Lámpara de cartulina

Aunque resulte difícil creerlo al primer vistazo, esta lámpara árabe está hecha solo con cartulina y la ayuda de una máquina recortadora (en mi caso la Cricut Maker).

Se me ocurrió hacerla después de estar buscando lámparas de estilo marroquí, y no encontrar ninguna de ese tamaño (esta tiene casi un metro de alto), o que las que encontraba costasen casi mil euros.

Lo más complicado fue diseñar la plantilla, porque primero tuve que conseguir diseñar las piezas de tal manera que al encajarlas, tuviesen esa forma tan particular. Y después tuve que conseguir encajar los dibujos geométricos dentro de cada pieza. Me llevó tres tardes completar el proceso. Pero no te preocupes porque si quieres hacer una lámpara igual que la mía, no hace falta que empieces el proceso desde cero. Puedes conseguir mi plantilla ya hecha con las instrucciones detalladas de montaje haciendo clic en el siguiente enlace: plantilla para hacer lámpara con la Cricut.

Pero una vez diseñada la plantilla es cómoda de hacer porque, a diferencia de otros materiales, la cartulina es un material que la Cricut recorta muy rápido. Y una vez que tenemos todas las piezas recortadas, el montaje es realmente sencillo.

Si te gusta la idea de hacer una lámpara sostenible y biodegradable hecha de papel, y disfrutas haciendo tus propias obras de decoración, te va a encantar este proyecto.

A continuación te dejo un vídeo en el que puedes ver mejor el proceso completo.

Puedes comprar la plantilla, con todos los archivos necesarios para hacer la lámpara listos para enviar a la máquina recortadora y con las instrucciones detalladas de montaje en este enlace : plantilla para hacer lámpara con la Cricut.

Y si te animas a hacerla y subes una foto a redes sociales, ¡etiquétame a @sandra_treintay ! Porque me hará mucha ilusión ver el resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.