Convertir una vieja vitrina en un mueble de diseño

Muchas veces tenemos un mueble viejo, que ya no nos gusta porque el estilo se ha quedado anticuado, y lo que hacemos es tirarlo y comprar uno nuevo.

Algunas veces es por comodidad, pero otras porque pensamos que renovarlo va a ser un proceso complicado, laborioso y que nos vamos a gastar en materiales tanto como en el mueble nuevo.

Pero eso no tiene por qué ser así, y como ejemplo os muestro este mueble que he hecho para el salón, a partir de la vitrina de mi antiguo mueble del salón:

El mueble original era de color nogal, y tenía muchos módulos inferiores, que no me gustaban porque lo hacían demasiado pesado. Así que llevé todos esos módulos como almacenaje a mi sala de estudio, y me quede solamente con la vitrina para reformarla y dejarla en el salón.

Lo primero que hice fue ponerle unas patitas metálicas, para ponerla en pie.

Después la pinté a brochazos, de forma desigual para darle un toque rústico. Os lo conté mejor en este post: cómo pintar un mueble con aspecto envejecido.

Una vez hecho eso, nos quedara una vitrina más fresca. La podemos dejar así, o forrar los cristales con papel pintado para que no se vea el interior.

En mi caso, quería darle algo de relieve porque me parece que le da un toque más exclusivo, así que decidí pintar los cristales de blanco y después pegarle encima unas hojas de palmera que le dieran relieve.

Yo recorté las hojas en cartulina blanca (hay que recortar suficientes para cubrir la superficie entera de los cristales, más algo sobrante por las hojas que se desperdician con los recortes de las esquinas).

Cuando tengamos la cola, echaremos cola blanca en una bandeja, y con un rodillo de espuma, untaremos bien la superficie del mueble, e iremos colocando las hojas con cuidado.

Cuando hayamos pegado todas las hojas y estén secas, igualaremos el aspecto con el del resto del mueble, pintándolo con la misma técnica de brochazos.

Y por último pondremos unos tiradores más actuales, que peguen con el estilo del mueble.

Y ya tenemos un mueble nuevo, moderno y bonito, reutilizando el que teníamos y sin apenas haber gastado dinero.

Si lo prefieres, también tienes el vídeo completo con el paso a paso en mi canal de youTube ;-)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *