Siempre he tenido sentimientos encontrados hacia la fiesta de #Halloween.

Hace muchos años me parecía una americanada ridícula y totalmente comercial… pero a la vez me parecía una fiesta muy molona de celebrar (porque ya sabéis que me gusta más un disfraz que a un tonto un lápiz).

Por otro lado me encanta el concepto tan divertido y social de que todo el mundo se disfrace, decore las casas y salga a la calle en grupos de amigos llamando a los vecinos con los que normalmente no te relacionas, pidiendo “truco o trato”.

Pero a la vez la temática de la muerte, vampiros, esqueletos y fantasmas me generaba sentimientos encontrados porque no me gusta nada la idea de hacer protagonista al MAL.

Hasta que me di cuenta de que el protagonista no es el MAL, es la MUERTE. Y tener la muerte presente me parece algo tan POSITIVO como NECESARIO.

Durante esta pandemia he visto de forma súper evidente que la gente que más miedo le tiene a la muerte y que no quiere pensar que algún día se va a morir… son los que tienen unas vidas más tristes, más conformistas, más apagadas y que, curiosamente, más muertos están en vida.

Mientras que la gente que cada día asumimos (y me incluyo en este grupo) que puede que nos muramos mañana, disfrutamos mucho más de la vida porque la intentamos aprovechar más, no posponemos nuestros planes soñados para dentro de años (en plan: “ahora tengo una vida de mierda y trabajo todo el día, pero ya podré viajar y disfrutar cuando me jubile”)… y sobre todo no nos tomamos NADA demasiado en serio, porque sabemos que la vida es temporal.

Y es que, si NO quieres pensar que te puedes morir en cualquier momento, y prefieres vivir como si fueras a estar aquí eternamente, es imposible que sientas la necesidad de aprovechar bien tu tiempo, o de no prestarle demasiada atención a cosas que en realidad no tienen importancia.

Por eso yo veo la muerte como la mejor aliada para disfrutar de la vida.

Y es que,como le dije hace poco a una amiga: “La vida es más fácil si te la tomas como un capítulo de Perdidos, y piensas que en realidad todos estamos muertos desde el principio” 😉.

Share:

Leave a Comment