La última vez que os hablé de Tinder os conté como son los perfiles estándar de los chicos en Tinder porque casi todos eran clavados (las fotos con perros, con motos y haciendo running son una auténtica plaga) .perfiles-de-los-chicos-en-tinder

Os dije que tenía muchísima curiosidad por saber como serían los de las chicas y qué cosas predominaban en los perfiles de ellas. Bueno, ¡¡pues ya tengo la respuesta!! Un chico que leyó el post anterior y que también usa la app ha recopilado un montón de info, con fotos y todo, y me la ha mandado.

¡¡Muchísimas gracias, Bob, por molestarte en recopilar toda la información y mandarme los pantallazos de las chicas que te han ido saliendo estos días!! ¡¡Eres un sol!! ¡¡MUUUUACK!!

Os pongo su resumen en gris, y mis comentarios en negro:

¡Buenas Sandra!

Para que veas que lo prometido es deuda, aquí te mando algunas capturas de cosas raras que he encontrado en Tinder (y en Happn, que también le he dado una oportunidad, aunque es más de lo mismo).

Algunos son casos típicos que te comentaba, otros… cosas extrañas que me he encontrado sin más. En cualquier caso, todo esto ha sido entre ayer y hoy, así que te puedes imaginar lo que te estás perdiendo cuando te digo que no son los casos más exagerados que he visto, esos aparecían sobre todo al principio.

A mi me pasó exactamente lo mismo: los casos más exagerados me salieron al principio. Cuando me quise dar cuenta para hacer capturas de pantalla y enseñároslas ya no me salían ni la mitad de la mitad que los dos primeros días.

He intentado clasificar un poco lo que me he encontrado:

1 – LOS ESCOTAZOS EN LA FOTO DE PORTADA

​Estos no son los casos más exagerados que he visto, y los hay de todo tipo, desde las que SOLO sacan el escote y se olvidan de que tienen cara, hasta casos como la tercera de aquí, que tampoco es nada muy escandaloso. Pero en ningún caso esos escotes están ahí por accidente ;P

escotazosEstos perfiles son el equivalente (y el complementario) a los chicas que salen sin camiseta o marcando tableta de chocolate. Y tristemente no me sorprende demasiado que haya chicas que solo pongan una foto de sus tetas, porque yo también he visto chicos  a los que en su foto principal solo se les ven los abdominales.

2 – COELHADAS Y PASTELADAS

Aquí no hay mucho que decir. Salvo que personalmente esta gente consigue cansarme de su compañía en cinco lineas…

descripciones

Idem. En este caso no hay diferencia con los chicos.

3 – SALTANDO EN LA PLAYA

Este es un topicazo que se encuentra A DOCENAS. Lo más común es en la playa (al menos aquí en Barcelona), pero se puede encontrar con toda variedad de fondos.

También están las que salen tomando el sol en un barco (hay más de las que creerías)

salticos

Esto sí que es una diferencia respecto a los tíos.

A mí sí que me ha salido alguno saltando, pero no tantos como para llamarme la atención, ni muchísimo menos. No sé… puede que sea porque yo no vivo en Barcelona :-/

4 – LAS GIRADAS

Esto se encuentra más a menudo de lo que creerías, y mucho más de lo que debería. Por mucho que haya gente más o menos hábil con la tecnología, ¡¡girar una foto en un móvil está a solo un botón de distancia!!

torcidas

JAJAJAJAJAJAJJAAJA. ¡¡¡Cuando vi esto hasta lloré de la risa!!!

Sí que va a ser verdad que las mujeres tenemos más problemas con la tecnología porque yo JAMÁS he visto la foto de un chico torcida. ¡¡¡¡Madre mía!!!! Jajajajajajajaja.

Lo que sí que he visto en MUCHOS tíos (y se me olvidó comentároslo la vez anterior) son los que tienen subida la misma foto dos y hasta tres veces. A veces una está más ampliada que otra, pero en otros casos es exactamente la misma, con el mismo recorte. Que digo yo que ¿para qué subes tres veces la misma foto? A mí que me lo expliquen.

5 – WTFS VARIOS

Esto ya no son casos típicos, pero de vez en cuando te encuentras cosas extrañas como estas…

No se a ti, pero a mi la misma pose en el mismo lugar en tres fotos, y la misma expresión (algo espeluznante además) me da un poco de yuyu…

clones

JAJAJAJAJAJAJA. De vez en cuando también te encuentras a chicos que estánposando exactamente igual en todas las fotos… Aunque también son excepciones muy raras.

Esto si que me ha dejado pillado…. al principio todo parecía más o menos normal… un primer plano, una foto completa, y además mostrando hobbies. De repente ¡Batman y Robin! Vale que hay gente que te mezcla la típica foto graciosa, pero a partir de ahí la cosa se pone muy rara… cuando alguien pone más fotos de Robin que suyas ¿que está intentando contarte, exactamente?

NanananananananaWTF

JAJAJAJAJAJAJAAJA. ¡¡¡Me mueroooooooooooooooo!!!

Yo también he visto cosas parecidas, aunque en vez de con Robin, con Spiderman, Lobezno o algún otro superhéroe parecido.

6 -RUSAS

¡Las rusas! Hay algo raro con las rusas en Tinder. Vale que las rusas siempre han tenido fama de ser guapísimas y parecer modelos, pero en Tinder es algo exageradísimo, hasta el punto de que suena tan sospechoso como un email del príncipe de Nigeria. Y además está esta chica, en bikini en una montaña nevada. Porque sí.

rusasEsto también es exclusivo de los tíos. A mi creo que no me ha salido más que un par de extranjeros y no especialmente boyantes. Aunque sí que me salió un”viceverso” en la nieve también a pecho descubierto, como la muchacha rusa de la foto.

7 -EXIGENTES

Aquellas que no dan un solo dato sobre ellas mismas, pero te escriben una parrafada sobre como tiene que ser el hombre que buscan. Ah, y un tema aparte es la obsesión en tinder con la altura… no termino de comprenderlo. Algunas juntan las dos cosas y ponen descripciones como: “Si no mides más de 1.75 no te molestes” y cosas así. Y sí, van así de directas.

Exigentes

A mi esto me ha flipado mucho. Yo no he encontrado ningún tío que ponga “Si no tienes una 100 de pecho, pesas menos de 60 kilos y te gusta el sexo anal, ni te molestes”.

De hecho entre los chicos sí que es muy frecuente que se describan a ellos mismos. Muchos ponen cosas como: “Me gustan los animales, la naturaleza y el deporte, aunque también me encantan las noches de sofá, peli y manta”, “Sensible, educado y gracioso. Mido 1,76 y peso 82 kilos”, “Soy de Málaga pero vivo en Madrid por trabajo. Busco a una chica con la que compartir mi vida, aunque no me cierro a divertirme por el camino mientras la encuentro”… y cosas así. Pero JAMÁS he visto a ninguno que te diga como tienes que ser tú, y menos de una forma tan imperativa.

8 -PHOTOSHOLIC

¿Aquí que puedo decir…? Viva el maquillaje!! Viva el Photoshop!! Porque todo lo que queremos los hombres es una cita con un alien!

Area51Girl

Jajajajaja. Está claro que Bob no es el perfil estándar en Tinder, porque según mi experiencia, diría que al 90% de los “Tinderianos” les da igual que su cita parezca un alien o no, mientras tenga un coño.

Por otro lado, a mi no me ha extrañado ver fotos así porque yo en las fotos de perfil de Facebook también veo muchas cosas de ese estilo. Aunque lo que sí que abunda exageradamente en Facebook son las chicas con la cara taaaan difuminada de filtros que no se les ve ni la nariz.

Me ha chocado bastante que Bob no me haya pasado fotos como estas (pongo el ejemplo con fotos mías), porque yo veo DOCENAS A DIARIO:

CaraBorrosa

 

Y eso es todo, porque el resto es más o menos igual que lo que os conté de los chicos el otro día: chicas que solo tienen selfies, chicas que solo tienen fotos de fiesta, chicas que no ponen foto o ponen fotos de un paisaje en vez de una foto suya, etc.

La mayoría de las cosas me las esperaba aunque tengo que reconocer que algunas (como lo de las rusas, las fotos giradas, y las exigentes-marimandonas) me han sorprendido muchísimo!!

En fin. Ahora a valorar mis impresiones sobre la app y las técnicas de conquista que usan los diferentes chicos, en el último post de la entrega:

  1. Diario de Tinder. Capítulo 1: ¿cómo funciona Tinder?
  2. Diario de Tinder. Capítulo 2: escogiendo chicos
  3. Diario de Tinder Capítulo 3. Las chicas en tinder
  4. Diario de Tinder. Conversación estándar: “Hola, ¿follamos?”
Compartir:

    29 comentarios

  1. TONI 17 mayo, 2016 at 08:13 Responder

    Gracias Sandra por tus artículos. Éste en concreto me hace ver k hay tipo de presentarse en Tinder. A mí me llama la atención k no hay fotos con mascotas. Pero sigo opinando k es mejor ligar cara a cara. Tener las mejores características de varios tipos de hombre. Gracias.

  2. sharazade amoros fernandez 17 mayo, 2016 at 09:22 Responder

    yo por tinder no se, no lo he probado… pero tengo primas pequeñas y veo lo de los escotes, posturitas….. pero sobre todo los filtros… esos filtros que te quitan hasta la sombra. me cogió una vez una foto de nochevieja y me dejo sin lineas en la cara (ni siquiera tenia contorno), me cambio el color de piel, el de pelo y me difuminó la cara….. desde entonces no le dejo acercarse a mis fotos… Parecía un alien¡¡¡¡¡

  3. Rocio 17 mayo, 2016 at 10:05 Responder

    Que guay al final si hubo un bloguero invitado! Ole Bob..
    La verdad que dan ganas de abrirse el perfil para mandarte fotos.. Jajaja..
    No es que me haya sorprendido en exceso. Creo que como decís se flipara más al principio. Pero aún así si que hay un par que..

    Muchas gracias por el estudio a los dos y por fin, tendremos monólogo?

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 17 mayo, 2016 at 20:08 Responder

      Jajajjaja. Pues la verdad es que me da una pereza que me muero… Creo que voy a escribirlo sin mas :-(

  4. Bob 17 mayo, 2016 at 13:02 Responder

    ¡Que buen post ha quedado! :D
    Si es cierto que aparecen un montón de fotos con la cara superfiltrada, pero no sé por qué no me ha dado por recopilar esos casos… será que comparado con otras cosas no parecía tan exagerado u original (mala señal que ya estemos viendo algo así como “normal”)

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 17 mayo, 2016 at 20:09 Responder

      Supongo que no lo verías tan raro, porque ya te digo que eso lo veo hasta yo un montón de veces al día

  5. Irene 17 mayo, 2016 at 18:32 Responder

    Yo tambien podré dormir está noche !! Me ha sorprendido que no haya un apartado de “morritos”

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 17 mayo, 2016 at 20:10 Responder

      No las hay pero sí que me ha dicho que encontrarse, se encuentran. Solo que esas ya son de esperar

      • Bob 17 mayo, 2016 at 22:02 Responder

        Si, comparado con otras cosas, eso es bastante estándar…

        Hay otro caso curioso, y son las que salen en fotos de grupo… A veces ni siquiera puedes reconocer a quien pertenece el perfil porque SOLO ponen fotos de grupo, o no se les ve bien la cara en el resto…

  6. José 17 mayo, 2016 at 21:26 Responder

    Yo añadiría la que salen con gato/perro en todas las fotos y las que ponen fotos en las que salen con más gente recortadas para que sólo se les vea a ellas.

  7. cristina 18 mayo, 2016 at 08:30 Responder

    Supongo que habrá exigentes que están tan hartas de perder el tiempo que lo hacen así… y otras será puro prejuicio o gilipollez. A mi no me parece mal tener unos mínimos… si te gustan los chicos altos.. malamente te vas a enamorar de uno bajito por muy bien que te caiga. El bajito será tu mejor amigo pero el alto es el que te sube la adrenalina. Algunas cosas como “usar chanclas fuera de la playa” ya me parecen una tontería, pero determinados rasgos físicos no. El Tinder no parece un programa para encontrar pareja precisamente…. mas bien para encontrar un folleteo. Asi que el físico se vuelve importante. Sobre todo teniendo en cuenta que con estos programas como no sesgues un poco…. te sale de todo.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 18 mayo, 2016 at 12:46 Responder

      No te digo yo que el fisico no sea importante, pero me sorprende que exigir (y más de esas maneras) sea algo exclusivo de mujeres. Los tíos podían poner también esas exigencias, pero no lo hacen. Me resulta muy pero que muy curioso

      • Bob 18 mayo, 2016 at 18:21 Responder

        Creo que hombres y mujeres por lo general enfocan tinder de maneras muy diferentes. Por lo que dices los tíos no van exigiendo, y la mayoría de conocidos míos que lo usan lo hacen sin ningún tipo de criterio; dando like a TODAS las mujeres, sin mirar más de una foto ni leer perfiles.
        Si me da la impresión de que son la mayoría de hombres los que van a por folleteo y nada más, y sin embargo, en muchos perfiles de mujeres, de forma más o menos sutil se deja ver que buscan pareja estable (o al menos, muchas mujeres intentan mantener esa imagen, estén abiertas o no a un rollo casual)

      • Carlos P. 27 abril, 2017 at 17:37 Responder

        Quisiera conoserte,tienes pareja?.

      • Carlos P. 27 abril, 2017 at 17:38 Responder

        Sandra quiero conocerte,Tienes pareja?

    • Bob 18 mayo, 2016 at 18:15 Responder

      El problema es la imagen que genera la persona que escribe algo así… Por ejemplo, con la de la segunda imagen en ese ejemplo parecía coincidir en un 90% con lo que ella esperaba. Pero la rechacé porque una persona que por delante de todo te dice lo que ella quiere y no dice nada de sí misma, me da una impresión más mala que buena (y las fotos tampoco daban ninguna pista de su personalidad, así que…)

      Vamos, que está bien filtrar si está harta de perder el tiempo, pero tiene que entender que desde el otro lado también se está filtrando… Quid pro quo, Clarice ;)

  8. Carlos P. 27 abril, 2017 at 17:35 Responder

    Yo lo único que se es que sandra eres vellisima!!!!!!!!!!

  9. Dalesco 31 marzo, 2018 at 23:21 Responder

    No sé si será el caso para Tinder pero probé dos o tres aplicaciones de este tipo el verano pasado.

    Resulta que al principio te contactan muchas chicas, o más bien dicho muchos perfiles de chicas, y en la mayoría de los casos te dejan muy claro que buscan sexo esporádico.

    Conversas un poco con la persona, hay interés común para quedar pero de repente, deja de hablar contigo.

    Al poco rato, se ponen otras en contacto contigo y vuelve a empezar la misma historia: unas chicas muy calientes (que parece que llevan años sin follar) que te comentan de forma MUY explicativa lo que piensan hacer contigo una vez que estéis a solas.

    Luego, si darse de alta es gratis para ambos sexos, hay unas funciones que son de pago para los hombres.
    Le das para probar por un mes (pagos mensuales, trimestriales, etc) pero a partir de este momento, ya ninguna habla contigo.
    Ni inician la conversación como era el caso antes, ni te contestan las dueñas de los varios perfiles que te pueden interesar.

    Fue cuando tuve claro que era un timo y que estos perfiles eran falsos, así que hasta probé con distintas estrategias de comunicación, sólo para ver si de alguna manera iba a conseguir una respuesta de todos estos perfiles de chicas.

    Ninguna contestó… hasta que llegó la terminación de mi primer mes de pago!
    Unos días antes del fin de mi mes de prueba, vuelven a contactarme mujeres guapísimas y ardientes.

    Creo que eso podría ser una explicación para las peculiaridades de aquellos perfiles de chicas que has descrito en tu post: los escotes, la foto de la rusa, fotos en el mismo ascensor (la probabilidad de ésto es casi nula), o las fotos giradas (posiblemente el descuido de empleados de la app, sobrecargados de trabajo entre mantener conversaciones por el chat además de crear nuevos perfiles).

    Es el modelo económico de la demanda y la oferta: tendrás posiblemente veinte veces más tíos que tías que se apuntan a una plataforma donde la finalidad para la mayoría es conseguir líarse con alguien.

    No dudo que como tú habrá chicas “reales” en la app, pero seguramente muchísimo menos que chicos y me parece muy probable que Tinder rellene este hueco con perfiles falsos para mantener el interés de los chicos, pues manteniendo así su negocio.

    Bueno, por lo menos espero que lo pasas bien allí y que has tenido encuentros interesantes ;)

    Un saludo

Dejar un comentario