Ay dioooooooos!!! Que hambre tengooooooooo!!!

Y es que me he puesto a dieta y llevo todo el día a dieta sin tomar nada más que sirope de savia.
Todo empezó ayer por la tarde, cuando ví por la calle un cartel de Kate Moss con un vestido que me encantó y le mandé la foto a Adri:

  • kate_moss_vestidoMira Adri, que vestido más chulo acabo de ver.
    Me súper-chifla!!!
    LLevo mogollón de tiempo con antojo de un minivestido de espalda al aire y de manga larga.
    .. pero claro, eso es jodidísimo de encontrar. Es tener la potra de encontrar un día uno así.
    Es una de esas cosas que si lo buscas no lo encuentras…
  • Anda, pues yo tengo uno así, que me compré como dices tú… de casualidad.
  • Ah siiiiii????
  • Sí.
    Si lo quieres, cógelo. Está en casa de mamá!!
  • Que guay!!! Pues esta misma tarde voy a probármelo!!
  • Vale.
    Lo que pasa es que es muy ajustado…
    Seguramente también te saque culo de hormiga… como el vestido de los grafittis que te compraste el domingo…

Pues no.
No me hace culo de hormiga.
O sí… pero no llama tanto la atención… PORQUE ME LO ECLIPSA LA BARRIGA!!!!

antes-y-despuesVale que ya estoy acostumbrada a que cada vez que como algo que me da gases o me sienta mal… se me hinche la barriga y me abulte más que las tetas… PERO MÁS QUE EL CULO????!!!!

Madre de dios!!!
Es que no entiendo cómo me ha podido salir esta panza en menos de una semana!!!
Bueno… es mentira… sí que lo entiendo… Me he pasado una semana de vacaciones con mi hermana sin parar de picotear, beber cerveza, comer helados, tomar montaditos, cenar pizzas… y por algún lado tenía que salir todo eso!!!
Prfffffff!!!!

Tengo que perder esta panza pero ya!! Porque esta semana ya he tenido que ir a trabajar todos los días con vestidos sueltos tipo pre-mamá… porque no me cabe otra cosa!!!

Así que he decidido que me voy a pasar una semana a sirope de savia para adelgazar y depurarme… aprovechando que tengo un bote empezado en el frigorífico y que otra vez que lo hice me fué genial.

Para los que no sepáis lo que es, os lo resumo muy brevemente… y seguramente imprecisamente… porque yo no soy nutricionista ni nada parecido.
Así que si queréis más información, buscadla en internet, que hay un montón de webs de hablan de ello (yo la que he consultado alguna vez es http://siropedesavia.net, que viene bastante bien explicado todo).
Que conste que no voy a comisión, ni me pagan por hablar de ello ni nada parecido… hablo desde la experiencia propia, sin más.

El bote de jarabe de arce o sirope de savia se compra en las herborísterías (yo creo que lo tienen en casi todas), y se usa para hacer una “cura”, que consiste en alimentarse básicamente durante un periodo corto de tiempo de un preparado a base de sirope de savia, jugo de limón y polvo de cayena.
La teoría es que para depurar el organismo, en casi-todas las culturas se ha practicado el”ayuno”, con la idea de que al no meter en el cuerpo alimento el sistema digestivo descanse a la vez que se eliminan toxinas y se eliminan grasas de reservas. Pero el ayuno completo tiene el problema de que si se prolonga, se está privando al organismo de sustancias (vitaminas, oligoelementos, etc.) que son muy importantes.
En teoría el sirope de savia nos proporciona todos esos nutrientes excepto unos pocos (como la vitamina C), que obtenemos al agregarle zumo de limón… que por otra parte también ayuda a la eliminación de grasas.
La cayena creo recordar que se añadía porque ayuda a regenerar la sangre… o algo así.
Aunque se supone que no te falta ningún nutriente esencial… se parte de la base de que no se puede prolongar mucho en el tiempo. Es una cura… no una manera de alimentarse para siempre.

sirope de saviaUn vaso grande de preparado se hace con:

  • dos cucharadas de sirope de savia
  • dos cucharadas de zumo de limón
  • una pizca de cayena en polvo

La cura se puede hacer de dos formas: o bien tomar el preparado para desayunar y cenar durante un mes… o tomar solamente el preparado durante una semana o diez días.
En el segundo caso se recomienda preparar el organismo unos días antes (no empezar de golpe), y empezar a comer poco a poco después (empezar comiendo fruta, luego verduras y poco a poco cosas más consistentes. Evidentemente no puedes llevar 10 días a sirope y luego comerte un cocido porque te revientas por dentro!!!)

Yo particularmente prefiero el ayuno completo, porque me parece que es mucho más beneficioso.
Aquí tengo que incidir en que a mí lo de hacer ayuno siempre me había parecido una salvajada… hasta que leí unos cuantos libros sobre ello… y me empezó a parecer una idea cada vez menos fantástica.

A eso hay que sumarle que cada vez confío menos las teorías de los médicos y nutricionistas convencionales porque me parece que se contradicen todos con todos, que se basan en estudios parciales hechos en laboratorios en vez de lo que empíricamente se ve que funciona en las personas de verdad. Estoy cada vez más convencida de que en realidad no tienen ni puta idea de nada. Que cuando alguna vez aciertan… es de pura casualidad.

Así que después de haber leído bastante sobre ello, probé a hacer lo de la savia… y me funcionó genial!!!
No solo adelgacé bastante… si no que se me quitó mogollón de celulitis (cosa que no pasa con ponerte a régimen y adelgazar de ninguna otra manera… o por lo menos ninguna otra que haya probado yo).
Encima estaba como mucho más activa, necesitaba dormir menos horas…
Y luego tardé mogollón en engordar lo que había adelgazado!! Porque al principio te llenas enseguida con menos comida (es lo que tiene no comer nada en una semana, que el estómago se hace más pequeño… o esa impresión tenía yo). Después vuelves poco a poco a comer la cantidad normal… Pero tengo que decir que aún así no engordé nada en muchísimo tiempo, y eso que luego comía otra vez a lo animal.
Osea, que por mi parte tengo que decir que de efecto rebote nada de nada.

Joder… ahora que lo pienso… no sé por qué no he vuelto a hacerlo antes!!!
Supongo que porque me gusta demasiado comer…
Y es que lo único malo que veo yo de estar una semana a sirope… es que echas muchísimo de menos la comida.
No pasas hambre… eso es verdad (bueno, el primer día sí, hasta que te acostumbras), porque el preparado te la quita. Pero echas de menos comer, masticar, tragar algo sólido… En definitiva: comer!!!!
Aunque también es verdad que los peores días son los primeros, porque luego ya no tienes tanta ansiedad y se lleva cada vez mejor.
Por eso también prefiero hacer el ayuno completo… porque aunque pueda parecer mentira pasas menos hambre. El segundo o tercer día sin comer ya estás bastante acostumbrado y no tienes tanto ansia… mientras que si sigues comiendo aunque solo sea a mediodía… no te acostumbras nunca a no-comer y lo pasas peor.
Por lo menos a mí es lo que me pasa.

Creo recordar que la otra vez que lo hice, otra de las cosas que noté que tenía mucha sed todo el tiempo… y el aliento más fuerte.
Y que iba muchísimo al baño!!!! 
Y no me refiero solo a mear, que es lo más lógico de pensar… si no a todo!! Que yo no sé de donde sale tanto sólido cuando llevas una semana solo a agua-chirri.
Si en circunstancias normales comiendo sólido no voy al baño ni una cuarta parte de lo que iba bebiendo el sirope!!!!

De sabor tengo que decir que al contrario de lo que se suele pensar… está rico. A mí por lo menos si que me gusta.
Enma me mira con cara de asco cada vez que lo bebo, porque le da la impresión de que tiene que saber fatal… pero la verdad es que sabe bueno. Está dulce.
Daos cuenta de que es sirope. No le han puesto el nombre de casualidad… es como caramelo pero con un sabor más agradable (a mí el caramelo no me gusta).
También es verdad que yo lo hago con naranjas en vez de con limones… porque cuando me hice el test de intolerancia alimentaria, me salió que no tolero bien el limón… así que he buscado lo más parecido.
Lo mismo con limón sabe peor (también desengrasará más)… pero no creo que mucho… no sé.

Y ya para terminar, lo último que se me ocurre contar del sirope, es que cuesta unos cuarenta y pico euros… pero creo recordar que el bote cunde para casi toda la cura.
Puede parecer caro, pero pensad que durante todos esos días no se gasta nada más en comida (excepto en los limones, claro). Así que si lo único que miras es el dinero… al final no creo que sea más caro que comer comida.

Una cosa que me hizo gracia la otra vez que hice la cura fué ver el tiempo que ahorras al no tener que comprar comida, cocinar, comer, fregar los cacharros, recoger…
Aunque lo que si que es una putada es tener que levantarte media hora antes por la mañana para hacer el preparado para todo el día…
Pero luego ya no tienes que hacer nada más de comer. Parece una bobada, pero tienes mucho más tiempo al día!!!

Aunque ahora mismo mataría por un bocadillo de chorizo!!!
Pero tengo que pensar en mi super-panza de embarazada y en caber en el vestido de mi hermana.
Y en el mío de grafittis.

corse_steampunkY en el corsé hiper-fabuloso de putita medieval que me compré este invierno y que no he podido estrenar todavía.
Creo que voy a ponerlo aquí a mi lado… para verlo y mentalizarme…
Bueno… y para tener que esquivarlo en caso de que me quiera levantar a por comida.
Ains!!

Espero que mañana cuando me levante ya tenga menos ansiedad… porque aunque sé que el primer día es el peor y que mañana lo llevaré mejor… la verdad es que ahora mismo me está costando mogollón resistirme a ir a por un plato de guisantes con jamón y huevos escalfados, que ha dejado Enma en el frigorífico!!
:-(