Hace poco os conté como son los perfiles de los chicos en Tinder:

y las diferencias que había con los perfiles de las chicas:

Area51Girl

 

Pero las diferencias en Tinder entre chicos y chicas no se limitan solamente a lo que ponemos unos y otros para rellenar nuestros perfiles… Me da la impresión de que el uso que le damos también es bastante diferente.

 

Para empezar tengo que decir que yo no le daba LIKE ni a uno de cada 10 tíos que me salían, y aún así el primer día, casi me muero del agobio. ¡¡¡TODOS A LOS QUE ACEPTABA ERAN UN MATCH!!! (o sea que ellos me habian dado me gusta a mi), ¡¡¡ABSOLUTAMENTE TODOS!!!!

Me dio la impresión de que los tíos les daban “like” a todas las candidatas que les salían. Así que hice un experimento: puse durante un día que solo quería que me encontraran chicos de 18 años que estuvieran a menos de 2 km de mí.

como-ligar-mas-en-tinder

Esperé un día sin usar la app (para darle tiempo a la app a que les enseñara mi foto), y al día siguiente les di like a los que me salieron (solo eran tres), y ¿adivináis qué? ¡¡¡LOS TRES ERAN MATCH!!!

¿En serio? ¿Con tíos de 18 años, un 100% de éxito?

Vamos… que me quedó claro que efectivamente los tíos le dan like a todo lo que se mueve. Teoría que ya me ha confirmado alguno en primera persona. ¡Qué triste, ¿no?!
:-(

 

El caso es que, como os iba diciendo, el primer día empece a aceptar a los chicos que me iban gustando y a las pocas horas me entró un agobio de la leche. ¡¡¡Que estrés!!! ¡¡¡No daba abasto a responderles a todos!!!

 

Al final del día tenía 16 conversaciones iniciadas. El recuento es el que sigue:

Ocho de las conversaciones repetían el mismo patrón, que por lo que vi después es la conversación estándar en Tinder.

Te saludan diciendo “Hola, que tal?”.
Hasta aquí parece normal… pero es una pregunta “hueca” porque no van a leer ni la respuesta.
Nota: Si alguien se pregunta que si nunca era yo la que empezaba a hablar: NO. Tenía tal jaleo con responder a los que me empezaban a hablar ellos a mí, que no le empece a hablar a ninguno por iniciativa propia (días mas tarde, más calmada, sí que lo hice).

El caso es que, como decía, al “Hola, que tal?” en Tinder puedes responder lo que sea: “Aquí tirada viendo la tele”, “Pues estoy llorando desconsolada porque se ha muerto mi padre y encima me han amputado una pierna”… que la respuesta el 99% por ciento de las veces va a ser “¿A qué te dedicas?” aunque no venga a ton de nada con lo que acabas de responder.

Eso es porque en realidad les importa una mierda la respuesta porque es una pregunta tonta intermedia solo para generar empatía. Y de nuevo a esta pregunta da igual lo que respondas: “Soy científico molecular en el CERN”, “Me dedico a asesinar y descuartizar viejas ricachonas para robarles el dinero”, o lo que sea… Porque la única pregunta que les importa es la tercera, que te sueltan igual de “a sopetón” que la anterior: “Vives sola?”
:-(

 

Dos conversaciones eran una variante de la anterior, en la que directamente me pedían el teléfono para hablar por whatsapp y que me dejaban de hablar en cuanto les decía que no.


Solo me faltaba eso, vamos. Que me estuviera todo el día pitando el whatsapp con mensajes de tíos que no conozco de nada para preguntarme que si vivo sola. Prffff!!

Lo que me quedó muy claro desde el primer día es que que si quisiera no es que pudiera cumplir mi propósito de “12 meses, 12 maromos”, es que podría cumplir “365 dias, 365 maromos”

 

También había 2 chicos muy majos que parecían normales y se notaba que leían las respuestas (fueron con los únicos que seguí hablando al día siguiente)

Había otro que era rarísimo porque hacía preguntas aparentemente aleatorias sin ningún fin en concreto:

  • ¿A qué te dedicas?
  • Soy programadora. Hago páginas web y programas informáticos. A la mayoría de la gente no le parece una profesión muy fascinante pero a mi me gusta!!
  • ¿Tienes perro?
  • No. De momento no tengo mascotas… Aunque cada vez me está costando más resistirme a pillar cuatro gatos y volverme la loca de los gatos, jajaja.
  • ¿Practicas algún deporte?

O_o Por favor, si alguien entiende esta conversación, que me la explique.

 

Y por último había otros tres que no eran tan tan básicos como los primeros, porque sí que seguían la conversación, pero también para acabar enfocándola al omnipresente “Vives sola?”

ligar-en-tinder
De estos tres, curiosamente dos se ofrecieron venir a mi casa a darme un masaje. Luego descubrí que lo del masaje debe ser un “comodín”, porque después me lo propusieron bastantes más.
Cuando les dije que no tenía ningún interés en que vinieran a darme un masaje uno me ofreció venir a hacerme la cena y el otro directamente canceló la compatibilidad.

Lo que más me flipa de esto es que supongo que si los tíos van tan a saco será porque con otras tías les funciona. Y eso fue lo que más me sorprendió del primer día: ¿en serio hay tías que aceptan dar su teléfono, su dirección y meter en su casa a un completo desconocido que solamente es un nombre en una app Con el que solamente ha intercambiado las frases “Hola, que tal?”, “A que te dedicas?”, “Vives sola?”, “Me das tu dirección y voy a darte un masaje?”.

Flipo. ¡¡¡FLIPO MUCHO!!!

 

Colección completa de posts sobre Tinder:

  1. Diario de Tinder. Capítulo 1: ¿cómo funciona Tinder?
  2. Diario de Tinder. Capítulo 2: escogiendo chicos
  3. Diario de Tinder Capítulo 3. Las chicas en tinder
  4. Diario de Tinder. Conversación estándar: “Hola, ¿follamos?”
Compartir:

    53 comentarios

  1. Leches at Responder

    Es Tinder. Alli los hombres practican pesca de arrastre jugando a los grandes números e intentado resolver la situación lo más rápido posible para saber si hay alguna posibilidad y perder el tiempo lo menos posible.

    A los hombres nadie les manda un mensaje ni por casualidad así que la estrategia es decirles que te gustan absolutamente todas, a ser posible, mientras estás haciendo otras cosas como ver la TV. Más tarde si alguna te contesta ya pues ves si te interesa.

    Te dejo un video viral sobre como los ingenieros resuelven estas cosas.

    https://youtu.be/Qgnxb-O-CBQ

    • Sandra Broa

      Joder, pues hay que ser bobo para si no tienes muchas posibilidades, cargarla así de rápido por no perder más tiempo. Cuando si inviertes un rato hablando es muchííísumo más fácil que te digan que quieren quedar contigo. Yo no lo entiendo.

  2. Rocío at Responder

    Anda pero si no había visto el nuevo post !
    Pues si, menudo panorama la verdad.. Lo de pedir directamente el móvil y por ende casi tu dirección la verdad que da miedo.. Miedo porque como dices lo harán porque abrá gente que acepte..

    Lo de las conversaciones la verdad que no me asusta.. Los hay así también en directo.. Supongo que abrà de todo pero por lo general si es verdad que un gran porcentaje de los tíos busca el masaje gratis antes que una conversación con una persona..

    Por eso creo cada vez más firmemente que unas robots tipo muñeca inchable con tres frases programadas eliminarán bastante ese parte de la población.. Jeje..

  3. Spanishgirl at Responder

    Bueno, ya hará como 15 años en mi adolescencia me metía yo en chats ingleses (a aprender) y la conversación directamente era unas siglas que venían a preguntarte: edad, ciudad y sexo, y directamente te preguntabas si querías ciber sexo O_O, en resumen era: asl? Do you ciber? Y ya está xD a mi no me iba el tema realmente, pero yo me echaba unas risas y aprendía el vocabulario que en el cole no te enseñan… Sobre todo era ponerse nicks como Spanishgirl69 y tenías a los dos segundos de entrar 20 privados xD.

  4. Bob at Responder

    Pues yo doy fe de que no todos vamos tan a lo loco. Por mucho que mis amigos me digan “tu dale like a todas y luego ya si eso…, yo prefiero escoger, leerme los perfiles, etc… ¿Que la estadística está de mi contra? Pues sí, pero prefiero quedarme a dos velas que hacer las cosas de una manera que me parece ridícula e idiota… y mis estadísticas a día de hoy son: algo más de dos meses usando tinder y un solo match, pero puedo apostar a que hay más compatibilidad en ese único match que en todos esos chats genéricos que mencionáis…

    (Versión resumida: Cuanto cretino hay por mi genero…)

    • Sandra Broa

      No, si yo algún tío decente que selecciona a las chicas y no va a saco también me he encontrado. En este post os digo que había dos muy majos, y luego encontré otros tres más. Haberlos haylos, pero en una proporción taaaaaaaaaaan triste!!! :-(

      • Alberto UTe at Responder

        La proporción se mantiene con las tías. Y te aseguro que cosas raras, pero muy raras, también pasan con ellas (hablo de mi experiencia en 4 continentes). Solo puedo darte la razón en tus observaciones sobre el perfil (hay que ser idiota para hacer uno como el que dices) y en que tener una conversación decente en las primeras 4 líneas de chateo multiplica las posibilidades como por 10…

      • SergiO at Responder

        (verídico, me ha pasado hoy, hace unas horas):
        Yo: Hola!! Me has parecido una chica muy dulce y quería saber de ti jeje. :)
        Chica: Soy una cerda. Pero muy dulce jajaja.
        Yo: Haha fair enough, también mola :).
        Chica: Quieres quedar? Vivo sola tal

        Y yo anodadado. Dicho esto, le he dicho que si, claro, la chica me gusta y yo no estoy buscando nada serio. Pero joder, estoy buscando a una buena persona también, y aunque no voy a rechazar esta, bueno, oportunidad, hubiera preferido hacer un café antes ^^’

        PD: Me da un poco de miedo que sea una broma, nunca me habían entrado TAN a saco :/ a ver si cuando me da la dirección, me presento y no hay nadie xD pero en fin, correré el riesgo. #notReallyProudButHorny

        • Almu at Responder

          notreallyproudbuthorny jajajajja me caes bien Sergio!
          En cuanto a los post de Sandra, no todos los likes que das son un match.. no todos los tíos dan like a todo lo q se mueve, y si, las chicas tb queremos de vez en cuando sexo sin más! Eso sí, con clase por favor..

          • Keylor at

            A mi como hombre lo que no me gusta en esta aplicación es que algunas chicas te dan un like que derivan match y después no asegura que la conversación prospere porque muchas veces parece que esperan a que uno les pregunté cosas la tiene que remar y al final uno por ahí no es tan interesante para ellas o será porque tienen 20,000 marches entonces te dejan en visto

    • Lolichi at Responder

      Cuándo quedamos? jajajajjajajajaj

    • Pedro at Responder

      Tío, qué lameculos eres.
      El artículo genial, que un representante del sexo opuesto te diga lo que se cuece en el otro lado es algo muy valioso para el género masculino, obviamente la autora no entiende del todo lo que pasa en nuestro lado y por eso se lleva las manos a la cabeza, y me gustó que lo hiciera desde el respeto. Pero tú? decir que somos unos cretinos los que vamos a saco… a la autora le faltó incluír a este último tipo de hombres, los que lamen los culos para ver si alguna se da cuenta de lo bella persona que es y así moja. Y eso es más despreciable que ir a saco, que por lo menos no engaña a nadie.
      Pues yo voy a saco, porque ser tío en esa app significa que tienes muchas menos posibilidades de cazar algo que si eres chica, y luego cuando hago algún match ya me encargo yo de ver si la chica me gusta o no. Es una estrategia distinta, pero de ahí a ser un cretino…. pfff lameculos, en serio.

  5. TONI at Responder

    Sin palabras. La seducción del 2016 ha bajado en calidad.

  6. Hola. En mi opinión se ha puesto tan de moda el marketing en los perfiles que los cerebros se han quedado huecos. La primera vez vas con toda tu buena fe, con fotos normales, descripción típica con las aficiones y alguna curiosidad,.. Pero eso no vende. Todos tenemos al amigo que nos cuenta que tiene un amigo con 40 matches diarios y que es un tipo normal, hasta que se descubre el pastel de que se trata de perfiles muy estudiados. Tengo una amiga que le ha hecho ya el reportaje de fotos a varios, con perro inclusive (como decías por otro artículo). Desde mi posición me parece que los perfiles de las chicas también están ya muy dedicados. De manera que parece que para tener coincidencias (y no fastidiarlas en las primeras respuestas de los tests que disparan algunas) hay que dejar como es cada cual. ¿Y entonces qué fuste tendrá el catálogo de modelos y frases huecas? :(

  7. ¡Qué bueno lo del asl, casi lo había olvidado! ¡Qué tiempos os del mirc…!

  8. oLIVER at Responder

    Hola,

    el motivo por lo que los tios damos like a todo desde mi punto es muy claro => eficiencia.

    Te pongo un ejemplo:

    Es mucho más eficiente y rápido, darle a like a 1000 perfiles (que no cuesta nada, le vas dando al botón sin parar mientras haces otra cosa) y luego de esos 1000 perfiles, empiezas a filtrar por las que te han dado match, que no mirarte las fotos de esos 1000 perfiles.

    Invertir tiempo en mirar las fotos de un perfil cuando la probabilidad de match es baja, no es eficiente.

    Esta técnica te ayuda, sin duda, a aprovechar mejor el tiempo y como resultado final, lograr conocer a más mujeres, es así.

    Todo esto siendo tio, claro, las tias lo tenéis mejor, tenéis el poder! Nosotros tenemos que adaptarnos con técnicas como estas jejeje

    Tu que opinas?

    Un saludo!

    //Oliver

    • Sandra Broa

      No es más eficiente porque como eso lo hacéis todos lo único que conseguís es saturarnos a las tías de perfiles que no nos interesan porque no tienen ninguna compatibilidad ni nada en común con nosotras… y al final tengamos que cribar nosotras, dejando el 90% de los perfiles en el olvido. Así que de óptimo nada. Si les diérais solo a los que os interesan, a nosotras nos saldrían primero los chicos que realmente nos podrían interesar y multiplicaríais las posibilidades.
      Pero sí que es verdad que para eso tendríais que hacerlo todos, pero como todos tenéis esa filosofía de matar moscas a cañonazos… pues al final efectivamente tenemos nosotras el poder porque somos las que hacemos la criba :-/

      • Yuri at Responder

        Sí eso es lo que pasa. Y es un marrón en realidad. Pero claro, si yo me pongo a filtrar no sirve de nada, me aburro en dos días y desinstalo la app. Por eso Adopta un Tío tiene más sentido.

    • Lott at Responder

      Es mas eficaz, no eficiente. Y con eso, quiero decir que el uso optimo de los recursos no está garantizado en absoluto.

  9. Gracias por la info, Sandra. Ya sé dónde no tengo que entrar…

    • Usuario Tinder at Responder

      He aquí uno de los perfiles con mayor número usuarias en la app.
      “Las perdona vidas”
      Es un clásico.
      Las marimandonas las has clavado Sandra.
      Y por lo visto ahora está de moda las que no ponen ni foto.
      Directamente es una X.
      Si no os valoráis chicos, vamos mal.
      Hace una semana que la tengo y hacia 5 años que no.
      Ha cambiado poco. Lo más llamativo de los cambios, esto último que he comentado. Los otros dos perfiles psicológicos se han agravado, nada más.
      Frase recurrente:
      “No busco sexo”
      Típica en todas sus variantes.. “busco relación seria” “No busco pasar el rato”
      “No soy de usar y tirar” etc…
      De verdad queréis casaros conmigo sin conocerme de nada??? Yo alucino.. en fin… Ya veremos lo que me dura esta vez.

      • Inés at Responder

        Claro. Es mejor querer ver mi casa, un eufemismo de mi cama o de a mi desnuda, sin conocerme de nada.

  10. MLTsnti at Responder

    Muy buen post (este y los otros dedicados también a Tinder), muy entretenido, bastante informativo y además gracioso (al menos a mí me lo ha parecido). Yo me descargué la app hace unos días, pero no las tenía todas conmigo porque sé cómo funcionan estas webs (soy chico, y después de probar varias de estas apps -siempre sin pagar-, tengo su técnica de marketing bastante pillada: aprovecharse de la desesperación de los tíos para hacerles pagar lo máximo posible). Pero pensé en darle una oportunidad, ya que parecía que aquí había más usuarios y habría más posibilidades de conocer gente (aunque parezca increíble después de leer tus posts, sí, soy tío pero no busco follar desesperadamente, ni tampoco busco al amor de mi vida, sólo quiero conocer gente que sea afín a mí y entablar amistad, o si surge en el futuro, algo más, aunque no es una prioridad). Bueno, a lo que voy, que me enrollo. El caso es que, lamentablemente, ya veo por donde van los tiros (de nuevo). Todo el esfuerzo que hago seleccionando perfiles que de verdad me gustan (te sorprenderá saber que le doy a NO al 80% de los perfiles que me salen), me da la impresión de que no vale para nada, ya que si todos los tíos dan like a todo, mi like se perderá entre los miles y miles de los demás y casi que tengo más posibilidades de que me toque la lotería. En fin, como no pienso pagar para que se aprovechen de mí, tocará ser paciente… Aunque me temo que sé cómo va a acabar esto (ajustes – aplicaciones – tinder – desinstalar), y seguramente más pronto que tarde. Perdona por el tostón de comentario, y gracias por el post, ¡que me ha gustado mucho! Un saludo

    • Sandra Broa

      Bueno… Si tienes suerte puede que alguna chica descarte a los cientos de likes absurdos de tíos que solo van a lo que van, y te den like a ti. Yo he conocido a algunos chicos super majos a través de la app. NO muchos, pero algunos si ;-)

  11. Ana at Responder

    Hola! me ha encantado este artículo, jajaja realmente me siento identificada como usuaria de Tinder u otras aplicaciones. Por una parte está bien porque encontramos mas posibilidades de conocer gente nueva pero en verdad no está proporcionado con luego lel tipo de gente que encuentras, la mayoría como con serios problemas para relacionarse honestamente.
    Son demasiados los tipos que abren con “hola que tal”, por un lado se quejan de que no les habla ninguna y por otro algunos con sus 30 años aún no saben de que ellos deben cambiar un poco el chip y la manera de relacionarse si en verdad quieren tener posibilidades….
    Luego la gente mm diríamos “desesperada” que parece más preocupado por saber cómo te fue con tus ex parejas o lo que buscas o si quedas, antes que haber hablado de nada. ¿Por qué en vez de hablar y dejarse llevar por charlas más naturales están ya tan presionado por ver si tu estás abiertas (que no te conocen de nada) a quedar ya mismo y cómo te comportas? osea a mi hablar de cosas personales con un desconocido y en ese plan no me atraen nada. Habla, disfruta y ya está. Definitivamente vienen con la idea de ver si tu (que no te conocen ni si quiera) les vas a dar algo. Y si yo tambien odiaba los hola que tal….hola que tal el dia…qué cuentas….¿por qué no mejor relacionar temas y dar más vidilla? y luego gente que no le contestas y sigue preguntando y cosas que ni tienen que ver una con la otra….parecen lo mismo que intentan parecer que hablan de algo sin importar el qué. Por eso si creo que entra demasiada gente con problemas para relacionarse. Y luego los típicos tontos que se creen que como son guapos o estás en esa aplicación ya vas a querer acostarte con ellos. Mucho asco, pero es filtrar y filtrar….

    • Dan at Responder

      Alguna vez has abierto tú la conversación y has llevado la iniciativa de la conversación? ahora sorprendeme y dime que sí, porque el NO es el 99% de las mujeres. Os falta iniciativa, os falta conversación y la mayoría de los cuales me incluyo nos aburrimos de siempre lo mismo. También nos gusta que nos sorprendan, porque está muy bien decir, es que todos los hombres son iguales, pero también todas las mujeres lo son! no se puede ser tan prepotente de decir que los hombres escriben esto y lo otro cuando tú solo te limitas a responder y seguir la inciativa del otro. Tinder aburre, sí y mucho!!
      normal que intentamos acortar al minimo las conversaciones porque de 1000 solo 2 o 3 resultan realmente interesantes y no lo digo por decir, es que es un tema de números y los números los tengo!

  12. Yuri at Responder

    A ver, es que la app no funcuona igual para ambos sexos. Si un hombre es selectivo se aburre por falta dd incentivos, ni Will Smith juntaría 16 conversaciones Tinder en un día. Los hombres filtramos, pero luego, después del match. Si nos curramos poco las conversaciones es porque estamos hablanco con alguien ‘que no nos gusta’. El mismo tipo hablando con otra chica puede ser muy buen oyente.

  13. Jorge at Responder

    Buenísimos los post sobre Tinder, acabando una relación que no iba a ningún lado me abrí uno nuevo el domingo y si se puede conocer a alguna chica guay que además te pasa su tf ella y apetece quedar, no es todo maniacos y maniacas. Seleccionar merece la pena, te puedes centrar y dedicarle tiempo a cada match. Estuvimos comentando lo que cuentas en una cena con amigos y amigas y lo has clavado ;p

  14. Elmasterblaster at Responder

    Si un hombre normal es selectivo en Tinder no consigue ni un solo match, por lo que has dicho, las chicas reciben match a todo y por lo tanto un tio normal es descarte seguro, esa es la razon de porque los tios o no usan Tinder, o lo dejan de usar o hacen match a todo.

  15. Usuario Tinder at Responder

    Se me olvidó alguno más, lo dejo como anotación. No sé y tampoco me apetece buscar como se modifica un comentario.. jajajja
    Está la que te reclama el físico y luego está la chica que exige que seas su bufón particular..
    Un “Hola que tal” es perfectamente válido si la chica tiene verdadero interés. Está comprobadísimo. Por eso selecciono con criterio. A mi me resulta.
    Normalmente intento hablar de cosas vanales y con sentido del humor. Me muestro como soy. Lo peor es hacer algo forzado.
    La estupidez, como las erecciones en bañador, se notan.
    Y por último y el que cumplen casi todas…
    La que tienes que hablarle tú primero (99.9%)
    Los tiempos han cambiado señoritas.. espabilen.. que lo de tener 16 conversaciones no vale como excusa, es bastante mala. Hay chicos que dejamos mínimo 30 min para no agobiar y aun asi… Mudas como tumbas
    Chicos.. en serio, valoraros.. a ellas no les gustan los gusanos.
    Y chicas, humildad.. los chicos que valen la pena se hacen respetar, por eso al final solo tenéis 16 guasano-parlantes.
    La ventaja de esta app es que se pueden ddeshacer los macht, no hay necesidad de aguantar ni una cosa ni la otra.
    Ahora si que si..
    Buenas noches!

  16. jesus at Responder

    2018

    Sigue Tinder (que no Tainder como me dijo un entendido) activo y aun no se ha convertido en una app cadáver. La cuestión de la conversación es bastante frustrante. Me pongo en tu lugar, y creo que pensaría de forma similar. Yo creo que es lo que tiene también, por otra parte, nadar en la abundancia o cuando la relación de número es tan desproporcionada. No le veo mucha solución. La red social nos acerca a miles de personas en un clic. Miles de personas con las que ni en real ni en red social ni en pintura tendrías ni amistad ni nada, simple divergencia (al final de cada 100 te quedas con 10, y de esos con 1 que parece que, y con cada 10 de esos 1 te quedas con 1 que igual si, pero..). Lo que veo es que las conversaciones no tienen oportunidades y menos lo que pueda venir después de ellas. Crear una conexión del tipo que sea no me parece algo instantáneo, salvo excepciones, y creo que hace falta algo de paciencia, tolerancia, etc. Hasta para echar un polvo habrá que ponerse de acuerdo y decir unas cuantas frases coherentes digo yo. Pero entre lo quiero ya, o para ayer, la estadística que dice que de cada 10 mujeres una dice sí, y la que dice que tengo en mi mano 16, 20, 200 tíos dispuestos a lo que sea, cada día, y eso de que las conversaciones tienen que ser inteligentes y empezar con las palabras mágicas y claves secretas que solo sus receptores saben y conocen, que hay que tengo que salir de la zona de confort y se está mejor en el sofá, la teoría que dice que se puede clasificar a la peña en así o asao, la dedocracia, etc etc no me extraña mucho que frustre tanto la red. En fin, cuanta fruta desperdiciada. Al final tener a alguien face to face se va a volver a convertir en lo mejor.

    Un saludo

  17. Eli at Responder

    Tengo una duda. La aplicación está activa siempre? Quiero decir que si te dice quién está a menos de 5metros tuya y te dedicas a dar vueltas por unas casitas residenciales un martes a las 2de la noche…. Cuando te salga alguien ya sabes dónde vive… Psicópata máximo… Que miedo q alguien pueda hacer eso. O si estás en el curro y te sale tu jefe jaja ¿Podrás decidir cuándo estar o no disponible no?

  18. sincero at Responder

    Pero a ver, por ejemplo Ana, me quedo alucinado dando consejos a los hombres. Dices que te encanta este tipo de aplicaciones porque así conoces “gente” nueva. No será que te encanta estas aplicaciones porque aun que tú seas una petarda puedes conocer “gente nueva” como tu dices, cuando en realidad es conocer “hombres” ? Y para eso tú no necesitas hacer nada, hasta puedes elegir a quien conoces y a quien no. Supongo que tú ya sepas por que de esa ventaja?
    Sobre que los hombres se quejan de que no les hable ninguna, es como si te digo yo que las mujeres se quejan que una vez que han elegido un hombre, él consigue gustarla o enamorarla y ya un día ella le da sexo, resulta que él no se te queda ni a desayunar. Y es que ni el hombre mas tonto de tinder quiere a una petarda para novia de verdad? Otra cosa es que con esa inversión en una petarda resuelva el problema sexual gratis.
    Así que Ana recomienda también a las mujeres que cambien el chip, si quieren algún resultado mas estable con los hombres. Si no cambian pues estaremos como siempre, tu eliges y nosotros te damos un revolcón.
    Por cierto para conocer “gente” no tienes ese problema de que te digan “ hola que tal” , sencillamente porque puede que lo tengas que decir tú, si no quieres que te den por donde amargan lo pepinos.

  19. Miguel Ángel at Responder

    Pienso que, en Tinder, hasta las mujeres menos atractivas se sienten diosas. Creo que las tías son las menos indicadas para aconsejar a los tios de Tinder, siendo que ellas pueden elegir a quién aceptar y nosotros no.

    En Tinder tengo una descripción creativa de caracter humoristico, siendo como soy, álguien creativo. En la única foto que tengo, salgo sonriendo en un bar de bailes latinos (salsa, bachata), y las que tienen descripción son pocas, y las que tienen una descripción decente intelectualmente, mucho menos aún.

    2 tias me han devuelto el match, y ninguna me respondió. Una era atractiva y la otra tenía sobrepeso. Doy super match a las tias que tienen una descripción que indique personalidad, y 2 de ellas me han devuelto el super match. Con la primera hasta ahora me escribo, y la otra comenzó a escribirme, manifestando que le hizo gracia mi descripción. Luego me elimino cuando no le contesté por un día, al día o dos días siguientes de comenzar a escribirnos. En el último párrafo de su descripción ponía: “Me aburro rápido, asi que si la cosa no fluye, cierro la puerta rapidamente”. Esto sólo indica 2 cosas: Que es bipolar o que tiene a cientos de tios detrás, para escribirse, que es la razón más probable.

  20. DanyLeyva at Responder

    Hola! He leído tus 4 post de Tinder y me he reído mucho. Estoy pensando descargar la app pero antes me estoy informando pues en mi vida he tenido una app para ligar. Que divertido tour! Me he reído mucho leyéndote. Coincido contigo en descartar a los chicos q se muestran justo como los describes… Jajaja en fin. Ya que la empiece a utilizar tendré mi propia opinión.

  21. Hola. He estado leyendo este post y los comentarios, por curiosear sobre Tinder. No sé si haré un perfil, lo pensaré. Pero una cosa está clara: la especie humana es desafortunada. Por un lado el género masculino, cuando no está en una relación, busca tener al menos encuentros sexuales (porque amistades standar generalmente ya se tienen), y si evolucionan a relación estable o no, ya se verá con el tiempo. Pero del otro lado, al género femenino le molesta que busquemos solamente sexo como inicio, aunque tampoco les gusta si se dice “busco relación seria” en una primera conversación. De manera que… si quieres ligar, es tan complicado conseguir contacto real en una red social que esté diseñada para ligar, como en cualquier otra parte, vaya. De momento no le veo ventajas a estar ahí saludando a perfiles, respecto a saludar a personas saliendo de copas. XD

  22. camilo at Responder

    me puse tinder para ver que hay dentro. tengo 2 matches pero no me interesa hablarles. solo mirar perfiles de vez en cuando y dar likes de rato en rato.

    soy raro?.

    • camilo at Responder

      Ahora tengo gutipsidad por como sera los perfiles de hombres. quiza aprenda algo

  23. Dan at Responder

    Alguna vez has abierto tú la conversación y has llevado la iniciativa de la conversación? ahora sorprendeme y dime que sí, porque el NO es el 99% de las mujeres. Os falta iniciativa, os falta conversación y la mayoría de los cuales me incluyo nos aburrimos de siempre lo mismo. También nos gusta que nos sorprendan, porque está muy bien decir, es que todos los hombres son iguales y siempre escriben lo mismo, pero también todas las mujeres lo son! no se puede ser tan prepotente de decir que los hombres escriben esto y lo otro cuando tú solo te limitas a responder y seguir la inciativa del otro porque tú inciativa a llevar una conversación es literalmente NULA. Tinder aburre, sí y mucho!!
    normal que intentamos acortar al minimo las conversaciones porque de 1000 solo 2 o 3 resultan realmente interesantes y los “hola que tal” se convierten en algo completamente diferente y es que una conversación es cosa de dos, bidireccinal no monodireccional de entrevista/entrevistada. Y no lo digo por decir, es que es un tema de números y los números los tengo, no me los invento!. Y ojo, porque lo mejor también lo encontrado ahí (pero lo bueno no abunda), además también filtar está bien pero hay mujeres que filtran ya de forma exagerada al estilo “diosa busca dios”, tiene que tenerlo todo yq eu no empiece con un “hola que tal” que ni le contesto…
    Como siempre somos los hombres los que hemos tenido que poner la cara para que nos den el bofetón pues genial, que siga igual que para eso no queréis la tan ansiada “igualdad”

    • Sandra Broa

      Madre de dios. A gusto te habrás quedado después de soltar tanta mierda… jajajaja.

      Hay una cosa que no tienes en cuenta… y es que, en mi caso (y supongo que nos pase a todas), al abrirme Tinder, empecé a ver perfiles. A lo mejor le di like a 15 o a 20… y cuando me volví a conectar, esos 20 me habían hecho MATCH y me estaban hablando con “Hola que tal?”
      No daba abasto a contestar a todos… porque el día no me daba para tanto, por lo que tenía que escoger a quien contestar y uno de mis criterios era buscar a los que ya de entrada te saludaban con un comentario que indicaba que al menos se habian fijado en mi perfil (haciendo algun comentario) y no solo dado like siguiendo la tecnica de pesca de arrastre.
      Hubo chicos que a los dos dias me escribieron para decirme algo como “Seras zorra. Para que me das like y luego no me hablas? Todas hacéis lo mismo”… mientras a esas alturas a lo mejor tenía ya 60 conversaciones que evidentemente no podía mantener (porque el 90% de los likes que daba, me los devolvían… porque a las tías SIEMPRE NOS LOS DEVUELVEN).

      A pesar de eso… sí. Yo también empecé conversaciones con tíos de los que me había llamado la atención el perfil y que no me habían saludado, cuando vi que detrás de los todos iguales “Hola que tal?”, habia conversaciones exactamente iguales de insulsas que el propio saludo… y casi todas llevaban al consabido “follamos?” indirecto en la tercera frase.

      Tu teoría de acortar la conversación está muy bien… pero piensa que nosotras tenemos a otros diez tíos como mínimo a la vez ofreciéndonos lo mismo que tú… y al final, te quedas con el que se diferencia o con el que mejor te encaja. Oferta y demanda. Así de simple.

  24. Dan at Responder

    Hola qué tal!
    No es mierda, es pura realidad que refleja una experiencia. Lo que dices que no tengo en cuenta si elegiste esos 20 ¿cuál es el problema?! no haberlos elegido, es lo que tiene ser una musa de Tinder
    El “hola que tal” es de obligación os guste o no, he llegado a ver mujeres escribirlo en su perfil que no le escriban un “hola que tal” y tengan más imaginación, imaginación que ellas también carecen en su mayoría, curioso.
    Escribir “hola que tal” no solo es por educación sino que puede cambiar por completo una conversación y es que aunque normalmente la respuesta es “bien” no todas las personas están felices y contentas los 365 días del año, así que si alguien te responde que no, presta atención! yo mismo he enviado un mensaje en Tinder en uno de los peores días de mi vida, digo uno de los peores porque el peor vino un poco después. Envié un mensaje, respondió y dejé morir la conversación, volví mucho después a Tinder y ahí está, aún la tengo de recuerdo! 1 año y 2 meses después!! esperando a que yo escriba algo???… y es que literalmente cuando quiero que termine una conversación solo tengo que dejar de llevar la iniciativa y las conversaciones mueren solas. Cansado de esto escribí en mi perfil que si se hacía match que escriba sin esperar a que yo lo haga primero y si me aparecía a mi el martch escribiría yo… muchas lo leyeron (genial!) y entonces aumentó minimamente las conversaciones que empezaban ellas… como empezaba la conversación?? (hola que tal!) sí! frase común entre generos, que curioso!! hombres y mujeres unidos por una misma causa! respondía como haría una mujer y como ella había empezado la conversación pues a dejar que lleve la iniciativa y que pasaba? que moria la conversación… más de lo mismo. abandono casi de inicio el 60% de conversaciones y del otro 40% solo un 5% son interesantes y tengo ahora mismo más de 20 abiertas eh!

    “pero piensa que nosotras tenemos a otros diez tíos como mínimo a la vez ofreciéndonos lo mismo que tú… y al final,”

    Qué ofrezco yo? nunca he usado la palabra “follamos” en una conversación, tempoco ven a mi casa o voy a la tuya, pero un dato, aunque yo nunca he ofrecido que vengan a mi casa, a mi si me lo han ofrecido! Genial! hombres y mujeres unidos de nuevo!! y es que no todo es lo que parece, la diferencia es que como te dije, nosotros ponemos la cara para que nos déis de bofetones.

  25. Ana at Responder

    Buenos días. Voy por puntos:
    Sandra: fantásticos artículos en los que plasmas la realidad, otra cosa son las opiniones que se derivan de ellos. Decirte que el primero has dado en el clavo y ya me siento menos rara por pensar (y experimentar) exactamente lo mismo.
    A los que han dejado comentarios (Dan, Bob, DRL… ) por favor, decidme vuestro usuario para mantener una conversación. Llevo 5 días en Tinder y estoy.. como decirlo? Confusa primero, luego extrañada para llegar finalmente al cabreo. No voy a explicarlo porque Sandra lo ha hecho tal y cuál es, exactamente y aunque estoy de acuerdo en casi todo con Dan, por favor, explicadme algo que no entiendo: conversación al final ya un poco filosófica con 2 personas (no soy tampoco de chatear 2h pero ninguno de los 2 me pidió ni whats ni dirección ni nada, todo muy normal, muy normal, casi excelente diría yo), No tengo foto, solo una silueta bajo el sol proyectando una sombra. Y lo digo muy claro, que si querían foto no tenía ningún problema. De hecho, la primera persona tampoco tenía foto, decía que prefería “la conversación” para ver si había “feeling”. No me quiero extender, la conversación, repito, con los dos fue fantástica, personas normales (que ya parece un milagro), con preguntas normales, educados, explicando cosas, hablando… bla, bla… Los dos alucinados, repito, alucinados, de que tuviera la cabeza tan amueblada, que tuviera valores (lo que lleva a preguntarte qué clase de perfiles cuelgan las mujeres), que tuviera conversación y que no tuviera una foto pornográfica o de morritos…. Dicho esto: les mando la foto y nunca he vuelto a saber de ellos. Dan: esto va por ti (con cariño, claro :): soy de la vieja escuela y prefiero que sea el hombre el que dé el primer paso. Si veo interés (real) por su parte y me lo demuestra, NO tengo ningún problema en dar el primer paso. En Tinder nunca lo dí, justo por el motivo que he dado antes. Pero sí lo hice con los dos. El primero (que no tenía foto) me dijo que no había tenido tiempo de contestar (esperé 2 días, por si había pasado algo, todos tenemos vida) pero vi que había cambiado su perfil (te llegan notificaciones). Y el segundo, aún no me ha contestado. Lo siento, no lo entiendo. Ah! Y perdón, pero no soy una vigilante de la playa pero sé lo que soy y la foto no era para descartar, eso confirmado. Les asusté porque compro más libros que zapatos? Gracias por leerme y disculpadme si algo os ha molestado, mi intención es no ofender a nadie. Agradecería comentarios porque estoy a punto de cerrar la cuenta… y en el tema de ligar, pues qué os voy a contar, ni en la discoteca ni en bares, ni en ningún sitio, ni que te acerques tu, nada. Una vez uno me dijo que le daba pereza… será que la enfermedad del SXXI ya ha arraigado hasta en el ligue? Muy buen fin de semana a todos.

  26. Juan at Responder

    Siento decir que muchos de los argumentos expuestos por la autora son bastante simples. Está perfectamente claro lo que pasa aquí. Descompensación total entre el poder de chicos y chicas a favor de éstas últimas de forma descarada. Ellas no tienen la culpa por supuesto. Pero es, en esencia, tener tanta abundancia, aún siendo alguien montonera o poco atractiva, que se pueden permitir el lujo de desdeñar a los hombres con mil maneras y exigencias intolerables. Llevo dos años, con un número de matches aceptable, y debo decir que he visto comportamientos bastantes vergonzosos. Una chica me reconoció tranquilamente: ‘está mal que yo lo diga, pero dejo de hablarlos (ghosting),…. me siento hasta mal’ (encima de ignorar cinismo puro). Chicas que insultan. Chicas que ni responden a un saludo educado. Chicas que dan unmatch sin siquiera devolver el saludo. Chicas que te dicen que están quedado con otro en ese momento. Chicas que no saben hablar ni mantener una conversación mínimamente inteligente. La sensación es que los chicos tienen que hacer virguerías, cumplir unos estándares absurdos, que está claro que ni si quiera les garantiza una mínima atención. Pero somos víctimas de nuestro propio comportamiento, y tal vez, si fuesemos muy selectivos, se acabaría la tontería. Pero soy pesimista.

  27. Jorge at Responder

    Llevo más de un año con la aplicación y si consigo más de dos match al mes es un milagro, con ninguna chica con la que he hecho match he quedado cara a cara a ninguna le he mandado fotopollas ni les he dicho de follar a la primera de cambio normalmente me espero 3 días para sugerir tomar una cerveza y conocernos en persona, tras esto o no me responden o se cierra la conversación,siempre tengo que ser yo el que empieza la conversación,al final terminas dándole like a todas como si echases la loteria,Os animo chicas a que os hagáis un perfil falso de hombres a ver que tal es ser tío .

  28. Jaime at Responder

    Año 2020
    Tinder es puro mito
    Sexo sencillo y simple jaja
    Puras fantochadas virtuales
    Pero, seguiré intentando y aceptando cancelaciones

  29. paseante at Responder

    Luego los que buscamos algo más nos vemos penalizados por semejantes mierdas xD

  30. Sara at Responder

    Usuaria virgen de Tinder :

    Digo virgen porque llevo 4 días escasos en la app. Creo que este comentario llega algo tarde pero he leído hoy todo y quisiera dar mi opinión como mujer. Mi perfil es un perfil normal, fotos simples y no muy pensadas todo sea dicho. Descripción una frase y ya y bueno hasta ahora he tenido match con todos los que he dado y me he encontrado con todo también,y casi siempre soy yo la que inicia conversación. Algunos no recibo respuesta ,otros me dicen de follar a la 3 frase y solo con un par estoy teniendo algo más de conversación en los que me dicen que no buscan sexo pero que esto es un mercado..en fin. Me considero una persona con buena conversación (con los que hablo me lo confirman y me llama la atención con qué tipo de chicas hablan) y me interesa saber sus aficiones o cosas de la vida ,hacer bromas, contarnos viajes etc.. no veo que sea muy complicado sin embargo a pesar de haber cientos de perfiles es complicado encontrar una persona con la cabeza sobre los hombros y creo que la historia está en que al haber tantas posibilidades uno no se para a profundizar sobre una persona.
    Por cierto los chicos que han comentado de verdad tiene que ser un gusto hablar con vosotros. Y tenéis razón, las mujeres no debemos esperar a recibir el primer hola qué tal y que nos entretengsn como si fueran monos de feria. A veces no nos damos cuenta de esos detalles y nos creemos inalcanzables.

Dejar un comentario