallaje grande no abunda… ¿Un pantalón 60 euros? Venga, con 60 euros me compro 4 en Primark, señores…

    En fin, lo que quiero decir es que al principio pensaba que la campaña tenía cierto sentido, por aquello de incluir a las tallas 40 como talla grande. Pero es cierto que es una tontería. Yo estoy muy feliz con que Mango vaya a hacer Violeta, será un gustazo encontrar ropa bonita y que podamos vestir como las demás. Quizás tengas razón y sea eso lo que no les guste a las chicas con tallas ‘normales’, el ir por la calle y ver a alguien que lleva lo mismo que tú puesto pero ¡Oh, sacrilegio! ¡Está gorda! ¿Pensarán que yo también lo estoy por ello?

    Y con lo fácil que es vivir y dejar vivir a los demás…

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 18 diciembre, 2013 at 15:58 Responder

      Es que es una puta mierda que solo tengan tallas tan pequeñas.
      Lo suyo seria que en todas las tiendas tuvieran un abanico mucho mas amplio.

      Lo de que las tallas son mas pequeñas… no. Unas son mas pequeñas, otras mas grandes… son un sin sentido. Si yo voy ahora y no quepo en una 42… me puedo traumatizar. Pero si me meto en la tienda de al lado puede que me quede bien una 38.
      Es un cachondeo total.

      Pero digo yo… que el peor camino sera censurar a los que van dando pasitos…
      Deja que las demas tengan esa oportunidad

  12. Raquel 18 diciembre, 2013 at 11:46 Responder

    Hola, soy Raquel una mujer gorda de las de verdad (44 años, 1,65 y 100 kilos). No de las de hasta la 44 (llevar esa talla ¡¡no es estar gorda!!). Calculo que ahora debo andar por una 50-52. Por suerte, tengo la autoestima bastante alta y no he tenido complejos nunca. Me llevé una agradable sorpresa cuando vi lo de Mango.
    Más allá de polémicas absurdas y “profundidades”, lo que yo celebro es tener otro sitio para comprar algo decente y que no sea a precios desorbitados.
    Gente como yo no puede comprar NADA que no sean panties y camisetas inmensas en un CC y en casi ningún sitio porque no hay NADA para nosotras ahí, así de simple. Y que conste que no busco vestir como niña de 25, pero tampoco como señora de 50-60. Trabajo en un despacho y mi indumentaria diaria requiere algo medianamente “formal” (lo que no significa soso/insulso/aburiido). Para mas Inri, estoy en Canarias, donde la oferta es incluso menor.
    La odisea comienza en H&M BB (I love you) donde solo hay 2 modelos de pantalón en 3 colores (marrón, azul, negro) que ya tengo. Luego voy a C&A a ver si hay suerte, pero su ropa es para echarse a correr. A partir de ahí, olvídate de comprar algo al precio que la española media paga por su ropa.
    Nos vamos a El Corte Inglés, que ya solo tiene un par de marcas de talla grande en la que un pantalón no baja de los 100€ y una simple camiseta básica de 50€. Lloyd´s, uffffffff, este año mi familia no saca el barco, así que paso de Lloyd´s. Gerry Webber tiene cosas “monas”, tengo que decirle a mi madre, que seguro le encantan…
    Mierd…….., en estas tampoco!!
    Venga Raquel, cruza a las “boutiques”, que ahí está todo “baratito”. De pasada por Síntesis, que ahí hay cosas muy chulas ¡¡para mi abuela!!. Seguimos por la marca de la casa, “Talla & Moda”, si a lo primero, pero no a lo segundo ni al 100% polyester de todas sus prendas a precios de tejido natural.
    Vaya, vuelvo a estar en Adolfo Domínguez+, que mono todo, me gusta. Un poco “de mayor”, pero nada que una sonrisa y el accesorio adecuados no arreglen. A ver: pantalón (170), camiseta (70), blusa (90). Bien, con 330 puedo comprarme ¡¡un solo equipo!!. Raquel, espera a las rebajas, con suerte nadie se lleva la “única” prenda que traen por talla y te lo puedes llevar por 165. Ojalá si!!
    Y digo yo, ¿¿4 desocupados me van a joder la posibilidad de ir a Mango a comprarme ropa para trabajar a un precio decente?? Ojalá no!!
    PD: Menos mal que ya he bajado 30 kilos, (Sandra, ¡¡¡un año casi sin salir ni tomar cerveza!!). Con suerte cuando baje otros 20 me servirá la famosa 44. Ojalá, ojalá, ojalá!!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 18 diciembre, 2013 at 16:05 Responder

      Jaja. Di que si Raquel.
      El problema es que para destraumatizarse ellas… no les importa traumatizaros mas a vosotras…
      En fin…

  13. Lola Birlanga Urbán 18 diciembre, 2013 at 15:26 Responder

    TE diré que sobrevuelo los cuarenta y estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también recibí el mail de Change y lo mismo que tú, flipe. Tuve que leerlo dos veces para entender por qué protestaban. Gracias a mis tres hijos, tengo una grasa abdominal de la leche y aunque, sobrevuele la cuarentena, no tengo ninguna intención de vestirme en tiendas de “madres” asi que, me parece perfecto todo este tipo de iniciativas. La que tenga complejos, al psicólogo, porque lo que hay que hacer, es aceptarnos cada una con nuestros defectos y virtudes y ¡disfrutar de la vida! Besos.

    http://www.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com

  14. Irene 18 diciembre, 2013 at 15:40 Responder

    Tan ofendida como tú estoy de la campaña en contra de Mango que se está haciendo.

    Yo soy una de esas personas de una talla 36 (38 a veces, pero me suele ir grande). Soy lo contrario a anoréxica. Peso 45kg y mido 1’60, y me gustaría ENGORDAR y pesar al menos 5 kg más y poder coger en una talla 38 tranquilamente.

    Podríais decir que la campaña ni me va ni me viene, que no tengo ni idea de lo que es usar una 42 o una 44. Y es verdad, no tengo ni idea.

    Quierete por lo que eres, no por lo que un número en un papel de un pantalón te diga “esto es lo que pesas”. Es un número, sin más. Si no te gusta ese pantalón, no lo compres (sea la talla que sea). Si no te sienta bien, busca otra talla. Si no lo hay en tu talla, pregunta o resignate. A veces yo tampoco encuentro mi talla. Si no las hacen, entonces la culpa sí que es de la tienda. Solución: no compres más en esa tienda. Pero no te dejes marear por un número. No dejes que te influya. Quierete por como eres.

    Se le da demasiada importancia a lo que “la moda dice”, sin darnos cuenta de que NOSOTRAS elegimos.

    Si no te gusta la forma de hacer de una empresa o tienda, su servicio, no uses esa tienda. Si no estás de acuerdo, no compres y punto.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 18 diciembre, 2013 at 16:07 Responder

      TOTALMENTE DE ACUERDO IRENE!!!
      No vuelvas a comprar ahí y punto. Si no va nadie… ya verás que rápido recalculan.

  15. Eri 18 diciembre, 2013 at 17:18 Responder

    Sandrita me encanto este post!! jajajajaja sobre todo lo de te gustan las tallas XL verdad?? pero en otras!! jajajaja me hiciste el dia, tienes toda la razon.

    Saludos!

  16. Jaime Peñafiel 18 diciembre, 2013 at 22:38 Responder

    ¿Porque no os ponéis en algún foro a discutirlo antes de que sea demasiado tarde?
    Seria de lo mas interesante…

  17. Johanna 20 diciembre, 2013 at 14:51 Responder

    OLE, OLE Y OLE, Sandra.
    Tengo una talla 42, y estoy encantada con que Mango haya sacado la colección Violeta.
    Es una tienda que me gusta especialmente y me alegro mucho.
    No puedo estar más de acuerdo con tu opinión.
    Soy la primera que cuando una revista saca en portada a una chica rellenita digo: Anda, que bien, que no nos dejen de lado a las rellenitas y tal y cual.
    Lo digo, pero de forma HIPÓCRITA, porque luego pienso que me gustaría mil veces más estar como la chica de la portada anterior que puede tener una talla 36/38 a la chica de esa portada con una 42/44. Y eso es así.
    No seamos absurdos y pensemos que mucha gente (yo,la primera) vamos a beneficiarnos de esta colección.
    Lo dicho, que ole por Mango y ole por ti. Ya era hora que alguien hablase tan claro.
    Un saludo

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 20 diciembre, 2013 at 16:15 Responder

      Yuhuuuu. Uno de los comentarios que más me ha gustado ha sido este Johanna… sobre todo por la sinceridad!!
      Y eso creo yo… que como las tallas 40-42 son las mas normales y estan en las dos colecciones… hasta las pseudo-gordas nos vamos a beneficiar de la coleccion porque tenemos el doble donde elegir!!!
      Las que a parte de pseudo-gordas sean resentidas no. Esas que se vayan a la… jajaja

  18. Milo 20 diciembre, 2013 at 21:07 Responder

    Yo no se las demas, no me siento resentida, porque si estoy asi…es porque no he cerrado el pico en años y si me sintiera ofendida pues que debo hacer…pues dejar de tragar puuunto….pero hay otreas que ya son sus genes…pero no tenemos porque sentirnos mal…al contrario yo vivo en Mexico y es una bronca conseguir tallas 40 y 42, que mejor ni les cuento…y si es que las encuentro…puros estampados de señoras muy mayores (sin ofender a las personas mayores)…pero bueno cada quien su punto de vista verdad…..yo en lo particular seria muuuuuy feliz que esa marca llegara por aqui y mas si es para mujeres jovenes…maaaaaas feliz me pondria……asi que yo ruego que a alguien se le ocurra por aca..porque a los que se les ha ocurrido piensa que las gorditas son las mujeres muy aduktas……gracias

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 20 diciembre, 2013 at 21:15 Responder

      Claro! Pues aquí pasa exactamente lo mismo pero a partir de la talla 42. Y para una marca que lo quiere poner… están intentando obligarlos a que la quiten!!
      Un besote desde España Milo!

  19. Milo 20 diciembre, 2013 at 21:59 Responder

    Gracias saludos desde Cancún, México

  20. Javier Menchon Martin 25 diciembre, 2013 at 00:26 Responder

    como he disfrutado leyendo tu opinión!!!
    Yo también me quedé alucinado con la petición de Change… vaya soberana soplopollada!!!

    En fin, encantado de haber encontrado tu blog, me encanta! un saludo!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 25 diciembre, 2013 at 23:05 Responder

      Gracias Javier!! Me alegro de que te gustara… y de que haya algún chico comentando… que aunque muchos siguen el blog casi ninguno comenta!!
      Un besote y bienvenido!!

  21. marta gol 3 abril, 2014 at 01:31 Responder

    sublime: Que destaca enormemente por sus extraordinarias cualidades o que tiene gran valor moral, científico o artístico.

    Me ha dejado sin palabras!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 3 abril, 2014 at 22:42 Responder

      Graciaaas!!!: exclamacion sincera de agradecimiento ;-)

  22. Lorena 9 mayo, 2014 at 13:49 Responder

    Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho yo soy de caderas anchas y me cuesta mucho encontrar un pantalon que quede bien, la talla 40 es casi siempre la que antes se compra, para mi no es indignante que no haya tallas de 44 para arriba lo que no me parece normal son las tallas 36 o 34 eso no es normal para una mujer, yo veo que hacen ropa siempre para la misma gente, altas y delgadas, si eres bajita y un poco regordeta te jodes ala. Todas tenemos derecho a poder vestirnos como nos guste, o solo las delgadas tienen derecho a tener ropa decente. En cuestion de ropa creo que hay mucha discriminacion hacia las personas mas gorditas. Y ahora en muchos sitios te pones un pantalon, que te aprieta de los multos y de la cintura te sobra un monton, o ahora les ha dado la tonteria de sacar pantalones casi todo de pitillo, joder que no a todo el mundo le quedan bien.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 9 mayo, 2014 at 16:19 Responder

      Tienes toda la razón Lorena!! De hecho hacen los pantalones pitillo taaaaan pitillo que aunque me quepa el culo, no me cabe la pierna!!! Prfff!!!

  23. tete 9 mayo, 2014 at 21:03 Responder

    he pero aun no he visto a ninguna decir nada de los anuncios de tios super esculturales¿para cuando los de tios rellenitos? ah claro nosotros si tenemos que cumplir porque eso no se habla, la verda que este post tiene muchisima razon pero que nos esperamos de un mundo poblado por subnormales (y no lo digo por los moradores de tierras iberas me refiero al mundo general, yo tengo un par de amigas que usan tallas de niñas porque son super delgadas y por mas que quieren engordar no pueden (la genetica es muy puta), y yo que me he tragado el tostonazo de acompañar a amigas y novias comprar ropa lo unico que puedo decir es que hay mucha gente corta de mente (no es por meterme con las mujeres que os veo venir) pero es cierto en el tema de la estetica muchas dejan que desear no entienden los conceptos como proporcion o volumenes, es mas una ex mia era muy delgada pero tenia unas caderas anchisimas y se quejaba todo el dia igual que las psudo-gordas (xD me mola el termino) y por mas que se lo explicaba quera por su genetica se empeñaba hasta el punto que se volvio bulimica y a otra le pasaba pero claro no se daba cuanta de que sin tacones la jodia media 1.90 y pesaba 70 kilos estaba perfecta i proporcionada pero cortita de mente porque decia que no hacian ropa de su talla porque para ponersela tenia que pesar mucho menos y lo que tenia era que ser mas pequeñita pero la genetica es la genetica , y me parece muy triste que haya tales borregas ( hablo en femenino porque el tema con eso no por otra cosa tambien hay borregos)

  24. Jorge 11 mayo, 2014 at 17:25 Responder

    Cuanta razón, me quito el sombrero Sandra. A ver si (en general) las mujeres se preocupan menos de la fachada. Todos nos fijamos en la perfección (ya sea una modelo, um deportista o un deportivo de cientos de miles de euros. Pero eso no hace q lo demás sea una mierda. Somos lo q somos, mejor si nos cuidamos (la salud es importante) y lo demás es hacer el gilipollas.
    Lamentablemente, en el camino a la igualdad, los hombres cada vez adptan mas ese punto de vista (minoría afortunadamente).

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 11 mayo, 2014 at 17:37 Responder

      Jajaja. Yo espero que sinceramente eso se quede en la minoria y nunca pase de ahi.
      Un saludo Jorge!!

  25. Lorena 11 mayo, 2014 at 18:16 Responder

    En cuanto a eso de los anuncios, siempres salen las mismas tias, que la mayoria las ves en persona y estas tu mejor que ellas, todas super delgadas, que parecen un palo con mucha cara y pelo.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 11 mayo, 2014 at 18:36 Responder

      “con mucha cara y PELO”!!!! Jjajajajaja, me ha encantado, jajajjaja.
      Sí, tienes razón que para estar bien en las fotos en persona resultan escuálidas. Pero bueno… muchas es que son así de forma natural, por constitución. Ellas tampoco tienen la culpa de estar así de delgadas… y tampoco deberiamos atacarlas por ello… Igual que nadie tiene la culpa ni el merito de ser guapo o alto..
      Cada una que sea como sea: escualida, gorda, tetuda, pechi-plana… Lo importante es intentar estar lo mejor posible dentro de tus límites y aceptarse a una misma… sin queres ser como otras

  26. Lorena 15 mayo, 2014 at 16:38 Responder

    Si no las echo la culpa por estar delgada, la culpa la tienen los que piensan que es mejor que para los anuncios estes escualida. Cada una lucha por estar mejor. Pero bueno en eso de la moda yo no se a veces creo que la hacen con los ojos cerrados hay ropas feas feas

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 15 mayo, 2014 at 23:19 Responder

      Yo lei una vez a alguien que dijo “La moda para mujeres las diseñan hombres gays… que son la unica clase de personas que ni son mujeres, ni les gustan”.
      AAAAAMÉN!!!!
      Eso lo explica todo. La ropa horrible y las modelos igual de horribles sin forma.

  27. Ara 22 mayo, 2014 at 09:16 Responder

    Hola a ver,no se ni por donde empezar porque no habia leido el post antes y me he enterado ahora de que habia gente pidiendo a mango que retirara la coleccion y me he quedado flipada te lo juro.Como puede ser la gente asi de egoista cuando saben perfectamente lo que cuesta encontrar ropa que a la gente le guste y que sea actual y chula en tallas grandes y no solo en tallas grandes sino lo que tu dices que ya hoy en dia gente que tenga una 42 que no es una talla grande porque nunca se ha considerado una tala grande no puedan comprar en segun que tiendas de ropa porque no les viene bien.Pero que es esto? Mi opinion es que tiendas como stradivarius bershka pimkie y pull and bear que solo tienen tallas de s,m,l en blusas y camisetas por ejemplo y alguna xl pero pequeñisima pk eso no equivale a xl tendrian que montarselo de otra manera.Lo que pasa es que todo es puro marketing y estas tiendas estan acostumbradas a vender a gente joven y piensan que si gente mas mayor con mas curvas va a la tienda o visten con ese modelo de ropa pues sus clientes habituales pueden dejar de comprar esa ropa porque la lleva gente mas rellenita.Porque no les cuesta nada hacer dos tallas mas de camisetas y en vez de ser s,m,l ser pues xs,s,m,l,xl y porque no xxl y asi habria tallas para todas.La gran pregunta de :porque no lo hacen?no lo se ni entiendo.Mango aparte de la linea violeta siempre a tallado mas grande que estas tiendas y han tenido xs y xl pk yo he trabajado alli y a mi me venia la 34 de pantalon de mango cuando en stradivarius me compraba la 38 antiguamente (ahora 36) en fin.A mi me parecio estupendisimo la idea de la linea mango talla grande,ya era hora de que alguna marca se implicara con hacer esos tallajes porque la gente tiene derecho a verse guapa y comprarse ropa guapa y moderna tenga la talla que tenga y no tener que ir a sitios especiales de tallas grandes y comprarse ropa que no les gusta del todo o ir a tiendas y decir: esto me gusta pero no me va a venir porque tallan pequeño,pues si chicas todas las cadenas tendrian que aumentar las tallas y haber de todo porque por eso en el mundo hay de todo tipo de gente delgadas altas bajitas rellenitas etc y que? No es un delito ni hay que medir 90-60-90 y 1’70 todas pk seriamos un plagio.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 22 mayo, 2014 at 09:56 Responder

      Yo tampoco entiendo como la gente puede ser así de egoista y de petarda…
      Supongo que la mayoria no lo hacen por joder a las “gordas” si no con la excusa de que es que mango nos esta llamando gordas a todas…
      Un sinsentido, sip

  28. Carlota 8 junio, 2014 at 13:42 Responder

    Estoy de acuerdo con casi todo lo que has escrito, salvo con lo de que nosotras nos sentimos mejor solo si estamos más delgadas. Yo soy una persona con bastantes problemas de peso, vamos, que cambia mucho en poco tiempo de forma bastante anormal y no tengo problemas de tiroides ni nada. Mido casi 1’80 y he pesado desde 47kg hasta 63kg, cuando era adolescente. Ahora que no lo soy tanto…mi peso oscila entre los 64kg hasta los 78kg, estando ahora en 71kg. Cuando estaba GORDA, y digo esto porque mi IMC era elevadísimo y no me sentía a gusto en lo que se refiere a salud, no me sentía guapa. Luego adelgace hasta los 64 a base de deporte.. Y cuando había conseguido la “talla ideal” y estaba saludable me di cuenta de que no me veía guapa…vamos, que no era yo. Y decidí engordar.
    El peso y la talla no lo es todo. Es la salud y sentirse bien con uno mismo, y para la gente que no opine como yo…que sepan que están equivocados…no hay nada más atractivo que eso, y que ver a alguien feliz y confiado.
    Y dirán que…la ropa no les sienta bien…pues es cuestión de gusto hortera o mal gusto eligiendo ropa, porque no creo q el problema sea si esa persona esta suficientemente delgada. Lo que necesita la gente es preocuparse más de subirse la autoestima, aprender a vestirse con ropa que le favorece… Y si no llega, ir al psicólogo. Porque es eso es una enfermedad psicológica posiblemente relacionada con un trastorno compulsivo o depresión.

    Por cieryo , esos mismo problemas para encontrarse guapas, y encontrar ropa lo tiene tambien la gente muy delgada, más baja que el estándar, más alta que el estándar, más tetudaque el estándar, con mas caderas que el estándar, con las piernas más musculadas que el estándar…. Y no pasa nada. Los tallajes no son perfectos, y menos mal, porque sino nunca encontraríamos nada pq las tiendas no pueden hacer ropa para todos los tipos de cuerpos femeninos… Más que nada porque SON INFINITOS y nadie le queda igual la misma ropa que al de al lado…así que habrá que buscar.
    Y si a alguien le provoca anorexia usar una 40 en vez de una 42, sin más, lo que tienen que hacer no es cambiar el tallaje…es llevar a esa persona a un psicólogo a que le ayude con su problema psicológico de base… No entiendo como hay gente que culpa a las tiendas de ropa.
    Lo que si es cierto es que es de agradecer que amplíen el rango de tallas en tienda o en ofertas de tiendas para cada rango de edad..y q que si me quiero vestir sexy con 50años…pueda ir a una tienda de gente de treintaytantos a comprarme un vestido talla 44 que no sea una mesa camilla.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 8 junio, 2014 at 16:23 Responder

      Yo no he dicho que todas las mujeres se vean mejor mas delgadas. Mi hermana de hecho siempre esta intentando engordar… poque se ve muy delgada y no le gusta.
      Pero efectivamente lo de verse mal es independiente de que en realidad estes bien o mal. Es un problema interno ;-)

  29. Pepira 17 junio, 2014 at 23:11 Responder

    Por fin leo algo coherente sobre la polémica de Mango y es que yo decía lo mismo que tú, y me ponían a parir!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 17 junio, 2014 at 23:17 Responder

      Pues ya ves Pepita que aquí somos unas cuantas las que pensamos así ;-)

  30. Jose 3 julio, 2014 at 12:19 Responder

    En serio, cómo os complicais la vida. Yo no entro en el 90% de las camisas «modernas», no por mi tripa, si no porque no hacen ropa para hombres con hombros anchos, pues mandas a la mierda a la tienda y a por la siguiente…

    Por otro lado, respecto a las protestas sobre la publicidad, ya me espero cualquier cosa. Vale, en general últimamente me espero protestas por cualquier estupidez (he sido llamado cerdo machista asqueroso por decir a una compañera que venía muy guapa y que los vaqueros le hacían unas piernas bonitas y buen culo…)

  31. Natalia 28 agosto, 2014 at 20:27 Responder

    Hola, solo decir que en H&M tienen una sección de pantalones ordenados por tallas en pulgadas de cintura-cadera y largo, la mía es 33/33 jeje mi culo es igual de gordo que mis piernas de largas.

  32. Vanesa Galiano 22 septiembre, 2014 at 10:11 Responder

    Hola¡¡ bueno lo he leido ahora porque tengo tiempo jeje
    Solo quiero decir mi opinion.

    Yo no es que este delgada….uso una 42-44 y no me acomplejo.
    Estas pseudo gordas….suelen ser las tipicas que son armarios de 6×6¡¡¡ Y he de decir que las dietas no es solo algo estetico si no tambien salud¡¡¡

    ese tipo de mujeres estan ultra amargadas y en vez de poner remedio, cambiar el chip p lo q sea ….se dedican a ir llorando por la vida

    Chica, si quieres solucionar un problema en tu vida ponte a ello, no ataques a una multinacional por que te vas a comer la mierda mas grande de tu vida

    Si estas resentida por tu fisico pues ve a andar, apuntate al gym o haz dieta aunque sea por ti misma¡ No existen los milagros y el que algo quiere algo le cuesta¡¡

    PD: yo conozco a alguna de estas mujeres y joder, son retorcidas y malas a mas no poder¡¡ y luego la culpa de su desgracia la tienes tu…. perdona?¿?

    Que os hace falta hacer las cosas para vosotras mismas no por los demás y si no estas agusto con algo ponle remedio no acuses a las multinacionales de que no hay tallas….porque ellos hacen lo que es la “talla media” porque tipos de cuerpo hay muchos.

    Ah, y dejad de ser manipuladoras que vuestro problema tiene solucion con buena nutrición y ejercicio.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 22 septiembre, 2014 at 17:28 Responder

      Yo conozco a unas cuantas chicas como las que describes Vanessa… Pero el artículo no tiene nada que ver con ese tipo de persona que está amargada por ser gorda y arremete contra las demás. Si no contra las que no lo están y no quieren dejar que las gordas se vistan en las mismas tiendas que ellas…

  33. Cecilia Pardo Ferreiro 7 noviembre, 2014 at 15:54 Responder

    óle Sandra!!! te descubrí hace dos días y me encantas!! (te he votado ya por lo mucho q me río con lo que escribes). Yo estoy gorda, llevo una 48, antes solía llevar una 40,,,, y he de decir q es una mierda ir a comprar ropa….. y una ruina,,, tengo 36 años y es súoer difícil encontrar cosas monas y asequibles. y los de Mango,,, bueno, mucho violeta (q era na idea cojonuda) y mucha polémica pero le pusieron unos diseños (bastante infumables) y unos precios q te dejan sin presupuesto para ir al súper, – a lo mejor es un plan secreto para q compremos ropa en vez de comida y bajemos de peso-.
    En fin, sigue con tus publicaciones q me siento muy identificada y encima me alegras la pestaña!!!!!

  34. Eka 13 noviembre, 2014 at 16:10 Responder

    de acuerdo en casi todo!
    pero eso de que “las delgadas (que no tienen problemas para vestirse)” ppffff ya quisiera yo!al menos en Ecuador jodido es !!
    tengo 29 años, mido 1.54 peso 49k, busto 84, cintura 65, cadera 93. como para dar una idea demi figura.
    En las tallas XS de ropa de mujer me queda flojo de torso pero bien de busto.En las tallas grandes de adolescentes me queda apretado de busto!
    así que es comprar ropa XS de mujer y mandarla a arreglar. o comprar blusas L XL de teens y usarlas con top debajo porque se me abre en el busto!!!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 13 noviembre, 2014 at 20:16 Responder

      Sí, aquí si estás muy delgado/a tampoco es nada fácil

  35. Shavely 13 noviembre, 2014 at 20:57 Responder

    1. Me encanta tu blog. Tuviera mas tiempo, me dedicaría a leer uno por uno cada uno de los posts.
    2.No sabía del rollo, soy Colombiana. Pero por tu post, me he enterado y, ¡caray! que joden las mujeres.
    3. Tienes razon en todas y cada una de las cosas que dicen y acá va mi apunte, reafirmando mas tu comentario respecto a las flacas, y de acuerdo con Eka. El prototipo “mujer latina” es un asco. 21 años, 1.62 y pesando 48kg. Parece normal, pero no, aunque de salud, casi casi muy bien .. Sin embargo, eso implica un rollo en este condenado país donde todas se meten el prototipo latino “chica buenona” en la cabeza y así mismo todo esta diseñado para una cadera de mas de 100 así que encajo en la talla 6 o XS con suerte y con medias por debajo para que la ropa me ajuste medianamente decente…

    Gracias por tu post, lo adoro, me carcajeo con sola y con audifonos en la biblioteca de mi universidad.. ya tengo fama de friki :D

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 13 noviembre, 2014 at 21:13 Responder

      Jajajajajaja. Gracias!!
      Sí, eso como va con el promedio del país cambia mucho. A mí en Inglaterra me costaba encontrar ropa de mi talla porque era la más pequeña y aún así me quedaba grande… ¡¡y yo de delgada no tengo nada!!

  36. Marian 15 noviembre, 2014 at 19:03 Responder

    En mi opinión puedes tener todo la razón del mundo, pero las formas hace que no la tengas, se puede decir lo mismo sin ofender a nadie, según tu soy pseudo-gorda y te digo algo lo soy pero con ORGULLO. En teoría también pienso que esta muy bien que Mango amplíe tallas hasta la 52, pero el problema es cuando la 40 la consideran talla grande, desde luego ellos en el comunicado no lo van a decir para no perjudicarse, es más te explico caso real. Yo normalmente compraba casi toda mi ropa en Mango y fíjate no me considero pija,ni que lo pijo sea mi estilo ¿Quieres ropa pija? vete a Lacoste, Tommy Hilfiger… y ya ni hablar Channel, Dior, Vuitton… a lo que iba, no me considero como tal y un día fui a comprar, me gustaban unos pantalones y casualidad mi talla no estaba, cuando repito estoy harta de comprar en Mango, le dije a la chica que usaba una 44 y me mando a una mesa (en esas mesas donde Mango tiene la ropa) y me fijo y arriba pone Violeta, hay habían pantalones realmente enormes, total, voy a la chica y le digo que yo allí siempre había tenido la 44 y se me queda mirando y me ofrece unos de la 40 (pero de colección normal) y me dice que aún así me los ve grandes (yo creyendo que me tomaba el pelo) me los pruebo y lógicamente no me entraba ni una pierna, me cojo la 42 (de colección normal)y me va justito, me probé la 44 y hay entraba yo y la mitad de otra como yo, total que pensé que no era para tanto, cogí la 40 de Violeta y no entraba, cogí la 42… más de lo mismo que la colección normal… total que me fui a casa con las manos vacías, a las semanas volví a ir y encima me fui con un mosqueo de la leche ¿porque? porque la ropa de la colección normal era hasta la 40 y me mandaban para Violeta, quen i me gusta la ropa y sigo teniendo el problema de 42 pequeña 44 grande, en teoría lo que al menos yo pienso es si quieren ampliar tallas que amplíen en colección normal, no que saquen 2 y encima Violeta con ropa que parecen sacos (porque ni hablar de los modelitos que tienen lo suyo)y la pregunta es ¿Porque antes era colección normal hasta la 44 y ahora a partir de la 40? ¿Porque pretenden que vistamos como abuelas? ¿Y si esto en vez de 22 años(ahora tengo 23) me pilla con 15 donde tenía también la 44 y no me quería por culpa de mi talla? A día de hoy estoy a dieta, muy orgullosa de mi cuerpo, con una 42 he perdido 5 Kilos, aún estoy dentro del canon de gorda, y estoy a dieta como tu dices no por salud, porque de salud estoy perfectisima, si no porque tristemente para conseguir trabajo te dicen que tu foto de perfil no da el perfil de la empresa y la verdad es muy triste, pero tengo algo asumido, soy así y me quiero, hago dieta para poder tener mejor físico ¿superficial? tal vez, que la genética de mi familia es de tener mucha cadera y hombros y los huesos no me los voy a poder limar porque con 14/15/16/17 años estaba dentro de mi peso y con la talla 42 con pantalones que de cadera me iban bien y de cintura enormes y camisetas que de espalda/pecho perfectas y luego enorme cuando caian debajo del pecho, por eso me identifico dentro del grupo de pseudo-gordas y no voy a tolerar que ninguna marca ni nadie me insulte por mi cuerpo. Gracias por leer mi comentario.

    • maria 20 noviembre, 2016 at 17:07 Responder

      Yo soy una mujer alta, casi 1.80. Necesito la talla 44 de pantalón. No es una talla “de gordas”. la talla 48/50 puede que sí. La ropa las hacen para la mujer promedio, metro sesenta y cinco y talla 38. A las que nos pasamos del estandar, por grandes, que nos zurzan y nos ridiculicen. Como has dicho, nos ponen sacos para vestir. la ropa juvenil es para las que cumplen las medidas estándar.

  37. Peimfield 2 noviembre, 2016 at 19:25 Responder

    Muy de acuerdo en casi todo, menos en lo de mirar talla por lo que te mide el culo, porque la talla del pantalón no solo va por el culo, yo por ejemplo tengo una mini cintura pero bastante culo, si se hiciera solo por lo que te mide el culo cualquier pantalón me iría enorme de la cintura….

Dejar un comentario