Teñirse el pelo con henna tiene (al igual que casi todo en la vida) ventajas y desventajas.

Para mí las mayores desventajas que tiene, es que se aplica peor que un tinte normal, hay que tenerla mucho más tiempo puesta y no cubre bien las canas.

Alguien se puede preguntar ¿entonces por qué te sigues tiñendo con henna?
Porque me queda un pelo estupendísimo de la muerte!!

Y si no, judgad vosotras mismas!!

henna-brillo-pelo

La henna no es un tinte químico. No daña el pelo. Al contrario, tiene numerosos beneficios.
Entre ellos:

  • El pelo está más nutrido, más hidratado y se ve muchísimo más brillante
  • El pelo tiene como con más peso y más vida (no se ve nada encrespado ni pajizo… si no todo lo contrario)
    Pero que tenga más peso no significa que se aplaste más. Al revés, queda como más suelto y con más volumen.
    Por poneros un ejemplo: como en los anuncios de Pantene… que la tía tiene una coleta y al soltarla se desenrosca sola… y se nota que tiene fuerza, y peso… y que no está nada lacio… Pues esa es la idea…
  • Regula la segregación de grasa, por lo que el pelo dura limpio mucho más tiempo.
    (En mi caso la diferencia es de tener que lavármelo TODOS los días porque aunque lo tengo grasiento de un día para otro… a podérmelo lavar cada 3 días)
  • También reduce la producción de caspa.
  • El pelo crece mucho más rápido.

Todas estas cosas las digo porque yo las he notado.
Y no las he notado ligeramente… Las he notado MUCHO y desde la primera aplicación.

Como decía antes… si no me pareciera tan buena… no me seguiría tiñendo con henna una vez al mes… porque la verdad es que el proceso para teñirse es un coñazo (es la mayor pega que le encuentro).

Otra desventaja es que no cubre las canas… solo las medio-camufla.

En realidad lo que hace la henna es aportar un toque rojizo al pelo… que variará en función del color que compres… pero sobretodo del color de base de tu pelo (te saca los tonos rojos que tu pelo tenga de forma natural).

henna cubre las canas

Por lo tanto las canas no quedan teñidas… solo cogerán levemente esa tonalidad anaranjada.

Os dejo una foto de mi cabeza sacada desde arriba en la que se ve perfectamente la diferencia entre las canas y el resto del pelo.
En mi caso se aprecia muy bien, porque como tengo el pelo muy gordo… las canas me salen casi-casi como alambres.

Encima no sé por qué las canas me salen como medio-retorcidas y destacan más todavía sobre el resto del pelo, que es liso.

También es verdad que a mí se me ven mucho porque tengo muchísimas… ¡¡y todas en la parte de arriba!!

Mi hermana siempre me dice que me las tiña con tinte de verdad, aunque luego me siga echando henna para tener el pelo… porque tengo unas pintas que da pena verme, jajaja.
Pero le verdad es que me la trae bastante al fresco… porque yo con 20 años ya tenía canas… así que verme con ellas no es algo que me traumatice. Lo tengo superado desde hace más de 10 años!!

Mi madre si que lo hace: se tiñe con tinte normal (para que le cubra las canas) y con henna (para sanear el pelo) alternativamente.

En las advertencias a la hora de usar henna, te dicen que no es aconsejable utilizarla si el pelo se ha teñido previamente con tintes químicos… porque puede reaccionar con los minerales de la henna y dejarte el pelo de cualquier color extraño, quemarlo, etc.
Pero yo no sé de nadie a quien le haya pasado nunca nada por teñirse con tinte y luego con henna, o al revés.

Sin embargo… respecto a hacerse la permanente si que tengo una experiencia para contar (y esta os la recomiendo aunque solo sea para echaros unas risas… porque el tema se las trae).

 

Todos los post sobre henna:

 

 

Compartir:

  1. Aída 28 noviembre, 2013 at 12:37 Responder

    Hola Sandra! Descubrí tu blog a raiz de twitter, por la curiosidad de los premios Bitácoras, y me puse en el buscador los tres finalistas. Después de verlos por encima, empecé a leer el tuyo… y no paré! Fue el que más me llamó la atención, leí un par de los últimos posts, y decidií que todo esto había que cogerlo desde el principio, así que me fui al 2011… y así he pasado las últimas tres noches, viciada no… viciadísima!

    Lo único que me da mucha pena que no llegase a votar (cuando me lo propuse, tras 2 entradas, ya había acabado el tiempo). Pero tranquila, te estoy haciendo propaganda a todos mis conocidos, en plan: “oye, he dado por casualidad con el blog de una tía que está muy pinzada, pero es una tía normal! y cuenta las cosas de una manera muy graciosa! Vamos, que unas risas!” así que ya estoy aportando mi granito de arena.

    Y te comento precisamente gracias a mi madre, que después de un comentario por el estilo me dice: pero le comentas y le dices que te gusta? y yo le dije que no, que sólo leía, y la muy responsable me dice que esas cosas hay que hacerlas, por que hace ilusión… así que tiene toda la ra´zon del mundo, que para algo te estás esforzando en mostrar tu vida y hacernos reír a los demás!

    Pues eso, enhorabuena por el blog! Y gracias por los buenos ratos que he pasado esta semana, a partir de ahora te acompañaré en tus aventuras desde el otro lado del ordenador!

    Por cierto, amor eterno a tu relación con Javi… perfecta!

    Un saludo!
    Aída

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 28 noviembre, 2013 at 12:44 Responder

      Jajaja.
      Pues dile a tu madre que muchas gracias Aída… porque tiene razón que hace ilusión
      ^_^
      Me alegro de que te guste el blog y poderte hacer pasar buenos ratos.
      Bienvenida!! Muacks!!

    • Rosalba 20 febrero, 2016 at 20:42 Responder

      Hola te pregunto cuando me echo la henna muy bien pero cuando yo empieso a sudar se me destiñe y seme chorrea por la cara y nunca y me mancha toda eso me desespera. Que puedo aser grasias

  2. maria 14 agosto, 2014 at 04:27 Responder

    q es henna

  3. yoly sanchez 27 agosto, 2014 at 20:21 Responder

    Hola muy interesante tu tema tengo una inquietud mi cabello es una base 5 castano medio pero natural no lo e tinturado tiene canas esparcias por toda la cabellera quisiera colocarme henna pero ella al irce cayendo es igual a un tinte permanente de esos que tienen quimicos osea se ve diferencia de raiz meios y puntas o cae parejo otra cosa luego mucho mas adelante que quiera sacarme unos rayitoscon tinte permanente lo puedo hacer y si agarrara el color

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 27 agosto, 2014 at 21:31 Responder

      En los cuatro posts que he puesto arriba vienen explicadas todas esas dudas

  4. pilar 28 febrero, 2015 at 04:39 Responder

    hola, buscando información sobre la henna, he dado con tu blog,me parece muy interesante y actual. Me gustaría que me aconsejaras sobre que color usar de henna. Mi color base es castaño oscuro y llevo usando el castaño oscuro de henna marca Radhe Shyam. Me gustaría usar otro color que suavize más los rasgos ya que veo mi pelo muy oscuro. Que color me iría bien?
    Caoba, indigo y castaño, cobre? gracias.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 28 febrero, 2015 at 20:02 Responder

      Pues no sé. Eso es cuestión de gustos. Yo uso el castaño claro porque me gusta más que el oscuro. El cobre también me guste pero yo me lo veo demasiado rojizo. Pero eso es cuestión de gustos, no te puedo decir…

  5. norma 14 marzo, 2015 at 05:15 Responder

    Yo me pinto el pelo d rojo veses rubio, xk tengo muchas canas demasiado, y lo tengo dañado bien maltratado, seco, partido y no se k aser kisieras un consejo ,

  6. nerea 23 marzo, 2015 at 00:04 Responder

    hola guapaaaaa!!! antes de nada felictartee por tu blog, jajajaajja me parto contigo!!!

    me gustaria probar la henna porque tengo el pelo bastante encrespado y quiero quee crezca, aver si asi consigo tenerlo en menos tiempoalo mas largo y con mas cuerpo :)

    pero me gustaria saber si haria algun problema en utilizar las planchas de pelo (tanto cmo para alisar como para hacer alguna onda) …es decir, el pelo se amoldaria o ya pasaria como con la permanente que no notaria nada al usar las planchas?? un besooo!!!

    gracias :)

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 23 marzo, 2015 at 15:31 Responder

      No no. Con las planchas queda perfecto. Yo si que me lo plancho y me hago bucles y de todo, y queda perfecto ;-)
      Un besico Nerea!!

  7. claudia 16 abril, 2015 at 13:59 Responder

    Holaaa , me encantó tu blog., me gustaría saber si puedo usar henna si me tiño el cabello con tinte químico ,mi pelo es oscuro casi negro , y tengo canas localizadas en la parte de atrás arriba y en un costado por el fente.

  8. Martha Berzoza 13 octubre, 2015 at 16:30 Responder

    Estoy interesadísima en conseguir tinte para cabello en base Henna, pero no encuentro donde adquirirlo.
    Saludos.
    Martha B

  9. Mercedes 14 noviembre, 2015 at 22:40 Responder

    Hola,me llamo merche y me gustaría deciros que la henna cubre perfectamente las canas,yo tengo muchas casi toda la cabez blanca y me queda el pelo de lujo,las tapa muy bien.Ahora bien,cuidado con la henna que comprais,tiene que ser de los moros,no compréis henna de las que vienen en cajas que son de colores,eso no vale tienen quimicos.La henna solo es de un color solamente,que no os confundan.

  10. Maria 1 diciembre, 2015 at 22:42 Responder

    Hola! Hace ya casi un año que uso Henna porque se me caia mucho el pelo y el tinte industrial me duraba como mucho 15 dias y no tapaba bien las canas (son plateadas brillantes y resistentes).
    El henna no tapa la cana en el sentido que no deja un color uniforme, pero las canas quedan como si fueran reflejos cobrizos, el color se profundiza a medida que aplicas mas. Yo me lo pongo cada uno o dos meses depende de lo que me crezca el pelo, y no porque se me vaya el color sino porque me salen las raices de las canas. Me dura mucho mas que el tinte industrial.
    Ponerselo es un poco engorroso. Pero yo ya cogi costumbre de hacer la pasta uno o dos dias antes, dejarla macerar con vinagre o limon para que saque el color, y luego me la hecho ya por la tarde el dia que se que no voy a salir de casa (18 hs la quito a las 21 o 22hs). Aprovecho ese día para depilarme, echarme cremas, mimarme un rato mientras escucho musica. Uso el Henna de teñir la piel, natural 100%, es el que mejor coge color. No pienso volver al tinte industrial nunca mas, el Henna es mucho mejor. Saludos!

  11. Ana 11 mayo, 2016 at 21:33 Responder

    Por favor estoy usando Henna luego de utilizar tintes químicos y estoy poniendo color negro porque los otros colores me pintan muy zanahoria. Ahora con el negro las raíces están color lila oscuro, que debo hacer???

  12. Julia 13 diciembre, 2016 at 00:46 Responder

    Quiero empezar a usar Henna, pero tengo el pelo con tinte industrial y estoy cansada ya que tengo que estar retocándolo cada 15 días. Llevo el pelo muy corto y se me ven rápidamente las raíces blancas (canas). Actualmente lo llevo cobrizo. Qué tono o color compro para empezar?

  13. Janeth 29 junio, 2017 at 03:33 Responder

    Saludos desde Cali Colombia. Yo tengo mechas platinadas sobre una base natural pero estoy muy aburrida con las canas. Voy a ensayar con henna e ir contándome las puntas a ver si me veo más natural, ya tengo 3 meses de raíz… A ver como me va. Les contaré.

  14. Laura 5 mayo, 2018 at 09:58 Responder

    Hola!! llevo un año y poco tiñiendome con el tinte lumiere 7.44 (https://www.versionprofesional.com/lumiere-express/tinte-lumiere-express-n-744-49167744.html)
    El problema es que me lo noto seco y estropajoso, por lo que he decidido teñirme mañana con la henna natural radhe shyam tono cobre. Tengo dudas sobre como quedara y si quedara mucha diferencia entre la raíz y el resto del pelo. Mi color natural es rubio oscuro y el tono que tengo del pelo teñido es cobre claro/zanahoria (tengo foto de mi pelo y el color de la raiz pero no puedo colgarla). Al menos espero que la henna me mejore el aspecto de mi pelo. ¿podéis ayudarme a aclarar mis dudas un poco? muchas gracias

  15. Emilia 10 mayo, 2018 at 19:47 Responder

    Hola mi pregunta es, si quisiera teñir mi pelo con henna rubio o castaño claro que color que color agarra la base que tengo castaño obscuro con canas muchas color plata? no tengo tema que las canas se pinten rubias de hecho es lo que busco, hoy en día lo tengo pintado de caoba cobrizo hermoso, pero me crece de volada, y las canas se ven tan nefastas, lo que hacía antes era teñirlo de rubio con reflejos muchos, para camuflar las canas y es lo que mas me ha funcionado pero me harté de ser rubia, de pronto me dan ganas de dejar mi cabello natural pero tengo cana plateada rebelde, y quisiera solo que las canas se pintaran de rubio es posible? sin que se modifique la base natural?
    Ahora en lo que tiene tinte no agarraría cierto? lo que quiero es ya dejarlo libre de tintes con químicos, otra duda es que nunca he usado, es cierto que no se quita nunca la henna? del cabello solo conforme va creciendo se va? esto porque y que tal si quiero regresar al rubio jajajajaja cambio mucho de color, tengo el pelo hasta la cintura cabe mencionar y desde que cambié de estilista no por decisión, porque vivo en otro lado mi pelo se ha vuelto más escaso.Agradezco me puedas contestar, me gustó mucho tu blog.

Dejar un comentario