Ayer era el cumpleaños de mi jefe.
Normalmente es el cumpleaños de alguien de la ofi, lo celebra llevando saladitos, refrescos y esas cosas… Y los demás le llevamos una tarta sorpresa.
Pero con mi jefe había un problema:

  • De qué le compramos la tarta, ¿de chocolate?
  • Noooo, que es alérgico al chocolate!!! A no ser que queráis matarlo, el chocolate es muy mala idea!!!
  • No jodas, para un jefe majo que tenemos… habrá que conservarlo…
  • Pues una de estas de hojaldre, nata y almendras…
  • No, que también es alérgico a los frutos secos!!!
  • A todos???
  • No sé si a todos… pero yo no me arriesgaría…
  • Y una de estas tartas de nata con trocitos de fresas o de moras??
  • Tampoco!!! Es alérgico a casi todas las frutas!!
  • Eso no lo sabía yo!!
    A las manzanas también?? Porque yo tengo una tarta de manzana súper fácil de hacer y que queda riquísima!!!!
  • Ahhh sí, tu receta de tarta de manzana me encantó cuando me la diste!! Es la única tarta que es tan fácil que hasta a mí me ha salido bien, jajajaja
  • A que sí???
  • Bueno pero si manzanas tampoco puedes… a ver… qué tarta le compramos??
    Qué puede comer este hombre???

    Galletas??? Porque le podemos hacer una tarta de esas de galletas y flan…
  • No sé… creo que algunas galletas llevan harina de maíz y también es alérgico… Aunque de eso no estoy segura…
  • Pero vamos a ver, alguien sabe que suele traer para picar aquí?? Algo comerá!!!!
  • Gominolas…
  • Es verdad, siempre está comiendo gominolas!!
    Y suele tener una bolsa gigante de gominolas en la cajonera!!
  • Pues le podíamos encargar una tarta de gominolas de esas que hacen ahora con dibujos!!!!
  • De hoy para mañana??? No nos la hacen ni de coña!!!
  • Joder, y no conocéis a ningún sitio donde las vendan ya hechas???
    O sabéis de alguien que pudiera hacerla por encargo??
  • Hombre… yo a cocinar no me ofrezco porque me puede salir cualquier mierda… pero para colocar gominolas haciendo un dibujo… si que me veo capacitada!!
  • Y qué dibujo le ponemos??
  • Pues a él mismo, no?
    Así con la barba y las gafas no parece difícil de hacer…
  • Jajajajajajajjaa, me parece guay!!!!
  • La cara la puedes hacer con “jamoncitos”
  • Para la boca unas gominolas de labios
  • Halaaaaa, nooooo!!! Que esos son de tía… va a quedar muy raro!!!
  • Bueno, pues un regaliz rojo
  • Y la barba??? con qué la vas a hacer??
    Qué gominolas hay marrones?? Coca-colas??
  • Bueno, ya veré… dependiendo de lo que haya en la tienda ya cogeré las que me parezcan…
  • Y dónde clavas las gominolas?? En un corcho??
  • Sí… tendré que comprar uno…
  • ¿Y dónde la metes para que no se estropee al traerla??
  • En el almacén hay cartones de pizza, de una vez que nos sobraron de una promoción
  • Ahhh, pues dame un par de ellas que esas si que me van a venir bien…
  • Venga, pues voy a robar material de oficina y ahora vuelvo
  • Jajajajjaaja

Proceso de elaboración de la tarta:

Tarta de gominolas materiales

En un cartón del tamaño de la caja dibujé la cara que quería hacer.
Corté los palillos a la mitad y fui clavando los jamones por la parte de detrás del cartón (para que no se vea el agujero ni queden astillas) haciendo un círculo para que fuera la cara.

como hacer una tarta de gominolas
Para la nariz puse un jamón doblado a la mitad para que quedara resaltada hacia fuera.
Para los ojos usé dos moras, y la boca la hice con un trozo de regaliz.

como hacer una tarta de gominolas

Para hacer las gafas corté un regaliz negro en tiras (porque entero era demasiado gordo) y las fijé con palillos, también.

tarta de gominolas personalizada

Por la parte de detrás el cartón quedó así:

tarta-gominolas

Una vez hecho eso, coloqué unos corchos en la caja de pizza, dejando libre el hueco del medio para poder poner encima el cartón con los palillos, sin que se descolocaran.

tarta-gominolas-08

Una vez hecho eso, empecé a hacerle la barba.
La hice con “lenguas de coca-cola”. Puse unas cuantas de base, para que abultaran suficiente como para quedar al nivel de los jamoncitos.
Luego las que sobraron las corté en tres… para que quedaran más finas y quedaran mejor de pelo.

tarta-gominolas-07

Por último, coloqué el resto de las gominolas por el fondo, para que quedara más alegre… y este fue el resultado:

tarta de gominolas

Jajajjajaa, quedó guay!!!
Se lo reconoce perfectamente!!

La verdad es que me quedé un poco escasa con las gominolas de fondo. Tenía que haber comprado más o al menos haber puesto en el fondo una servilleta de colores para que no se viera el cartón…

Pero bueno, para ser la primera no está mal!!

La verdad es que lo más difícil de todo fue aguantarme las ganas de comerme las gominolas mientras hacía la tarta… ¡¡¡y también lo conseguí!!!
^_^

Compartir:

    20 comentarios

  1. Alex 11 julio, 2014 at 09:15 Responder

    Igual podrías haber hecho una capa inferior toda de nubes de colores, y luego encima el resto, para lo que dices tú de que no se viera alrededor un poco “triste”. Pero igualmente ha quedado muy chuli!! Seguro que le hace ilusión!! Y por cierto, a cuántas cosas es alérgico el pobre hombre, no? Jolín, si cosa que sugeríais, cosa que le da alergia! :(

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 11 julio, 2014 at 14:33 Responder

      Sí, es alérgico a muchas cosas… Por eso no come casi nada de la comida que llevamos el resto, el pobre…

  2. Sandra P 11 julio, 2014 at 09:55 Responder

    Me encantaaa!!! Te ha quedado graciosísima! jejeje
    Yo una vez hice una gigante para la comunión de mi primita que simulaba una isla, con su mar, sus palmeras, sus DELFINES Y TIBURONES… jajaja Pero no tengo fotooo!!! Imagínate cómo atacaron los críos de la comunión mi tarta!!
    Y luego hice otra, la típica barbie con traje de chuches… Resulta que a mi mejor amiga, para su 20 cumpleaños se le metió entre ceja y ceja que tenía que cumplir su sueño de tener una Barbie NEGRA!! Y allá que fui al toys’r’us a burcar la barbie surfera que era negrita… Y como la veia tan sosa, le hice un vestidazo impresionante!! Y mi madre ayudándome poniéndole chuches por el pelo… En plan Carmen Miranda total!! Fue un exitazo!!
    Y lo bien que lo pasas haciendo estas cosillas! jejeje

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 11 julio, 2014 at 14:33 Responder

      Jajajajja, que guayyyyyyyyyyyyy. Que pena que no tuvieras fotitos!!!
      Un besote, me alegro de que te guste!!

  3. Esther 11 julio, 2014 at 15:01 Responder

    ..yo no hubiera podido contenerme y al final termino con medio pastel a falta de gominolas jajajajaja.. te quedo genial!..

  4. Leah 11 julio, 2014 at 15:11 Responder

    uy pues me da a mi que te voy a copiar la idea… a ver si me sale tan bien como lo del aguarrás para las uñas, que no me funcionaba nada y ahora araño que da gusto XD

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 11 julio, 2014 at 15:13 Responder

      JAJAJAJJAJAJAJA. Me alegro!!! Ya sois tres las que me habéis dicho que os ha funcionado genial!! Que guay! Me encanta saber que mi blog sirve para algo jajajaja ^_^

  5. Erika 14 julio, 2014 at 06:25 Responder

    Pobre hombre es alergico a todooo!!! una vida sin chocolates y frutas ha de ser muy triste :( y yo q sufro por mi alergia al huevo y al mango, creo q acabas de subirme la moral definitivamente hay gente peor q yo!
    Estoy engomadisima con tu blog hoy lo he leido no se como todoo el día es muy gracioso realmente me parte de risa se nota q eres super chevere.
    Saludos desde Colombia :)

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 14 julio, 2014 at 10:19 Responder

      Gracias Erika!! la verdad es que sí, que el pobre no puede comer casi de nada.
      Me alegro de que te guste el blog!! Un besote desde España!!

  6. Erika 14 julio, 2014 at 06:28 Responder

    Olvide ponerlo en el post pasado, TE QUEDO DIVINAAAAA!!! esas gomitas se ven deli ademas q el detalle esta super creativo, me encantó <3 <3 <3

  7. Jose 15 julio, 2014 at 17:08 Responder

    He leído «tarta gomicida». Va siendo hora de cenar y no volver hasta que no haya recuperado fuerza

  8. Noelia Bibiloni 15 julio, 2014 at 18:04 Responder

    Para otra vez, en los bazares chinos venden formas de porexpan par hacer de base de la tarta. Van mucho mejor que el cartón a la hora de clavar palillos.
    Muy chula por cierto!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 15 julio, 2014 at 19:29 Responder

      Jajaja. La verdad es que fue todo así un poco improvisado… Tampoco nos lo planteamos con mucho tiempo… Pero me lo apunto para la próxima!! Gracias!!

  9. Carmen 17 septiembre, 2014 at 15:25 Responder

    Pero es que creatividad y habilidad no te faltan…qué envidia!!!!!

Dejar un comentario