Me ha encantado estar en la Feria del Libro de Madrid firmando este fin de semana, pero lo bueno que tiene estar de vuelta en Valladolid es que puedo volver a ir a tomar el sol a la playa, jajajajaja.

proteger-el-pelo-en-verano

 

¿No me digáis que no tengo un look playero-veraniego total? 😂😂😂

Por cierto, a partir de ahora me veréis en muchas fotos con el pelo mojado, como en esta. En realidad no está mojado, es aceite de coco.

Ya os conté las ventajas que tenía para mí el aceite de coco en el post: “Aceite de coco para el pelo. Ventajas sobre otros aceites“, y como soy de ideas fijas y hasta ahora no he encontrado nada mejor… pues lo sigo usando, jajaja.

En invierno lo uso como mascarilla de vez en cuando, empapando bien el pelo. Pero en esa época, para evitar que el pelo se reseque y se estropee por el sol y el calor, lo uso como mínimo una vez por semana. Lo que suelo hacer es untar una pequeña cantidad en las manos y extenderla por el pelo para que quede ese efecto mojado… que no tiene absolutamente nada que ver con darte cualquier otro tipo de aceite, que te dejan el pelo grasiento, apelotonado y luego cuesta un montón quitárselo del pelo… y no digamos de la ropa. El aceite de coco ni siquiera mancha la ropa y se va con agua. Por lo menos el que compro yo, que es de herboristería y es virgen, sin nada añadido.

pelo-sano

Como veis el aceite de coco viene en botes porque a menos de 22 grados es sólido, pero si cogemos una pequeña cantidad en la mano, en seguida se vuelve líquido debido al calor corporal.

 

Yo cuando me lo doy, me lo dejo todo el día, porque no me molesta, pero también podéis dároslo media hora antes de lavaros el pelo para dejar que haga efecto un rato antes de quitarlo.

Eso sí, mi única recomendación es que si lo usáis, que no sea para ir a tomar el sol a horas en las que calienta demasiado… porque no deja de ser aceite, y aunque templado hidrata muchísimo (para mí es el mejor producto para mejorar la calidad del pelo después de la milagrosa henna), si se calienta demasiado lo mismo os fríe el pelo. 😂😂😂