Seguro que has visto muchísimas inspiraciones de muros galería en revistas, en Instagram o Pinterest. Y probablemente hayas pensado en imprimir más cuadros y fotos de tu vida, tu familia, tu historia.

Está claro: una casa con marcos y fotos en las paredes tiene mucha personalidad, y sobre todo, tiene alma propia. Pero hay veces en las que nos resulta complicado crear una composición fotográfica que quede bonita, sin resultar demasiado caótica, recargada, o sin estilo.

Aquí tienes varias ideas para que te animes a crear tu composición de cuadros. Son ejemplos para inspirarte, pero siéntete libre de adaptarlos a tu estilo y deja volar tu creatividad.

Columna de cuadros

Foto sacada de https://www.instagram.com/fridlaa/?hl=en

Esta propuesta de muro galería queda especialmente bien en una pared de medidas estrecha, al lado de una ventana o al lado de una puerta por ejemplo.

Puedes poner entre 3 y 6 marcos en vertical, de una medida ajustada al ancho de tu pared. Te recomendamos no poner más de 6 cuadros para no saturar el espacio, puesto que es conveniente dejar un espacio de respiro entre marco y marco para que quede armonioso.

Si tienes un estilo más bien clásico o tienes miedo de equivocarte, puedes diseñar tu composición de cuadros a partir de un mismo marco y con las mismas medidas para todos los cuadros. Si eres más atrevida y creativa, puedes jugar con distintos materiales, colores y medidas para darle más movimiento a tus marcos.

Estante de marcos

Imagen sacada de https://www.instagram.com/kimmyintx/?hl=en

Esta idea es la menos arriesgada. Se trata de combinar distintos marcos y cuadros que te gusten, variando colores y medidas.

La idea es dejar los cuadros apoyados en un estante estrecho contra la pared. Así que es la opción perfecta si quieres ir quitando o añadiendo fotos de vez en cuando, porque puedes hacerlo sin tener que andar haciendo taladros ni tapando agujeros.

Puedes hacerlo poniendo un estante muy largo, o poniendo varios cortos seguidos (en la web de Ikea tienes varios modelos de estanterías en las que apenas se nota el empalme al juntarlas).

Composición de diferentes tamaños

Imagen sacada de https://desenio.se/sv/-171

Se pueden crear infinitas composiciones de cuadrículas, por lo que esta es la mejor opción para cubrir un espacio grande.

Queda ideal encima de un sofá, de una cómoda, sobre el cabecero del dormitorio o para decorar la pared de un pasillo largo.

Un truco para conseguir que la composición quede armónica a pesar de estar formada por diferentes tamaños de cuadros, es marcar una línea horizontal y alinear los cuadros sobre esa línea por encima o por debajo (como la imagen que se muestra de ejemplo).

También ayuda que todas las fotos tengan unas tonalidades parecidas (esto puede no ser fácil de conseguir) o que todas estén en blanco y negro.

Tómate tu tiempo para escoger las láminas adecuadas, porque algunas se ponen de moda y están hasta en la sopa, lo cual le va a restar personalidad al diseño final. En Etsy tienes una gran variedad de diseños a un precio muy razonable.

Otro truco para que quede más elegante todavía es que todos los marcos sean iguales pero de diferentes medidas.

Si optas por esta opción, es difícil que encuentres marcos que se adapten justo a las medidas que necesites y que a la vez sean del mismo modelo pero de diferentes tamaños, por lo que lo más sencillo para hacerlo es encargar marcos a medida.

Hay webs que te permiten diseñar tus marcos a medida y hacer una previsualización de como quedarían tus fotos con distintos estilos y colores de marcos: marcos simples, marcos con paspartú, marcos extrafinos, marcos muy anchos, etc.

Es verdad que los marcos a medida son un poco más caros que los que se venden en una gran superficie como Ikea (tampoco mucho más, ¿eh?), pero sin embargo dan otro toque completamente distinto de calidad, porque pasa lo mismo que con las láminas, que si compras los típicos de Ikea ya los hemos visto demasiadas veces en demasiados sitios, y pierden toda la exclusividad.

Si te animas a dar el paso, te puede resultar útil echarle un vistazo a la tienda de marcos a medida Framestories. Podrás enmarcar tus fotos y pósters totalmente online y a un precio muy económico, y la web te permite customizar tus marcos a medida con pasos muy sencillos y visuales.

Post patrocinado por Framestories

Compartir:

Dejar un comentario