No sé si al resto de la gente que se instala Tinder le pasará lo mismo que a mí, pero el primer día cuando me empezaron a salir fotos me agobié un montón pensando: ¿y ahora cómo elijo? ¿cómo puedo saber si un tío me gusta o no viendo solo un par de fotos suyas? ¿y si escojo mal y dejo escapar a alguno que realmente merecía la pena?

El agobio no dura más de un día, porque por foto pasan la criba bastantes… pero en cuanto hablas con unos cuantos te das cuenta de que es tan difícil encontrar a un tío con el que te apetezca quedar como de que te caiga un rayo o te toque la lotería. Pero eso el primer día no lo sabes y vas mirando todos los perfiles con lupa.

A las dos horas me di cuenta de que el 90% de los perfiles de los tíos son prácticamente iguales, porque todos tienen:

  • 1 foto de cara de primer plano. Lógico, ¿no?
  • 1 foto con un perro. Si es cachorro, mejor. Esto debe ser fundamental para que se note que eres sensible y te gustan los animales, porque no hay un tío que no tenga una foto con un perro.
    perfiles-de-los-chicos-en-tinderChicos: si tenéis Tinder y no tenéis perro, id a un parque y haceos una foto con el primero que pilléis, que si no no os vais a comer ni los mocos… y así de paso ya convalidáis el siguiente punto.
  • 1 foto disfrutando de la naturaleza. También debe ser fundamental que parezca que te gusta el monte más que a las cabras, porque casi todos los perfiles que he visto tienen alguna foto haciendo senderismo.
  • 1 foto (como mínimo) haciendo running o algún otro tipo de deporte que no sea el ajedrez.
  • 1 foto con una moto. Hasta que no me he abierto Tinder no tenía ni idea de que en España hubiera semejante flota de motos. Yo estoy convencida de que se las prestan unos a otros o que en algún sitio las alquilan para que te puedas hacer la foto de rigor, porque os juro que a algunos los he visto hasta con tres motos distintas y sus correspondientes equipaciones a juego.

 

Algunos perfiles me parecían MUY fáciles de descartar:

  • Tíos que en la foto principal salen luciendo pectorales con el torso al aire, o marcando músculo. Supongo que habrá tías que precisamente lo que busquen sea eso, pero si no aspiras a tronista de “Hombres, mujeres y viceversa” es mejor que los pectorales se queden guardados debajo de una camiseta. Creedme: si estáis buenos, también se nota estando vestidos ¬¬
  • Tíos que solo tienen selfies. ¿A vosotros que os pasa? ¿Que no tenéis amigos? ¿Vivís aislados en un búnquer en el que solo podéis haceros fotos delante del espejo del baño?
  • Tíos con fotos de perfil borrosas o que no son ellos. Yo esto no lo entiendo: ¿quién se pone a hablar con alguien que no tiene ni una cara ni una descripción ni nada de nada? A mi desde luego no me apetece hablar con un ente borroso sin cara.
  • Monotemáticos. Estos también son motivo de descarte inmediato.
    • Tíos que salen en más de una foto con la moto. Esto es una cosa bastante más frecuente de lo que parece. Algunos de hecho tienen TODAS con la moto. ¿Qué coño creéis que se deduce viendo esas fotos? ¿A vosotros os parecería apetecible el perfil de una tía que solo tuviera 5 fotos de compras o 5 fotos tirada en el sofá viendo “Sálvame”?
    • Tíos que salen en todas las fotos haciendo deporte (algunos incluso recalcan después en la descripción que el deporte es la base de sus vidas). Que oye, es una cosa que está muy bien para alguien que tenga el mismo estilo de vida… pero intentar juntar eso conmigo sería como querer emparejar un tigre con un hipopótamo.
    • Tíos que en todas las fotos salen en un estadio de fútbol o con la camiseta de su equipo favorito. ¿Qué estás buscando? ¿Una tía o un patrocinador para la próxima temporada?
    • Tíos que salen en todas las fotos de fiesta borrachos con sus amigos. O sea… ¿hace falta que explique lo que falla en este punto?
    • Tíos que tienen todas las fotos súper artísticas. Lo siento, esto es un problema exclusivamente mío, pero los artistas me dan muuuuucha pereza.
    • Tíos que tienen todas las fotos haciendo compulsivamente cualquier otra cosa que os podáis imaginar.
  • Otro motivo de descarte inmediato es la gente que claramente no tiene nada que ver con mi estilo. Yo por ejemplo si veo a un tío que sale engominado, con traje y corbata y que no esté de boda, también lo descarto… O si sale con una visera para atrás, una camiseta de beísbol gigante y cuatro cadenas de oro en el pecho… pues también.
  • Fuera de edad: yogurines que parecen demasiado yogurines (una cosa es que tengan 26 años… pero si aparentan 19 ya me parece pasarse), o que parezcan señores de 50 (que también los hay).
  • Tíos a los que parece que la descripción se la ha escrito Pablo Coelho vomitando arcoiris.
  • Tíos que ponen que son de Cuenca, que han vivido toda la vida en Cuenca… y la descripción la tienen en inglés. A estos los descarto medio por horteras, medio por gilipollas.
  • Tíos que en la descripción se dedican a justificar que “se acaban de abrir Tinder pero solo por probar, porque no tiene nada malo, ¿no? Jejejeje”. Los acomplejados para su casa.
  • Tíos que salen en todas las fotos serios. ¿A ti qué te pasa? ¿Eres un amargado de la vida o es que no tienes dientes? Puede que sea una cosa mía, pero es ver a alguien con una sonrisa alegre y ya tiene la mitad de los puntos ganados. No hace falta que sea guapo, ni siquiera que tenga una sonrisa bonita… con que parezca una sonrisa sincera y alegre es más que suficiente como para que te entren ganas de mirar el resto de las fotos.

 

Os he contado lo que me he encontrado yo con mayor frecuencia, pero por haber hay de todo. A mi me ha salido desde la foto de un tío durmiendo la siesta con la panza fuera de la camiseta y la baba medio colgando, hasta otro posando con un cuervo en la mano, o la mejor de todas: un tío con traje, cruzado de brazos, todo chulo… ¡¡en un entierro!! ¡¡DELANTE DEL ATAÚD DEL MUERTO!! Así tal cual os lo cuento. El tío posando todo sonriente… y por detrás la tumba con las coronas de flores y todo. O_o Anonadada me quedé.

En fin, supongo que no seré la única que descarte con unos criterios parecidos (cada una en función de sus gustos, claro). Por eso yo recomendaría poner una foto de cada cosa, porque me parece mucho menos arriesgado que poner todas haciendo lo mismo (a no ser que solo quieras encontrar una tía cuya vida gire en torno a eso). De hecho, fue lo que hice yo antes de haber visto todavía el perfil de nadie.

La duda que me corroe después de haber visto cientos de perfiles de chicos iguales pasar por delante de mis narices, es ¿como son los perfiles de las tías que están en Tinder? ¿Serán tan predecibles como los de los tíos? ¿Qué salimos haciendo nosotras?
Os juro que estoy loca con esto. El día después de abrirme Tinder me pase la hora del café entera intentando que alguno de mis compañeros de curro se lo instalara para cotillear a ver como es el perfil de una tía-tinder-estándar.
¿Hay por ahí algún chico me lo pueda aclarar por favor?