Hace ya un tiempo os subí fotos de mi anterior piso de alquiler, en el que os conté varios trucos de decoración que usé para decorarlo con bajo presupuesto.

 

Entre las ideas de decoración low cost que os conté en aquel entonces, estaban: la renovación de el salón usando básicamente textiles y pintura.

renovar un salon con poco presupuesto

.. que la verdad es que me quedó genial. No parecía el mismo salón!!!
Para que luego me dijera el gilipollas del casero que le había dejado el piso hecho un asco… Prffffff!!!!

Otra idea que os conté fue la de pintar los pasillos a rayas para que parecieran más luminosos:

pintar un pasillo

¡¡La verdad es que ese cambio también fue espectacular!!
¡¡No os hacéis una idea de la luminosidad que ganó la casa al pintar así los pasillos!!

Otra idea que os encantó fue la de hacer una falsa ventana para el pasillo, con un tablero de madera y cuatro espejos:

falsa-ventana

Pintar un viejo mueble de salón que compramos en un mercadillo de blanco, para integrarlo en la cocina:

Hacer lámparas con fruteros de plástico
(En el post en el que lo conté hay más ejemplos de lámparas recicladas y podéis ver el paso a paso: Cómo hacer una falsa lámpara Tiffany)

lamparas-muy-baratas

Convertir una cama de 90cm en un sofá, usando dos colchas iguales para hacer los cojines:

convertir una cama en un sofa

 

A muchos os encantaron estas ideas, porque os parecieron muy prácticas.
Y por eso, este verano, cuando me mudé al piso nuevo, me preguntasteis qué renovaciones había hecho…
Pero apenas tuve tiempo de escribir, y no os los pude contar en ese momento…

La verdad es que este piso no me convence mucho.
Nos mudamos aquí porque tenía ascensor, era barato y tenía las dos habitaciones principales enoooooooormes… lo cual nos venía muy bien para vivir a Enma y a mí juntas.
Pero la verdad es que es un piso muy viejo y la distribución deja mucho que desear.

chaise longue barato

Así que apenas he hecho obras en él, porque no tengo intención de durar mucho… y menos ahora que Enma ya no está.

Quitando el salón, en el que pusimos dos camas de noventa que nos sobraban, en plan chaise-longue, prácticamente lo único que he decorado ha sido mi habitación.

De hecho… no he puesto ni cortinas.
Como la ventana es muy grande, y el colchón de espuma que está puesto de respaldo queda casi a ras de la ventana… opté por poner papel adhesivo en los cristales (los venden en los chinos, y es como el papel adhesivo para forrar libros pero con dibujitos, para que no se pueda ver para dentro), en vez de hacer unas cortinas a medida.

papel-vidriar-ventana

 

Pero bueno… os voy a contar las cosas que hice en mi habitación, por si alguna idea os sirve.

separar ambientes en una habitacionComo os he dicho, las habitaciones son muy grandes y muy alargadas… así que decidí dividir la mía en dos ambientes: la mitad que queda cerca de la entrada la distribuí como si fuera un vestidor, y en la mitad del fondo puse la cama… o como yo prefiero llamarla “zona de relax y de ocio” (a diario y los fines de semana, respectivamente jajajajajaja).

Como Enma y yo teníamos muchos muebles de nuestros pisos anteriores… al colocar, nos sobraban muchos de los que había en la casa cuando llegamos…
Y no sabíamos que hacer con ellos…

Una de las cosas que nos sobraban era un somier de 90. Así que decidí utilizarlo para hacer un biombo para separar los dos ambientes:

habitacion-dos-ambientes

Lo conté más detalladamente en un post que escribí en mi blog de facilisimo.com: “Hacer un biombo con una estantería y un somier viejo“.

Otra de las cosas que nos sobraban y no sabíamos donde colocar, era la mesa de cocina (ya que en su lugar pusimos un mueble para tener más sitio de almacenaje).
Así que decidí integrarla en mi habitación, como si fuera un tocador (también lo tenéis paso a paso en mi blog de facilísimo: Hacer un tocador con una vieja mesa de cocina).
Junto con una silla de ordenador sin respaldo, conseguí este resultado:

tocador barato

 

Para la zona de la cama, no tenía cabecero.
Y como no quería gastar dinero, decidí hacer uno provisional, para cambiar el aspecto de la habitación con poco dinero… y se me ocurrió que forrando una plancha de cartón con papel de regalo negro podría quedar bien, ya que así se integraba con las mesitas.
El proceso más detallado también está en mi blog de facilísimo: Un cabecero hecho con cartón y papel de regalo.

hacer-un-cabecero-barato

 

Para la zona del vestidor, reutilicé una de las ideas que ya usé en el otro piso, que era: Cómo hacer un zapatero con garrafas de plástico:

zapatero-con-garrafas

 

Y por último, como el cesto de la ropa tenía la tapadera rota, le hice una nueva con cartón pluma y papel de regalo (yo todo lo arreglo igual, jajajajajjajaaja, que cutre soy!!!)

arreglar tapadera del cesto de la ropa

 

Espero que alguna de estas ideas os hayan servido…
Y si no os sirven… pues os fastidiais y os esperáis a que vuelva a mudarme y tenga que hacer alguna otra obra en el piso nuevo, jajajajajaja.

Aunque yo ya estoy intentando ser positiva y aplicar “El secreto“… a ver si con un poco de suerte de aquí a un año soy una afamada escritora de éxito… y me mudo a una mansión… donde mis problemas de decoración sean “Cómo colocar cuatro Ferraris en un garage de solo 200 metros cuadrados” o “Cómo integrar una piscina cubierta en el salón, sin que en verano se te llene la casa de mosquitos”.
:-P