Esta mañana POR FIN me he comprado la báscula para hacer en condiciones la dieta de la zona… que como sabéis empecé hace un par de semanas (Os lo conté en este post: Conociendo la dieta de la zona y en este otro: Entrando en La Zona)

En teoría todo lo que comas debe estar pesado al gramo (para cumplir bien las proporciones entre hidratos de carbono y proteínas, como ya os comenté)… pero como yo no tenía báscula, me he estado orientando más o menos por las medidas que vienen en mi libro.

Y es que entre semana no tengo tiempo para andar buscando básculas tienda por tienda (ni  de buscar prácticamente nada, en realidad)… así que me toca aprovechar el finde para hacer todas esas cosas que no puedo hacer a diario: lavar la ropa, hacer la compra, preparar las comidas para el resto de la semana, etc.

Esta mañana, después de comprarme la báscula, he ido al supermercado… y al volver me he puesto a hacer paquetitos de carne, para guardarlos en el congelador ya con la dosis apropiada para cada comida.

Hay que ver lo que cunden dos pechugas con la dieta esta, la virgen!!!!
¡¡¡Me han salido nada menos que OCHO RACIONES!!!

pollo-bloque-dieta-de-la-zona-enerzona

O_O
Pero si yo cada vez que me hacía una ensalada le echaba una pechuga entera!!!

Ains, que tristeza de cantidades…

La verdad es que no me quejo porque con la dieta esta se come bastante…
A parte de hacer 6 comidas al día… la cantidad de comida que tomas en general… no está mal.

Puedes comer prácticamente toda la verdura que quieras… ¡¡¡a reventar!!!
Y se come mucha fruta y eso para mí es fundamental… porque yo no podría vivir sin comer fruta más de dos días!!!
Sin comer frutos secos, verduras, legumbres, cereales… podría pasarme toda la vida… y no los echaría de menos. Pero sin comer fruta o carne no!! Comiendo solo esas dos cosas soy feliz!!
Y precisamente ese es el único problema que veo (a parte de lo de no beber alcohol… que también lo llevo FATAL!!!)… que la cantidad de carne que se come es ridículamente pequeña!!! :-(


La ración del desayuno es la única que no veo mal… porque para desayunar 130 gr de jamón york lo veo una cantidad razonable… en incluso bastante abundante diría yo..

¡¡¡Pero esa cantidad de carne para la hora de comer o de cenar… me parece una birria!!!
Y es que yo antes me hacía muchas veces un chuletón de casi medio kilo para cenar!!!
Que según esta dieta son 5 veces más de lo que debería ingerir para tener una cena apropiada!!!

Mirad, para que os hagáis a la idea, os pongo algunas fotos de las comidas que hago últimamente:

menu-dieta-de-la-zona

menu-3-bloques-dieta-de-la-zona

menu-ejemplo-dieta-de-la-zona

Como veis… verdura hay bastante.
Y eso que yo meto fruta…. que por cada ración de fruta que quites puedes meter casi 5 de verdura. Por ejemplo: una manzana pequeña equivale a DOS calabacines enteros!!!!! Y para completar una comida (en el caso de las mujeres) necesitas TRES raciones.  Que a ver quien cojones se come SEIS calabacines de una sola sentada!!!!
Por eso hay que combinar verdura con fruta o cereales (yo es que cereales paso de comer)… para completar las dosis de hidratos de carbono.

Pero proteína hay muy poquita…
:-(

En fin… habrá que acostumbrarse… porque la verdad es que por el resto de las cosas ¡¡¡me está gustando mucho la dieta!!!

Me parece que en general es una forma de alimentarse muy sana, no tengo nada de hambre Y HE ADELGAZADO UN MONTÓN!!!!!
Y lo mejor es que he ido adelgazando poco a poco… sin picos… que es lo suyo…

Me noto muchísimo más deshinchada… Y hasta me ha desaparecido la mega-panza que tenía hace quince días!!!!

No puedo poneros el antes y el después… porque como soy imbécil no me di cuenta de hacerme una foto antes de empezar la dieta…
Pero como siempre estoy haciendo fotos de cualquier bobada… he encontrado una foto de hace un par de años que refleja casi exactamente como estaba hace dos semanas.
Así que ahí va la comparación aproximada:

dieta-de-la-zona-resultados-dos-semanas

(Juro por el chocolate negro y por Héctor manosgrandes que ni en una foto estaba sacando barriga ni en otra metiéndola… Entre otras cosas porque no gano nada contándoos si he adelgazado o no -de hecho la dieta de Montignac la empecé con mucho entusiasmo y ya os dije que luego engordé muchísimo haciéndola- y desde luego que para que me veáis monísima tampoco es… porque ya sabéis que hasta he subido fotos poniendo caras de anormal y con más pelos en las piernas que Chewaka)

Como véis se nota una burrada!!

De hecho hasta se me marcan un poco los abdominales!!!
Aunque eso tampoco es raro… porque es el único músculo del cuerpo que se me marca sin ningún esfuerzo.

Es curioso… pero en las piernas es imposible que saque músculo. Ni siquiera  el año pasado, que me pasé casi seis meses entrenando a diario 3 horas en el gimnasio… y llegué a levantar 20 kilos con cada pierna… conseguí que se me marcaran absolutamente nada los músculos de las piernas…
Aunque tenía fuerza… seguían estando como chicles, llenas de celulitis… y la carne se me iba bamboleando según iba andando por la calle, de fofas que las tengo…
Y con los brazos me pasa exactamente igual.

Pero con los abdominales me pasa justo lo contrario que con cualquier otro músculo del cuerpo: se me marcan en seguida!!
De hecho: como haga abdominales una semana seguida se me marcan hasta los cuadraditos!!

Así que no es tan raro que se me marquen ahora… Y menos teniendo en cuenta que llevo dos semanas con un catarrazo de flipar… y con ataques de tos cada dos por tres…
Que parece una tontería… pero alguna ventaja tenía que tener estar a punto de echar los pulmones por la boca cada cinco minutos… Y es que con cada ataque de tos, los abdominales trabajan muchísimo!!
De hecho los primeros dos días tuve hasta agujetas… No digo más!!

Hoy ha hablado con Toni y me ha dicho: “Pero todavía sigues con catarro??? Pero cuanto tiempo llevas ya???? Prfffff!! Eso es por dejar de beber alcohol!!! No ves que el alcohol desinfecta bacterias, virus y de todo??? Cuantas veces has llegado a un viernes con un catarrazo de muerte y el lunes estabas bien después de haberte cogido una borrachera de órdago??? Eso es por que “a catarro… ¡jarro!” De toda la vida!!!”

JAJAJAJAJAJJA.
Tiene razón!!!

jamon-y-vino-tinto-dieta

Así que acabo de coger la báscula y me he calculado mi merienda: 30 gramos de jamón serrano como ración de proteína y grasa… y para cubrir mi ración de hidratos de carbono…. ¡¡¡¡dos calimochos!!!!
(Que para los que no seáis españoles os diré que es vino tinto con Coca-cola)

Eso sí, con Coca-cola Zero… Que si le echo Coca-cola normal me paso de la dosis de hidratos de carbono que tengo para toda la semana, jajajjajaja.
;-)