Cómo definir unos propósitos de año nuevo que de verdad nos aporten felicidad

Casi siempre establecemos los mismos propósitos de año nuevo una y otra vez, sin valorar que quizá no sea el área de nuestra vida en la que necesitamos trabajar más urgentemente, y sin pensar que quizá haya otros propósitos que nos proporcionen mucha más felicidad.

La mejor manera, sin ninguna duda para mí, de establecer los propósitos de Año Nuevo es haciendo una rueda de la vida. Porque es una herramienta que nos permite ver de un solo vistazo cuáles son las áreas de nuestra vida con las que nos sentimos menos satisfechos.

Porque si no, igual por la fuerza de la costumbre nos proponemos adelgazar, hacer ejercicio y sin embargo, en ese área de la vida ya nos sentimos muy satisfechos, con lo cual la mejora que vamos a tener es muy pequeña.

Y sin embargo, igual nuestros amigos son amigos que hicimos en otro momento de nuestra vida, que ahora están a otras cosas y nos sentimos solos. Porque cuando queremos hacer planes, no son los planes que a ellos les gustan, o los que ellos nos proponen a nosotros no nos aporta nada, y es un área en el que nos sentimos solos y vacíos. Y trabajando en encontrar nuevos amigos o nuevas actividades sí que mejoraríamos sustancialmente nuestro día a día y lo felices que estamos.

Para completar la rueda de la vida hay que rellenar lo satisfechos que nos sentimos en cada área de la vida y ver qué sectores quedan demasiado cortos, porque lo ideal sería que saliese un círculo (aunque pocas veces es así).

Hay ciertos matices a la hora de completarla (muchas veces tendemos a analizar demasiado y eso desvirtúa los resultados), otras veces hay áreas de la vida que para nosotros son muy importantes y no vemos reflejadas en la rueda estándar, y hay errores comunes en los que solemos caer (cómo hacer un balance de el último año en vez de analizar solo el momento presente).

Por eso en el vídeo explico el proceso con más detalle.

Espero que te resulte tan útil cómo me ha resultado a mí 😉.

2 comentarios en «Cómo definir unos propósitos de año nuevo que de verdad nos aporten felicidad»

  • el a las
    Enlace permanente

    Sandra, siempre me aportas cosas buenas. Muchas gracias por tus consejos. Un besazo y que tengas un feliz año 2022

    Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    Pues desconocía que existiese ésto, o al menos no lo recuerdo, pero me parece algo muy útil. Gracias por compartirlo y explicarlo tan bien

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *