Como hacer (algo parecido) a galletas de avena sin horno

galletas-de-avena-para-hacer-sin-horno

 

Ayer muchos de vosotros me dijisteis que os gustó la receta para hacer pan de molde de salvado de avena sin horno, porque os pareció muy fácil de hacer.

Como-hacer-pan-de-avena-sin-horno
Pan de molde hecho de avena sin horno

 

Así que hoy os he preparado otro vídeo explicándoos cómo hacer galletas con el mismo procedimiento.

Como el ingrediente básico es el salvado de avena, que tiene mucha fibra y muy bajo contenido en hidratos de carbono, son galletas muy bajas en calorías y por lo tanto se pueden incluir en prácticamente cualquier dieta: la dieta de la zona, el método montignac, la dieta dukan, etc.

Os dejo el enlace al vídeo que podéis ver en mi canal de YouTube.

Este vídeo me ha quedado mucho mejor que el de ayer, ¡ya voy cogiendo práctica! Yo creo que el próximo lo clavo ;-)

 

Al igual que ayer voy a dejaros fotos con el paso a paso para los que no podáis ver el vídeo.

 

Ingredientes:

  • Agua
  • Salvado integral de avena
  • Lo que queramos para darle sabor: frutos secos, pasas, coco, cacao en polvo, canela (a mi con canela me encantan porque es lo que les da más sabor), etc.
  • Edulcorante (yo utilizo stevia)

Elaboración:

En un bol mezclamos todos los ingredientes intentando que nos quede una masa líquida pero pastosa como esta:

galletas-de-avena-para-hacer-sin-horno-masa

Cogemos una cucharada de la mezcla y la ponemos en una sartén a fuego lento. No es necesario echar aceite ni mantequilla.

galletas-de-avena-para-hacer-sin-horno-coccion

Cuando veamos que la galleta ya está casi hecha por la parte de arriba, la sacamos.

Normalmente no hace falta ni darles la vuelta para que se hagan por el otro lado, porque si están a fuego bajo y se hacen despacito se cuajan a la vez por abajo que por arriba. Pero si viéramos que por la parte de arriba no está suficientemente hecha, le podemos dar la vuelta un poco para que se termine de hacer.

¡¡¡Y listas para comer!!!

 

Diría que están exquisitas… pero tanto como eso… no es verdad. Son galletas de dieta… así que no son una explosión de sabor y la textura se parece un poco a comida de pájaros.

Pero a mí me parece que sí que están bastante buenas… ¡¡y menos da una piedra!!
^_^

15 comentarios

  1. Jajajajaja Sandra, pese a la cara que pones, creo que las voy a probar a la vuelta de las vacaciones =^_^= ¡Gracias!

    1. Es que a mí todo lo que tenga menos de 1200 calorias por pieza… como que no jaajajaja
      ;-)

  2. Oye, pues tienen pintaza. Lo malo de ese cacao es que es super amargo…Ya queda bien sin nada de azúcar? Tiene sentido porque son «de dieta», pero no sé,… Será que me gusta demasiado el dulce.
    Por cierto, el vídeo está clavao. Grabando en vertical te comes el centro, que es lo importante y pones aire arriba y abajo que no aporta nada. Ya lo habrás visto tu misma. Felicidades!

    1. O_O
      Y yo por que no habia visto este comentario hasta ahora???
      A mi me parece que no queda mal sin azucar porque tampoco tiene demasiado sabor… pero puedes echar stevia para endulzar, o sacarina o fructosa… o si no estas a dieta azucar normal y corriente ;-)

  3. Hola Sandra, esta guay la idea de hacerse galletas en casa pero me he quedado un poco sorprendida porque dices que podemos comerlas si estamos siguiendo la dieta de la zona. Creo que antes de afirmar que se pueden consumir como parte de la dieta de la zona habría que echarle un vistazo al etiquetado del salvado de avena, y después ajustar las proporciones del resto de ingredientes para así ver cuantas galletas equivaldrían a un bloque… no? Este video te ha quedado mas apañado que el otro si! jeje Un saludo!

    1. Sí. Yo las como. Cada dos galletas que hago son un bloque de carbohidratos y de grasa. Solo tengo que llevar a parte la proteina… pero si quieres tambien puedes añadirles proteina en polvo y ya las tienes completas!!
      ;-)
      Muchas gracias por lo de que me ha quedado mas apañado que el otro (tampoco era muy dificil jajajjaja)

  4. ya estaba por ir a comprar los frutos secos cuando veo tu última expresión facial…y rapidito se me quitaron las ganas!!! jajajajajaja…mentira!

  5. gracias por las recetas sin horno!! en cuanto pueda pruebo hacerme unas galletas en la sartén. Un consejo nutritivo: prueba echarles algarroba en polvo, está buenísima y maca (superalimento que venden en el herbolario)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *