Internet se ha convertido en un espacio abierto para adquirir cualquier tipo de productos. Entre ellos comprar lentillas online se ha convertido en una tarea arriesgada. Claro que podemos encontrar de cualquier tipo y marcas, pero hay quienes siempre ponen en duda la fiabilidad.

Primero, el cuidado de la vista es primordial para cualquier persona y es aquí cuando entran al juego los lentes de contacto.

Una forma de dar solución a distintos problemas visuales con un beneficio extra: estéticamente también funcionan mejor que las gafas de montura.
Sin embargo, la duración y la calidad de las lentillas dependen, entre otras cosas, de la marca y el lugar donde las compres. En la web encontrarás montones de estos productos, pero recuerda evaluar siempre la relación calidad-precio.

Lentillas equivalentes en internet

Con un clic tendremos a nuestra disposición cientos de mercados virtuales y por ende una oferta de estos productos sorprendentes.

Quizás comprar otras cosas significará menos problemas, pero cuando hablamos de la salud, el debate se intensifica.

Lo mejor siempre será comprar lentillas que el especialista recomiende, pero si se trata de comprar online pocas veces se consiguen, porque las grandes marcas no usan esta forma de comercio.

Si de esto se trata, existen lentillas equivalentes, también conocidas como lentillas baratas, las cuales provocan prácticamente el mismo efecto en la misma.

Lo barato sale caro

La gran ventaja de comprar lentillas en la web será el precio. Suelen ser más económicas que en las tiendas físicas.

Es posible que con el monto que destinarías a un par de lentes de contacto originales pudieras comprarte dos pares de los equivalentes.

Sin embargo, hasta aquí llega la fantasía porque no es seguro que la marca que elijas sea de buena calidad. No sabrás si el material es resistente; solo deberás confiar en el vendedor y rezar para que sea verdad cada promesa sobre el producto.

Ante este panorama, lee bien antes de comprar las lentillas. Busca información en otras tiendas virtuales, lee los comentarios de otros compradores y hazle todas las preguntas que se te ocurran al vendedor.

Incluso averigua si esa tienda tiene sede física, así podrás hacer negocio de una manera más segura.

Cuatro consejos para adquirir lentillas en la web

Esto se trata de estar seguros de cada movimiento que haces con tu dinero. Comprar lentillas online no es un juego. Por eso, aquí te daremos cuatro tips para que el producto que elijas sea de calidad y confiable.

  1. Si es tu primera vez en esta modalidad, visita a un especialista para que te recete las lentillas que de verdad necesitas. Él sabrá recomendarte aquellas que se adecuan a tu vista y quizás la tienda física u online donde las puedes conseguir.
  2. Selecciona las lentillas que se adapten a tu estilo de vida. Existen blandas, duras o híbridas. En la web conseguirás las equivalente que puedes usar de forma convencional o hasta por un año. Hay otras que están prescritas para usarse de forma diaria, semanal, quincenal y hasta mensual.
    Recuerda que siempre se deben reemplazar, cada una tiene su periodo de uso. No pases ese tiempo porque el problema ocular se agravará.
  3. Compara precios y características entre diferentes tiendas online. Para comprar las lentillas toma en cuenta las marcas, fabricantes, modelos, materiales, opiniones de otros clientes, entre otros.
  4. Comprueba que la tienda es de confianza, eso lo puedes hacer investigando en foros o en la misma página consultando las opiniones de sus clientes, que en este caso no importa si no adquirieron lentillas. Lo que te debe interesar es lo que dicen sobre la tienda.

Verdades sobre las lentillas económicas

Ciertamente son muchas las dudas que se generan cuando se trata de comprar lentillas en tiendas online. Sin embargo, en muchas ocasiones no podemos escapar de esta opción porque aspectos como el tiempo o el dinero tal vez no se encuentran en nuestro favor.

Ya te hablamos de las desventajas de estas compras, pero hay ventajas que también debemos rescatar. Veamos:

  • Las lentillas equivalentes no siempre agravarán tu condición ocular. Tras una buena investigación podrás conseguir una que se adapte al patrón de tus ojos. Sigue las indicaciones del oftalmólogo y del especialista de la tienda.
  • Hay lentillas equivalentes de buena calidad, por algo los especialistas las siguen recomendando.
  • Estas lentillas no causan infección. Para asegurarte elije una tienda con buenos comentarios, así estarás más seguro.

Ya ves que es cuestión de investigar a profundidad. Comprar lentillas en la web es un reto complicado, pero no imposible.

Post informativo
En colaboración con Lentes de contacto 365

Compartir:

    1 comentario

  1. casas en venta queretaro 31 mayo, 2019 at 19:34 Responder

    Hace poco vi un test online de una tienda de lentillas que, supuestamente, te da la prescripción para las lentillas. No me parece que esa sea una forma confiable de adquirirlas siempre hay que ir con un profesional por lo menos para la primera vez, antes de pedirlas por internet.

Dejar un comentario