Aquí va el truco chorra del día.

Queréis congelar muchos filetes y luego os cuesta separarlos porque se han pegado??
Si os pasa como a mí, que sois un@s enclenques y al final tenéis que acabar descongelando todo el bloque, porque no sois capaces a separar los filetes entre ellos… haced esto que se me ocurrió a mí el otro día: meted un cartón entre filete y filete… y así se separan solos!!!

Más vale maña que fuerza, amig@s!!!
^_^

cómo descongelar filetes facilmente sin que se peguen

Compartir:

    8 comentarios

  1. Juan Ignacio 11 febrero, 2014 at 16:01 Responder

    Y el cartón no reseca la carne? Aunque luego cuando descongelas carne o pescado siempre tiene mucha agua y claro, no sabe igual que algo recién comprado. Me contradigo yo mismo pero creo que a lo mejor meter plástico duro entremedio es mejor y a lo mejor más higienico.

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 11 febrero, 2014 at 16:17 Responder

      No hombreeee, envuelvo los filetes en papel film y luego ya meto los cartones entre medias… no pongo directamente la carne sobre el cartón, jajajajja

      • Juan Ignacio 11 febrero, 2014 at 18:04 Responder

        Ahhhhh vale vale. Así si!

  2. Lorenzo 26 septiembre, 2014 at 18:58 Responder

    Lo de separarlos con cartón YO lo pensaría dos veces…..acaso no sabes de dónde salen los cartones? Podrían ser uno de los productos más contaminados y sucios ya que vienen de reciclaje y la manera como se maneja el reciclaje es muy desaseado!

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 27 septiembre, 2014 at 18:25 Responder

      Jajajajajaa. Pues mejor… menos papeletas para tener alergias en el futuro. No hay nada mejor para el sistema inmunologico que ir comiendo pequeñas candidades de mierda de poquitos en poquitos ;-)

  3. Elisa 27 septiembre, 2014 at 17:08 Responder

    yo corto una bolsa plastica con una tijera, la estiro y luego coloco la carne, voy doblando la bolsa y coloco otro filete y asi sucesivamente de tal manera que la carne no se una, y una vez congelada es mas facil de sacar sin que este se pegue

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 27 septiembre, 2014 at 18:31 Responder

      Mi madre tambien lo hacia asi… pero yo con el plastico solo no soy capaz de separarlos!! :-(

  4. elisa 27 diciembre, 2014 at 21:42 Responder

    yo los congelo por separado en fuentes , una ves duros los pongo en bolsas y listo todo por unidad , lo mismo con las verduras en rodajas asi quedan enbolsados las verduras juntas , las preseas de pollo , o la carne en filetes o pescado espero les sirba !!! =)

Dejar un comentario