No sé si al resto de la gente que se instala Tinder le pasará lo mismo que a mí, pero el primer día cuando me empezaron a salir fotos me agobié un montón pensando: ¿y ahora cómo elijo? ¿cómo puedo saber si un tío me gusta o no viendo solo un par de fotos suyas? ¿y si escojo mal y dejo escapar a alguno que realmente merecía la pena?

El agobio no dura más de un día, porque por foto pasan la criba bastantes… pero en cuanto hablas con unos cuantos te das cuenta de que es tan difícil encontrar a un tío con el que te apetezca quedar como de que te caiga un rayo o te toque la lotería. Pero eso el primer día no lo sabes y vas mirando todos los perfiles con lupa.

A las dos horas me di cuenta de que el 90% de los perfiles de los tíos son prácticamente iguales, porque todos tienen:

  • 1 foto de cara de primer plano. Lógico, ¿no?
  • 1 foto con un perro. Si es cachorro, mejor. Esto debe ser fundamental para que se note que eres sensible y te gustan los animales, porque no hay un tío que no tenga una foto con un perro.
    perfiles-de-los-chicos-en-tinderChicos: si tenéis Tinder y no tenéis perro, id a un parque y haceos una foto con el primero que pilléis, que si no no os vais a comer ni los mocos… y así de paso ya convalidáis el siguiente punto.
  • 1 foto disfrutando de la naturaleza. También debe ser fundamental que parezca que te gusta el monte más que a las cabras, porque casi todos los perfiles que he visto tienen alguna foto haciendo senderismo.
  • 1 foto (como mínimo) haciendo running o algún otro tipo de deporte que no sea el ajedrez.
  • 1 foto con una moto. Hasta que no me he abierto Tinder no tenía ni idea de que en España hubiera semejante flota de motos. Yo estoy convencida de que se las prestan unos a otros o que en algún sitio las alquilan para que te puedas hacer la foto de rigor, porque os juro que a algunos los he visto hasta con tres motos distintas y sus correspondientes equipaciones a juego.

 

Algunos perfiles me parecían MUY fáciles de descartar:

  • Tíos que en la foto principal salen luciendo pectorales con el torso al aire, o marcando músculo. Supongo que habrá tías que precisamente lo que busquen sea eso, pero si no aspiras a tronista de “Hombres, mujeres y viceversa” es mejor que los pectorales se queden guardados debajo de una camiseta. Creedme: si estáis buenos, también se nota estando vestidos ¬¬
  • Tíos que solo tienen selfies. ¿A vosotros que os pasa? ¿Que no tenéis amigos? ¿Vivís aislados en un búnquer en el que solo podéis haceros fotos delante del espejo del baño?
  • Tíos con fotos de perfil borrosas o que no son ellos. Yo esto no lo entiendo: ¿quién se pone a hablar con alguien que no tiene ni una cara ni una descripción ni nada de nada? A mi desde luego no me apetece hablar con un ente borroso sin cara.
  • Monotemáticos. Estos también son motivo de descarte inmediato.
    • Tíos que salen en más de una foto con la moto. Esto es una cosa bastante más frecuente de lo que parece. Algunos de hecho tienen TODAS con la moto. ¿Qué coño creéis que se deduce viendo esas fotos? ¿A vosotros os parecería apetecible el perfil de una tía que solo tuviera 5 fotos de compras o 5 fotos tirada en el sofá viendo “Sálvame”?
    • Tíos que salen en todas las fotos haciendo deporte (algunos incluso recalcan después en la descripción que el deporte es la base de sus vidas). Que oye, es una cosa que está muy bien para alguien que tenga el mismo estilo de vida… pero intentar juntar eso conmigo sería como querer emparejar un tigre con un hipopótamo.
    • Tíos que en todas las fotos salen en un estadio de fútbol o con la camiseta de su equipo favorito. ¿Qué estás buscando? ¿Una tía o un patrocinador para la próxima temporada?
    • Tíos que salen en todas las fotos de fiesta borrachos con sus amigos. O sea… ¿hace falta que explique lo que falla en este punto?
    • Tíos que tienen todas las fotos súper artísticas. Lo siento, esto es un problema exclusivamente mío, pero los artistas me dan muuuuucha pereza.
    • Tíos que tienen todas las fotos haciendo compulsivamente cualquier otra cosa que os podáis imaginar.
  • Otro motivo de descarte inmediato es la gente que claramente no tiene nada que ver con mi estilo. Yo por ejemplo si veo a un tío que sale engominado, con traje y corbata y que no esté de boda, también lo descarto… O si sale con una visera para atrás, una camiseta de beísbol gigante y cuatro cadenas de oro en el pecho… pues también.
  • Fuera de edad: yogurines que parecen demasiado yogurines (una cosa es que tengan 26 años… pero si aparentan 19 ya me parece pasarse), o que parezcan señores de 50 (que también los hay).
  • Tíos a los que parece que la descripción se la ha escrito Pablo Coelho vomitando arcoiris.
  • Tíos que ponen que son de Cuenca, que han vivido toda la vida en Cuenca… y la descripción la tienen en inglés. A estos los descarto medio por horteras, medio por gilipollas.
  • Tíos que en la descripción se dedican a justificar que “se acaban de abrir Tinder pero solo por probar, porque no tiene nada malo, ¿no? Jejejeje”. Los acomplejados para su casa.
  • Tíos que salen en todas las fotos serios. ¿A ti qué te pasa? ¿Eres un amargado de la vida o es que no tienes dientes? Puede que sea una cosa mía, pero es ver a alguien con una sonrisa alegre y ya tiene la mitad de los puntos ganados. No hace falta que sea guapo, ni siquiera que tenga una sonrisa bonita… con que parezca una sonrisa sincera y alegre es más que suficiente como para que te entren ganas de mirar el resto de las fotos.

 

Os he contado lo que me he encontrado yo con mayor frecuencia, pero por haber hay de todo. A mi me ha salido desde la foto de un tío durmiendo la siesta con la panza fuera de la camiseta y la baba medio colgando, hasta otro posando con un cuervo en la mano, o la mejor de todas: un tío con traje, cruzado de brazos, todo chulo… ¡¡en un entierro!! ¡¡DELANTE DEL ATAÚD DEL MUERTO!! Así tal cual os lo cuento. El tío posando todo sonriente… y por detrás la tumba con las coronas de flores y todo. O_o Anonadada me quedé.

En fin, supongo que no seré la única que descarte con unos criterios parecidos (cada una en función de sus gustos, claro). Por eso yo recomendaría poner una foto de cada cosa, porque me parece mucho menos arriesgado que poner todas haciendo lo mismo (a no ser que solo quieras encontrar una tía cuya vida gire en torno a eso). De hecho, fue lo que hice yo antes de haber visto todavía el perfil de nadie.

La duda que me corroe después de haber visto cientos de perfiles de chicos iguales pasar por delante de mis narices, es ¿como son los perfiles de las tías que están en Tinder? ¿Serán tan predecibles como los de los tíos? ¿Qué salimos haciendo nosotras?
Os juro que estoy loca con esto. El día después de abrirme Tinder me pase la hora del café entera intentando que alguno de mis compañeros de curro se lo instalara para cotillear a ver como es el perfil de una tía-tinder-estándar.
Menos mal que al final encontré a uno que me lo pudo aclarar. Os lo cuento en la siguiente entrega de la saga:

  1. Diario de Tinder. Capítulo 1: ¿cómo funciona Tinder?
  2. Diario de Tinder. Capítulo 2: escogiendo chicos
  3. Diario de Tinder Capítulo 3. Las chicas en tinder
  4. Diario de Tinder. Conversación estándar: “Hola, ¿follamos?”
Compartir:

    39 comentarios

  1. Rocío 4 mayo, 2016 at 21:48 Responder

    Jajajaja lo que me pude reír, eres una genia!!!
    Yo el de los tíos no lo conozco, solo vi las fotos de mi compañero y tenía una con el gato del curro, otra con la bici de montaña, otra con los amigos y otra con un tema de circo que hace el! Jajaja me descojonaba leyendo que eran todas iguales!
    El de las tías lo vi aquel día con el y era muy muy parecido.. O chica selfie o Paulo vomitando arcoíris jajajaja o mirada profunda a la izda y a la dcha o en el gym o en el parque..supongo que como tu dices no sabrás que poner al principio..

    Que guay leerte de nuevo!! Gracias por las risas! Rocío

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 4 mayo, 2016 at 21:58 Responder

      Jajajaja. Gracias a ti por aclarármelo un poco. Habrá que seguir esperando el testimonio de los chicos ;-)
      ¡¡Un besote!!

  2. Bob 4 mayo, 2016 at 22:29 Responder

    Increíble. También yo sin proponérmelo he caído en el popurri. al menos me libro de todas y cada una de las razones de descarte que pones.

    Sobre perfiles de mujeres, a ver lo que te puedo decir de memoria (las equivalentes a los que pones tu, más o menos):

    – el equivalente a los musculitos descamisados serían las que llenan de su perfil de fotos con modelitos en el espejo marcando culo, fotos desde arriba enseñando más escote que cara, etc…
    – con los selfies, lo mismo. Diez puntos menos incluso por poner morritos en todas (o exactamente el mismo gesto en el mismo ángulo, síntoma de que se pasan el día sacándole la misma foto)
    – las fotos borrosas o pixeladas también están ahí. O sin foto, directamente. O un paisaje. O una cita. Cualquier cosa menos que se vea claramente a la persona…
    – monotematicas: aquí vuelven a entrar las del espejo y los modelitos / las que toman el sol en un barco (hay más de las que creerías) / solo fotos de fiesta (igual que los tíos)
    – lo del estilo es muy subjetivo, pero también: yo descarto automáticamente ultrapijas (completas con bolso y miniperro), chonis, etc…
    – fuera de edad: aparte de lo que dices, me he encontrado muchos casos en los que a algunas se les pierden “misteriosamente” diez años por el camino al rellenar el perfil, y piensan que no se nota…
    – Pablo Coelho: ídem
    – descripciones en inglés, también las hay, pero me parece menos grave comparado con las otras cosas.
    – la de los acomplejados te la cambio por las exigentes: aquellas que no dan un solo dato sobre ellas mismas, pero te escriben una parrafada sobre como tiene que ser el hombre que buscan…
    – y la de los serios te la cambio por las seudoartistillas y las filósofas pensadoras: todas las fotos serias, seguramente en blanco y negro, y siempre mirando fuera de plano o al vacío (como bonus pueden llevar descripción de Coelho también…)

    …y esto es lo que me ha venido de memoria, pero como empiece a tomar nota de todo lo que veo por ahi, término haciéndote la competencia y abriendo un blog enterito yo también :P

  3. Sandra Broa
    Sandra Broa 4 mayo, 2016 at 22:50 Responder

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA. ¿Fotos en barcos? ¿En serio? ¡¡¡En los tíos eso se da muy poco!!!
    Lo de las descripciones en inglés a mi también me parece lo menos grave… Lo uso como “comodín en caso de duda” ;-)
    Lo de las exigentes que te dicen como quieren al tío… ¡FLIPO! Eso no lo he visto jamás en ningún perfil de tío ni se me hubiera ocurrido que alguien lo pusiera!!!! O_o
    Muchas gracias por la info!! Me ha encantado!!
    Oye… si no quieres abrirte un post, con este contenido te dejo hacer una publicación como “bloguero invitado!
    La información lo ha merecido, desde luego!!!! ;-)

    • Bob 4 mayo, 2016 at 22:58 Responder

      Jajajaja, ahora me da lástima no haber hecho un informe más detallado de todo lo que me encontré, sobre todo los primeros días. Creo que ahora que llevo un par de meses muchos de los perfiles que me salen es gente de fuera que está de viaje por mi ciudad…

      • Sandra Broa
        Sandra Broa 4 mayo, 2016 at 23:11 Responder

        Sí, a mi me pasó lo mismo. El perfil cambió bastante del primer día al último

    • lau 31 mayo, 2017 at 07:56 Responder

      Fotos de chicos con barco 50% a partir de los 40 años ;). Y de los pesados de los triatlones ni hablamos
      Y te ha faltado un motivo de descarte, los que ponen cualquiera de estas expresiones en el perfil:

      -lo que surja
      -vivir el momento
      -que fluya
      – y otra expresion muy tipica que ahora no me acuerdo

      y luego estan los que juegan en otra liga, jefes totales:

      -estoy casado pero no estoy aqui para que me juzgue nadie
      – masajista tantrico
      – los ola ke ase wapa ( con 50 tacos, en serio?)

  4. Bob 4 mayo, 2016 at 23:00 Responder

    Ah, y un tema aparte es la obsesión en tinder con la altura… no termino de comprenderlo…

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 4 mayo, 2016 at 23:11 Responder

      Ah si??? Por preguntarla o por decir la suya?
      Por favor, dame más info!! No me dejes con estas incógnitas!!! Jajajajaja

      • Sandra Broa
        Sandra Broa 4 mayo, 2016 at 23:12 Responder

        Yo eso no lo he notado. Creo que a las chicas nos preguntan por otras cosas… jajajajaja

  5. Bob 4 mayo, 2016 at 23:17 Responder

    Pues ambas. Muchas tías ponen su altura, pero imagino que sea para buscar a tíos más altos, que parece ser la preferencia general. Algunas lo dicen claramente: “si no mides más de 1.75 no te molestes” y cosas así… (Y si, van así de directas, sobre todo las exigentes que decía antes)

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 4 mayo, 2016 at 23:23 Responder

      JAJAJAJAJAJJAA. Ayyyy por favor por favor, si te vuelve a salir un perfil de esos ¿me puedes hacer una captura y mandármela por email? Definitivamente creo que voy a tener que escribir un post con esto!!!!

      • Bob 4 mayo, 2016 at 23:25 Responder

        Vale, a partir de ahora documentare las cosas más turbias que vea por ahí. Cuando tenga unas cuantas te las mando.

        • Sandra Broa
          Sandra Broa 4 mayo, 2016 at 23:34 Responder

          ¡Genial, mil gracias! Mientras tanto yo seguiré contandoos mis experiencias ;-)

    • GuzmÁN 5 mayo, 2016 at 16:27 Responder

      A mi eso me encabrona soberanamente! Imagínate que nosotros pusieramos “sólo tías con más de 100 de pecho” o parecido. Se arma la marimorena!
      Y luego hay un tipo específico que me asombra, que tienen de foto de perfil sólo una, de Cristiano Ronaldo y sin descripción. ¿Se parece ella a Cristiano? ¿Buscan a un tipo parecido? ¿En tinder? 0_o

      En fin, yo pondría otro botón, uno para regalar un “gato”, y si llegas a 100 gatos en un mes te regalan un premium de un mes, a ver si tienes suerte, chica.

      • Sandra Broa
        Sandra Broa 5 mayo, 2016 at 16:34 Responder

        O_o JAJAJAJJAJAJAJAJAJA. Me meoooooo. Tengo que abrirme un perfil de tío en Tinder ¡pero ya!

  6. Elena 5 mayo, 2016 at 00:20 Responder

    Pues si en el otro post donde presentabas el tinder tenías como fotos un mismo tipo de selfie pero haciendo distintos gestos!!!!!!!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 5 mayo, 2016 at 00:43 Responder

      Pero eso era una metáfora de como habían evolucionado mis sentimientos hacia Tinder, jajajajaja.
      Esas no son las fotos que tengo puestas!
      En tal caso, así sería como verian mis fotos los chicos a los que les salieran… ¿no ves que estaban en el mazo de cartas? Yo no hubiera podido hacer nunca esas capturas de pantalla porque tus propias fotos no las ves así

  7. PATRICIA 5 mayo, 2016 at 09:02 Responder

    O sea que si no tienes Facebook, no te puedes hacer perfil en Tinder??

    Pues si nada me mola el rollo del Facebook, ya lo del Tinder por lo que veo, es lo más de lo mas jeje.

    AIns, que antigua me siento, pero yo sigo prefiriendo el contacto directo en un bar, pub, etc.
    Oír reír a ese chico que te ha caído en gracia, como huele, los gestos, etc, eso no lo dan las redes sociales.

    Pero bueno, que nos vamos a pegar unas buenas risas con tu experiencia, eso garantizado.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 5 mayo, 2016 at 09:35 Responder

      Nos ha jodido!! Yo también prefiero eso!! Lo malo es cuando tus amigos viven fuera y ya no salen de fiesta y se te empieza a complicar mucho lo de conocer a gente en bares… Y no digamos ya a diario que no tienes tiempo ni de respirar :-(

  8. Pedro 5 mayo, 2016 at 11:47 Responder

    Yo hace un año casi ya, me dio por probar Tinder, porque mi grupo de amigos solteros estaba todo el día con él y me dio curiosidad. Como esto de ligar por internet era nuevo para mi, opté por crearme un perfil falso de chica en el móvil del curro, para ver cómo entraba la gente a las féminas y así aprender cómo funcionaba esto.

    De fotos, me puse las de una amiga danesa (con su permiso), que sin ser un pivonazo es mona y sin enseñar nada excesivo. Para tener “estadísticas” le di que si a tooooodos los tíos (unos 300 más o menos)

    Los resultados durante tres semanas, fueron francamente decepcionantes y me dan vergüenza ajena del género masculino. Con todo esto, te puedo añadir algunos grupos más a los que ya comentabas:

    – Los aburridos: El 99%, en ellos la originalidad y la creatividad brillaban por su ausencia. A mi, que ni se me pasaría por la cabeza entrar a una tía con algo tan soso como un “Hola, ¿Qué tal?”, pues si, esa fue la “super-entrada” de prácticamente todos los tíos :(

    – Los necesitados: aproximadamente un 20%. Sin contestar a lo que me decían, cada 2 o 3 días, te mandaban un “Hola ¿Qué tal?”

    – Los maleducados: Un 10% o así, cuando no les contestabas, se ofendían y empezaban a insultarme directamente (“casualmente” solían ser los que lucían pectorales :P )

    Conclusiones que se me quedaron:

    Los tíos ahí no hacen ninguna selección, le tiran la caña a todas. ¡Hasta el gato me hacía Match!!!! Al principio, tuve como un 99% de “Matchs” (y luego ya menos, pero yo creo que porque era gente que había abandonado ya Tinder)

    Mis amigos ligar, no ligaban nada en Tinder, pero perdían una cantidad de tiempo terrible intentando separar el grano de la paja. Lo dejaron a los 6 meses, sin ningún resultado y se centraron en métodos más “tradicionales” en los que si tenían éxito (Salsa, excursiones, tertulias de idiomas… )

    Sorry por la parrafada, pero la tenía “pendiente” y tu post me ha venido genial como “vía de expresión” ;-)

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 5 mayo, 2016 at 11:52 Responder

      JAJAJAJAJAAJAJA. Me temo que tu experiencia como mujer es muy parecida a la mía.
      Es que todavía no os he contado lo que te dicen una vez que empiezas a hablar con ellos, pero es tal cual lo dices.
      Yo también paso ya de la aplicación porque no tengo tanto tiempo para perder separando grano de paja :-/

      • Bob 5 mayo, 2016 at 15:43 Responder

        Pues ha mi me ha ocurrido lo contrario, que me niego a ir tirando la caña a todas, no le veo sentido. Y claro, termino dando like a tan pocas, que la estadística está a mi contra y no consigo matches…

  9. Sonia 5 mayo, 2016 at 15:16 Responder

    jajajaja lo que me he podido reir con este post, no sabía yo lo de las motos y los perros jaja

    Espero con ganas la 3 parte, oye y eso que dijiste en el post anterior que no te gustaban los chicos aventureros?? Cuenta cuenta que me interesa mucho la razón, jaja

    También dicen que la mayoría de las tias ponen en su perfil que les gusta: viajar y cocinar, y no les gusta: la gente falsa xDDD

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 5 mayo, 2016 at 15:25 Responder

      Lo de que no me gusten los súper viajeros es una cuestión de compatibilidad. A mi no me gusta nada viajar, me da una pereza que me muero… Así que si puedo elegir un tío más tranquilo que uno que cada mes ande de un lado para otro… pues lo prefiero

      • Bob 5 mayo, 2016 at 15:44 Responder

        ¿Y lo de los artistas? (Por alusiones)

        • Sandra Broa
          Sandra Broa 5 mayo, 2016 at 15:59 Responder

          Porque últimamente me parece que hay una plaga de tíos QUE VAN DE artistas, como si fuesen una raza superior y el resto del mundo fuese gilipollas. No puedo con ellos. Me cargan muuuucho los iluminados.
          Es la actitud… algo completamente independiente de que te dediques a ello o no. Yo he visto fotógrafos que no tienen ni una foto que no sea solo un cachito de algo, o movida o con algun efecto raro. Para mi ese ya está descartado por pelele. Si sube fotos mas normales y luego me dice que es fotografo y hasta que expone en galerías, pues vale… Pero si ya de primeras no hace más que alardear de ello MAAAAALO.

          • Bob 5 mayo, 2016 at 16:03

            Vale, hablamos de otra clase de artistas entonces… Postureo y poco más. Algunos nos ganamos el pan con ello sin ir de creidos por la vida, por eso tenía que defenderlo un poco ;)

  10. TONI 6 mayo, 2016 at 23:18 Responder

    Gracias por decidirme a no hacerme perfil en Tinder. Nunca me ha gustado ligar por Internet. Éxito he tenido, a pesar de querer solo conversación. Al notarme que más abierto por Internet, decidí dar el paso y trabajarme interiormente y socialmente. Este mes, toca trabajarme en pubs, es decir, conocer gente en pubs y ser más proactivo en mi grupo de amigos. Cuesta mucho entrarca mujeres cara a cara en pubs o por la calle y mucho más fácil por Internet pero si eres tímido, ¿no crees que si superas la timidez será una gran victoria? Gracias.

    • TONI 6 mayo, 2016 at 23:21 Responder

      Entrarca quise decir entrar a. Perdón.

  11. Jose 16 mayo, 2016 at 16:32 Responder

    llevo en esto de interné desde ufffffff perdi la cuenta. Y ademas de las fotos en los perfiles estan las frases para ligar. Creo que llevo viendo las mismas desde el tiempo del LoveLycos o antes…

  12. Ezequiel 22 mayo, 2017 at 20:44 Responder

    Me mate de risa con lo de las motos y los perros. Con lo del funeral no podia parar. Me la hiciste pasar bien. Te envio un like.

  13. marcela 25 septiembre, 2018 at 18:51 Responder

    que me hiciste reir muchisimo eres buenisima yo acabo de instalar la app pero vivo en México y hay mucha inseguridad asi que se complica muchisimo… confiar o elegir… pero bueno los cosas y metodos cambian.

    me encanto

Dejar un comentario