reforma-baño-sin-obra

Bueno, pues después de pintar los azulejos del baño, ya he completado la siguiente fase: el recubrimiento con losetas de vinilo en la zona de la ducha.

¡¡¡Me ha quedado genial!!! Hinchada como un pavo estoy, jaajjaja. Ya no tiene nada que ver con la mierda de baño que os enseñé en navidades en el post “Un baño como el de la Preysler“.

Ayer, cuando lo terminé, creo que me quedé casi media hora plantada en la puerta mirándolo y comparándolo con las fotos de antes.

 

reforma-baño-sin-obra-con-losetas-vinilicas

reforma-baño-sin-obra-azulejos-vinilicos

reforma-baño-sin-obra-losetas-vinilicas
¿A que ha quedado bien?

Nota: Antes de que me lo preguntéis (porque sé que me lo vais a preguntar), las losetas que he usado son las losetas de color “Titán” de la marca “Evolution Floors. Las he comprado en Leroy Merlín y tenéis el enlace aquí: Losetas adhesivas “Titán. Si queréis ver toda la variedad de losetas que tienen, las podéis ver aquí: Revestimientos de pared adhesivos). Cuestan 23,20€ la caja y en cada caja vienen 6 losetas. Para que os hagáis a la idea, para recubrir toda la zona de la ducha, he gastado 6 cajas de losetas, o sea, unos 140 euros… y me he ahorrado la obra y los escombros ^_^

 

Ya os conté el otro día, en el post Primeros avances de la reforma sin obra de mi baño, los cambios que había hecho hasta ahora (que eran básicamente pintar los azulejos de blanco y cambiar el mueble del lavabo). Pero si os dáis cuenta había dejado sin pintar la zona de la bañera:

reforma_baño

No los pinté, precisamente porque siempre he tenido la intención de azulejarla hasta el techo, porque ahora al estar solo azulejada hasta la mitad, se saltaba la pintura por la humedad, y que coño… ¡¡porque queda más bonito!!

Lo de pintar los azulejos me parecía muy sencillo, pero lo de poner las losetas me metía más miedo porque no lo había hecho nunca, aunque en teoría es súper fácil porque se cortan con un cutter y son autoadhesivas. Aunque para una mayor fijación recomiendan fijarlas con un adhesivo especial, también de la marca “Evolution Floors” (igual que las losetas), que se aplica con una pistola, como la silicona, y que podéis encontrar también tienen en Leroy Merlin, justo al lado de las losetas.

reforma-baño-facil

¡¡¡Pero me ha quedado genial!!! Hinchada como un pavo estoy, jaajjaja.

Ayer, cuando lo terminé, creo que me quedé casi media hora plantada en la puerta mirándolo y comparándolo con las fotos de antes.
Ya no tiene nada que ver con la mierda de baño que os enseñé en navidades en el post “Un baño como el de la Preysler“)

reforma-baño-sin-obra-poco-presupuesto

reforma-baño-sin-obra

reforma-baño-sin-obra-grifo

¡¡Es que me encanta!!
Todavía queda mucho por hacer… ¡¡pero de momento está quedando chulísimo!!

Visto en las fotos puede parecer que ha sido todo un camino de rosas… pero la verdad es que entre medias tuve algunas complicaciones:

1ª complicación
Poniendo la pared lisa no tuve ningun problema, pero a la hora de hacer la columna me quedó así:

problemas-losetas-vinilicas

El problema (aparte de que yo no tengo ni idea de albañilería y es la primera vez en la vida que hago una obra semejante), es que las paredes hacen curvas y la columna está torcida. ¡¡Tenía que cortar las piezas con unas formas rarísimas para que encajaran!!

reforma-baño-poco-dinero

El caso es que, sea por lo que fuera, la columna me quedó hecha una birria… y no sabía como arreglarlo, y ya pensé que me iba a tocar dejarla así (porque esas losetas tienen un pegamento que  agarra como un demonio… y una vez pegadas no hay dios que las arranque para rectificar), pero luego se me ocurrió que podía pegar una fila nueva más ajustada encima de las que ya había… ¡¡y entonces sí que empezó a tener buena pinta!!

reforma-baño-problemas

A la izquierda la columna tal y como me quedó la primera vez, y a la derecha, la loseta del medio una vez rectificada

En mi canal de YouTube he grabado un vídeo para que veáis como forrar correctamente una columna con losetas vinílicas:

2ª complicación
Cuando empecé a arreglar la columna, conseguí que me quedara bien, pero como gasté más baldosas de las que tenia previstas por hacer el arreglo… ¡¡¡después me faltaba una para poder terminarlo!!!
Como pasaba de comprar otra caja (son casi 24 euros una caja de 6 baldosas) solo por una baldosa, hice un empalme con mucho cuidado para intentar que no se notara.

renovar-baño-con-poco-presupuesto-losetas-vinilicas

¡¡¡Y lo conseguí!!! Es la baldosa de arriba del todo a la derecha…
De frente no se nota nada, y de lado solo se ve un poco la rebaba del corte si sabes donde está y te fijas mucho.

renovar-baño-sin-hacer-obra

Detalle de la baldosa empalmada. En la foto de la derecha se puede apreciar el corte si nos fijamos mucho, hacia el lado de la pared

Por último solo tuve que dar la lechada para imperbeabilizar y tapar los defectos, y poner la barra de la ducha.

 

Compartir:

    42 comentarios

  1. mari 31 agosto, 2015 at 22:51 Responder

    Te esta quedando muy bien!! En cuanto pongas el otro suelo sí que vas a notar cambio! El grifo no es el mismo verdad? Es que parece el mismo, pero tiene distinto color. Bueno ánimo con la obra que merece la pena!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 31 agosto, 2015 at 23:00 Responder

      Sí que es el mismo Mari. Lo que pasa es que antes estaba como ennegrecido… y a base de limpiarlo y frotarlo a conciencia, ha quedado que parece nuevo!!
      ^_^

      • Pris 1 septiembre, 2015 at 00:59 Responder

        Con qué lo limpiaste? Quedó genial!

        • Sandra Broa
          Sandra Broa 1 septiembre, 2015 at 14:40 Responder

          Pues la verdad es que eso fue cosa de mi madre… porque yo creía que es que el metal estaba carcomido y que no iba a quedar mejor.
          Creo que lo limpió con fairy mezclado con vinagre, que es con lo que limpia casi todo.
          ;-)

  2. Neus 31 agosto, 2015 at 23:11 Responder

    Te esta quedando genial, ya nos iras diciendo que tal resulta, que si se despegan las losetas por la humedad y tal, por que en una segunda residencia tengo un baño que no me acaba de gustar los azulejos y asi sin obras… como me que me hace mas el peso.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 1 septiembre, 2015 at 00:01 Responder

      No creo. Son especiales para eso… y el adhesivo es como silicona… no tienen pinta de que puedan despegarse fácil

  3. Marcela 31 agosto, 2015 at 23:30 Responder

    Nunca te había escrito, hoy me entro el no se que, quien sabe donde, es increíble lo mucho que leo de ti, y lo nada que comento, soy de cali-colombia, y si que me encantan tus posts, tanto que me engomo (me entretengo) y me coloco a releer tus historias, y al final, duro un buen tiempo hablando con un acento super extraño español :D, te ha quedado genial el baño, es increíble lo que se logra con dedicación, así que espero comentarte mas, y te tengo un cariño enorme y ni me conoces jajaja, saludos y abrazos desde el “otro lado del charco”

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 1 septiembre, 2015 at 00:00 Responder

      Jajajaja. Pues muchísimas gracias por animarte y dejarme un comentario Marcela. Encantada de saber de tu existencia ;-)
      Un besote desde España!!

  4. Sylvia Peláez 31 agosto, 2015 at 23:31 Responder

    QUÉ GUAY SANDRA!!! Estás hecha una artista!!! Si esta bonito ahora no me quiero imaginar cuando quede terminao. Estoy deseando verlo jijiji
    Besitos guapetona!!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 31 agosto, 2015 at 23:54 Responder

      Me temo que, como solo puedo avanzar los fines de semana, para terminarlo me queda aproximadamente un mes más o menos… asi que te aseguro que tengo mas ganas de verlo terminado yo, jajajaja.
      Un besote!!

  5. Mary Iglesias 1 septiembre, 2015 at 00:22 Responder

    0_0 Que no hombre, que no… que no es el mismo baño… que nos la estas pegando mujerrrr!!!!! jajajajaaa…. Increibleeeee!!!! Me he quedado sin palabras… éste baño te va a quedar mejor que el de la Preysler, ya te digo!!!

    Bikiñooossss!!!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 1 septiembre, 2015 at 00:28 Responder

      Jajaja. Bueno, tanto no, no te pases… pero mucho mejor de lo que estaba sí!! ^_^

  6. Nancy 1 septiembre, 2015 at 01:13 Responder

    Sandra, eres genial!!! super entretenido tu blog!! tengo poco de leerlo y casi ni trabajo por estar leyendo tus entradas anteriores jajajaja el baño se ve increible FELICIDADES!! Saludos desde México!!! y coincido Marcela al final del dia termino con acento español super “guay” jejeje por cierto que ha pasado con hector?? jejeje besaso!!!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 1 septiembre, 2015 at 14:41 Responder

      Jaja. Con Héctor poca cosa… Avanza mucho más rápido lo del piso ;-)

  7. Rocío 1 septiembre, 2015 at 03:06 Responder

    Pero bueno manitas!
    Que pasada! No me extraña que te quedes mirandolo embobada, te esta quedando guapisimo..

    Con el suelo el cambio va a ser espectacular ya.. que ganas de verlo, aunque con la forma tan rara que tiene la taza facil de poner no va a ser, no.. Dicen que es mejor hacer primero una plantilla con carton y despues traspasarla a las losetas, que supongo que tambien las cogeras de las que se pegan… con lo bien que se te dieron estas…

    Tu piensa en el baño de espuma que te vas a pegar cuando lo termines todo, con una cervecina en la mano disfrutando de tu obra..

    Ya le mandaste fotos a Hector? jeje cuidate mucho y descansa un poco entre mueble y mueble..

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 1 septiembre, 2015 at 14:42 Responder

      Las del suelo no van pegadas, así que será más fácil rectificar… y sí, yo también creo que cuando cambie el suelo, se va a notar muchisimo más!!!

  8. Canela y Naranja 1 septiembre, 2015 at 05:25 Responder

    Ostras, te prometo que no podía imaginar que quedaran tan bien, vaya, si no me lo dices no me doy cuenta de que no es piedra de verdad.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 1 septiembre, 2015 at 14:43 Responder

      Parece mentira que precisamente tú me vengas con eso. ¿En serio no conocías las losetas vinílicas? Son la hostia!! Y las vigas de pvc que parecen travesaños de madera? Ahora hay mil cosas que están super bien conseguidas!!

  9. Alba 1 septiembre, 2015 at 09:30 Responder

    Artissstaaaaa!!!, estoy pensando en mudarme y todo lo que veo no termina de convencerme así que el proceso de tu baño me anima bastante al bricodeporte!jajaja
    Estoy deseando ver el suelooooo!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 1 septiembre, 2015 at 14:44 Responder

      Claro!!! Con un poco de trabajo y un poco de presupuesto se pueden hacer grandes maravillas!!
      Y no es tan dificil como parece!!

  10. toñi 1 septiembre, 2015 at 09:37 Responder

    Guay….k idea me has dado para mi baño…k al lado del tuyo antiguo es un horror….unos azulejos feisimos….claro de hace 40 años asi k imagina jjajaja….pues me pondre manos a la obra…..x cierto te ha kedado fenomenal

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 1 septiembre, 2015 at 14:45 Responder

      Gracias Toñi!! En los centros de bricolaje tienen muchisima variedad de losetas vinilicas para elegir!!

  11. Cinthya López 1 septiembre, 2015 at 19:55 Responder

    me dejas boquiabierta ese baño te esta quedando de lujo que ganas tengo yo de ver como va quedando lo demás

  12. Sofie-Love 4 septiembre, 2015 at 15:57 Responder

    Madre mia! Que cambio!!! No parecen vinilicas. Está muy bien conseguido!
    Eres una artista! Te está quedando de lujo! Deseando ver como queda al final…
    Buen finde! Besos

  13. jessie rojas 9 septiembre, 2015 at 22:53 Responder

    lastima que donde rento no puedo hacer modificaciones.. pero reparaciones si has visto??.. con estos propietarios rata.. que mi sanitario esta bien feo y muero de ganas de robarme tu idea por que me super encanta.. saludes desde Nicaragua..

  14. Roger 25 octubre, 2016 at 16:20 Responder

    Buenas tardes,

    queria preguntar si ahora que ha pasado más de un año las losetas continuan en buen estado. Quiero reformar nuestro bañó con losetas vinilicas pero me da miedo de poner estas en las paredes de la ducha ya que toca el agua directamente y no se como se va comportar con el paso del tiempo… gracias

  15. carol 16 enero, 2018 at 01:07 Responder

    Hola Sara, quería decirte que te quedo el baño muy bonito y que eres muy buena para realizar ese tipo de trabajo, tu idea me gusta mucho pero yo no soy capaz de ponerme a pegar baldosas, me da mucha pereza, te admiro mucho eres muy buena.

  16. Mari Carmen 9 febrero, 2018 at 14:24 Responder

    Me encanta! Me encanta! Te ha quedado maravilloso! Eres una artista! Te voy a copiar la idea, que mi baño está muy anticuado y no tengo ganas de obras! Cuando me ponga a ello, seguro que tendré algunas dudas y te preguntaré, si no te importa….pero repito, me encanta y voy a hacerlo yo también! Muchas gracias por publicarlo.! Eres una artistaza!!!!

  17. Irene 20 marzo, 2018 at 09:17 Responder

    Coge bien la lechada en el vinilo?

Dejar un comentario