Cortinas antimoscas para puertas

Las cortinas antimoscas son la solución no contaminante ante el problema de la entrada de moscas. Puedes evitar el acceso a tu hogar de estos molestos insectos, que son siempre desagradables porque suelen provenir de ambientes carentes de limpieza e higiene.

De esta forma estás eligiendo una solución libre de pesticidas y repelentes químicos, es decir, una solución que no contamina el ambiente, como es una cortina para moscas.

¿Qué es una cortina antimoscas?

Es aquel dispositivo, exterior o interior, que cumple las siguientes funciones en tu vida diaria.

  • Ejercer de barrera contra insectos no deseados que intenten acceder al interior de tu hogar o lugar de trabajo. Las cortinas antimoscas y mosquitos impiden la entrada de cualquier insecto molesto.
  • Elemento decorativo en cualquier habitación de tu casa, oficina o lugares de trabajo y ocio en general.

Estas cortinas te ofrecen grandes beneficios. Por ejemplo.

  • Hacer divisiones en interiores sin necesidad de obras. Puedes dividir una estancia grande en dos pequeñas o simplemente colocarlas como un llamativo elemento decorativo con una funcionalidad protectora ante los insectos.
  • Mejorar la ventilación de una estancia sin que entren distintos tipos de insectos. Gracias a su función reguladora de la corriente de aire evitarás un gasto energético a mayores.
  • Impedir la entrada de mosquitos, moscas y demás insectos molestos que pueden acabar causándote alguna enfermedad a ti y a los tuyos.
  • Ofrecer la privacidad que deseas en tu domicilio e impedir que, a la vez que no entra ningún insecto, tampoco puedan ver desde el exterior el interior de tu casa.

En resumen, una cortina antimosquitos es un repelente muy saludable, sin restos de químicos que puedan causarte intoxicaciones por excesos.

Tipos de cortinas antimoscas para puertas

Encuentra los siguientes tipos de modelos de cortinas antimoscas para puertas de tu hogar, oficina o local.

Cortinas metálicas

Las cortinas metálicas se caracterizan por lo siguiente.

  • Larga durabilidad. Sus partes metálicas son tremendamente resistentes al paso del tiempo y a los golpes que puedan recibir. También resisten los arañazos y las mordeduras de las mascotas que tengas en tu hogar.
  • Ofrecen una gran variedad de diseños atractivos en cortinas antimoscas de exterior e interior para integrarlos en la decoración de tu casa. Entre el amplio surtido existente siempre encontrarás un modelo de tu gusto.
  • Son muy higiénicas estas cortinas para puertas antimoscas. No se ensucian tanto como las de tela o de otro material al que se le peguen más las partículas de polvo o, simplemente, en el que sean difícil de quitar las manchas de dedos.
  • Resulta fácil de mantener su limpieza al día tanto en los modelos estándar como en las cortinas antimoscas a medida. Con un simple paño humedecido en agua jabonosa puedes dejarlas limpias rápidamente, retirándoles cualquier mancha o huella de dedos infantiles que pudieran tener.
  • Las cortinas antimoscas de aluminio son un clásico que nunca pasa de moda. Las ves colgadas en las ventanas de muchas oficinas cuando paseas por las calles de cualquier ciudad. Su facilidad de instalación ha contribuido a que se hayan convertido en una moda clásica en las decoraciones.

Cortinas de tiras

Las que tienen tiras son cortinas en las que se puede elegir color e incluso alternar varios colores entre los propuestos en cortinas para moscas.

Se caracterizan por ser:

  • muy higiénicas;
  • de limpieza fácil.

Son las preferidas en locales de negocio, sobre todo, en aquellos negocios de alimentación o relacionados con este sector en los que resulta fundamental el mantenimiento de una estricta higiene.

de PVC

Las de PVC son cortinas muy demandadas, sobre todo para locales que necesitan un aislamiento de insectos y un aislamiento térmico. Las de cortinas antimoscas de plástico te ofrecen una gran versatilidad.

Puedes encontrar en PVC una gran variedad de formatos y de cordones con formas muy singulares y decorativas. Entre todo el surtido que se ofrece te recomendamos estas.

  • Las de tiras anchas. Para interiores son muy demandadas las cortinas de tiras antimoscas.
  • Las grandes de color blanco. Son preferidas para el exterior por el toque elegante que les da el color.

¿Cómo medir cortinas antimoscas?

A la hora de instalarlas, debes tener en cuenta el tipo de cortina y el lugar de instalación.

  • Si las quieres colocar en el interior del hueco de una puerta, debes medir el alto y el ancho y restar a ambos un centímetro.
  • Si las quieres instalar fuera de una puerta, debes medir el ancho y añadir cinco centímetros, es decir, el espacio que necesitarás para taladrar.

En todo caso, siempre debes leer los folletos explicativos del fabricante y seguir las indicaciones del mismo a la hora de tomar las medidas y hacer la instalación de estas cortinas fáciles de colocar porque no necesitan la realización de ninguna obra.

¿Cómo instalar cortinas antimoscas?

Para la realización del montaje se precisan dos herramientas que te facilitarán muchísimo la tarea.

  • Un taladro. Necesario para hacer las perforaciones precisas.
  • Un nivel. Necesario para comprobar la exactitud en cada perforación hecha con el taladro.

Una vez que los tengas a mano, vas a realizar dos agujeros con el fin de poner los dos tornillos en los que debes colocar los enganches que van a sujetar la cortina. Generalmente, esos tornillos se incluyen en el pedido que recibimos o en el paquete que nos llevamos de la tienda donde nos venden las cortinas.

Hemos visto la gran utilidad que tienen las cortinas antimoscas y su uso como filtro o barrera contra los indeseables insectos. También hemos analizado su tipología y hemos dado una serie de indicaciones para su fácil instalación tras la toma de las medidas. Las cortinas antimoscas son unas que necesitas en tu casa, sobre todo cuando vives en una zona en la que los insectos proliferan o en esas épocas del año donde se multiplican, bien por la humedad o bien por la sequía.

En el mercado existe un amplio surtido de cortinas antimoscas y hay webs especializadas que cuentan con profesionales especializados en este tipo de elementos protectores y decorativos. Si quieres saber cual es la opción que más te conviene, aquí puedes pedir asesoramiento personalizado sin compromiso.

Todas las imágenes se han sacado de persianasalicantinas.com

1 comentario

  1. Hola, fabrican ustedes cortinas antimoscas con una altura de 3 metros?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *