En las advertencias a la hora de usar henna, te dicen que no se use si el pelo se ha tratado con productos químicos (como tintes / permanentes / alisados de peluquería)… porque puede reaccionar con los minerales de la henna y dejarte el pelo de cualquier color extraño, quemarlo, etc.

Yo no sé de nadie a quien le haya pasado nunca nada por teñirse con tinte y luego con henna. De hecho, yo ahora me tiño alternativamente con henna y tinte químico cada dos semanas (porque ya tengo mogollón de canas) y sigo teniendo el pelo igual de bien.

Lo que sí que os tengo que contar es lo que pasa  con las permanentes.

Yo tengo el pelo liso.
Pero liso-liso-lisísimo.
Y no me gusta.
Me da la impresión de que te hace parecer más mayor, más seria y más elegante… y no me gustan ninguna de las tres cosas. Así que hace ya muchos años que empecé a ir a la peluquería a hacerme la permanente una vez al año, para tenerlo rizado.

Tampoco me lo rizaba mucho… porque con lo liso que lo tengo… se me notarían en seguida las raíces lisas… y me quedaría como una patada en las narices…

Me lo rizabalo justo para no tener que peinármelo.

La primera vez que me lo teñí con henna, y luego fuí a la peluquería… esta fué más o menos la conversación que tuve con el peluquero:

  • Ehhmmmm… hola!
    (mirando muy fijamente la cabeza)
    ¿Qué venías a hacerte?
  • La permanente
  • ¿Tienes el pelo teñido con henna?
  • Sí… joder… ¿cómo lo sabes?
  • Porque ese brillo es inconfundible
  • Ahh
  • Pues entonces tengo que avisarte de una cosa: en el pelo teñido con henna, la permanente puede que te coja o muy poco o nada
  • Pero si hace ya cuatro meses que no me la echo…
  • Da igual
    La henna mineraliza muchísimo el pelo, y ese mineral ya queda formando parte de la estructura del pelo para siempre… así que da igual que lleves mucho sin echártela. En el trozo del pelo en el que echaste henna… sigue estando.
  • Entonces… no me lo puedes rizar?
  • Puedo intentarlo: Yo te cojo los rulos, te pongo el producto, y lo tienes el tiempo estipulado. Si te coge… bien. Y si no pues nada.
    Lo que no puedo hacer si te ha cogido poco… es dejártelo más tiempo… porque es cuando se te puede quemar el pelo.
    Si te coge un poco… pues bien. Y si no, así te quedas.
  • Vale
  • hacerse la permanente con hennaPero otra cosa te digo… yo te lo hago… y te lo voy a tener que cobrar igual. Te coja el rizo o no. Porque nos vamos a tirar media mañana poniéndote los rulos y yo el trabajo lo tengo que cobrar.
    Encima… con la cantidad de pelo que tienes… te voy a tener que poner dos botes de producto…
    Así que tú verás si te arriesgas… Porque puede que te gastes 60€ en hacértelo y te vuelvas a casa igual que has venido 
  • Humm… vale
    Me arriesgo
  • Segura?
  • Sí!!!

Sí que me cogió… pero muy poco. Solamente se me ondulaba.
Pero me seguía gustando como me quedaba.
Foto de la derecha————————————>

 

Peeeeeeeeeeeeero, ahora viene lo bueno.
Como soy gilipollas… el año pasado, fuí a hacerme la permanente… sin darme cuenta de que llevaba unos 9 meses desde la última vez que me había teñido con henna.
O sea: unos 9cm desde la raíz estaban “vírgenes” sin henna… y el resto del pelo si que tenía henna echada.

consecuencias de teñirse el pelo con henna¿Qué pasó?
Que el pelo sin henna se rizó lo habitual para las permanentes… y la otra mitad del pelo (la que tenía henna) apenas se onduló. Por lo que me quedaron las raíces muy rizadas y las puntas lisas.
Las raíces lisas y las puntas rizadas no queda mal… pero al revés… era pa’verlo!!!

Si a la cantidad de pelo que tengo yo… le sumas que tenía las raíces rizadas… se me abultaba muchísimo el pelo… y luego las puntas quedaban tiesas.

NOTA IMPORTANTE: si tienes el pelo teñido con henna y te quieres hacer la permanente o un desrizado… lleva el pelo teñido entero, o espera a que ya no tengas nada.

pelo corto

Pero no vayas con media cabeza de cada cosa… porque te puede pasar como a mí… que quedé hecha un cuadro y eso ya no tenía remedio de ningún tipo.

Así que aguanté un poco con él así… hasta que me creció lo suficiente para poder cortármelo cortito-cortito… para ir dejándolo crecer todo liso, otra vez.

 

Me lo fuí dejando crecer (me fuí dando henna cada 15 días para que me creciera más rápido) y este verano ya lo tenía a media melena.
Y otra vez completamente liso, claro.

peluqueria

Así que estaba deseando que tuviera suficiente largura para poder rizármelo sin miedo a que me quedara como un champiñón.

Evidentemente esta vez tuve la precaución de teñirme la semana antes, para llevar todo el pelo dado de henna y que no me pasara como la otra vez.

Y no… no me pasó como la otra vez.
Me había teñido tanto de henna… que no me cogió el rizo NADA DE NADA.
Salí del secador con el pelo taaan liso como si me acabara de hacer un alisado brasileño… y después de que la peluquera se pasara quince minutos dándome espuma con el difusor para subirme el rizo… esto fue todo lo que consiguió:

resultado de hacer la permanente en un pelo teñido con henna

Vamos… un locurón de rizos.
Evidentemente, si me quedó así después de llevar 15 minutos sacándome el rizo… cuando al día siguiente me lo lavé yo en casa y lo dejé secar al aire… ya estaba otra vez irremediablemente liso…
(Aún así fijaos que brillo tiene y que sano se ve… para acabar de haberme hecho la permanente, que es una de las cosas más agresivas y que más estropea el pelo)

Unos seis meses más tarde, volví a intentarlo… porque yo tengo la teoría de que cuando te haces la permanente se te rompe un poco la estructura del pelo… así que cada vez que te la haces, te va cogiendo un poco más.
Y la segunda vez me cogió así:

Como según pasa el tiempo se me va alisando (no se si por tener el pelo muy fuerte, o por la henna o por qué)… pero el caso es que a los seis meses lo tenía otra vez completamente liso. Y me lo fui a rizar de nuevo.
En este caso… el resultado fue muchísimo más evidente:

pelo-rizado-henna-permanente

 

Así que como veis… lo de que la permanente coja con la henna es cuestión de ir insistiendo poco a poco, hasta que coja.
Eso sí, los primeros intentos os tocará pagarlos, aunque salgáis de la peluquería igual que entrasteis.
;-)

*Nota: tengo que añadir que muchas habéis leído el post y os habéis animado a probarlo. Y a la mayoría os ha gustado mucho y habéis repetido. Pero ha habido dos chicas que me dijeron que al darse la henna se les quedó el pelo con un tono verdoso.
O_O
Yo eso no se lo he visto jamás a nadie (y conozco mucha gente que se tiñe con henna), porque la henna de hecho deja un tono rojizo… pero una de ellos hasta me mandó fotos y si que es verdad que al darle el sol los reflejos que se veían eran verdes.
No tengo ni idea de qué les pudo pasar ni nada más… pero yo lo aviso… por si acaso.

 

Todos los post sobre henna:

 

Compartir:

    79 comentarios

  1. Juan Ignacio 7 febrero, 2014 at 17:57 Responder

    Joer me he tragado todo lo de la henna, que instructivo ha sido pero para mi pues como que…, por ver si había algo entremedio interesante y nada. Jorllsssss o_O

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 10 febrero, 2014 at 22:26 Responder

      Jajajaja, son de los pocos que no tienen “paja interesante de por medio”, sorry

  2. Juan Ignacio 11 febrero, 2014 at 01:58 Responder

    No podía decir miga no… tenía que decir paja!!!Mente sucia!!Jajajajaja

  3. marychuy castillo 20 febrero, 2014 at 23:37 Responder

    Hola m encanto la publicacion a mi se me esta cayendo mucho mi pelo, crees q esto me lo fortalecera? Y hacecomo dos meses me hice un alisado permanente crees q sera bueno ponermela henna aun con eso??

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 20 febrero, 2014 at 23:50 Responder

      Pues para la caída… no se si funcionará.
      A mí se me cae muchísimo el pelo, desde siempre… y no he notado que con la henna se me caiga menos.

      Por ponerte la henna despues del alisado no pasa nada.
      Pero si despues te vuelves a hacer otro alisado, no te cogerá en todo el trozo de pelo que esté teñido de henna

  4. Danka 23 marzo, 2014 at 05:07 Responder

    que buenisimo blog :) pofff me animare peroyo quiero un rojiso medio fuerte crees q se vea con la hena o seria mejor teñirmelo y pintalo de rojo?

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 23 marzo, 2014 at 14:16 Responder

      Hola!!
      En el post anterior (http://www.treintay.com/tenirse-el-pelo-con-henna-iii-beneficios-y-cobertura-de-canas) pongo una foto de como se me ve el pelo y las canas. Ya ves que el color del pelo no cambia… solo da reflejos. Y eso que yo muchas veces me echo el cobrizo… que es el tono más rojo.
      Si quieres colorearlo de rojo, me temo que tendrás que recurrir a los tintes químicos para aclarar el pelo y darle ese tono.
      Aunque a lo mejor luego puedes echarte henna para potenciar el brillo… y alternarlos

  5. Danka 24 marzo, 2014 at 05:26 Responder

    HOY FUI A COMPRAR UN TINTE DE HENNA PERO ME DIJERON QUE EL COLOR NO AGARRA COMO TAL ? ES VRDD ESO ?

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 24 marzo, 2014 at 10:28 Responder

      Sí, es verdad. Te lo he puesto en el comentario anterior. No lo has leído?

      • Mery 30 julio, 2017 at 00:45 Responder

        Yo tenia mechas,y crecimiento y me fui a una tienda marroqui y m recomendó él señor henna que era muy buena y según él tiempo qué la dejara era él color…la dejé 1hs y cdo me la quité quedó rojizo..casi me muero!! .no me lo puedo quitar con nada …me dijeron sumergir la cabeza en Coca cola y si aclara un poco …y ahora quiero hacerme un tinte castaño oscuro a ver si mato él color rojizo ..pero no quiero estropear mi cabello…y no se qué tinte usar…
        Necesito vuestra opinión ..m gracias

  6. María 30 junio, 2014 at 19:45 Responder

    Mañana me quiero hacer un alisado japones, hace 10 días me di henna y ahora leyendo esto no se qué hacer….

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 30 junio, 2014 at 19:48 Responder

      Pues por experiencia propia yo te diria que no te va a coger nada de nada.
      Pregunta antes en la peluqueria. Y si te dicen que si que te va a coger… pregunta en otra!!! Porque seguramente sea mentira
      :-(

  7. delia 1 julio, 2014 at 16:43 Responder

    Hola Sandra,yo tengo el pelo grasoso en la raíz y el resto lo tengo seco,mi pregunta es si me aplico henna me queda uniforme? P.D me encanto tu blog y saludos desde México

  8. ROSER 18 julio, 2014 at 21:21 Responder

    Hola, ojala hubiera visto este articulo antes. Mi hija tiene el pelo muy graso y casi sin brillo. Se lo aplicaria si no fuera porque se acaba de hacer reflejos mas claros, para avivarlo un poco. Como le quedara s se pone la Henna??

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 18 julio, 2014 at 21:38 Responder

      Pues… yo no me arriesgaria a darle uno con color.
      Pero tambien venden quinquina… que es practicamente lo mismo pero sin color.
      Yo no lo he usado pero siempre he leido que hacen lo mismo.
      A darle henna rubia no te lo recomiendo porque VAN DOS CHICAS QUE ME HAN DICHO QUE A ELLAS LES HA QUEDADO EL PELO VERDE!!!!
      (que por cierto, ahora mismo voy a añadirlo al post porque se me habia olvidado!!!!)

  9. maria dolores peña sosa 19 agosto, 2014 at 01:10 Responder

    Me gustaría saber si yo k tengo un tinte nolmal rubio y mi pregunta es k si yo me puedo poner la hernna en color rubio kedaria bien rubio claro o noooo

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 20 agosto, 2014 at 00:02 Responder

      Pues EN TEORIA si. Peeeeeeeero en la practica no estoy segura. Alguna chica me ha dicho que se ha echado henna rubia y se le ha puesto el pelo VERDE!!!!!
      Así que yo sinceramente no me la daría. Los colores rojizos y castaños dan color cobrizo y yo no he oido a nadie a quien le haya pasado nada raro… pero con el rubio si!!!!

  10. Yemi 11 octubre, 2014 at 16:14 Responder

    Me han encantado tus tips para teñirme con henna, las fotos y las explicaciones de “andar por casa” son las mejores! enhorabuena

  11. Esther 4 enero, 2015 at 21:14 Responder

    Hola! Acabo d leer lo que comentas de la henna y la permanente.
    Mi duda es q yo acabo d hacerme la permanente hace dos días y esperaba q supieras decirme si puedo teñirme con henna sin arriesgarme a perder los rizos !!
    Nunca usé henna y la ultima vez q m teñi fue en octubre.
    Muchas gracias.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 4 enero, 2015 at 22:01 Responder

      Yo me eché henna despues de la permanente y los rizos se quedaron igual. Lo que tienes que tener en cuenta es que con la henna la permanente no te coge… o sea que si te quieres volver a rizar ya no te va a coger donde tengas dada henna

  12. ruby 10 abril, 2015 at 04:09 Responder

    Hola . me pintare el cabello con tinte henna castaño claro en 1 día …y m gustaría saber si me quedaría a ese color..porque ahorita tengo el cabello rubio-verdoso D: si quedaria ese color o cual me saldria?

  13. emma 5 mayo, 2015 at 20:17 Responder

    Hola, me he comprado henna para el pelo, pero el chico me dijo que no tintaba el pelo, solo lo fortalecia mucho. Ahora viendo en internet veo que toda la henna da un color rojizo, queria preguntarte si se nota mucho el color, porque yo no me tinto el pelo, lo tengo castaño oscuro y no quiero que me cambie el color. Me aconsejais ponermela o no? La que tengo es de laboratorios hermani o algo asi la bolsa negra. Podeis ayudarme?? Gracias

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 7 mayo, 2015 at 22:12 Responder

      En los otros posts que he escrito relacionados con la henna hay fotos del color. No se… juzga tu misma

  14. isi 27 octubre, 2015 at 12:28 Responder

    Me ha parecido ver que en una de las fotos que has subido de tu pelo después de cortarlo cortito y realizarte la permanente te salen como unos reflejos verdes al reflejo de la luz. A mí también me ha pasado tras aplicar una mezcla de henna e índigo sobre algún tinte químico. No es algo muy evidente, porque yo no me di cuenta sino es porque me lo dijo una amiga. Creo que tiene que ver con el índigo pero no sé cómo evitarlo ya que lo uso en mis mezclas para conseguir un tono marron.

  15. nerea 3 noviembre, 2015 at 15:44 Responder

    Hola, yo hace 4 meses me eche henna cobriza pero ahora me quiero echar un tinte rojo,node si me cogera o se me pondra de otro color..

  16. Catherine 20 noviembre, 2015 at 18:15 Responder

    Necesito ayuda! Hace un año no me aplicaba nada en el pelo porque no quería más mechas monas y maltratar más mi pelo. Quería un tono rojizo cobrizo pero no muy subido y me aconsejaron henna. Me la aplique (cobrizo) y la deje solo 30 minutos como decía en las instrucciones porque mi pelo es seco. Pues el resultado fatal, la henna solo cogio en las mechas que tenía y de un color amarillo quemado horrible y donde estaba mi color natural no cogio nada. No sé qué hacer porque me veo fatal. Yo quiero mi pelo de un solo tono pero dicen que no puedo aplicar otro tinte porque puede ser peor. Que debo hacer? Será q la deje poco tiempo? Puedo aplicar un casting? Cuánto tiempo debo esperar? Gracias por cualquier luz de a

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 20 noviembre, 2015 at 18:34 Responder

      Yo solo puedo hablar por mi experiencia… Y mi experiencia es que la henna solamente da reflejos pero efectivamente no cubre ni tiñe el pelo. Solamente da un toque anaranjado en los cabellos blancos o muy claros.
      Así que yo lo que hago para cubrir las canas es teñirme alternativamente el pelo cada dos semanas con tinte normal y con henna. Ya se q dicen q en teoría no se puede teñir con tinte químico el pelo teñido de henna pero yo he cambiado muchas veces de marca y de color y jamas me ha pasado nada raro. Siempre se me ha teñido bien el pelo.
      Espero haberte ayudado. Suerte!!

      • Catherine 20 noviembre, 2015 at 18:52 Responder

        Gracias… Esperare 2 semanas y aplicare otro producto para cubrir todo el pelo. Me imagino q por solo dejarlo 30 minutos, si lo lavo todos los días se quitara más rápido. Tu blog está muy útil. Gracias

      • BEATRIZ 5 octubre, 2016 at 17:09 Responder

        Hola, quiero saber como alternas el tinte normal con la henna. Dices que cada 15 días. cada 15 días ambas cosas? o un día henna y a los 15 días tinte? cuál primero?

  17. Aaron 23 diciembre, 2015 at 12:36 Responder

    Hola, muy interesante lo q has escrito, como verás soy varón, y entre aquí buscando alguna solución a las canas, y te pregunto, vienen distintos tipos de henna? Vi x ahí q esta el henna black y q si cubre las canas. La pregunta es, donde puedo comprar y como pido eso? Gracias

  18. carmenholahola 10 enero, 2016 at 14:33 Responder

    Buenas yo me teñi con henna hace ya tres o cuatro meses y ahora quiero hacerme mechas en las puntas pero me an dicho que al mezclar la henna con un tinte puede que se me queme y se me estropee muchisimo el pelo y por otra parte tambien he leido que no pasa nada, que debo hacer?

  19. Juanita 28 marzo, 2016 at 03:44 Responder

    Hola , yo use henna hace 4 meses solo una vez lo hice y la deje por 2 horas pero no me gusto no pinto mis canas nada unas cuantas quedaron anaranjadas , ahora quiero teñirme con otro tinte pero tengo miedo porque he leido que es muy peligroso que se me puede caer el pelo, que queda verde, que se quema, Me pudiras dar un consejo de como quitar la henna del pelo o que tinte usar , gracias

    • Raquel 2 julio, 2016 at 14:10 Responder

      Hola Juanita, la henna hay que saberla preparar bien para que suelte todo el tinte, tienes que dejarla macerar con ácido (zumo de limón, vinagre de manzana, tés e infusiones) y dejarla 12 horas por lo menos antes de aplicartela. Para que cubra las canas has de estar bastantes horas. Más de tres por lo menos. Se te quedarán de un tono anaranjado que con las sucesivas aplicaciones se iran cubriendo perfectamente. Animate y pruebala de nuevo, no te arrepentirás. ;)
      Por poder, te puedes volver a teñir siempre y cuando te hayas echado henna pura. Si no.. es recomendable dejar pasar un tiempo, pero ante la duda, hazte la prueba en un mechón. Un saludo.

      • Daniela 8 marzo, 2017 at 06:30 Responder

        Hola Raquel, podrias explicarme mas sobre la maceración?

  20. Alicia 3 abril, 2016 at 21:45 Responder

    Hola Sandra!!! Lo primero es decirte q me encanta leer tus post y me meo de la risa a la vez q aprendo mucho. Después de seguirte y leer lo bien q te va la henna hoy me e animado y me lo e aplicado. Yo tengo el pelo teñido y me daba miedo usar henna pero el resultado a sido estupendo!!! Si q es verdad q mientras lo aplicaba e pensado q no lo volvía a repetir x lo engorroso q es y lo q e tardado pero visto el resultado repito fijo!!! No e aplicado aceite xq no me e acordado la verdad pero le e añadido unas gotas de limón q leí q ayudaba a fijar el color. Una pregunta, en verano con el cloro de las piscinas y demás no as notado nada verdad? Muchas gracias y mil besazossssss

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 3 abril, 2016 at 22:14 Responder

      Jajajaja. Yo la primera vez que me la di pensé exactamente lo mismo que tú: que no me la volvía a dar en la vida… y cuando vi el resultado me animé a hacerlo más veces, jaja.
      No Alicia, no he notado absolutamente ninguna reacción ni con el cloro, ni con el sol ;-)

  21. Rosana 25 abril, 2016 at 10:23 Responder

    Hola Sandra! Una pregunta. Tengo el pelo teñido de rojo y bastantes canas. Crees q una henna marrón me cubrirá las canas? No m cambiará el color y m hará alguna reacción y se m quedará verde?

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 25 abril, 2016 at 13:19 Responder

      Las canas no las cubre bien, solamente deja un tono anaranjado :-(
      Respecto a lo de que te quede el pelo verde: en teoria dicen que si que puede provocar reacciones extrañas, pero yo me he teñido el pelo de rojo muchas veces (con tintes de diferentes marcas) y nunca he notado ninguna reaccion rara de color

      • Enma 25 noviembre, 2016 at 03:49 Responder

        Sandra las canas las cubre a las 4 puestas mínimo y macerada con limon 8/12h antes de ponertela. Aun así siempre quedan anarsnjadas y cobrizas puedes despues usar indigo si las quieres negras/ castañas depende del tiempo que lo dejes. Mas tiempo = mas oscuro.

        Un saludo

  22. LUcia 26 julio, 2016 at 23:47 Responder

    una pregunta yo tenía el pelo rubio rojo castaño de todos los colores y la semana pasada me lo tinte castaño oscuro pero la raíz la tengo de color así negro clarito si me tinto el pelo de henna negra no se me quedara el pelo muy negro no? Y si me lo he tintado de henna la semana pasada no pasaría nada si me lo tinto esta semana no es que lo tengo muy quemado

  23. Gabriela 1 noviembre, 2016 at 21:27 Responder

    Hola, me encanta tu blog, leo,que alternas tinte y henna. Yo me teñi hace un mes con henna y me quedo bastante bien. Crees que si me aplico tinte oscuro me quede parejo el color??? Vivo n México y aquí no se consigue henna de color, mas que la henna pura. Saludos!!!!

  24. Helena 12 noviembre, 2016 at 15:31 Responder

    Hola, yo llevo varios meses, y sí que pasa lo del pelo limpio, que queda más liso, yo lo tengo ondulado, y que ayuda a eliminar la caspa, verídico. Pero lo que me pasa a mí es que cuando la uso parece que al lavar el cabello cae mucho más de lo habitual. ¿Será por llevarlo cuatro horas en el pelo? No he leído que a nadie le pase. Y no es que tenga un mundo de pelo vamos, así que falta me hace que no se caiga tanto.

    • Emma 25 noviembre, 2016 at 03:41 Responder

      A mi me pasa pero me dicen que espere ya que esta temporada es la más propicia para la caida del pelo. Mira a ver en febrero como lo ves si sigue igual.

      A ver si a alguien le pasa.

      Un saludo

  25. Emma 25 noviembre, 2016 at 03:44 Responder

    Yo noto que crece más está más liso y menos encrespado. Lo tengo graso y no noté mejoría sólo recien puesto a que puede deberse? La grasa sigue a los tres días ya esta sucio. Antes a los 4. Es normal que presente ese aspecto grasoso en 3 días? Eso sí las puntas estaban secas y ahora las noto más hidratadas.

    Si a alguien le pasa se agradece comentarlo. Un saludo

  26. JESs 9 diciembre, 2016 at 23:06 Responder

    Hola,
    Me gustaría saber qué pasa en el caso contrario. Osea ponerme primero deslizante y después henna, podría quemarme el pelo también o no?

    Un saludo.

  27. Ana 11 diciembre, 2016 at 13:23 Responder

    Holaaaa

  28. yuberlys 18 diciembre, 2016 at 19:21 Responder

    Hola sandra.. Mi cabello es muy crespo y uso keratina cada 3 meses para alisarmelo.. Sera que si uso la henna,cuando me apluque la proxima keratina no se me alisará?

  29. Rosa 26 abril, 2017 at 12:26 Responder

    “porque yo tengo la teoría de que cuando te haces la permanente se te rompe un poco la estructura del pelo… así que cada vez que te la haces, te va cogiendo un poco más.” ¿Te refieres a la parte permanentada solo, o al cabello virgen también? ¿Es posible que a base de muchas permanentes se modifique la estructura original del cabello?

  30. Lic 18 mayo, 2017 at 15:40 Responder

    Hola! He empezado con la henna hace poco y aún estoy cogiendo el truco. Yo uso la marca khadi y pone que no debe mezclarse con nada más que agua o te, me ha sorprendido leer que hay quien añade aceite, y que va bien. Es una de las pegas que pondría, que me queda el pelo seco en las puntas. Eso sí, brillante, limpio durante una semana, con volumen que me encanta porque lo tengo fino, y más liso que es lo que yo quería.
    En las instrucciones de khadi sí que advierte de que en ciertas condiciones puede quedar un tono verdoso e invita a hacer una prueba. En algunos tonos hay que hacer una doble coloración para que coja (los muy claros y muy oscuros se teñirían primero con henna pura y luego con el color elegido).
    Gracias por el blog

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 18 mayo, 2017 at 15:52 Responder

      Hola Lic.
      Muchas gracias por contar tu experiencia!!!
      La henna tiene muchos minerales y puede reaccionar raro si lo mezclas con ciertas cosas que la mineralicen o la hagan reaccionar quimicamente. Pero la grasa no reacciona con ella, así que puedes echar aceite sin problema porque por eso no te va a pasar nada. Eso sí, yo te recomendaría que fuese aceite de coco, porque el de oliva por ejemplo no penetra en el pelo y luego sale muy mal, y el de coco se va muy bien con el agua y hidrata el pelo mucho mejor.
      Un saludo.

      • Lourdes garcia 20 julio, 2017 at 17:44 Responder

        Pues yo les quiero dar mi opinión con respecto a la Henna y a la vez hacerles una pregunta? durante 15 años me teñí cada 6 meses el cabello de negro con tinte quimico y la verdad siempre me encanto, solo que ya tengo muchas canas quise probar la henna me la aplique y es lo peor que hice ya que quedarón las canas cobrizas y lo demás negro y todo seco. Me comentarón que toda la henna es color cobre que el color lo tienes que hacer tú al prepararla si quieres tu cabello negro tienes que ponerle aparte del agua caliente café o coca cola, si lo quieres rojo zanahoría, ups yo no sabía y ahora que hago tengo un mes que lo teñí y quiero volver a utilizar mi tinte químico, para quitarme de problemas.

  31. Lucia garcia 21 julio, 2017 at 09:17 Responder

    Yo llevo años tiñendome con henna pero ahora me canse del rojo y quiero volver a mi castaño claro
    Fui a la tienda donde la compro y como hacia bastantes meses que no me tiño, me dio el rubio para ir aclarando.

    Ya me lo he hechado y no me ha cambiado el color ni de la raiz
    Me da miedo usar un tinte quimico despues de la henna…
    Algun consejo?

  32. Menri 18 septiembre, 2017 at 16:33 Responder

    Hola!!!
    Es la cura o quinta vez que entro al blog y siempre lo leo tó Yo llevo un mes y medio teñida con henna natural,pero ya tengo una raíz de unos cuatro deditos más oscura y no sé cómo aclararla porque me encanta el color naranja-rojo que tengo. Por más que busco no encuentro nada de información, y la más completa eres tú Sandra. Alguna sugerencia? Muchas gracias primor

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 18 septiembre, 2017 at 16:43 Responder

      La henna no aclara, así que si quieres aclarar el pelo un poco, te va a tocar recurrir a tintes químicos. Yo la verdad es que nunca he tenido ningún problema ni interacciones extrañas por mezclar tintes químicos con henna (de hecho lo hago regularmente para teñirme las canas, porque la henna tampoco las cubre). Otra cosa no se me ocurre decirte.

  33. Miranda 6 octubre, 2017 at 22:55 Responder

    Hola, guapa
    Tengo una duda: mi pelo es negro y quiero hacerme unas mechas rojizas o caoba en el pelo, de medios a puntas. Evidentemente sólo con la henna no se me quedará de ese color, entonces, ¿si me lo decoloro me cogerá bien la henna? Mi intención es no aplicar una decoloración extrema sino llegar a un tono castaño rojizo (igual al que se me quedó hace unos años al intentar hacerme mechas californianas) para que me coja la henna.
    ¿Puedes echártela teniendo el pelo decolorado?
    Muchas gracias!

  34. Araceli 8 octubre, 2017 at 21:33 Responder

    Hola me llamo Araceli, he estado leyendo todos tus post, y me han encantado, porque estaba dudosa de ponerme la Henna.
    Yo tenia el pelo largo oscuro de tintes y poco a poco me fui poniendo Henna Natural que me la daba una chica árabe, como tengo muchas muchas canas me quedaban naranja fosforitas, asi que desisti y volvi al tinte químico, me lo corte y me lo puse rubio,(lo que quiere decir decoloraciones a punta pala), tambien decirte que tengo el pelo muy recio y encrespado, y el cuero cabelludo con eccema, asi que con tanta decoloracion, me abrasaba , por lo que me puso el mes pasado un tinte en negro, pero quisiera que alguien me aconsejara sobre que color ponerme de henna, tu color se ve precioooooso, que color te pones?? Me resecará mas el pelo la Henna?? dicen que reseca el pelo, es cierto?? muchas gracias!!!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 8 octubre, 2017 at 22:08 Responder

      Por mi experiencia es todo lo contrario… te hidrata el pelo en vez de resercarlo. Un besote guapa.

  35. pilar 23 octubre, 2017 at 10:48 Responder

    Hola me llamo Pilar, en mi caso tengo pelo teñido rubio y estoy cansada ya del tinte comercial, asi que me gustaría saber si hay algun tipo de henna rubio porque siempre he llevado mechas y hace un año tintes rubios claros, cenizas. Pero lo que no me gustan para mi serian los rojos ni cobrizos. que solución me das al respecto Sandra? Me podría hechar henna para rubio si es que hay?

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 23 octubre, 2017 at 11:05 Responder

      Hola Pilar. Sé que sí que existe la henna rubia, aunque no conozco personalmente a nadie que la haya usado… así que poco te puedo decir al respecto. Un saludo :-/

  36. Aran patiño 10 diciembre, 2017 at 20:58 Responder

    Hola, tengo una duda, si tengo el pelo teñido con henna, puedo teñirme encima con tinte o baño de color? O pasa algo? Gracias!

  37. Tania 13 febrero, 2018 at 12:54 Responder

    Hola!! Lo que me he reído con tu post!! Perdona, no de ti, eh? Pero es que me encantan tus expresiones, es como si estuviese hablando contigo!! Ha sido genial!
    Me teñí de rojo (tinte) hace casi un mes y ya tengo un dedito de raíz. Mi pelo es castaño oscurete y con canas… El caso es que quiero pasarme a la henna rojiza, pero me da miedo que como no cambia el color, se me queden Tres tonos distintos: raíz, cana y donde ya está aplicado el tinte. Qué rollo!

  38. Laura 14 abril, 2018 at 01:25 Responder

    Buenas queria saber cuantas cajas necesitaría tengo el pelo x mitad de espalda poco más y normal de cantidad espero tu respuesta

Dejar un comentario