Os voy a dar una idea para resolver un problema muy típico en casa con vigas: ¿qué hacer si queremos azulejar dos paredes que tienen diferente altura?

A mi me surgió este problema cuando este verano reformé mi baño.

Una de las cosas que hice para renovarlo fue azulejar la zona de la ducha con losetas vinílicas (os conté el proceso en el post: “Renovación del baño con losetas vinílicas“).

 

Pero cuando me puse a ello me di cuenta de que tenía un problema: una de las paredes tenía una viga bastante grande pegada al techo.

Por lo tanto, a la hora de poner las losetas vinílicas tenía dos opciones: azulejar hasta el techo tanto la pared lisa como la viga, o dejar la viga libre y azulejar solo la pared lisa hasta el techo:

paredes-con-vigas

 

Ninguna de las dos opciones me gustaba demasiado, pero tampoco podía azulejar la pared lisa hasta la altura de la viga sin más, porque quedaría muy raro que se cortaran los azulejos de golpe.

Hasta que me di cuenta de que había una otra opción: introducir un elemento que cortara ópticamente la pared a esa altura. Por ejemplo: una balda.

Compré un tablón a medida del ancho de la pared y la misma profundidad de la viga, y lo coloqué a ras de esta.  Así, ya pude azulejar las dos paredes hasta la misma altura.

igualar-paredes-diferente-altura

 

Al poner la balda del mismo color que la pared, quedaba muy camuflada.

igualar-techos-diferente-altura

 

Además, una vez puesta la balda, también me sirvió para introducir elementos decorativos… Algunos de ellos claves para tapar defectos muy feos del baño.

Pero eso ya os lo contaré más extensamente otro día ;-)

igualar-techos-con-una-viga

igualar-techos-con-vigas

 

Compartir:

    12 comentarios

  1. Rocio 11 marzo, 2016 at 08:32 Responder

    Jeje, soluciones baratas a los problemas del día a día.. Como te digo una crack..

    Ya te lo dije alguna vez pero vamos si fuera productora no me dudaba yo un bricomania y el lugar del coletas con las plantas (que ya sabemos que las de plástico dan bien el pego y los cactus no dan problemas) y el de los animales te ponen a contarnos las anécdotas tuyas en plan Arguiñano y lo veo.. Es que lo veo..

  2. Dafne Pekoseta 11 marzo, 2016 at 09:16 Responder

    Ostras! Pues yo no hubiera llegado ni de lejos a esa conclusión jajaja, yo hubiera puesto vinilo por toas partes y ya jajajaj

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 16 marzo, 2016 at 22:58 Responder

      Jajaja. Ya… pero hubiera necesitado dos cajas más y con lo que costaba cada caja era para pensárselo…

  3. Rebeca 11 marzo, 2016 at 16:00 Responder

    Impresionante las soluciones faciles y baratas q se te ocurren para solventar estos problemas, a mi creo q no se me habria pasado ni x la cabeza! Impresionante como te ha quedado la casa, parece otra nueva, encanta!!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 16 marzo, 2016 at 22:57 Responder

      Gracias Rebeca. La verdad es que yo ahora también estoy muchísimo más a gusto ^_^

  4. Sabina 21 abril, 2016 at 18:52 Responder

    Hola, me encanta como te ha quedado? Sabes si se pueden poner las losetas de seulo en las paredes? Mi baño es muy grande y me gastaria bastante dinero solo en la pared. Gracias

  5. Aaron 21 abril, 2017 at 02:38 Responder

    Que apañada, jamás se me hubiese ocurrido lo de la balda para que no se cortasen los azules, porque tampoco me hubiese convencido ni “azulejarla” o dejarla así tal cual.
    ¿No te costó un poco cortar las formas raras de las columnas?
    Resulta que leí tu bloc el otro día porque estaba cambiando la bañera por plato ducha y el lavabo por otro nuevo (ya había cambiado el WC) y me inspiraste, así que puse todo el suelo adhesivo en negro, ya que el baño era todo blanco, así que te doy las gracias, aunque me costó bordear el alrededor de los sanitarios y un poco cortar las losetas del suelo, un horror, tardé 4 horas en poner 2,2 metros cuadrados de suelo entre cortar y pegar con precisión, pero fue un resultado increíble. Gracias.

    • Sandra 21 abril, 2017 at 09:25 Responder

      Hola Aaron!! Me alegra mucho oír que te animaste!! Y a mi 4 horas no me parece mucho mucho. Yo también tardaba bastante hasta ajustar los bordes ;-)

  6. Elena 2 enero, 2018 at 22:09 Responder

    hola!! Que chulada de baño. Cambio total lowcost!!! yo queria tambien hacer algo asi…ya tengo pintados los azulejos del baño, pero me parece que queda soso, asi que he pensado en forrar la pared de la ducha con losetas…pero tengo un problemilla, la pared de la ducha es la misma que la del lavabo y se notaria el desnivel de la loseta…q podria hacer?

    • Sandra 3 enero, 2018 at 19:03 Responder

      No acabo de entender el problema… Donde se acaba la pared de la ducha (y las losetas) tiene que ir la mampara o la cortina, así que eso ya taparía el desnivel, ¿no?

Dejar un comentario