Hoy nos hemos planteado una tarde en casa súper tranquila, y hemos aprovechado para avanzar nuestros respectivos disfraces de halloween.

Enma ha empezado ya ha hacer la falda para su vestido de Cenicienta… ocupando medio salón para extender la tela.
Y yo he ocupado el otro medio, llenando la mesa de pinceles y botes de pintura, para colorear las cabezas de papel maché de los enanitos.

preparando_disfraces

A lo tonto, he tardado toda la tarde.
Porque en pintar no se tarda mucho… pero como hay que dejar que se seque una capa, antes de dar la siguiente…

enanitos papel machePara cubrir bien las letras del papel de periódico con el que estaban hechas… lo primero que hice fué pintarlas enteras con un bote de pintura al agua  color salmón, que tenía de pintar mi piso anterior… que me ha venido que ni “pintado” (valga la redundancia) jajaja, porque han quedado de un color carne bastante natural.

Después de 2 capas, ya quedó uniforme. Pero no me gustaba porque estaba DEMASIADO uniforme. Así que decidí ponerles un poco de colorete en la nariz y las mejillas, para darles más “vida” (no sé si en la foto del medio se aprecia muy bien).

Lo hice disolviendo dos gotas de témpera roja en un vaso con agua, para que quedara muuuy diluida (tiene que quedar agua manchada de rojo).
Si lo váis a hacer, no uséis pintura, eh? que no se deshace bien. Tiene que ser con témperas… o con acuarelas.
Al ser agua tan diluida, se difuminaba muy bien… así que fuí dándole con el pincel… insistiendo en las zonas que quería poner más rojas hasta que quedaron con la intensidad que quería.
(Las lenguas las pinté con este mismo procedimiento, pero echando un poco más de témpera al agua, para que quedara un rosa más oscuro).

Y luego ya solo tuve que pintarles el resto de la cara: los ojos, las cejas y las líneas de expresión.

Siento no haber hecho más fotos del proceso, pero como estábamos tan entretenidas no me he dado cuenta de hacer fotos del paso a paso… así que os váis a tener que conformar con las 3 únicas que tengo.
Como la semana que viene tendré que hacer la cabeza del príncipe para Enma,  intentaré acordarme de hacer más fotos o de grabar un vídeo de cómo lo hago.
:-S

 

Este post es la II parte sobre “Cómo hacer cabezas de enanitos degollados”.
Puedes ver la secuencia completa:

También te puede interesar: