¿Alguna vez has escuchado hablar del champú sólido? Económico, de larga duración y fácil de llevar a cualquier parte, nos encontramos con un compuesto que se aleja de los químicos para que nuestro pelo quede mucho más sedoso, fuerte y bien hidratado ante cualquier ocasión.
Con cantidad de propiedades, poco a poco se ha hecho imprescindible en la estantería de cualquier cuarto de baño, en ese cajón de la habitación en el que guardas los productos de belleza más especiales. Recomendado por grandes expertos en nuestros días, seguro que tú también comienzas a ver los resultados.
¿Cuáles son los beneficios que el champú sólido tiene para nuestro pelo?
Aunque todavía no es tan conocido como las versiones que vemos en líquido, el champú sólido natural está ganando mucha cancha dentro de aquellos que fomentan el cuidado del cabello, de los que se han hecho con los ingredientes justos para que no tengamos caída capilar masiva.
Recomendado por algunos especialistas, destaca el detalle de que potencia el cuidado del medio ambiente, de que no hace uso de agentes externos que estén en continuo peligro de extinción o supongan la explotación de recursos, pero, ¿cuáles son los beneficios que más lo representan? A continuación, te dejamos con algunos de los principales:
Menor cantidad de agua en su elaboración
Los champús sólidos están compuestos de una sustancial cantidad de agua y, aunque esto ha sido normal hasta la fecha, conviene que hagamos una pequeña revisión de qué tipo de contenidos se pueden agregar aquí. Los sólidos, que no necesitan parabenos ni sulfatos, ahorran en este bien y lo valoran como recurso.
Cabello (más) sano
Gracias a la ausencia de productos agresivos en su composición, los modelos sólidos dejan el cabello mucho más sano, mejor a la vista e hidratado desde la primera aplicación que hacemos en el cuero. Evitando irritaciones, picores o caspa, también lo estamos manteniendo mucho más limpio que antes. ¿Vienes a probarlo?
Producto práctico
Los champús sólidos son mucho más prácticos que el resto que tenemos en el mercado y es que, existen estudios que lo recomiendan en un 100% para el cuidado del pelo incluso cuando todavía no sabemos aplicarlo de la forma correcta. ¡No te quedes sin ese ejemplar que todo el mundo tiene ya en la cabeza!
¡Llévalo de viaje!
Cualquier artículo de cosmética sólida dura el doble y ocupa mucho menos espacio que aquel que vemos en formato líquido. En el caso del champú, además, podemos subirlo al avión sin que haya ningún tipo de restricción al respecto. ¿No te parece fantástico para esos destinos que te quedan por hacer?
Como vemos, los beneficios del champú sólido son muchos gracias a que su composición, además de ser natural, también apoya al medio ambiente y al aprovechamiento real de recursos. Sabiendo esto, si todavía no lo has probado, puede que haya llegado el momento de aplicarlos tal y como estamos viendo en las distintas instrucciones de su manual. ¿Nos cuentas qué tal la experiencia después de la primera aplicación programada?
La cosmética natural ofrece productos de higiene fantásticos que cuidan de ti y del planeta. La belleza se une a la sostenibilidad, promoviendo una piel saludable y un mundo más limpio
Los champús sólidos naturales ofrecen una limpieza suave sin sulfatos, reducen residuos plásticos y promueven un cabello más sano con ingredientes biodegradables y respetuosos con el medio ambiente.
El champú sólido natural ofrece varios beneficios para el cabello y puede complementar perfectamente un buen tratamiento de hidratación y aseguran un cabello saludable, fuerte y brillante.