Receta fácil y sana: spaguetti de calabacín

spaguetti-de-calabacin

 

Ayer ya os conté que estoy volviendo a hacer más estrictamente la dieta de la zona, que en realidad no es una dieta, si no que es comer equilibradamente y seguir unos hábitos de alimentación saludables.

Como la cantidad de carbohidratos (pasta, arroz) que se pueden ingerir en cada comida es muy pequeña (unos 30 gramos es el máximo para una de las comidas principales), no puedes hacer arroz o la pasta porque te quedarías con mucho hambre.

Sin embargo, como las verduras son mucho más bajas en carbohidratos puedes comer las que quieras, porque prácticamente no hay límite. Así que hoy he hecho un experimento para sustituir la pasta por algo más saludable y bajo en calorías: spaguetti de calabacín.

A mí me han quedado perfectos a la primera… y eso quiere decir que son súper fáciles de hacer porque ya sabéis que la cocina no es lo mío.

 

¿CÓMO SE HACEN LOS SPAGUETTI DE CALABACÍN?

Para hacerlos necesitaremos aproximadamente un calabacín por ración. Preferiblemente rectos para que sea más fácil sacar la forma de spaguetti.

Si los compráis en un supermercado, no hay problema por escoger los que estén menos curvados. Pero si los pedís en una frutería ya os aviso de que seguramente el dependiente os mire raro pensando «¿Qué coño querrá hacer esta loca con los calabacines para pedirme que no se los de torcidos?». Jajaja.

Cuando el frutero de nuestro barrio ya nos haya mirado mal y tengamos los calabacines en nuestro poder, hay que pelarlos para quitarles la piel:

spaguetti-de-calabacin

hacer-spaguetti-de-calabacin

 

Después los pasaremos despacio y apretando bien por la parte del rallador que tiene los agujeros gordos para que vayan saliendo las tiras, como hago yo en este vídeo:

 

Una vez rallado el calabacín entero, metemos los spaguetti que nos han salido de 2 a 4 minutos en el microondas a máxima potencia (dependiendo si los queremos más «al dente» o un poco más blandos) y ya estarán listos para añadirles la salsa que queramos.

 

Yo hice una salsa que me encanta que solo lleva tomate natural, anchoas, aceitunas negras, orégano y una pizca de sal. Pero los podéis hacerlos al pesto, a la boloñesa, con atún, con queso… ¡¡o como queráis!!

¡¡Están buenísimos!! Y son #glutenfree #lactosafree #caloriasfree y de todo free ^_^

recetas-sanas-y-sin-calorias

spaguetti-sin-gluten-y-bajos-en-calorias

7 comentarios

  1. Muchas gracias por la receta!! a ver si me animo a hacerla ya que tenia mis dudas porque he visto que usan unas maquinas para hacer las tiras y si sabrían rico. Una pregunta una vez hechos los espaguetis los metes en el mircroondas es con agua o sin agua? Gracias!

  2. Y la receta de la salsa? Nos la compartes por favor, gracias

  3. ¡Qué buena pinta! No podemos estar más de acuerdo en que sea la receta que sea, incluyendo un poquito de aceite de oliva y, sobre todo, aceitunas, queda una comida estupenda y con un sabor exquisito. Las aceitunas tienen tantos nutrientes y tan buen sabor, que se pueden incluir en recetas de este tipo y quedar geniales, o simplemente comerlas solas y también darnos una gran vitalidad al cuerpo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *