Bueno, pues ya he empezado la elaboración de mi disfraz de Halloween de este año.
Los materiales que voy a utilizar son:
Alambre
Papel de burbujas para embalar
Celo
Cucharillas de plástico rojas
Cola blanca
Pinceles
Papeles con diferentes estampados
Esta vez, para la confección de mi disfraz, necesito un casco que se ajuste bien a mi cabeza. Y como no podía ser de otra manera, he decidido hacerlo con papel maché, porque me parece la manera más sencilla y más rápida.
El proceso para hacer un casco de papel maché es el siguiente:
Recoger el pelo y cubrir la cabeza con un gorro de silicona o una bolsa de plástico.
En un recipiente, mezclar cola blanca y agua a partes iguales.
Con una brocha o un pincel grande, vamos untando la cabeza con la mezcla de cola y agua, colocamos trocitos de periódico encima y volvemos a untar con la mezcla.
Cuando hayamos cubierto toda la cabeza, esperamos a que se seque/endurezca un poco antes de aplicar la siguiente capa. Yo os recomiendo que hagáis una capa con papel oscuro y otra con papel claro, para ir viendo en qué partes ya habéis puesto papel y en cuales no, porque si no es muy fácil que en algunas zonas apliquemos cuatro capas y en otra ninguna. Y sin embargo aplicando una capa clara y otra oscura no hay posibilidad de perdernos.
Una vez que hayamos terminado (después de dar como mínimo tres capas), esperamos que el casco esté seco (no pegajoso) y un poco duro para quitarlo.
Yo os recomiendo dar al menos tres capas, porque si damos menos el casco quedaría demasiado endeble y al quitarlo se podría deformar. Pero tampoco es necesario dar todas las capas con el casco puesto. En mi caso por ejemplo le di cuatro capas con en casco puesto, y una vez quitado (que es mucho más cómodo) le di otras dos.
A modo orientativo os diré que en dar las cuatro capas, y dejando que se secara bien antes de quitarlo, tardé en total unas cuatro horas.
Una vez que el casco está completamente seco (cuando al tacto no esté pegajoso), podemos recortarlo para darle la forma que queramos.
Si queremos ya podemos pintarlo o añadirle los complementos que necesitemos. Por ejemplo: unos cuernos si queremos hacer un casco de vikingo, unos alambres en la parte delantera para hacer un casco de rugby, o en mi caso añadirle… ¡ya lo veréis!
;-)
Este post es el primero del tutorial para hacer un disfraz de Medusa:
Jajajaja!!! En el colegio haciamos los «cabezudos» de esa manera… bueno, no lo haciamos en nuestra cabeza, sino que hinchabamos un globo más o menos del tamaño que queriamos y aleee papel y cola… Eso síi, el tuyo es exclusivo y a medida jajajaja!
..no se por que sospecho que iras de malefica?? ..de cualquier forma quedara genial, como todo lo que haces..
Y esa manecilla de la puerta DORADA?!! Jajaja, estamos en todo ehh
Jajajaja!!! En el colegio haciamos los «cabezudos» de esa manera… bueno, no lo haciamos en nuestra cabeza, sino que hinchabamos un globo más o menos del tamaño que queriamos y aleee papel y cola… Eso síi, el tuyo es exclusivo y a medida jajajaja!
Eres genial!!! Bikiñooosss
2
5
Genialissime!!!
Me ha encantado la idea. ¡Mejor explicado imposible!
Voy a intentar hacerme el casco de Catwoman.
Un abrazo