DIY macetas de rafia

Para hacer estas macetas he utilizado:

  • 3 vasos de plástico de litro
  • vinilo adhesivo (aunque también lo podemos hacer con celo gordo, cinta de doble cara, o incluso cola)
  • 3 rollos de rafia

Lo primero que he tenido que hacer ha sido cortar los vasos cuatro centímetros, porque si no eran demasiado altos.

Después los he forrado con vinilo adhesivo negro, pero dejando la parte adhesiva para fuera, para que la rafia se fuera pegando según la fuera enroscando alrededor.

Yo he utilizado vinilo porque tenía mucho sobrante en casa. Pero sería mucho más sencillo de hacer colocando a lo largo del vaso tiras verticales de cinta de doble cara.

También podemos hacerlo untando el vaso con cola blanca, aunque en ese caso debemos tener más cuidado, puesto que no pega tanto como el vinilo.

Una vez colocado el adhesivo que hayamos elegido sobre el vaso, hay que ir envolviendo la cuerda alrededor.

Mi intención era ponerlas en el cuarto de baño, y quería que fueran marrón oscuro para que hicieran juego con las losetas vinílicas que puse en el baño recubriendo la zona de la ducha, así que, para oscurecerlas, diluí unas gotas de tinte para pintura en un vasito de agua, y lo apliqué con una brocha.

Les tuve que dar varias capas hasta que quedaron del mismo color que las baldosas, pero al final el resultado fue ¡perfecto!

¿A que han quedado cuquis?

5 comentarios en «DIY macetas de rafia»

  • el a las
    Enlace permanente

    Jolín, te quedaron preciosas!!! La verdad que me encanta esa imaginación que tienes.. El luchar hasta encontrar lo que buscas y no conformarte con algo parecido..

    Yo también soy un poco así enseguida busco soluciones baratas a lo que necesito pero en estas dos últimas me ganas.. Jeje eres una gea, si señora..

    Por cierto 2 post en dos días. Esto va cogiendo ritmo.. Mira a ver que nos vas a mal acostumbrar..

    Que tengas muy buena semana chula!

    Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    Me sorprende tu imaginación y las bonitas cosas que logras, gracias por compartir , estas te las copio (: lo único que me quede con duda es la pintura cual usáis? Saludos.

    Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      En este caso no era pintura. Es un tinte negro para pintura. Yo eché un par de gotas en un poco de agua y así se oscurecía un poco al darla sobre la rafia, pero puedes usar pintura al agua o para manualidades, o incluso un barniz del tono que quieras ;-)

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.