aceite-de-coco-virgen-extraYa tengo el aceite de coco!!!
Bueno bueno… que inventazo!!!
ME FLIPA!!!

Lo he comprado en la herboristería, y el bote de medio kilo de aceite de coco virgen extra me ha costado unos 18 euros (pero si os interesa comprarlo… una amiga me ha dicho hace un rato por Facebook, que ella lo ha visto en Carrefour por menos de 8 euros).

Como no lleva ningún tratamiento químico (por eso es puro y virgen extra) puedo usarlo tanto para comer como para uso externo.
Y como soy ansia viva, nada más llegar a casa, he ido corriendo a echármelo, jajajaja.

El aceite de coco se solidifica por debajo de los 25ºC, así que para dártelo antes hay que derretirlo.
Normalmente te dicen que cojas un poco con los dedos y lo frotes para aplicártelo… y la verdad es que se derrite casi nada más tocarlo y se extiende súper bien!!!

manteca-de-karite-para-el-pelo

Manteca de karité

Al contrario de la manteca de karité, que yo me la compré hace unos meses y me parece una puta mierda de invento.
La ponen como la panacéa… pero a mí me ha parecido una birria.
Para empezar es muchísimo más cara que el aceite de coco: a mí este botecito (que tiene el tamaño de una tarrina de Nivea de las de toda la vida), me costó más de 13 euros.
Tiene una textura áspera y granulosa… y por mucho que la frotes sigue igual.
Y si la derrites al baño maría y la rebajas para aplicártela… en cuanto se seca se queda el pelo rígido completamente…
Encima luego se aclara fatal para quitarla… y yo noto el pelo exactamente igual que antes de echármelo!! No lo noto ni más hidratado, ni más brillante, ni más…. nada!
Y es que yo creo que al quedar el pelo tan tieso apenas penetra en él.
Vamos, que me parece una castaña!! No la recomiendo de ninguna de las maneras!!!

Pero el aceite de coco es todo lo contrario!!!

Como yo todo lo hago a lo bestia… en vez de conformarme con aplicarme un poco en las puntas con los dedos, lo que quería era empapar bien el pelo para hacerme una hidratación produnda (y más después de todos los desastres peluqueriles que llevo últimamente).

Así que he cogido una cucharada sopera de la manteca de coco, y la he echado en un bote de cristal para derretirla al baño maría.
Se ha derretido rapidísimo, quedando completamente transparente y muy fluida.

mascarilla-de-aceite-de-coco-para-el-pelo

No es nada viscoso… como otros aceites. 
De hecho parece agua!!!

mascarilla-de-aceite-de-coco-para-pelo-dañadoHe cogido la parte de arriba del pelo (de las orejas hacia arriba) en una coleta, para meterla directamente en el bote con el aceite de coco y que se empapara bien (porque esa parte de pelo está mucho más expuesta y siempre es la que más se seca y se estropea).

El aceite de coco no tiene que estar mucho más caliente que vuestra mano… para que no dañe el pelo. Lo ideal es que esté tibio, para que penetre mejor, pero sin quemar .

Como yo tengo mucho pelo, al meter la coleta me ha chupado la mayor parte del aceite que había en el bote… Y según lo he sacado… ya se notaba muchiiisimo más suave!!
Mucho más que al echarme acondicionador!!

aceite-de-coco-para-el-peloComo el resto del pelo yo creo que no necesita tanta hidratación… he echado al bote un poco de agua para “estirarlo”, y darme lo que quedaba por el resto del pelo.
El aceite de coco se emulsiona muy muy bien con el agua (no como otros aceites), así que lo he mezclado y extendido por el resto del pelo sin problema…
Y mi mayor sorpresa ha sido que a parte de que el pelo está suavecíiiiiiisimo… el pelo queda taaaaaaan suelto que en vez de parecer que te has dado aceite o mascarilla… parece que lo tienes mojado!!!

Es que de verdad que estoy flipando!!! La  diferencia con cualquier otro aceite es increíble!!

Yo normalmente no a diario e echo ni acondicionador en el pelo ni nada (solo me vaporizo un poco de vinagre al salir de la ducha porque le da muchísimo brillo).
Como soy súper vaga y me da mucha pereza perder tiempo por las mañanas dándome potingues… un par de veces al mes lo intento compensar poniéndome una mascarilla de aceite de oliva para hidratar el pelo:

  • Una vez al mes cuando me tiño el pelo con henna: porque en las instrucciones para preparar la henna te dicen que al hacer la mezcla hay que echar alguna crema hidratante… y  yo la preparo con el aceite de oliva, porque me parece que potencia todavía más lo bien que me deja el pelo la henna (ya os he contado alguna vez los beneficios de la henna y también como preparar la mezcla de henna y aceite de oliva para teñirse).
  • Y otra vez al mes, me lo pongo a modo de mascarilla hidratante para dormir.

Cuando me la hago a modo de mascarilla normal… lo que hago es calentar un poco el aceite para que esté tibio y penetre mejor, y después le añado un poco de mascarilla normal para el pelo para que no gotee (el aceite de oliva gotea muchísimo y siempre me parecía un coñazo tenerlo puesto porque cada poco me goteaba por los hombros y tenía que estar limpiándolo continuamente. Y un día de chiripa descubrí que si lo mezclas con un poco de mascarilla, no gotea casi nada).
Luego duermo toda la noche con él puesto, para que penetre bien… y al día siguiente me lavo el pelo normalmente.
El aceite de oliva mancha muchíiiiisimo, así que tardé bastante hasta que encontré la manera de poder dormir a gusto con la mascarilla de aceite de oliva puesta sin manchar la cama ni la almohada:

  • Al principio intenté ponerme un gorro de ducha para dormir pero el aceite se salía un poco por el gorro. Y encima cada vez que me movía en la cama… el ruido que hacía el gorro de plástico no me dejaba dormir
  • Así que probé a dormir sin gorro, poniendo un mantel plastificado encima de la sábana. Incomodísimo para dormir… y encima el aceite se resbalaba por todos los lados sobre el plástico y terminaba poniéndolo todo perdido
  • Después probé a poner una toalla normal encima de el plástico: muchísimo mejor!!! Pero el tacto tan rugoso de la toalla tampoco era demasiado agradable para dormir
  • Hasta que un día al sacar las toallas, vi una de estas toallas de Decathlon que no abultan nada… y me di cuenta que con esas se dormiría mucho mejor… puesto que son más suaves al tacto que las de algodón de rizos!!!
    Y efectivamente!!!
    Pero no solo eso… sino que como son muuucho más impermeables que las toallas normales (los de Decathlon dirán lo que quieran, pero secan fatal!!), el aceite ni siquiera llegaba hasta el plástico de debajo.

truco-para-dormir-con-una-mascarilla-de-aceite-sin-marchar-la-almohadaAsí que ahora lo que hago es que cojo una toalla de Decathlon, la doblo dos veces (para que quede de cuatro capas), la pongo sobre la almohada, y duermo con el pelo embadurnado de aceite de oliva tan ricamente!!!!! (aceite más mascarilla, eh? No os olvidéis!! Que sin la mascarilla gotea muchísimo más!!!!)
Por la mañana la toalla está manchada de aceite, pero la echo a lavar, y listo!!!

El aceite de oliva cuesta un poco sacarlo del pelo (yo tengo que darme champú dos veces porque si no se sigue notando muy graso), pero la verdad es que luego tienes el pelo mucho más hidratado!!!

Bueno, pues os contaba estas batallitas… para deciros ¡¡¡que el aceite de coco apenas mancha nada!!!!
He hecho la prueba apoyando la cabeza ahora en la misma toalla de Decathlon que uso siempre para dormir con el aceite de oliva!!!! Y apenas deja mancha!!!
Y este si que no gotea nada de nada!!!!

Es absolutamente genial!!!!

Fijáos que como ni mancha, ni gotea, ni huele… y parece que tengo el pelo mojado… estoy pensando en ir mañana a trabajar con él puesto… no os digo más!!! Jajajaja.

(Cara de infinita felicidad… echando estrellitas por los ojos)

Compartir:

    67 comentarios

  1. Blanca Esther 4 junio, 2014 at 00:26 Responder

    que arte tienes¡¡¡ y ahora que duermes con el puesto hasta mañana?¿
    mañana voy a acerme con uno¡¡¡¡

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 4 junio, 2014 at 00:37 Responder

      Hombre que duermo con él!!!! Pero si es que es guay!! Casi no mancha!!!
      Si dormía con el de oliva que manchaba veinte veces más… ya verás con este muchísimo mejor!!

  2. Maria de los angeles 4 junio, 2014 at 01:01 Responder

    El aceite de coco es bueno para muchas cosas, según hasta para adelgazar

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 4 junio, 2014 at 01:08 Responder

      Eso he leído!!! Y tambien lo probare, aunque eso me cuesta un poco mas creerlo, jajajajaja

  3. isa 4 junio, 2014 at 01:22 Responder

    yo mañana ya lo voy a probar pq tengo en el pelo un desastre.pero una pregunta como se utiliza para adelgazar??? también necesito adelgazar y como vi q tu lo habías leído haber si me puedes ayudar.un saludo

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 4 junio, 2014 at 01:32 Responder

      Pues… yo he leído que hay que tomar media cucharadita al día.
      Peeeeero en la herboristería al ir a preguntar por el aceite de coco me dijo que tenía en dos formatos: el bote de medio kilo por 18 euros, y una caja con cápsulas que valía el doble.
      La caja tenía cápsulas como para un mes, y me dijo que había que tomar una en cada comida.

      O sea, que supongo que si te compras el bote, tendrias que tomarte el equivalente a una capsula en cada comida… que yo creo que es menos incluso de media cucharilla.

      Lo que no se yo es si no dara un poco de asco tragarse la grasa así, tal cual.
      Pero si la usas para cocinar lo mismo es mejor, porque la comes poco a poco y no te enteras… No sé

      Yo a partir de mañana también probaré a cocinar con ella!!
      Ya os diré que tal me sabe y si noto algo!!
      ^_^

  4. Aris 4 junio, 2014 at 04:31 Responder

    Hola! Saludos desde Los Angeles, California. Recientemente comenze a seguir tu blog y me a encantado! Como veo que tienes super buenos consejos, queria saber que me recomiendas para la caida del cabello. Empiezo a preocuparme por que el cabello se me esta cayendo de mas y ahora tengo muy poco! Ayuda! GRACIAS!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 4 junio, 2014 at 13:22 Responder

      Pues la verdad es que como yo no tengo ese problema, no te puedo ayudar…
      Lo siento Aris :-/

  5. Javier de Lara 4 junio, 2014 at 08:24 Responder

    Sandra, si sigues echándote todo tipo de productos por todas partes, al final un día van a provocar una reacción química entre ellos y vas a salir volando por los aires. Eso o vas a acabar echándote paella valenciana porque el arroz con azafrán es buenísimo para que crezcan las puntas sanas.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 4 junio, 2014 at 13:22 Responder

      JAJAJAJAJAJAJAJAA, todo puede ser Javier jajaja, tooooooooodo puede ser!! ;-)

  6. Lisa 4 junio, 2014 at 09:44 Responder

    Hola Sandra,

    Una preguntita:

    – El aceite de coco, en realidad, para que te lo echas en el pelo? Para suavizar, para hidratar, para alisar….?

    Es que y9o lo tengo graso en la raíz y seco en las puntas. A parte, me hice el alisado brasileño (con 1% de formol) hace 6 meses y ya se me empieza a rizar pero también empieza a dejarse entrever lo castigado que lo tengo.

    Un saludeo wapi!

    Lisa

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 4 junio, 2014 at 13:24 Responder

      Pues yo lo he echado para hidratar y suavizar, y la verdad es que me ha encantado Lisa!!!
      Por lo que he leído, aunque tengas la raíz grasa no te debería ir mal, de hecho al contrario, podría ayudarte a regular la grasa también…

  7. janeth 4 junio, 2014 at 13:43 Responder

    Me encanta tu blog. ..pero dime sabes di es bueno para a no se me caiga ñas el pelo no recupero mi pelo desde hace 3 años q di a luz y sigo dando de lactar. ..me hará bien el aceite de coco para eso. .

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 4 junio, 2014 at 13:49 Responder

      Pues ni idea Janeth… lo siento pero no sé si servirá para eso :-/

  8. Oli.Monopoli 4 junio, 2014 at 13:47 Responder

    Hola Sandra, escribo porque me gustaría advertirte a ti y a todos los que lean este comentario, que el mito del aceite de coco en la comida es una barbaridad.
    Lo cierto es que de pelo no tengo ni idea, y si te funciona me alegraré muchísimo, pero lo de echarlo en la comida no es nada sano.

    Para adelgazar la gente se inventa muchos trucos y muchas bobadas, que podrán funcionar o no, pero concretamente esto que dices es peligroso para la salud y tú que escribes en un blog que lee bastante gente y puedes influir o hacer que quieran probar las cosas que pones, lo deberías tener en cuenta.

    Aquí viene la explicación:

    El aceite de coco es un tipo de lípido, concretamente son grasas saturadas, que son por así decirlo las “menos sanas” de las grasas (aunque sigan siendo necesarias para una correcta alimentación).
    Para una alimentación adecuada, lo ideal sería que de la energía que consumimos diariamente un 10-15% sean proteínas, un 50-55% sean hidratos de carbono y un 30-35% sean lípidos; ese 30-35% se obtiene sumando un 15-20% de monoinsaturados, 10% de poliinsaturados y sólo un 5% de saturados.

    Es decir, de grasas saturadas lo sano sería consumir un 5% de la energía diaria.

    Ahora vamos con la energía necesaria diariamente:
    Para calcularla en realidad serían necesarios muchísimos datos personales que no dispongo: sería necesario calcular tu metabolismo basal, la energía que gastas con la termogénesis de los alimentos que tomas, la actividad física que tengas… Por tanto es una cifra muy personal, sin embargo la OMS hace un cálculo general situando las necesidades de las mujeres en 1500-2000 KCal diarias, y las de los hombres en 2000-2500 KCal.

    Supongamos que tienes una necesidad de 2000 KCal diarias, un 5% de ella son 100 KCal.
    Cada gramo de lípido aporta 9 KCal.
    Por tanto, haciendo cuentas nos sale que de grasas saturadas deberías consumir menos de 12 gramos al día.

    Teniendo en cuenta que grasas saturadas las contienen carnes, embutidos, lácteos, mantequillas, margarinas, algunos productos procesados, aceite de coco y de palma… (Estos alimentos contienen más nutrientes además de las grasas saturadas, sólo digo que es parte de ellos)

    Evidentemente, yo no como siguiendo todas estas directrices, y si voy a una boda me voy a hinchar a jamón y me van a dar igual las grasas saturadas. Lo que quiero decir es que sólo comiendo normal, ya consumimos muchos más lípidos de los que deberíamos, por eso te digo que cocinar las cosas con aceite de coco… es un suicidio nutricional por así decirlo.

    El más sano de los aceites es el aceite de oliva, y tenemos la suerte de vivir en una cultura donde abunda y se usa con frecuencia. Aprovéchalo.

    Si quieres adelgazar y comer sano, lo que deberías hacer es ir a un endocrino o nutricionista y que te prepare un plan de alimentación personalizada. Hay muchas dietas que son peligrosas.

    Los datos no me los he inventado, estudio medicina y he tenido la semana pasada examen de nutrición jajajaja.

    Siento el tochaco de comentario y el coñazo, pero creo que teniendo un blog que lee bastante gente deberías tener en cuenta estas cosas que he explicado para así poder contribuir a la buena salud de tus lectores :)

    Un besito Sandra, me encanta tu blog y lo leo todos los días.
    PD: Otra vez, siento el tochaco jajaja

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 4 junio, 2014 at 14:00 Responder

      Jajajajajajaja. Perdonada quedas.
      Yo lo que he leido sobre el tema (he leido mucho, pero por poner un ejemplo):

      Aproximadamente 2/3 de la grasa saturada del aceite de coco está compuesta por ácidos grasos de cadena mediana, la cual tiene propiedades antimicrobiales, es fácilmente digerida por el cuerpo para la obtención de energía y es beneficiosa para el sistema inmunológico. Lejos de que las grasas saturadas del aceite de coco sean dañinas para nuestra salud, realmente son proveedoras de salud. Los ácidos grasos de cadena mediana no tienen efectos negativos sobre el colesterol y ayudan a proteger el corazón.
      Cuando el aceite de coco es ingerido, el cuerpo transforma sus ácidos grasos “únicos” en un poderoso antimicrobial capaz de derrotar algunos de los microorganismos más causantes de enfermedades. Las propiedades únicas del aceite de coco lo hacen, en esencia, un antibacterial, antiviral y antifungal natural. El aceite de coco está compuesto de 48% acido Laurico, 7% acido capriíco 8% acido caprilico y .5% acido caproico. Todos estos ácidos que se encuentran en el aceite de coco resultan ser antimicrobiales, antivirales y antifungales poderosos que arrasan con algunos de los microorganismos para peligrosos que existen.
      Otra cosa que cabe mencionar es que todos los tipos de aceites, ya sean saturados o no saturados, provenientes tanto de la vaca o de origen vegetal como son el de maíz, girasol, oliva y demás, contienen el mismo número de calorías por ración. Todos. Sin embargo, los ácidos grasos de cadena media del aceite de coco contienen un poco menos de calorías. El aceite de coco tiene un valor calórico de 6.8 calorías por gramo mientras que el resto de los aceites tienen 9 calorías por gramo de peso. Estamos hablando de 2.2 calorías menos por gramo de peso. Una cucharada de aceite convencional contiene 90 calorías, una cucharada de aceite de coco contiene 68 calorías.

      Tú dices que ya consumimos más aceite de lo recomendable.. y eso es verdad a medias.
      Date cuenta de que mucha gente consume muuuuucha grasa al día… pero otra mucha que quiere mantenerse delgada lo primero que hacen (no se por qué… porque yo no lo he entendido nunca) es dejar de consumir grasas.
      Solo compran cosas desgrasadas y 0’0… por lo que se quedan cortos en el consumo recomendable.
      En realidad yo lo que me planteo es cambiar el aceite de oliva por el de coco para cocinar… porque lo que está claro es que el aceite de oliva ES EL MEJOR PARA CONSUMIR CRUDO, pero cocinar con él no es tan recomendable ni de lejos…
      Para hacer cosas a la plancha cambiare uno por otro, por lo tanto mi consumo de grasa no tengo intencion de que aumente… Y para consumir crudo seguire usando el de oliva, porque además no creo que limitarse solo a un tipo de grasa sea beneficioso para nadie…

      Joder… vaya tocho he soltado yo tambien jajajajajjaa

      • Oli.Monopoli 4 junio, 2014 at 17:01 Responder

        Sandra, una de las primeras cosas que he dicho es que las grasas saturadas a pesar de ser las menos saludables, siguen siendo indispensables para una correcta alimentación. No estoy diciendo en ningún caso que haya que limitarse a un único tipo de grasas.

        El aceite de oliva son grasas monoinsaturadas, cuya recomendación es que constituya un 15-20% de nuestra energía ingerida. Por ello es del que más se puede “abusar” porque es el más sano.
        El de coco al ser saturadas la recomendación es 5%, no te digo que no lo puedas tomar en ningún caso, sólo que cocinar con ese aceite implica que tu ingesta de grasas saturadas aumente muchísimo.

        En cuanto a lo de que el aceite de oliva sea malo para la cocción, estás equivocada, de hecho es el aceite que mejor conserva las propiedades de sus proteínas a altas temperaturas, además de ser cardiosaludable, antioxidante, tener muchísimas vitaminas (sobre todo la E)…
        El aceite que no conserva bien sus propiedades tras haberse expuesto a altas temperaturas es el de girasol (que sin embargo para tomar en crudo es sanísimo) y el de soja, que no es apto para la cocción.

        A ver, no pretendo convencerte de que hagas una cosa u otra, al final vas a hacer y creer lo que tú quieras, pero es que no suelo comentar mucho y de este tema precisamente sí entiendo algo… y pienso que deberías fiarte más de cosas que enseñan en una universidad para formar a profesionales médicos (aunque ya sé que le tienes un poco de tirria a nuestro gremio jajaja) y que han sido probadas y demostradas, que de lo que ponga en un blog de salud que a saber quién lo ha escrito y en qué se sustenta para escribirlo.

        Esto último así escrito puede sonar un poco a chula, no es mi intención, es sólamente lo que pienso que deberías tener en cuenta. Opinión personal :)
        A partir de ahí que cada uno haga lo que quiera y santas pascuas.
        Un besote!

        PD: Soy la primera que me voy a un Burguer King a comerme una hamburguesa o a una pizzería a por una pizza sin remordimiento alguno de conciencia.

        • Sandra Broa
          Sandra Broa 4 junio, 2014 at 17:24 Responder

          Jajajajjaajjaja.
          Sí, es que ya sabes que de los médicos no me fío nada de nada (y gracias a eso sigo andando… porque hace un años los mejores traumtólogs me decían que no volvería a andar nunca si no me operaba primero, por ejemplo)
          La medicina demuestra cosas, y luego demuestran la contraria, y luego otra vez la anterior… Así que paso bastante de lo que digan unos y otros. Prefiero fiarme de mi propio criterio, porque visto lo visto me va mejor ;-)

          PD: los comentarios sermoneantes tambien son siempre bienvenidos aunque sean largos, siempre que se hagan con buena intencion Oli!!!
          Un besote muy gordo!!!

          • Oli.Monopoli 4 junio, 2014 at 21:20

            Es lo que tienen las ciencias de la salud, que no son ciencias exactas :)

  9. Sonia 4 junio, 2014 at 18:45 Responder

    Sandra, yo el aceite de coco lo uso a modo mascarilla, en plan aceite prelavado, como haces tu con el de oliva, tb uso gorro de ducha para que se mantenga el calor(sobre todo la primera hora con ellos puesto) y penetre mejor en el pelo, no habia pensado en la toalla de microfibra para que no raspe tanto al dormir como una toalla normal, me cogeré la de decathlón o la de primark!
    Ya nos dirás tu impresión cuando lo aclares, pero ya digo, a mi me gusta un montón( tambien te recomiendo como mascarillas prelavado, el aceite de aguacate, y el de sésamo).
    Un saludo!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 4 junio, 2014 at 19:13 Responder

      Uy,me ha encantado al aclararlo!! Sale muchisimo mas facil que el aceite de oliva y si que noto el pelo mas suave!!!
      Intentare probar la proxima vez a ponerme el gorro un rato. Para dormir no, porque me molesta, pero para ver la tele si!!
      Un besico!

      • Sonia 4 junio, 2014 at 20:35 Responder

        Si, para dormir es más incomodo el gorro, además a veces acaba fuera, al menos a mi me ha pasado jaja. Pero mientras ves la tele, al menos una hora(o algo mas si puedes) te mantiene ahi el calor, y está guay(tb hay gorros térmicos que van enchufados a la electricidad, pero con esos cuando usas aceites hay que ir con cuidado, porque pueden quemarte la piel, y el pelo),se nota mas suave, y menos encrespamiento jeje.
        Si, se aclara genial, la verdad.

        Por cierto, aprovecho para comentar, que yo tengo raices grasas y el resto del pelo seco(pero me dura mucho mucho limpio desde hace unos 3 años) y aún usando el aceite en raices(ahi no pegoton, solo lo que te va quedando en las manos de aplicarlo en medios y puntas) no me lo engrasa antes ni nada, lo digo por una de las chicas que comentó antes que le daba miedo que le engrasara.

        Un saludo Sandra!

        • Sandra Broa
          Sandra Broa 4 junio, 2014 at 21:48 Responder

          Sí, yo también había leido que no engrasa!!
          Gracias por toda la info Sonia!!
          Muacks!!

  10. Raquel 4 junio, 2014 at 21:37 Responder

    Ola quisiera saber como es el procedimiento para aplicarme la mascarilla de aceite de cocoy cuánto tiempo tienetengi que dejarmelo y después me lo lavo;me gustaría saber bien. Gracias y saludos.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 4 junio, 2014 at 21:49 Responder

      Pues si te las leido el post y no te vale la información, tira de Google… Que yo no tengo más ;-)

  11. Rosana Suárez Martínez 4 junio, 2014 at 23:54 Responder

    Madre mía Sandra,no se como te da la vida para tanto experimento de pelos!Yo que me tiño cada tres meses y aún así me parece una tortura!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 5 junio, 2014 at 00:02 Responder

      Buah! Porque ahora me ha dado por ahí y lo hago con ganas jajajajjaja.
      Luego lo mismo me paso un año sin teñirme y tengo unas canas que flipas… y en vez de por el pelo me da por hacer manualidades… o por hacer vete tu a saber que, jajajajjaa

  12. Monica 5 junio, 2014 at 03:15 Responder

    pero hay que derretirlo???? o sea que es como una crema de coco jeje….interesante :) ahora estoy con el tratamiento de pro naturals que su ingrediente principal es el aceite de argan y me va genial!!!!! igual me llama la atencion este aceitico de coco, gracias por la info, un saludo.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 5 junio, 2014 at 13:27 Responder

      Sí, el aceite de argán también me han dicho que es buenísimo. Y el de jojoba. Tendré que probarlos. Aunque lo que seguramente haga es añadirlos al de coco
      ;-)

  13. Martha Arriaga 5 junio, 2014 at 05:20 Responder

    Hola Sandra, es la primera vez que entro en tu blog, pero tu comentario acerca del acceite de coco es muy interesantee, mi madre que vive en Mexico es fanatica de los productos naturales, en especial tanto el aceite de coco como los productos de la miel y sus derivados; de hecho yo consumo el aceite de coco para cocinar, asi como untado en pan tostado y miel, es riquisimo no le pide nada a la mantequilla y es mas saludable.Tambien como suavisante para las manos. Lo que si nunca lo he usado en el pelo, y suena interesante pues mi pelo el crispo,pero dime cuando te lo pones tienesque ejuagarlo despues?.
    Muchas gracias saludos.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 5 junio, 2014 at 13:32 Responder

      No pasa nada porque lo tengáis todo el tiempo que queráis. El pelo no se engrasa ni nada… Supongo que con 5 minutos bastarán, aunque quizá lo ideal sea tenerlo 15 o así.
      Si es posible, ponerlo tibio para que penetre más, y si el tiempo que lo tengas llevas puesto un gorro de plastico, mejor.

      Yo me lo dejé toda la noche, y al día siguiente me lo lavé (y se va en seguida con el agua).

      Pero seguramente el fin de semana puede que me lo deje puesto todo el día y salga con él a la calle.
      Lo que pasa es que con él dado, parece que tienes el pelo mojado (como en mi foto)… y no se seca.. así que si no te lo enjuagas parecerá que vas todo el día con el pelo mojado.

  14. Maria 5 junio, 2014 at 05:56 Responder

    Tengo la misma duda que la chica a la que has comentado consultar el Google. Supongo que lo que las dos queremos saber es si te lo has dejado un par de horas o toda la noche y si hay que lavarlo con champú después. Esto último supongo que si pero como dices de ir al trabajo con el puesto pues por confirmarlo. Un saludo

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 5 junio, 2014 at 13:35 Responder

      Justo le acabo de contestar también a otra chica que me pregunta lo mismo.
      Sí, hay que lavarlo con champú, y la verdad es que sale súper bien (no como otros aceites que tienes que dar champú dos veces para que se quite). Este sale en seguida.
      Yo me lo dejé toda la noche, para que actuara más, pero supongo que con tenerlo un cuarto de hora, o una hora… sea más que suficiente. Si lo pones tibio y con un gorrito de plastico, mejor! Porque penetra más.

      Yo me lo lavé, pero seguramente algún día que no tenga que ir a trabajar me lo deje todo el dia puesto…
      No pasa nada por no aclararlo (se puede usar de acondicionador=. Lo único es que parece que tienes el pelo empapado y acabas de salir de la ducha…
      ;-)

  15. blanca esther 5 junio, 2014 at 14:18 Responder

    Buenas Sandra! Anoche probé el aceite de coco en el pelo!! Me lo deje actuar un par de horas! Y el resultado!! Fantástico, el pelo mucho mas suave, y como con mas cuerpo y menos electricidad!! Estoy encantada!! Gracias por compartir tus truquillos con nosotras! Un besito linda

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 5 junio, 2014 at 14:28 Responder

      Me alegro!!! Ya os dije que es genial!!! Ya sabes que no suelo escribir trucos de belleza… y los pocos que pongo (quitando ultimamente las taradeces estas de trucos de las modelos) es porque me parecen muy muy buenos!!
      Un besote!!

  16. Luz López 5 junio, 2014 at 19:07 Responder

    Muchas gracias por compartir este remedio casero que suena fantástico para el pelo, sabes en México de alguna marca de aceite de coco? … Felicitaciones por tu blog!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 5 junio, 2014 at 21:18 Responder

      Pues no Luz, lo siento.
      Como es la primera vez que lo compro solo conozco esta…
      Pero supongo que en herboristerias o tiendas naturistas tengan.
      Un saludo!

  17. patricia 5 junio, 2014 at 22:59 Responder

    hola.. y luego como se saca el aceite de coco se puede usar champú?

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 5 junio, 2014 at 23:36 Responder

      Sí, con champú sale muy bien. Mejor que cualquier otro aceite…
      A mi me quedo el pelo super limpio a la primera jabonada ;-)

  18. Violeta Chica 10 junio, 2014 at 20:35 Responder

    Llegué por casualidad a tu blog, mientras buscaba cómo hacer mascarillas hidratantes para el pelo. Empecé a leer posts y cuando me di cuenta me los había leído todos… He pasado muy buenos ratos leyéndote, aquí tienes una nueva lectora. :D

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 10 junio, 2014 at 20:43 Responder

      Halaaa. Pues si que lo has cogido con ganas, jajaja.
      Un besote Violeta!! Y me alegro de que te haya gustado tanto!! ^_^

  19. Neus 27 junio, 2014 at 18:10 Responder

    holaaaa, ahora estoy con el aceite de coco, por desgracia no he notado mucha diferencia, en una semana me lo puse tres veces, pero bueno, lo que queria comentar es que el otro dia lei en internet que poner en la base de la raiz dando un masaje durante 4 minutos con la cabeza hacia adelante, crece como 3 o 4 centimetros o_o, llevo tres dias haciendolo…. de momento no he notado un crecimiento expectacular jajajaja

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 27 junio, 2014 at 22:58 Responder

      Jajaja. Pues si lo notas, dimelo que lo pruebo yo, jajajajaa

  20. Neus 28 junio, 2014 at 00:05 Responder

    Ahi estoy, a ver si crece el maldito jajajjajajja que el pelo lo tengo en”frizz”ado y ya no se que hacer.

  21. lorena 17 julio, 2014 at 16:22 Responder

    Hola sandra. te pregunto algo… sirve también el aceite de coco para acelerar el crecimiento del cabello? es que siento que el mio no crece desde hace muuuucho.

    Gracias!!! :)

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 17 julio, 2014 at 16:34 Responder

      Pues hay gente que dice que como es anti-bacteriano y limpia el cuero cabelludo ayuda a que crezca más rápido… pero sinceramente yo no he notado que me crezca mas rapido desde que lo uso :-/

  22. emana 4 septiembre, 2014 at 22:48 Responder

    si mezclas el aceite de oliva con miel , tampoco gotea i el resultado es extraordinário también….i es mas sano!!! gracias por la informacion

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 5 septiembre, 2014 at 15:28 Responder

      O_O ¡¡que buena idea!! También lo probaré!! Gracias!!

  23. Mvera 15 septiembre, 2014 at 11:25 Responder

    Ayyy, que acabo de descubrir este blog, y ¡¡¡ llevo una semana de lectura compulsiva para ponerme al día!!! En fin, que quería comentarte algo sobre el karité. En mi casa es religión, pero para la piel. Un amigo de mi padre, que ha vivido muchos años en África, nos lo traía puro ( tiene un olor especial ) en forma de manteca, y sé que hay quien lo pone al baño maría y le añade esencias, para corregir el olor….. pero a lo que iba, que jamás lo usé para el pelo, es muy aceitoso, de una consistencia rara. Para la piel es ESTUPENDO, de verdad, pero para el pelo,… es que no lo veo :D

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 15 septiembre, 2014 at 18:24 Responder

      Joder!!! Y por qué hay champús con manteca de karite??? Prfff… si es que despistan a una!!!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 15 septiembre, 2014 at 18:26 Responder

      La tendre que empezar a usar para los codos y las rodillas… ains!!

  24. Yolanda 27 octubre, 2014 at 17:41 Responder

    Hola Sandra !!! Gracias por este post y bueno aunque ya hace rato pase de los 30’s me gusta mucho tu blog y me voy a seguir tus consejillos. Por cierto, lo de la henna no lo había considerado tanto hasta que leí algo que publicaste.
    Gracias guapa !
    Saludos desde Juárez, Chihuahua. México

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 27 octubre, 2014 at 21:46 Responder

      Gracias YOlanda!! Espero que te vaya tan bien como a mi!!

  25. Alba 11 febrero, 2015 at 16:23 Responder

    Hola! Yo hace poco que me pongo la mascarilla de coco en el pelo y me va muy bien. Y además el mismo coco que utilizo para el pelo también lo uso para comer, es muy sano. No se donde lo compras pero lo he encontrado muy bien de precio en http://www.tuecobox.com/candidiasis/679-aceite-puro-coco–5013635101818.html por si te interesa. un saludo

  26. Rocio 11 junio, 2015 at 17:43 Responder

    Jajaja, qué gracia me ha hecho leer lo que dices del karité! Yo soy fan de los jabones y mantecas de karité, pero es que a mi no me cuesta mas de 3€ el kilo porqué actualmente vivo en uno de los paises que lo producen. Y la temperatura aquí es tan alta que la manejo sin problemas para echármela en el pelo e incluso desenredarme con ella súper fácil (tengo el pelo muy rizado y se me hacen muchos nudos). Eso si, después me echo champú y mascarilla, para intentar disimular el olor, ya que mi pareja lo odia. Aun así, se tira tres días tocándome con un palo, y lo hago una o dos veces al mes, pero es que si que noto que me lo hidrata un montón y lo necesito.
    Por cierto, te tenía en facebook desde hace un año o así, pero hace un par de semanas que me dió por leerte desde el inicio y por aquí voy! Me consuela ver que hay mas gente enganchada que se tira hasta las tres de la mañana leyéndote porque es mi tónica habitual, jeje. Un beso Sandra!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 11 junio, 2015 at 20:23 Responder

      Jajajajaja. Un besote guapa!! Y lo del pelo es como todo… a cada uno le va mejor una cosa que otra. No todos somos iguales, está claro ;-)

  27. Eva 12 junio, 2015 at 00:21 Responder

    Hola guapa. Tengo el pelo mixto, ondulado y encrespado… He comprado aceite de coco en un herbolario y es la cuarta vez que lo hr comprado pero tampoco noto gran cosa… Mi pelo sigue encrespado, las puntas secas y las raíces grasa . Me lo doy un rato antes de lavarme la cabeza y lo dejo sin más… No se si tengo que trabajarlo en el pelo o hacer algo o igual debería darmelo después de lavar. El aceite d coco me ayudara cn el frizz? Bueno si puedes ayudarme cn esto gracias de ante mano.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 12 junio, 2015 at 00:38 Responder

      Pues no lo sé. A mí me va genial… pero mi pelo es liso y nada seco. No se parece en nada al tuyo :-(

  28. Marisa noriega 25 octubre, 2015 at 19:27 Responder

    Por casualidad llegue a tu blog vivo en Culiacan Sinaloa Mexico.tengo tres años usando aceite de coco como crema corporal,facial,y todas las nocheslo pongo en mi cabello y me queda muy bien,soy de cabello muy delgado y siento que me queda perfecto lo recomiendo ampliamente y tambien cocino con el las frituras quedan deluciosas y mucho mas sanas .espero recibir mas consejos

  29. riesgos laborales 23 noviembre, 2015 at 13:05 Responder

    Gracias por tu post,¡Lo tengo que probar!

  30. Jessica 30 marzo, 2016 at 21:22 Responder

    Personalmente me encanta Pro Naturals!!! ;)

  31. Armando Cars 19 junio, 2018 at 21:27 Responder

    Excelente blog, esas mascarillas caseras que hacen de tu cabello una ternura… En mi nivel particular, como agencia tengo que trabajar con algo un poco mas profesional, sin obviar que el propósito es hacer lucir el cabello de tus sueños, para esto trabajamos con los productos de https://www.cualesmejor.net/mascarillas-para-el-pelo/, son una maravilla que han hecho de los sueños de nuestras mujeres una hermosa realidad.

  32. Arturo Nadal 2 julio, 2018 at 16:03 Responder

    buen dato gracias!!

Dejar un comentario