Mi habitación es enorme y solamente tenía un punto de luz en el techo en mitad de la habitación. Eso hacía que cada vez que abría un armario o un cajón, no viera bien el contenido porque me hacía sombra yo sola, puesto que siempre me interponía entre la luz de la bombilla y la ropa.
Por eso, el otro día, decidí poner una lámpara de techo con varios puntos de luz, para dejar de tener ese problema.
Como me gusta mucho el estilo industrial, quería poner lámparas de ese estilo. Pero las que veía por internet eran bastante caras, y yo necesitaba tres… así que pensé una manera de hacerlas en plan barato y se me ocurrió hacerlas con pajitas de refresco.
Lo único que no tenía claro era como ensamblar las pajitas entre sí, y buscando por internet encontré fotos de mucha gente que las había hecho ¡¡¡usando goma eva!!! Así que hice un prototipo con pajitas de colores, y quedó así (la goma eva es lo verde):
Lo que más tiempo me llevó fue que la forma de las piezas de goma eva quedaran bien y consiguiera darle a la lámpara la forma que quería. Pero una vez hecho eso, el montaje era realmente fácil.
Las piezas que tuve que utilizar para hacer cada lámpara fueron estas:
Y la manera de ensamblarlas sería así (de dentro hacia fuera):
El montaje es realmente simple: solo hay que ir metiendo las pajitas por las piezas de goma eva poco a poco, para ir construyendo la lámpara.
Como veis es súper sencillo y el resultado da muy bien el pego.
Si os preguntáis si al ser plástico, las pajitas no arderán, la respuesta es: con las bombillas tradicionales que se calientan muchísimo: sí podrían arder. Con las bombillas de ahorro o de led, que apenas cogen temperatura: no.
De todos modos, como yo las voy a usar en la habitación y apenas doy la luz del techo (porque solo entro en la habitación para ir a dormir o cuando me levanto), tampoco las voy a tener nunca encendidas demasiado tiempo. Si las quisiera hacer para el sálón, donde puedo tener la luz encendida 7 horas seguidas… seguramente hubiese pensado en otra cosa porque las pajitas me parecen un poco arriesgadas.
Para unirlas y colgarlas del techo, necesitaba un embellecedor con un agujero tan grande como para que pasaran los tres cables, o uno múltiple… pero como cuando me he puesto a la tarea ha sido el domingo y no podía ir a comprar materiales (y ya sabéis que me puede demasiado el ansia como para dejarlo para el día siguiente), busqué algo que tuviera por casa y que me pudiera servir, y encontré esta maceta de plástico, que me pareció perfecta.
Le quité el reborde, que es lo que más hace que parezca un tiesto, y la usé como embellecedor, pasando los cables por los agujeros que tiene debajo para que escurra el exceso de agua cuando riegas.
Y el resultado final, una vez colocado todo ¡¡¡es este!!!
No sé que os parecerá a vosotros, pero ¡¡¡a mí me encanta!!!
Muy chulo! Una pregunta, ¿cómo sujetaste el embellecedor al techo? Hace tiempo hice algo parecido y utilicé un tupper de embellecedor pero no conseguí que quedara totalmente pegado al techo y quedaba un hueco muy feo.
Gracias!
En mi caso lo de que se quede pegado al techo también se me complicó porque no ajustaba el cable. Tuve que estar ajustándolos hasta que lo conseguí… haciendo presión dentro…. ni siquiera sé como explicarlo :-(
Puedes poner como «tope» una brida negra pequeña, en el propio cable, con eso en teoría deberia de bastar.
Otra opcion poner un pegotillo de silicona con pistola caliente, que no se verá.
BRAVOOOO!!!
Que cabecica tienes, eres como McGiver!!
Si un dia te trasladas a Zaragoza a vivir me lo dices, que te quiero de novia.
un abrazo!!!
Jajajaja. Creo que llamarme McGiver es lo más bonito que me han dicho nunca, así que me lo apunto ;-)
jajajaja
Ya te vale, que sabes que te lo digo por lo resolutiva que eres!! Como buscas alternativas y no te paras!!
Lo más bonito que te habrán dicho, seguro tiene que ver con esos ojazos.
Todo depende de qué piropo le parezca más bonito a cada uno. Yo sinceramente valoro más que me alaben por mi capacidad resolutiva, que por unos ojos que he heredado de mi padre y sobre los que no tengo ningún mérito. Pero sea como sea, gracias por los dos ;-)
Si porque de los dientes no creo que te digan lo mismo, vaya dentadura
¡Cuánta creatividad! Este trabajo es una muestra que con materiales sencillos se puede lograr mucho en casa. Saludos
Una idea muy original y muy util. Muchas Gracias por el post.
Muy buena idea, solo hay que ser cuidadosos, como bien dices, con la temperatura de las bombillas
¡Gran idea! ¡Muy original! y te ha quedado estupenda.
Un estilo decorativo muy de moda actualmente; este suele verse en los interiores de los más bonitos restaurantes y bares. Junto con un mobiliario acorde con los colores y diseño de esta lampara se puede conseguir un acabado espectacular, propio de la mejor hostelería.