Desventajas de la copa menstrual (menuda mierda de invento)

Seguramente muchas ya hayáis oído hablar del invento, y aunque algunas no sepáis exactamente lo que es, seguro que habéis visto miles de veces anuncios en facebook de diversas marcas.

La copa menstrual es una copa de silicona, que se introduce plegada en la vagina cuando se tiene el periodo menstrual.
Cuando la sangre va cayendo, se acumula en su interior. Y una vez llena, se quita, se vacía, le limpia y se vuelve a colocar.

copa-menstrual-como-introducirla

En teoría las ventajas que tiene frente a las compresas y los tampones son que:

  • no irrita la piel
  • no estropea la flora vaginal al absorber flujo ni soltar lejías ni sustancias tóxicas (como hacen los tampones)
  • es más ecológica puesto que no de desecha con cada uso (como los tampones y las compresas)
  • a largo plazo sale más barata que andar comprando tampones y compresas cada mes
  • y según sus defensoras un largo etcétera más

No creo que sea necesaro enumerar más ventajas, porque si buscáis en internet información sobre las copas menstruales, encontraréis miles de páginas en las que os cuentan las miles de maravillas de este invento.

Tan tan tan bien la ponían en todos los sitios, que me entró curiosidad por probarla.
Y hablándolo con mi amiga Olga (la del pelo helicoidal) me dijo que ella tiene una desde hace dos años y está encantadísima con el invento. Y que es lo mejor que ha podido comprarse en la vida.
Así que al final, me animé y me compré una.

Mi conclusión: los 30 euros peor gastados de mi vida.
¡¡Que puta mierda de invento, que guarrada, que incomodidad!!

Una vez que la he probado lo que más me flipa es ¿¿cómo es que no he sido capaz de encontrar una sola página en internet en la que alguien cuente las desventajas de este telar… o alguien que diga que no le gusta nada??

Para empezar: para ponerla, hay que plegarla e introducirla en la vagina, con ayuda de los dedos.

O sea… que entre la copa y los dos dedos que necesitas… hacen un diámetro bastante considerable (aproximadamente el mismo grosor de un pene estándar).

copa-menstrual-como-introducirla-problemas

Como es de silicona y es elástica, evidentemente en cuanto la sueltas tiende a recuperar su posición… Lo cual significa que tienes que meter también los dedos, mientras la sujetas… para que no se abra hasta que no esté colocada.

¡¡¡Eso en TEORÍA!!! Porque como no tengas unos dedos de 10 centímetros de largo (pulgar incluído… te queda la mitad fuera…

O sea, que en la práctica, tienes que meter más de media mano para dejarla colocada en su sitio.
Y lo tienes que meter así en frío… sin previa estimulación. Por lo que como no tengas una vagina bastante flexible, olvídate de intentarlo.

Lo de tener una vagina pequeña y poco flexible no es mi caso… así que ponerla no me supuso ningún problema.
El problema vino al soltarla…

Se supone que cuando la sueltas tienes que abrirse para quedar colocada y que la sangre vaya depositándose dentro.
Bueno… pues a mí ni se me inmutó.
No se si será porque yo a parte de tener bastante elasticidad, tengo muchísima fuerza en las paredes vaginales… pero eso se quedó ahí cerrado… y ni se abrió… ni hostias en vinagre.

«Bueno… no sé… lo mismo aún así funciona… Voy a darle una oportunidad. Me pondré un salvaslip por si acaso se escapa algo… y me voy a currar»

Tengo que decir que sí que funciona. No sé cómo, pero se va abriendo poco a poco según se llena… de manera que cuando vas a quitártela si que está abierta.

Pero sigamos con los inconvenientes… porque esto no ha hecho más que empezar.

Se supone que la copa menstrual dura muchas horas… el doble que un tampón aproximadamente. Como yo tengo mucho flujo, eso en mi caso significa tener que cambiármela cada cuatro horas como máximo, durante los dos primeros días de regla. O sea: tener que ir a cambiármela a media mañana en el trabajo y otra vez por la tarde antes de salir.
Y aquí es donde viene el primer problema.

Para quitar la copa, hay que presionar un poco con los dedos, para romper el vacío (porque si no al tirar nos podemos hacer daño) y ya sale sin problema.
Aparentemente no tiene complicaciones… si no nos parece una complicación que nuestro baño parezca el de «La Matanza de Texas».

Y si no, mirad estra reconstrucción que he hecho (en plan súper profesional con líquido azul como los anuncios de compresas, jajajajajja).

copa-menstrual-como-ponerla-y-como-quitarla

copa-menstrual-como-quitarla-problemas
Si lo haces en casa… pues te manchas, pero tampoco es tan grave…
Lo interesante viene cuando te toca hacerlo fuera… En mi caso, en el trabajo.

desventajas-de-usar-la-copa-menstrual-en-baños-publicosEl baño que tenemos en mi planta es un baño que está distribuido de forma que el compartimento donde está la taza, está separado por una puerta con la parte donde está el lavabo.

Vamos… como el baño de cualquier bar o de casi cualquier sitio público.

Reconstrucción de los hechos de mi primer cambio de copa menstrual:

  • entrar en la parte de la taza
  • quitarme la copa con la mano derecha y vaciarla en la taza
  • darme cuenta de que no tengo manera de lavar la copa allí dentro, ni las manos tampoco… que evidentemente estaban pringadas de sangre, tal y como en las fotos del líquido azul (y si alguien va a decir que si me pringo es porque soy torpe… que haga el favor de mirar mi sección de manualidades antes de presuponer cosas… y que calcule la cantidad de flujo que puedo tener… si ya estoy diciendo que un tampón súper no me llega ni a dos horas… y que al sacarlos muchas veces me sale un chorro de sangre. ¡¡¡UN CHORRO!!! Que seguro que muchas decís que no os mancháis… pero es que puede que menstruéis en cuatro días lo que menstruo yo en cuatro horas)
  • volver a meter la copa (evidentemente manchada de sangre) en la vagina
  • limpiarme las manos con papel higiénico como buenamente pude (y menos mal que había… que si llega a ser en un bar que no hay papel… no sé ni que hago)
  • subirme la ropa, intentando no mancharla, con unos dedos limpios solo a medias de sangre
  • salir a la parte del lavabo
  • lavarme bien las manos de sangre… mientras el lavabo se ponía todo rojo al caer el agua… sujetando con la cadera la puerta para que no se abriera y entrara alguien y viera semejante espectáculo…

desventajas-de-usar-la-copa-menstrual-en-bañosDespués de semejante experiencia… la siguiente vez tuve la inteligencia suficiente para ir a cambiarme la copa en el baño de la planta de arriba, que tiene la taza y el lavabo juntos.

Muchísimo mejor que la vez anterior… pero aún así… mal.

Y es que no me di cuenta de que desde que te quitas la copa hasta que te la vuelves a poner limpia y lavada… tienes que ir haciendo el pingüino desde la taza hasta el lavabo con los pantalones por los tobillos, con las manos pringadas de sangre y teniendo cuidado de no manchar el suelo ni nada mientras la lavas y te la puedes volver a poner.

copa-menstrual-desventajas

Vamos… una experiencia fantástica como para vivirla a razón de dos o tres veces al día, cuatro días al mes… durante el resto de tu vida… prfffff.

Aún así pensé que a lo mejor era cuestión de acostumbrarse, o de llevar toallitas húmedas para limpiarme dentro del baño… o lo que fuera… así que al día siguiente, le dí otra oportunidad.

En esta ocasión… el resultado fue mejor todavía… porque cuando fui al baño a sacármela… resultó que ¡¡¡se me había dado la vuelta y estaba boca abajo!!!
¿Cómo cojones puede darse eso la vuelta estando ahí metida???? Si la dejas puesta, encajada y con el pitorro para abajo… ¿cómo puede girarse tanto como para darse completamente la vuelta?????
Es que de verdad que no lo entiendo… Y menos teniendo en cuenta que yo llego al trabajo, me siento… y ni me muevo hasta que me tengo que levantar a la hora de comer…
Y mientras tanto… estoy programando… al ordenador…
O sea, que ya veis que circunstancia como para tener un furor uterino loco… que me vaya moviendo la copa de posición…
O_o

De nuevo… yo tengo suerte de que tengo la vagina muy flexible y pude meter toda la mano y maniobrar un buen rato con los dedos para pillarla por un borde y poder sacarla… que si no, ya me veía yendo a urgencias a que me la quitaran.

Supongo que alguna lista dirá que no me la puse bien… y que tendré que practicar…
Pero hasta donde yo se mi vagina tiene solo una dirección… la misma en la que me he puesto los tampones toda la vida de dios (y con los dedos también, porque yo uso unos que no tienen aplicador) y jamás se me han dado la vuelta. Igual que tampoco se me dio la copa la vuelta el día antes.

El caso es que sí que estoy de acuerdo en que es una cosa muy rara. Y como yo jamás le había oído a nadie que se diera la vuelta ni nada parecido (y porque no había llevado tampones)… volví a ponérmela.
Como esta vez ya estaba mosqueada… a la media hora fui al baño a comprobar que todo estaba en su sitio.
Y no. Estaba girada, completamente de lado.
Otra vez a meter media mano para sacarla.

Evidentemente esa ya fue la última vez… porque tropezar dos veces con la misma piedra, vale… pero tres ya es demasiado hasta para mí.
Me la quité, y la guardé, con intención de pringarla en casa de líquido azul para escribir este post… porque está claro que es para lo único que me puede valer.
Bajé a la farmacia para comprar tampones… y se acabó.

Completamente flipada de que en internet todo el mundo ponga el puto invento este por las nubes… me puse a intentar buscar (en vano) a alguien a quien le hubiera pasado algo parecido a mí…
Y mientras estaba buscando, me escribió por el chat de facebook mi amiga Sarah:

  •  Buenas noches
    ¿Qué andas haciendo?
  • Intentando buscar alguna opinión negativa de la copa menstrual por internet….
    ¿Sabes lo que es?
  • ¡Ni me hables de ese invento!
    Antihigiénico! Hace daño! Molesta al orinar porque hace presión en la vejiga. Por mucho que insistan en que no se siente… Eso molesta horrores y no importa la altura a la que te la pongas, siempre molesta! Tienes que meterte TOOOODA la mano para que eso quede bien colocado y se abra bien por ahí dentro. Te juro que nunca he tenido tantos dedos metidos hasta el fondo de mi vagina.
    Eso cuando se abre hace como un vacío y a la hora de quitarla es tremendo! Yo sentía como que me arrancaban las tripas.
  • Joder… pensé que era yo sola…
  • Podrán decir lo que quieran pero no puede ser sano, ni bueno meterse 8 dedos hasta el fondo para conseguir que esa cosa se abra.
    Y sí no tienes suficiente flujo vaginal (como nos pasa a todas a partir de los 50) vas a sufrir de lo lindo para conseguir meter el cacharro, porque… Lubricación CERO.
    Yo la lleve todo un día, unas 7 horas pero me la sacaba cada dos, porque no me «fiaba». Y ha sido de las peores experiencias (sí no la peor) que ha sufrido mi vagina. Al final me hizo daño y todo. Conclusión… Hinchazón y molestias tres días seguidos!
  • Joder…
    A mí molestarme no me molestaba… pero desde luego me pareció una guarrada para quitársela.
    Y se supone que al ponértela se debería abrir… pero no
    Yo no sé si es porque mis músculos son más fuertes de lo normal o qué… pero se me quedaba cerrada… y no se me iba abriendo hasta que no se me iba llenando…
  • Pues a mi no se me abrió nunca!
    Por eso me entraba paranoia y tenía que ir a sacarla cada poco.
    Y luego… A la hora de sacarla, sí. Para que se rompiera el vacío había que pellizcarla por abajo y tirar! Pero es que cada vez que tiraba a mi se me iba pegando de las paredes vaginales y hacia un nuevo vacío cada vez… No se como explicarlo.
    Es como que… Pellizcaba y tiraba hacia la derecha. Pues volvía a pegarse con todas sus fuerzas a la derecha! Que volvía a pellizcar y tiraba hacia la izquierda. Pues entonces se me pegaba a la izquierda! Un auténtico desastre. Yo sí que me hice bastante daño.
  • Ufffff
  • Pero es que además me vendieron la más grande, porque soy madre y tengo más de 25 pero es que eso era ENORME!!! A mi me apretaba horrores porque mis músculos no cedían!

Bueno… por lo menos me consuela saber que no soy la única en el mundo a la que el invento no le ha hecho ni puta gracia…
Por lo menos ya somos… DOS.
:-S

A raíz de todos los comentarios que se generaron en pocas horas desde la publicación de este post llamándome desde mentirosa, hasta puta, pasando por machista… solo por contar MI EXPERIENCIA, al día siguiente de su publicación me vi obligada a escribir la segunda parte: LLegando la sangre menstrual al río
desventajas-copa-menstrualjpg

750 comentarios en «Desventajas de la copa menstrual (menuda mierda de invento)»

  • el a las
    Enlace permanente

    Uuuf, a mí también me habían hablado maravillas de la copa y hace un tiempo decidí investigar mejor, porque nunca me he sentido cómoda con los tampones y no tengo mucho flujo. Al ver la explicación gráfica de la colocación, dije ni de coña, sobre todo, porque voy a dar clases en empresas y no es cuestión de montarla en los baños…

    Respuesta
      • el a las
        Enlace permanente

        no te creas, tengo que mirarlo todo y estar convencida (odio los cambios) y eso de que era tan fácil de meter no me convencía…

        Respuesta
        • el a las
          Enlace permanente

          Te amo Sara, me siento absolutamente identificada con este artículo de la copa menstrual, hasta parece que lo escribí yo. No entiendo como puede ser la maravilla para algunas mujeres algo tan impráctico.

          Respuesta
        • el a las
          Enlace permanente

          Sin duda cada expediente es particular. Si ves que muchas personas dicen que les va bien, es porque es así, no hay razón para mentir. Si te fue mal, qué pena, no es para ti y debes usar lo que te sirva y con lo que estés cómoda, pero la copa no es una mierda porque para ti no funcionó, fue tu experiencia y cada una con la suya. Saludos.

          Respuesta
      • el a las
        Enlace permanente

        Hola Sandra, te felicito por tu blog y por contar tu experiencia con la copa. Te cuento k soy argentina y vivo hace dos años en Murcia y me encanta España. He ido a 3 ginecologos (2 en Argentina y una aqui) y ésto es lo k me han dicho sobre la copa:

        1) Las copas no son para las niñas y virgenes pork desgarran el himen (a menos k se tenga el himen llamado «dilatable o complaciente» k a veces no se rompe ni con el parto.

        2) Las copas tienen practicamente el mismo tamaño todas, las tallas solo difieren unos milimetros.

        3) Las copas y tampones tienen más probabilidades de dar infecciones ya k van dentro de la vagina.

        4) Los tampones largan pelusa y pueden ser toxicos para algunas mujeres.

        5) Las copas hay k desinfectarlas bien (usar un jabon antibacterial aunk eso puede irritar la vagina y alterar el ph vaginal por lo k es recomendable hervir las copas antes y despues de cada puesta).

        6) Lavar no solo la copa sino las manos y desinfectar el grifo (imposible en baño publico).

        7) Se recomienda no lavar la copa en inodoro publico y menos con agua en botellita, ya k puede salpicar agua contaminada de la taza.

        8) Se recomienda no nadar ni hacer dieta ni tener sexo durante la menstruacion (regla).

        9) Se recomienda cambiarse las toallitas seguido y ducharse todos los dias.

        10) Si la copa molesta discontinuar su uso ya k puede lastimar el cervix y las paredes vaginales de algunas mujeres.

        Yo solo pregunte por preguntar, ya k yo era virgen y me he casado virgen aqui con un murciano. Siempre he usado toallitas pero me gusta estar informada. He visitado paginas sobre copas en youtube y de dado la informacion de mi ginecologa y he recibido infinidad de insultos por eso, pero no deja de ser cierto. No se por k algunas mujeres defienden «a muerte» sus copas, la verdad k si, parecen una secta, y generalmente te atacan con groserias e insultos como «k a una le da asco su propia sangre», «mente cerrada», «k el medio ambiente», etc.
        A mi no me da asco mi sangre pero no tengo ni las ganas ni la necesidad de meterme la mano en la vagina y embardunarme, pero hay gente k no entiende eso. Y lo k más risa me causa es k algunas dices ser «virgenes» y se ponen una copa grosor pene ademas de los dedos, algunas dicen k les duele hasta k se acostumbran y otras k ni la sienten. He investigado y la copa más chica del mercado «Meluna» tiene un diametro de 4 cm (lo mismo k un pene estandar sin contar los dedos pork la copa anuk entre doblada debe permanecer abierta adentro y salir abierta de la vagina para k la sangre no vuelk y el baño no parezca una «escena de crimen»).
        Y lo del «medio ambiente» es la estupidez más grande, los bebés usan pañales k están hechos de algodon y gel (igual k las toallitas) entonces esa gente k tanto critican deberian usar pañales de tela (tanto si llegan a tener hijos o no, o cuando lleguen a viejas y necesiten usar pañales en un geriatrico).
        Mejor seria k toda «esa parva de fanaticas de las copas» hicieran campaña para k no se tire tanto plastico y botellas plasticas al mar, k eso si k está contaminando los mares y el agua del planeta ya k de los mares desemboca en algunos rios.
        En fin, ni te molestes Sandra por lo k te digan o insulten, tu sabes lo k kieres usar o no. La gente k insulta lo hace por ignorante y maleducada nada más, son incultos y no soportan otras opiniones. Te doy un abrazo desde Murcia, besos. BYE.

        Respuesta
        • el a las
          Enlace permanente

          Jajajaja. Muchas gracias por tu comentario Alexa. Resume bastante bien casi todas las cosas que plantean en los comentarios las locas de la secta ;-)
          Un abrazo.

          Respuesta
          • el a las
            Enlace permanente

            Un abrazo para ti tambien Sandrita, es asi, pero dejemos a las fanaticas locas de la secta del «santo grial» k sigan peleando como jauria rabiosa, jajajajajajaja. BYE.

          • el a las
            Enlace permanente

            Yo creo que te tocó mala suerte y que el tamaño no es el adecuado para ti, está muy gruesa pero no tiene mucha capacidad, yo nunca me había atrevido a usarla por las malas experiencias que llegue a leer, pero decidí probar, por suerte para mi me tocó una muy blandita, suave y no tan gruesa como la que enseñas, nunca he tenido que meter la mano para sacarla.o para meterla,de hecho para sacarla sólo empujas con tus músculos como si pujaras y al bajar la jalas tantito de su pico, una vez fuera se va abriendo solita, y no se siente dura,lo que si es que he escuchado personas que no les ha servido, yo creo que es por que no es el tamaño adecuado para su vagina, yo creía que mi flujo era inmenso me cambiaba toallas cada dos horas y la copa la traigo 12 horas y no se llena, eso realmente me ha impresionado, además de que no huele la sangre feo como con las toallas , ni me he preocupado por mancharme, igual te creo que no te haya gustado, pero creo que deberías buscar el tamaño adecuado para ti, así como una suave que no te lastime, y probar hacer esos ejercicios para sacarla, si aún así no te funciona pues ni modo no será para todas, pero me alegro que para mi si porque me he despreocupado por primera vez de menstruar, se sintió liberador. Espero un día sea así para ti, suerte.

          • el a las
            Enlace permanente

            Hola. Tengo una hija de 18 años. Gracias por la información. Pregunto, no será que es como un mini consolador portátil. Tal vez por eso tiene tanto éxito. Probablemente a algunas mujeres les cause mucho placer.
            Trataré de que mi hija no la use. Gracias.

          • el a las
            Enlace permanente

            Por favor deja de suplantar la palabra ‘que’ por la letra ‘k’

          • el a las
            Enlace permanente

            No es que sean locas simplemente que ellas le va bien la copa. No a todas le va bien los mismo unas estarán en andas con la copa, otras con las toallitas y tampones como se sienta más cómoda y sea factible. Lo malo es que están en disputa que esto es malo lo otro tambien deberían tener que aceptar la opiniones de las demás sean buenas o malas aceptar que no a todos le hacen bien lo mismo. En lo personal yo hace poco me cambie a la copita y me fascina me mantengo seca, cómoda, la tengo puesta hasta 10 horas y ya no me mancho al dormir con las toallas y nunca he usado tampones. Acepten la realidad de casa una y amor y paz

        • el a las
          Enlace permanente

          Respeto tu opinión personal pero todo argumento quedó desacreditado con esas faltas de ortografía, Dios!

          Respuesta
          • el a las
            Enlace permanente

            capas que tienes 30 y todos y en dolares por esa forma de pensar y expresarte sobre algo que por como describes, no sabes usar bien, o en el peor de los casos simplemente no es para ti, igual pues que lastima que no tengas la suficiente capacidad intelectual para ser imparcial y dar una opinion personal sin hacer tu campaña de «mira lo terrible que es la copa no lo uses» «me paso a mi por lo tanto es asi», me recuerda a la gente fanatica de la iglesia, o cuando a los caballos de paseo les ponen una traba en los ojos para no ver mas que lo que tienen enfrente. imaginense, osea si digo que esta bien matar gente y lo escribo correcto lo hace una verdad irrefutable, y solo si esta con «faltas de ortografia» lo convierte en falso, que tal dogma de epoca medieval. suerte con tus post baiteros estilo youtube.

          • el a las
            Enlace permanente

            Le quiero responder a Sergio (pero no puedo) que pregunto si no será como «un mini consolador portátil»

            La respuesta va para vos Sergio y cualquiera que tenga esa duda, tengo 15 años y uso la copa menstrual, la verdad no es como un consolador (nunca use uno) o sea la copa al introducirla o sacarla no te genera ningún placer y cuando la tenes adentro tampoco se siente nada.

        • el a las
          Enlace permanente

          Yo uso la copa y mis hijos si usaron pañales de tela, en ambos casos no es soll por ecologista, a mi las toallas me causaban llagas (por el plástico) y mis hijos dermatitis de pañal

          Respuesta
          • el a las
            Enlace permanente

            Mis hijos también desarrollaron esa dermatitis por lo que necesité ecopañales. son de tela. La toalla me causaba irritación y el tampón lo usé, pero cuando me di cuenta de las pelusas cambié a la copa. La primera vez me costó, pero aprendí. Mi hijita usa toallas reutilizables de algodón y le van muy bien, Se deben respetar las opciones.

        • el a las
          Enlace permanente

          Si te gusta o no te gusta el uso, está bien, pero me entristece que regresen a opciones que generen basura, y si, soy una loca mas de la «secta ambientalistas amantes de las copas» jaja.

          Se que suena gracioso, pero por favor respeten otros ideales y otras opiniones, es verdad, ignoremos a esos comentarios, entonces, si estamos en contra de gente así que busca ofender a otros por sus opiniones no hay que provocar. (de por si ese tipo de comentarios abundan en las redes sociales)

          Me gustan tus puntos Alexa, por que tienes fundamentos y claro que los consideraré, aunque para mi es algo tarde, ya uso la copa y aun creo que es de las mejores adquisiciones que he tenido, pero seguiré investigando, vale mas, pues a mi el usar la copa no me ha generado mucho problema, pero creo que no hay como ir yo directamente a preguntar a ginecólogos, e informarme bien.

          bueno, otro punto es que también están las toallas de tela, son especiales para limpiarlas fácil, ojala la gente poco a poco se preocupe mas por cuidar su medio ambiente,… y bueno quienes dicen que en vez de preocuparnos por el uso de la copa nos preocupemos por los botes que se tiran al mar… si, también me preocupo por eso, a estas alturas importa mas hacer, lo que sea es un aportar mi «granito de arena», pero no por eso voy a juzgar ni buscar ofender a personas que no la usan, o que piensan diferente (mas bien informar con un buen fundamento).

          El mundo es muy grande para una sola persona y se que yo sola no puedo solucionar el problema, pero al menos hay que ser personas integras y honestas con nosotros mismos, ojala haya cada vez mas gente que respete, ame y aprecie a su entorno natural.
          por que es la única casa que tenemos, siempre he pensado que parte de respetarnos a nosotros mismos es respetar nuestro entorno, y al descuidar nuestro entorno nos estamos faltando al respeto.

          :'( lo se, me puse emotiva. pero espero que tomes en cuenta mi humilde opinión. saludos!

          Respuesta
          • el a las
            Enlace permanente

            Tienes razon Mare, es muy respetable cada opinión, habrá quien si le guste, habrá quien no y es muy valido. Porque en todo hay ventajas y desventajas, no hay como cada quien probar y después dar su opinión. Gracias por el blog, es tu opinión y tu experiencia y como tal lo debemos de tomar.
            Las copitas (en mi opinión) son una alternativa para el cuidado del medio ambiente. Si no puedes aportar tu granito de arena con esta alternativa, habrá muchisimas más que si puedan hacer.
            Saludos!!!!!

          • el a las
            Enlace permanente

            Mare, yo quisiera saber si además de la copa utilizas algún otro método simultáneamente, compresa o salvaslip. Yo estoy estrenando la copa hoy y sigo teniendo ciertas pérdidas así que he tenido que ponerme también una compresa porque si no manchaba las bragas. La verdad es que encontré este blog buscando las opiniones a este respecto porque no creo que sea la única que necesite algo más a parte de la copa.

            Gracias!

          • el a las
            Enlace permanente

            COmo no vayas a una cueva y no tomes medicinas no hay entorno natural que valga.. lo más probable es que estuvieras muerta a los 35. Un besín

        • el a las
          Enlace permanente

          Pero mira a quien tenemos aquí, la loca que va comentando en todos los videos de YouTube sobre copas y que está más obsesionada con la virginidad que un hombre.
          Estoy buscando info sobre las copas porque me resulta un invento interesamte y me aparece la tal Alexa en todos los articulos y videos, criticando a unas cuantas chicas que jamás han tenido relaciones sexuales y diciéndoles que no son virgenes por haberse puesto un tampón.

          Respuesta
        • el a las
          Enlace permanente

          ¿¿Se recomienda no nadar ni hacer dieta ni tener sexo durante la menstruacion??

          Por Dios, ¿quién te ha dicho esa barbaridad? ¿¿un ginecólogo??

          Qué horror y qué mentira más grande

          Respuesta
        • el a las
          Enlace permanente

          Querida Alexa estoy de acuerdo con tu respuesta en varios puntos, excepto en lo del medio ambiente principalmente porque no es bueno hacer comparaciones o hablar de los pañales de los bebés, etc. Además hay varias mujeres que usan dichos pañales de tela por el mismo motivo, dicho sea de paso toda contribución al medio ambiente es buena, todo granito de arena es bien recibido por nuestra madre tierra y debo hacerle una corrección a tu respuesta, los ríos desembocan en el océano, no al revés, saludos ❤

          Respuesta
          • el a las
            Enlace permanente

            Hola, me parece curioso todo lo que mencionas y a la vez me sorprende mucho ya que nunca habia leído una reseña tan mala hacia la copita.
            En cuánto mencionaste lo de que tu copa se dió vuelta, supe altiro cuál era el principal problema, tu copa. Hay muchisimas tallas de copa y apesar de que no es mucha la diferencia en centímetros entre una y otra, es una gran difefencia dentro de tu vagina, quién sabe como o por qué jajaja. La copa claramente la dejas mal, no puedes dejarla ahí dentro sin comprobar y estar segura de que está abierta y de que se creó el vacio, probablsmente tú tienes una copa muy pequeña, con la talla correcta no se deberia mover absolutamente nada.
            Siendo sincera entiendo tu frustración, ya que no existe (o al menos no a la vista) reseñas que sean verdaderamente malas hacia la copa, sino puras maravillas.
            Tengo 16 años y llevo 5 meses con la copa mestrual, no soy una experta de nada y cada ciclo aprendo algo nuevo, mi experiencia ha sido bastante buena, pero no quiero ser otra chica más que defienda a muerte la copa y mucho menos que no me leas. Me llamó mucho la atención la copa y estuve aprox. 1 año informándome y deseando probarla, le había mencionado esto a mi mamá pero siempre se mostro fría y ajena con el tema, como si le incomodara. Un día caminando por el centro de mi ciudad ví una farmacia, y se me iluminó la ampolleta jajaja, por alguna razón me decidí a comprarla por fin, luego de revisar cuánto dinero llevaba, entré y la compré. Aunque en realidad no fue hasta la 2da farmacia donde pregunté ya que ahi si tenían variedad de tamaños, leyendo la caja termine decidiendome por una talla XS, y apesar de que me gaste todos mis ahorros literalmente, estaba muy feliz. Andaba en mis días entonces apenas llegue, luego de leer 30 mil veces las instrucciones, ver 30 mil videos y de haber estirilizadoa copa, me la puse, ese primer ciclo fue todo de maravilla, no la sentía en absoluto y no habia fugas, aunque estaba bastante ansiosa y con miedo de mancharme, asique revisaba cada que podía si es que la copa estaba bien y abierta, el punto importante fue que me la puse desde el 4 día en adelante (mi mestruación dura 7 dias).

            2do mes y empezaron los problemas, mi mayor flujo viene los días 2 y 3, y estos dias me manche horrible, no entendía que estaba haciendo mal y diferente a la primera vez, mi cooa se llenaba muy rápido y no podía usarla en la noche por esta misma razón. Me sentí muy frustrada, no quería abandonar la copa y busque mil soluciones a mi problema, me la puse y saque infinitas veces pero no, luego los demás dias seguí usando la copa pero no tenía ni una gota de fuga. A todo esto mi mamá no sabí nada, y llegó el momento en el que le dije todo, despues de horas hablando con ella me entendió y le explique que lo mas probable es que halla elegido mal la talla, ella super dispuesta fue y me compro la talla S, al siguiente mes probé y yo mas feliz que nunca me dí cuenta que ese había sido el problema y que ahora todo estaba resuelto, así que los siguientes 2 meses lo pasé genial.

            Me gustaría decirte que obviamente la copa no es para todas, leyendo como te da pudor poner y sacar la copa puedo deducir que no es lo mejor para ti, para mi esto no fue ningun problema, no me molestó nunca tener que meter los dedos, al meter la copa yo no me mancho casi nada, a lo mas la punta de los 2 dedos que uso, no necesito meter mucho la mano pero no se si eso sea cosa de cada una, creo que no.
            También decir que yo tampoco soy una experta, y no tengo una vida sexual activa, puedo contar con los dedos de las manos las veces que he tenido sexo jaja, asi que creo que solo es conocerse bien.
            Lo que si me manchaba era comprobando que estuviera abierta, pero nada que no pueda controlar. Al sacarla era igual, con mucho cuidado apretaba un poco la base de la copa para sacar el vacio, luego la agarraba de mas arriba y me la sacaba, la sangre nunca se salió de mas de la copa haciendo este procedimiento. Aunque acepto que lo de los baños públicos si es muy molesto, aunque en realidad no es tanto, ya que uno debería poder estar bastante tiempo con la copa puesta por ende no irías mas de 1 vez al baño público, y un tip que me pasaron una vez, fue mantener tu copa en la mano mientras mas al lavado, y mientras te lavas las manos a la vez lavas la copa, pero eso de camianr como pinguíno es super cierto, por eso yo llevaba 1 toallita protectora al colegio y me la ponía en la única vez que me sacaba la copa mientras estaba ahí.

            Para finalizar, me parece triste que tantas chicas te insulten por dar tu opinión y experiencia, apesar de que quizá no te expresaste de la mejor manera y quizá por eso se lo tomaron muy a mal, pero no es justificación. Ojalá te decidas a darle otra oportunidad a la copa, con otra talla, aunque si no te gusta estarte tocando tanto si será un problema, y muy entendible, como dije y se sabe, la cooa no es para todas.

            pd: habla con tu ginecologo de todo esto

        • el a las
          Enlace permanente

          Hola Alexa,
          Mi comentario llega tarde pero me tiene muy curiosa saber qué ginecólogo ha podido decirte, en el buen año 2017, que una, con la regla, no puede bañarse, hacer dieta (???????) ni tener sexo… Si querías decir llevando la copa, sólo tiene sentido lo de no tener relaciones sexuales. Lo de la copa no opinaré, ya que me parece una solución estupenda pero desgraciadamente yo nunca conseguí colocarla bien.

          Respuesta
        • el a las
          Enlace permanente

          Muy buen comentario estaba a punto de comprar la famosa copa pero me fue difícil encontrar testimonios en conté a hasta entre en este blog y además encontrar entre comentarios uno como el tuyo me hace desistir. Gracias x agregar lo del. Comentario de los ginécolos. Gracias

          Respuesta
          • el a las
            Enlace permanente

            Muy buen comentario estaba a punto de comprar la famosa copa pero me fue difícil encontrar testimonios en contra hasta que encontré el blog y me ayudó a no optar por el producto. Además el encontrar comentarios como el tuyo me hace desistir. Gracias x agregar lo del. Comentario de los ginécolos. Gracias

          • el a las
            Enlace permanente

            Hay como cien mil blogs hablando bien de la copa y tu encuentras 1 hablando mal y por eso no la compras ni te atreves a usarla? Que estupidez!

          • el a las
            Enlace permanente

            Yo la estoy probando la verdad que las primeras veces me cuesta mucho siempre tuve reglas dolorosas y abundantes cuesta bastante el tema de tener que meter los dedos pero con dos dedos es suficiente y siempre puedes echarle un poco de lubricante a base de agua o vaselina en el aro para que sea más fácil de meter yo por fin conseguí pornerla em la ducha, siempree despertaba toda manchada y ahora no y recalcó que es mi segundo ciclo con el solo la uso de noche o en casa ya que cambiarla fuera aún me resulta incómodo pero si he notado alguna de las maravillas que dicen no huele no mancho toda la cama y me dura mucho menos! No tener que levantarme a media noche para cambiarme de compresa o tener que cambiar toda la cama por la mañana ya me contrarresta todo el trabajo que me da ponerla, otro truco es darle con agua caliente primero a la copa si está fría a mí no me entra supongo que con más práctica conseguire algún día deshacerme de las compresas para siempre, mientras seguiré utilizando los dos, no veo inconveniente en ello, si que es una lata el ponerla y quitarla pero lo que decía no manchar toda la cama lo compensa.

        • el a las
          Enlace permanente

          Alexa, pues me parece bastante tonto (Sin ánimos de ofender o hacerte sentir mal) que pienses que con una copa menstrual perderás la virginidad, pues tener o no tener himen no te hace virgen o no, ya que muchas mujeres simplemente pierden el himen haciendo cosas tan sencillas o como deportes u otras cosas, la virginidad se pierde mediante tu primera relación sexual con penetración, además deberíamos de dejar de pensar que la virginidad es sumamente importante, cuando la verdad es que es algo muy normal y no debería tener tanta relevancia, y, lo del medio ambiente, no se trata de que si estamos tratando de cuidarlo un poco tengamos que hacer campañas y todo el rollo, imagínate que por mujer se usara una copa menstrual que durara 10 años en lugar de miles de toallitas en toda su vida, la cantidad de contaminación que se ahorraráia, y no por eso tenemos que hacer campañas, ya es una forma de cuidar el medio ambiente.

          Respuesta
        • el a las
          Enlace permanente

          He leído unos cuantos muchos comentarios,pero a este no puedo quedar indiferente porque me ha dejado de piedra..
          Respecto el 1 ,por esa regla de tres,tampoco se deben usar tampones,porque también pueden romper el himen … Y no se si sabes que las compresas (supongo que son las toallitas mencionadas) recuecen el culo y el coño , cuando están muy llenas te manchas hasta las orejas (y luego eso se reseca claro..) acaban produciendo bastante mal olor y no son aptas para todo tipo de bragas, ya que no suelen pegarse bastante bien, y como que no me voy a comprar bragas especiales para ponerme compresa..
          Sobre el 2 autentica mentira , no hay grandisima variedad de tamaños pero cambian bastante de una pekeña a una grande (y la copa de la foto ,DIOOOOOS ES ENOOOORME!!! normal que produzca dolores y molestias y no se abra…)
          Sobre el 3 y el 4, no te has informado del todo bien, los tampones pueden producir infecciones a parte porque sueltan pelusa (o seas alérgica a algún componente , lo mismo que vendría a ser para el caso de la copa ) porque mantienes sangre que acaba resecandose dentro de la vagina.. Lo cual si que es bastante poco higiénico y saludable (al igual que las compresas) y con la copa,(siempre y cuando esté bien puesta) mantiene la sangre dentro y no se reseca … Y sino tienes higiene , te puede producir infección hasta solo tocarte ,tengas o no la regla
          Respecto el 5 ,no, no es obligatorio hervirla después de cada puesta.. (Dicho hasta por una farmaceutica..)Y si el jabón que usas te irrita, pues usa jabón intimo que para eso esta hecho..
          Lo del 6 ,pues cuando usas tampones sin aplicador también hay que hacerlo ya que también te metes el dedito para ponértelo y también se mancha, pero vamos,lavarse las manos se suele hacer hasta cuando haces pis,por pura higiene.. Vamos, en general creo que la información de este punto sobra bastante, porque lo del grifo ,pues como que creo que es un poco exagerado ,aunque de todos modos,para las mas exigentes, existen geles desinfectantes como los que hay en los hospitales ;) .vamos ,que con un poco de imaginación rápido se solucionan estas cosas
          Lo del 7, pues con un poco de cuidado eso no pasa,porque hasta haciendo caca te puedes salpicar con agua de la taza y eso con una toallita intima también se soluciona rápido..
          Lo del 8, es que me descojono… Lo de nadar, para el caso de tampax, es algo lógico (y siempre hablando de baños muy muy largos, lo cuales no son buenos el cuerpo ni estando sin la regla)tienes algodón metido dentro del coño ,que tiene un hilito que sobresale y eso absorbe el agua de fuera ,pero eso con cambiartelo después de ir a la piscina,también se soluciona rápido.. Y sobre las compresas sobra hablar que como que compresa y nadar…no es muy compatible ..y respecto al sexo, me gustaría informarte que justo lo contrario ( por supuesto no para todas las mujeres,porque cada cuerpo reacciona diferente con la menstruación ) en algunos casos alivia los dolores menstruales ya que relaja y dilata las paredes vaginales..
          Sobre el 9 ,casi no tengo ni palabras.. Primero, eso es higiene intima que es la misma,con o sin regla,con o sin toallita ,etc.. Y lo de ducharse ,pues como con todo ,hay chicas que cuando están con la regla y se duchan, se les corta la regla.. (Que cosa la variedad de cuerpos eh ) pero como he dicho varias veces ,hay otras maneras también de tener higiene ,y lo de cambiarse la toallita, dios ,no quiero ni imaginar como se quedaría aquello después de todo un día con la misma compresa sin cambiar..
          Lo del 10 ,pues a ver, no se si sabes que hasta la altura del cuello del útero influye a la hora de elegir forma y tamaño de copa.. Y puede producir lesiones tanto el uso no correcto, como cualquier » problema » vaginal que puedas tener , como infecciones, inflamaciones ,quistes , etc..
          Vamos, en resumen no se a que clase de ginecólogos vas,pero yo cambiaría de medic@ sin pensarlo…
          Sobre lo que te da la risa , de las vírgenes ,pues cada una usa el tamaño adecuado a su cuerpo y necesidad .. Yo he visto tampones tamaño pene , pero ea, habrá que ponerse pañales si tienes mucha cantidad de regla para no dañar el himen supongo.. (Que la verdad no se que obsesión tienes con eso, pero no todas la tienen sabes.. algunas simplemente piensan en su comodidad y satisfacer sus necesidades antes de dejar que las obsesiones las compliquen la vida..y eso no hace que dejen de ser vírgenes.. Desde luego) y dices que 4 cm parece ser que te vienen grandes , has mirado en una regla escolar lo que son 4 cm?, porque no se que clase de penes habrás visto (porque desde luego eso no es tamaño estándar, o lo sera pero sin empalmar),pero mi dedo pulgar probablemente sea mas grande y te aseguro que tengo las manos pequeñas y repito que he visto tampones mas grandes que ese tamaño.. Aunque claro , a ti de tampones ni hablarte por si pierdes la virginad con el (que la verdad creo que ese tema e informacion que has proporcionado ni va con el tema ,ni le interesa a nadie cuando y como te has casado.. Como si te mueres virgen.. Creo que para nada viene al caso ,pero bueno ) que la verdad con eso me recuerdas al tal Sergio que ha preguntado si la copa no es un miniconsolador..
          Y si te flipa el tamaño de lo que estaría en tu vagina, fliparas con lo que se abre esta al tener un bebe..
          Y por ultimo, con lo de los pañales ,pues por desgracia aun no se ha inventado otra manera de no tener que llevarte todo el armario del bebe para cambiarle cada vez que hace pis o caca.. Cosa que cambia con el tema de productos femeninos para la regla, ya que existe una variedad algo mas grande que en el caso de los pañales…
          Y dices tu de secta ,pero descartarla y rechazarla a muerte (en tu caso aun sin siquiera probarla ) no se que viene a ser.. Ah si, lo mismo pero en la opinión contraria…y no, no defienden la copa a muerte ,sino defienden su experiencia ;) ( y en este post y comentarios ,tanto buenas como malas experiencias ,pero siguen siendo experiencias.. ;) )
          Y para no gustarte los insultos, parece ser que no te das cuenta que haces lo mismo llamando y clasificando las chicas con experiencias positivas con la copa ,como parva de fanáticas.. A ver quien es el ignorante aquí.. Además parece ser que las no soportan otras opiniones son a las que les ha ido mal.. No entiendo tanto cabreo y rechazo a aquellas que les ha ido bien..que una cosa es decir como te ha ido y otra es generalizar diciendo que el producto sea una puta mierda solo porque ,pues no sera adecuado para ti..
          Y para aquellas como tu ,que dicen NO por las malas experiencias agenas ,solo decir que los prejuicios no traen nada bueno en la vida …

          Respuesta
        • el a las
          Enlace permanente

          Como es eso de que un HIMEN no se rompe ni con el PARTO? xD se supone que si estas preñada no eres virgen

          Respuesta
        • el a las
          Enlace permanente

          Wow! Felicidades muchísimas gracias por informarme, la verdad es que tengo 13 años, y enserio quiero ayudar al planeta… Encontré un post en Instagram que decía que la copa era una maravilla… Habían muy pocos comentarios en contra de ella, entonces decidí ponerme a investigar, y CASI NO HABÍAN PAGINAS QUE HABLARAN DE SUS DESVENTAJAS O RIESGOS como todo producto tiene ventajas y desventajas, bueno, encontré esta página! Felicidades a la creadora!! Me encanto!
          Bueno… Yo soy una niña, no quiero explorar mi vagina aún, me da miedo,y es como si las personas te dijeran que tienes que hacer algo por «ayudar» yo considero que hay Miles de formas para ayudar al planeta, si tú quieres seguir usando toallitas o tampones no veo el Problema, hace más daño visitar un mcdonalds
          Tiene muchísimo sentido lo que dices! Es verdad ya investigue y las toallas no hacen tanto daño al planeta!! La copa tarda cómo 400 años en desintegrarse por completo! Las toallas son gel y algodón! Yo no sabía eso
          Además que aunque cuides tu bolsillo si hace daño al planeta, prefiero gastar y no hacer tanto daño
          Y yo diría que si es peligroso meter media mano para sacarla… Al final sí hace daño… Y me parece antihigiénico que la puedes ocupar 5 años? Solo lavarla después de quitarla? Solo hervirla con agua caliente después de cada periodo?
          A mí me parece asqueroso
          Y es verdad que las tallas casi no cambian, dudo que a una niña cómo yo le entre algo asi… Es casi como un pene!!
          Algún día iré a un ginecólogo y le preguntaré todo esto
          Pero yo me quedo con mis toallitas
          Perdón si tuve faltas de ortografía…
          Lindo día!

          Respuesta
          • el a las
            Enlace permanente

            Hola Sofi! Si es verdad que la copa tarda 400 años en degradarse, la razón por la que es ecológica es que usas una en 5 o 10 años dependiendo de la marca y de toallitas o tampones usamos aproximadamente 14.000 durante toda nuestra vida y tardan lo mismo en degradarse! Entonces es muchísimo más contaminante, porque la copa tardará lo mismo pero no es el mismo impacto ya que es una sola en muchos años, por eso hace mucho menos daño al planeta.
            Las toallitas y los tampones son nocivos para el cuerpo, para tu vagina, podes buscar información sobre los componentes tóxicos que tiene, que quedan en contacto con una parte del cuerpo tan sensible, si no te gusta la idea de explorarte todavía es totalmente válido y espero que nadie te presione para hacer algo para lo que no estás preparada, está también la opción de toallitas reutilizables de tela, que se usan y se lavan y duran de 3 a 5 años, que es una opción que cuida el medio ambiente y al cuerpo ya que no tiene los mismos químicos.
            Para poner la copa no es necesario meter todos los dedos ni mucho menos, es cuestión de práctica, las primeras veces puede costar, pero no se siente para nada mas allá de que adentro quede abierta y tenga un tamaño más grande que al colocarla, en serio no se siente y no molesta, es como no tener nada, hay copas para niñas también y no hacen daño, si que entran.
            No es para nada antihigienico, es la opción más limpia diría yo, es silicona, al lavarla con agua sale todo no queda sangre ni nada en la copa como para que resulte sucio volverla a usar, se vuelve a colocar totalmente limpia y es mucho mas amable con el ambiente vaginal ya que no absorbe sino que contiene el líquido sin afectar la mucosa vaginal ni el flujo. El hecho de que sea reutilizable no la convierte en asquerosa o sucia! Siempre se vuelve a colocar limpia y se hierve para esterilizarla y que no tenga ninguna bacteria al colocarla, realmente no tiene nada de asqueroso, usándola te das cuenta de que la sangre no tiene ni siquiera olor, el olor lo generan los plásticos de la toallita, con lo que una le pierde bastante ese asquete a la sangre menstrual, pero no intento convencerte de usarla si no te sentis preparada, solo para crear conciencia de que de sucio o asqueroso no tiene nada, es súper limpio, ojalá consideres la opción de las toallitas reutilizables, que tampoco generan ningún olor o incomodidad, yo las uso y las amo, super cómodas

          • el a las
            Enlace permanente

            Todo el mundo asocia el humen con la virginidad pero en sí se puede romper en himen en algún momento sin necesidad de tener relaciones sexuales(el himen es muy frágil y fino) en otro casos el himen no se rompen aunque tenga relaciones sexuales( el himen es grueso) y respecto a la virginidad es cuando nunca has tenido relaciones sexules indiferentemente si se rompe el o no. Una mujer es virgen cuando no ha estado con nadie y punto.

        • el a las
          Enlace permanente

          Hola
          Mira estoy leyendo su comentario de la copa, pero llamar secta a las que usen una copa no me parece bien, aunque también está mal que ellas os insulten diciendo que no uséislas toallitas. Pero no os pongais a su nivel, dad vuestra opinion respetuosamente y no impongais ninguno de los dos grupos si tenemos que llevar copas o compresas. Esto sirve para dar una opinion sin herir a ningún bando.
          Sobre todo en estos temas ¿No saben que cada cuerpo es distinto? ¿Que cada persona es única? ¿Que cada mujer es distinta? ¿Que cada vagina es distinta? ¿Que cada mujer tiene una regla distinta? ¿Que usted cada mes tiene una regla distinta, que usted puede sangrar un mes 4 litros de sangre que parece la matanza de su pueblo otro mes sangra solo dos días? ¿Sabe que hay reglas que duelen y reglas que no? ¿ Que hay partos que duele menos que otro? Yo no he tenido hijos y se que que cada forma de traer hijos es única e irrepetible. Pero pensareis el porque de estas preguntas. Pues que mi cuerpo es diferente al suyo y al de resto de mujeres del mundo. Que a usted y a alguien más os molesta la copa, os doy mis más sinceras felicitaciones por decirlo. Os entiendo, es vuestro cuerpo y tenéis TODO el DERECHO de cuidarle como querais y yo no soy nadie para deciros que uséis la copa, porque no se como es vuestro cuerpo. Pero ustedes no saben como es mi cuerpo. Ni el de las chicas que usen la copa y me parece muy irrespetuoso que se llame secta à poder elegir la forma de cuidar tu higiene menstrual. Si usted no se puede meter los dedos para ponerse la copa o la hace daño es porque has descubierto que no es para ti. Pero otras chicas la copa les es un alivio enorme usarla. PERO PORQUE CADA VAGINA ES DIFERENTE Y PORQUE CADA MUJER ES DIFERENTE Y REACCIONAMOS CADA UNA DE DISTINTA MANERA.
          Y para que veáis que no estoy encontrando ni a favor de nadie yo he usado siempre compresas y un par de veces tampones. Los tampones no me los pongo porque tienen químicos y se te puede quedar el cordón enganchao.
          Las compresas las uso pero yo por mi estilo de vida ajetreado y porque estoy en continuo movimiento se me terminan moviendo y todos los días estoy limpiando ropa interior y pantalones. Por lo que mi enfermera me recomendó usar la copa por su higeneidad. Entonces , yo me compre una barata de mala calidad , de silicona fuerte y la talla M y estaba dura y por los nervios no conseguí metermela. Y luego descubrí que había la talla S y que existen los aplicadores. Y luego pues ya me metí en varios foros y vi esto. Es bueno ver opiniones malas porque así se un poco de todo. Pero si me permitís dar mi opinión me voy a comprar uno de farmacia más pequeño y de un material más suave y flexible. No puedo saber lo que acepta o rechaza mi cuerpo si no lo pruebo, nadie lo va a saber por mi.
          Saludos

          Respuesta
      • el a las
        Enlace permanente

        Antes de compraros copas deberías informaros bien de las marcas que existen! Existen copas que se introducen como si fuese un tampon con aplicador. Por tanto NO utilizas los dedos ni te manchas . ES FANTÁSTICA
        La marca que yo utilizo se llama ENNA, Es española. Enna.es
        La caja de 34,95 viene con:
        – 2 copas menstruales de tu yaya seleccionada (hay S, M, L)
        – 1 aplicador (como el del tampax)
        – 1 caja esterilizadora
        – Lo Más importante es que tiene garantía!!!

        Yo no me arrepiento para nada. Estaba harta de que los tampones me secaran todo. Al final se llenaban más d humedad que de sangre.

        Esta copa además tiene un Joliot como el tampon para saber donde esta colocada. Y al extraerla como bien han dicho algunas no te manchas. No hay que ser brusca como con él tampax Dino que te seguirás de que entra el aire y extraes con tranquilidad!
        Además puedes tener la segunda guardada en el bolso. Te la colocas y ya la manchada, si te da vergüenza,( que me parece ridiculous que entre mujeres nos juzguemos en algo tan natural como es tener la regla) la metes en en la caja esterilizadora y ya lo limpiarás más tarde.

        Así que buscar bien las opciones y no lo hagáis al modo antiguo. Que eso sí que me parece bien complicado y una guarrada. Como has mencionado en tu post. Con aplicados es mejor!

        Respuesta
        • el a las
          Enlace permanente

          ¡El comentario más sensato que he leído! Yo uso esta misma marca desde hace unos meses y estoy muy contenta, para mi ha sido un gran cambio. Cierto es que el primer periodo es de adaptación y experimentación, pero yo desde la segunda menstruación que he tenido que usarla no me he manchado absolutamente nada. Y respecto al tochaco de artículo, todas debemos exponer nuestras opiniones pero no estoy de acuerdo en demonizar algo sin darle unas cuantas oportunidades y menos aún tildarnos a las que sí nos abrimos a cosas nuevas, de locas sectarias mi nada parecido

          Respuesta
      • el a las
        Enlace permanente

        A mi me pasa igual,cuando la pongo no se habre del todo. Es como si las paredes aplastara la copa y aun no e decidido a usarla y ya a pasado un año de que la compré,pienso que el flujo se va a salir por los filos al no abrirse del todo

        Respuesta
      • el a las
        Enlace permanente

        Hola buenas tardes pero existe el internet para investigar. Un consejo que te doy es que cuando te la quites la tienen que apretar para quitar el efecto del vació. Y esas copas te duran hasta 12 horas entonces no es cuestion de que sean un invento de mie** simplemente no buscaste. Linda tarde xd<3

        Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      No hay que ser tan alarmista! el baño de mi trabajo es como el que pintan en este artículo y no pasa nada. Tengo mucho flujo, uso la copa talla L (por edad y por hijos) y alguna vez la he cambiado en el trabajo…. si no puedes lavarla en el lavabo te llevas toallitas húmedas y la limpias…. no pasa nada.
      De todas formas hay que probar las cosas y no dejarse guiar por lo que te cuentan. Mi jefa y yo la compramos a la vez, ella no puede ponérsela y yo llevo ya 3 años y sinceramente la aconsejo al 100%.

      Respuesta
      • el a las
        Enlace permanente

        Hola! Para que no te sientas rara, he llegado hoy a tu blog buscando como sacarl porque se me ha volteado también. Al final me tuvo que ayudar mi marido a sacarla porque yo sola no pude y también estuve a nada de ir a urgencias.

        Respuesta
          • el a las
            Enlace permanente

            Para sacar la copa sin batallar lo más recomendable es pujar un poco como si necesitaras hacer popó o caca o como le digan yo tengo más de un año usandola y todo excelente la única vez que batallé fue porque se resbalo de mis dedos cuando estaba super llena XD y pues a limpiar un poco y ya, otra cosa es cuando voy a un baño público sinceramente la vacío y la vuelvo a introducir, no hay problema, en cuanto a la lubricación para insertar amigas prueben otra postura a mi de cuclillas me va muy bien

          • el a las
            Enlace permanente

            Es por la forma del cérvix. Hay algunas personas que tienen el útero en un ángulo en el que la copa no encaja. A veces pasa, aunque es raro.
            Igualmente la copita, al igual que los tampones, y las toallitas, son opciones que funcionan en distintos organismos de distintas maneras. No se puede probarlos sin bastante exploración previa y suponer que van a ser la panacea menstrual es bastante, hmm, inocente.
            A mí los tampones nunca me sirvieron para nada, y las toallitas siempre me causaron raspaduras. No por eso digo que son una mierda de inventos, asumo simplemente que no son la mejor opción para mí.
            Ahora en breve probaré la copa y veré si me va o no. Si no, creo que me pasaré definitivamente a las toallitas reutilizables, porque las descartables me causan unos problemas dérmicos terribles.

        • el a las
          Enlace permanente

          Hola CHicas!
          Estoy contigo, las cosas hay que probarlas para saber si realmente pueden funcionar!!
          Hoy es mi segundo día con la copa y os aseguro que estoy super contenta, a diferencia de los tampax esto es una maravilla lo recomiendo 100%

          Mi consejo usar la marca Enna esta hecho en España y es calidad

          Saludos

          Respuesta
        • el a las
          Enlace permanente

          Hola ya seras como la que publico esto… lo que tienes que hacer es apretarla para quiater el efecto del vacio <3

          Respuesta
      • el a las
        Enlace permanente

        como haces cuando tienes que hacer de la dos, pregunto porque cuando estoy en el dia mas fuerte de dolores y demas suele darme muchas ganas de ir al baño y se sale de la vagina (queda como en la mitad) y hay que introducir los dedos nuevamente, hay alguna tecnica para compartir?

        Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      Creo que exageras un montón. Yo tengo la talla l desde hace un año y no es tan gigante como la muestras. Pienso que eres muy torpe para usarla jamas me he metido los dedos para ponerme mi copa ademas me dura entre diez y doce horas cuando las compresas no me duraban ni dos horas fuera de esto me evitó ese orrible olor y el manchon en mis pantys y pantalones. Jamas me he lastimado con mi copa. muchas veces hasta olvido que la tengo puesta.me encanta y para las que no han podido intenten cambiar de marca de talla y de posición al ponersela. cuando uno se acostumbra es genial.

      Respuesta
      • el a las
        Enlace permanente

        Es verdad, yo ya llevo casi seis años con ella, estoy planteando comprarme otra, por que aconsejan cambiarla cada cinco años pero está como nueva. Nunca se me ha dado la vuelta y me costó un par de reglas acostumbrarme a ella. La recomiendo siempre. A saber el dinero que me he ahorrado en tampones, por que trabajando en un gimnasio de monitora no usaba otra cosa y no me terminaba de convencer el tiempo que tarda en volver a ser normal el flujo. Yo tengo una de las primeras que salieron, ahora las he visto y hay más tallas y son mucho más suaves, aún así, no la cambio por unos tampones o compresas ni loca. Me la he llevado de vacaciones de camping y en serio que cuando te acostumbras es lo mejor.

        Respuesta
          • el a las
            Enlace permanente

            De acuerdo, mi experiencia hasta ahorita es buena.

        • el a las
          Enlace permanente

          amiga soy nueva usando la copa y creo q no e podido buscar la forma adecuada de colocarmla ya q me la coloco y siento q se me va a salir de echo al aminar siento la copa en mi parte intima y la empujo con mis dedos para introducirla mas adentro y al caminar es como si se bajara mas hacia mi pelvis como si se me va a salir creo q me explique bien creo alguna q me explique q debo hacer xfa gracias

          Respuesta
          • el a las
            Enlace permanente

            Te recomiendo cortar un poco el rabillo de la copa para que no te moleste.

          • el a las
            Enlace permanente

            Jenis de seguro el tallito es muy largo puedes cortarlo un poco. Si no te funciona puede que no sea tu talla.

      • el a las
        Enlace permanente

        esta bien tu comentario, solo le quitaría la palabra «torpe», no ofendas a los demás por su punto de vista o experiencias, todos somos diferentes, y no te tomes este comentario de manera agresiva, saludos

        Respuesta
      • el a las
        Enlace permanente

        A mi tampoco me molesta nada,y mucho menos tener que introducir media mano como dicen alguna bestia por diosssss!!!!! Esta claro que no saben ponerla

        Respuesta
      • el a las
        Enlace permanente

        Yo también llevo años utilizándola y mi experiencia ha sido como la de Liz, para mi va genial. Si que es verdad que hay que aprender a ponérsela,..pero después es perfecta. Yo no vuelvo al follón de los tampones y las compresas ni loca.

        Respuesta
      • el a las
        Enlace permanente

        Yo tengo dos años de usarla y uso talla S.
        Nunca se me ha «volteado» creo que es difícil que me ocurra pues al colocarla entra ajustada y de ahí no se mueve.
        Y no, no tengo que meter toda la mano solo los dos dedos para dejarla bien adentro.
        En este momento la estoy usando, y no la siento! A veces me da miedo que se me olvide que ando menstruando jejeje
        Yo menstruaba muchísimo! Juro que mi sangre se desbordaba de las toallas nocturnas (enormes y gruesas) que usaba! Sin contar que me irritaba de tal manera que tenía que comprar cremas regeneradoras de tejidos (carísimas ) xq literalmente las toallas me quemaban!!
        Con la copa tenía dudas, consulte a ginecólogas y ginecólogos, me la recomendaron!
        Los primeros días es incómodo xq una no sabe si está bien colocada y el temor a mancharse es grande!
        Pero con el tiempo una se da cuenta que bien adentro es mejor y al sacarla hay que hacerlo con tranquilidad!
        No me lleno de sangre las manos! Para nada! Aunque esté llena!
        Xq una debe sacar el aire con paciencia! Y no es sacarla presionada!
        Una le saca el aire y poquito a poco la va sacando y presiona a poquitos de lado a lado!
        Es maravillosa!

        Respuesta
        • el a las
          Enlace permanente

          Te cuento k soy argentina y vivo hace dos años en Murcia y me encanta España. He ido a 3 ginecologos (2 en Argentina y una aqui) y ésto es lo k me han dicho sobre la copa:

          1) Las copas no son para las niñas y virgenes pork desgarran el himen (a menos k se tenga el himen llamado «dilatable o complaciente» k a veces no se rompe ni con el parto.

          2) Las copas tienen practicamente el mismo tamaño todas, las tallas solo difieren unos milimetros.

          3) Las copas y tampones tienen más probabilidades de dar infecciones ya k van dentro de la vagina.

          4) Los tampones largan pelusa y pueden ser toxicos para algunas mujeres.

          5) Las copas hay k desinfectarlas bien (usar un jabon antibacterial aunk eso puede irritar la vagina y alterar el ph vaginal por lo k es recomendable hervir las copas antes y despues de cada puesta).

          6) Lavar no solo la copa sino las manos y desinfectar el grifo (imposible en baño publico).

          7) Se recomienda no lavar la copa en inodoro publico y menos con agua en botellita, ya k puede salpicar agua contaminada de la taza.

          8) Se recomienda no nadar ni hacer dieta ni tener sexo durante la menstruacion (regla).

          9) Se recomienda cambiarse las toallitas seguido y ducharse todos los dias.

          10) Si la copa molesta discontinuar su uso ya k puede lastimar el cervix y las paredes vaginales de algunas mujeres.

          Yo solo pregunte por preguntar, ya k yo era virgen y me he casado virgen aqui con un murciano. Siempre he usado toallitas pero me gusta estar informada. He visitado paginas sobre copas en youtube y de dado la informacion de mi ginecologa y he recibido infinidad de insultos por eso, pero no deja de ser cierto. No se por k algunas mujeres defienden «a muerte» sus copas, la verdad k si, parecen una secta, y generalmente te atacan con groserias e insultos como «k a una le da asco su propia sangre», «mente cerrada», «k el medio ambiente», etc.
          A mi no me da asco mi sangre pero no tengo ni las ganas ni la necesidad de meterme la mano en la vagina y embardunarme, pero hay gente k no entiende eso. Y lo k más risa me causa es k algunas dices ser «virgenes» y se ponen una copa grosor pene ademas de los dedos, algunas dicen k les duele hasta k se acostumbran y otras k ni la sienten. He investigado y la copa más chica del mercado «Meluna» tiene un diametro de 4 cm (lo mismo k un pene estandar sin contar los dedos pork la copa anuk entre doblada debe permanecer abierta adentro y salir abierta de la vagina para k la sangre no vuelk y el baño no parezca una «escena de crimen»).
          Y lo del «medio ambiente» es la estupidez más grande, los bebés usan pañales k están hechos de algodon y gel (igual k las toallitas) entonces esa gente k tanto critican deberian usar pañales de tela (tanto si llegan a tener hijos o no, o cuando lleguen a viejas y necesiten usar pañales en un geriatrico).
          Mejor seria k toda «esa parva de fanaticas de las copas» hicieran campaña para k no se tire tanto plastico y botellas plasticas al mar, k eso si k está contaminando los mares y el agua del planeta ya k de los mares desemboca en algunos rios.
          En fin, ni te molestes Sandra por lo k te digan o insulten, tu sabes lo k kieres usar o no. La gente k insulta lo hace por ignorante y maleducada nada más, son incultos y no soportan otras opiniones. BYE.

          Respuesta
        • el a las
          Enlace permanente

          Hola ALEXA, me llamo Venus y totalmente de acuerdo contigo. Los tampones y copas no son para niñas ni para vírgenes a menos que ya hayan usado tampones porque eso también les rompe el himen. Mi mamá es ginecóloga y no me deja usar ni tampones porque dice que rompen el himen, botan pelusas y son peligrosos para la salud. Ella no aconseja que las niñas y adolescentes usen tampones y mucho menos copas menstruales. Las copas menstruales son mini sopapas que pueden dañar seriamente la vagina incluso a mujeres que fueron madres. Ella también dice que los empaques de copas menstruales mienten en cuanto a la talla, aunque es muy poca la diferencia (menos de un centímetro de diámetro) entre la copa más chica y la más grande, es mentira de que a mayor edad hay que usar la copa más grande. Según ella la edad no significa nada, y dice que a su consultorio llegó una paciente de casi 40 años virgen (nunca usó debido a un flujo y ella no le pudo hacer el tacto (meter dos dedos) ni un dedo le puso porque esa mujer tenía el himen virgen y le recetó una pomada y pastillas para tomar, al tiempo esa paciente volvió y ya no era virgen porque estuvo con su novio. Ella dice que hay mujeres de 40 años vírgenes con la vagina de niñas y «niñas» y adolescentes con vaginas reventadas que parecen de señoras de 50 años y es por las cosas que se meten algunas desde su primera menstruación. En fin. Yo soy una niña y uso solo compresas de tela, no me molestan ni me mancho ni me hace olores porque yo me cambio ni bien se llenan mis compresas y me ducho todos los días, olores tienen las sucias.

          Respuesta
          • el a las
            Enlace permanente

            CÓMO UNA GINECÓLOGA VA A DECIR COSAS ASÍ??? CÓMO UNA GINECÓLOGA VA A PENSAR QUE LA VIRGINIDAD DEPENDE DEL HIMEN O QUE SE PIERDE POR UN TAMPÓN O UNA COPA? CÓMO UNA GINECOLOGA VA A TENER TAN POCO CONOCIMIENTO SOBRE SEXUALIDAD PARA BASAR LA VIRGINIDAD EN UN HIMEN??? Y CÓMO VA A DECIR QUE NIÑAS VAN CON «LA VAGINA REVENTADA» POR TENER SEXO O USAR COPAS??? CUANDO LAS MUJERES DAN A LUZ HIJO TRAS HIJO Y SUS VAGINAS NO QUEDAN DEL ANCHO DE UN MELÓN!!!!! UNA VERGÜENZA DE GINECÓLOGA Y DE MUJER TU MAMI.

      • el a las
        Enlace permanente

        Buenas a todas. La verdad es k buscaba diferentes opiniones sobre las copas. No quería quedarme solo con las opiniones a favor, ya que cada persona es un mundo, no hay una regla única para todas. Cuando leí tu post me reí mucho. Pero creo k hay k relativizar la experiencia personal de cada una. Así que decidí probarla por mi misma.
        Y si, me he comprado una, un modelo muy suave y ergonómico, con una especie de reborde k no permite k se derrame nada. Hace dos días me vino la regla y la probé por primera vez.
        Para cada persona es diferente, pero personalmente, no se si debido a este modelo concreto ha sido fácil introducirla hacer el. Vacío y sacarla, sin manchar me especialmente (solo un poko). Muy parecido a ponerse un Tampax sin aplicado.
        Como. Decía es la Primera menstruacion que la. Utilizo pero estoy bastante contenta. Además anteriormente, a parte del dolor de regla tenía una. Molestia en el bajo vientre, supongo por el tampón que está vez no he tenido.

        Creo k son respetables y necesarias todas las opiniones. Mi consejo, para las que os de algo de grima no lo probéis. Y para las que sigáis teniendo la inquietud probadlo, es la mejor manera de saber si te va bien o no.

        Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      Al fin lo que pensaba, siempre me preguntaba lo.mismo….al sacar la dichosa copia….eso tiene q ser un espectáculo por eso nunca me decidí a probarla, ahora gracias a tu post, no lo haré.
      Gracias

      Respuesta
        • el a las
          Enlace permanente

          Linda, Con esa forma de hablar se me quitarían las ganas de comprarla (no te ganas mi respeto, mucho menos tomaría en cuenta tu opinión).

          Es decepcionante que exista gente que se rebaje tanto por algo tan bobo como lo es una opinión diferente. por si no lo sabias, no todo el mundo piensa como tu y eso no hace a esa gente «estupida».

          Me gustaría que tomaras este comentario con madurez, de un modo mas constructivo, pero en fin, no soy quien para cambiar a la gente, solo estoy harta de la gente que toma actitudes así, si como las que reflejas con tu comentario.

          bueno, ya pasando al tema,
          en lo personal, estoy a favor de la copa, tengo un año usándola, y diré ventajas y desventajas que veo y observo, ojo solo es mi opinión, no la razón.

          ventajas:

          -raras veces la siento

          -no me lastima

          -es económica

          -cuida al medio ambiente, cuantas toallas dejé de tirar? (y si, soy una mas de ese montón de «fanaticas ambientalistas», aunque digan lo que sea seguiré mis propios ideales)

          -no apesta el bote de basura de mi baño

          -conozco mejor mi menstruación y mi flujo

          -se me hace mas limpio (solo enjuagas)

          -es comodo cambiarsela en la regadera

          – no me irrita la piel como las toallas

          -no hay necesidad de cambiarsela taan seguido (eso depende también de la persona, yo soy abundante y las vacio casi llenas, cada 5-8 horas segun como me sienta)

          -dura años!!

          -aunque aun me da miedito, no se me sale ni cuando hago del baño

          desventajas:

          -hay días que me mancho y días que no (probablemente no siempre me la se poner bien)

          -baños públicos, prefiero no vaciarla ahí, por comodidad y discreción

          -ponersela tiene su chiste, igual quitarsela y no, no uso toda mi mano, me basta con dos dedos, si no lo haces bien y utilizas toda tu mano puede que te lastimes.

          -No todas las marcas son confiables (busquen e investiguen bien!!)

          -si, he notado que de la chica a la grande no hay gran diferencia (lo he visto por internet, no me consta, por que solo tengo y he usado la chica)

          -al vaciarla a veces ensucio mucho y tengo que limpiar, pero para ser honesta, aun cuando usaba toallas, tenia que limpiar por que al levantarme me descuidaba y ensuciaba algo

          no se, pero no me arrepiento de comprarla, nunca se me ha volteado, probablemente a quienes dicen que si, sea por el diseño de la copa, o la manera en la que se la ponen, no digo que yo sepa colocarmela correctamente, aún batallo en eso, pero estoy segura que es mejor a toallas y aun mejor que tampones.

          Respuesta
          • el a las
            Enlace permanente

            Existen marcas con aplicados como si fuesen un tampon.
            La marca española ENNA es una de ella. Y además tienen un hilo como los tampax. Infórmate bien. Si no la quieres te devuelven el dinero . Pero vamos que yo pensaba como tú que guarrada más grande. Pero con esta marca es muy limpio todo. Es más avanzada que las demas.

      • el a las
        Enlace permanente

        Tengo 2 meses usándola y nunca he manchado mis manos de sangre, ni siquiera al sacarla la primera vez. uso talla s y soy de flujo regular, nunca se ha ido mas adentro de donde la he colocado tampoco.

        Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      Pues yo tengo una desde hace más de 2 años y no la cambio por nada del mundo! No he tenido malas experiencias como dices y sí que es verdad que las primeras veces te sientes un poco torpe y no entiendes como pueden hablar tan bien de ella, hasta que (como todo en la vida) aprendes los trucos y voilà. Por cierto, nunca he tenido que usar más de 2 dedos para empujarla y doblada bien queda como una tulipa, ni de lejos el tamaño de un «pene estándar» (vaya, si eso es estándar…). Además si para sacarla haces fuerza en seguida tus músculos ayudan empujándola para abajo… bueno, como todo en la vida, cada uno tiene su punto de vista (o mejor, cada vagina es un mundo! Jajaja) Estoy de acuerdo que puede ser engorroso en lavabos públicos, pero nada que una chica provisora no pueda resolver ;) de todas formas está bien que escribas este artículo, antes de probarla yo un par de amigas se quejaban diciendo que la habían probado sin ser capaces de adaptarse…

      Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      Ella la uso mal, se la puso y saco mas de 50 veces al día, es como tener sexo todo el día, obviamente su vagina se irrita ; otra cosa : usen la cabeza , si no hay lavabo a mano lleven una botella de agua y santo remedio; ademas compren copas de buena calidad , no tremendas porquerías que cualquiera vende por facebook , una lilicup esta bien su son «vastas» y «muy sensibles» , porque esas tienen textura aterciopelada mas no de plástico y son mas grandes que las demás marcas , otra cosa no es necesario meter «toda la mano» , como dice esta mujer nerviosa , máximo es un dedo y tiene que sobresalir la cola de la copa …al menos ella da su opinión desde la experiencia , pero tu , ni la pruebas y con solo UNA review mala ya te desanimas.

      Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      Ufff cuanta ignorancia, en fin… Que se te dio la vuelta es casi imposible o tienes la vagina muyyy ancha y la copa es pequeña o no lo explico, a no ser que la pusieras mal…. las ventajas de la copa son infinitas las mas importantes es que no son toxicas, son respetuosas con la flora vaginal, no tienes que andar gastando todos los meses, es mas higiénica por el echo de la esterilizas en cada ciclo y al ser de siciliana medica no es porosa y no se meten bacterias en su interior, no contamina le medio ambiente,.
      Al ponerla no es necesario meter casi los dedos me parece una exageracion lo que ha dicho y al sacarla si te manchas perdona que te diga pero SI, eres torpe, se saca como un baso si lo derramas en tu mano no culpes a la copa… si te cambias fuera de casa con llevar toallitas lo tienes resuelto, aparte evitas infeccione por la descomposición de la sangre puesto que no entra contacto con el oxigeno y todos sabemos que para que algo tenga bacterias es muy importante el oxigeno….
      Cunado dices que no se abre que sepas que metiendo un solo dedo y separarla de la pared hace que entre aire y se expanda lo sacas y ya esta lista.
      Me molestan mucho estos artículos por que aparte de un claro desconocimiento lo que hace es que la gente no se anime, y debería, si no es por el medio ambiente que sea por su propia salud, por que el SST es algo que puede matarte pasa poco pero pasa, aparte de las constantes infecciones he irritaciones que conlleva llevar químicos pegados o dentro del cuerpo

      A mi me la recomendó la ginecóloga, creo que respecto a ingenie intima sabra un poco… a mi al durarme los periodos mucho de 7 a 10 dias tenia mas probabilidades de padecer SST y todos los meses me provocaba irritación e inflamación vaginal los tampones.

      Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      Si no tienes mucho flujo no te hará falta cambiarla en el trabajo, piensa que te la pones a las 9 de la mañana y a las 9 de la noche te la puedes quitar. A lo de la colocación te acostumbras

      Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      Holaa!
      sinceramente me salvaste de usar la copa,tengo 15 años,y siempre use toallas higiénicas,y queria empezar a usar tampones o la copa,pero no me animaba.
      que opinan de los tampones?
      corro riesgo de que se salga o se corra?
      no puedo hacer mucha fuerza cuando uso uno?

      Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      En las instrucciones de uso pone que debes sacarla con cuidado para que no te caiga la sangre que los primeros ciclos son para controlar cada cuanto debes cambiarla si no dispones de agua y jabon en ese momento lo limpias con papel del baño o toallitas humeda. Yo estoy probando la de mercadona tengo 25 estoy en el limite de las tallas pero como yo no tuve parto vaginal decidi coger la peque y muy bien y mira que soy de las que la regla le da asquito

      Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      Holaa, mi nombre es Marta y tengo 31. Por mi flujo debería usar la mediana, pero era muy grande, porque nunca he tenido un parto, asi que uso la pequeña, que me duele menos ponerla. No sé si más gente te lo habrá dicho, pero a mí ayer también se me dio la vuelta completamente, casi no la cojo. Nunca lo había oído y nunca me había pasado, llevo usandola dos ciclos con este, y también me cuesta un mundo para colocarla en el trabajo, y a veces no se abre toda y mancho bastante, así que tengo que usar una compresa pequeña. Pero aún así intento acostumbrarme a usarla, luego te digo por qué. Lo de darse la vuelta, lo comenté con mi madre (ambas somos enfermeras, pero ella ya no tiene regla), y ella me explicó que es posible que no se me coloque bien porque haya heredado su útero en retroversion, simplemente que el cuello del utero en lugar de estar hacia arriba, este hacia abajo (luego el cuello sube más atrás hacia el útero), que no supone mayor problema que quizás alguna dificultad para quedar embarazada, aunque no fue el caso de mi madre. Pero si fuese así tu caso, claro, la copa sería mas dificil que quedara como a la mayoria de mujeres, podría darse la vuelta y manchar por el desajuste. Sin embargo, siempre he tenido muchisimo flujo y sin copa llego a ponerme a veces hasta tres compresas grandes a la vez durante los primeros 3 días , y por lo menos con la copa solo me pongo una. Además no me siento empapada y pringosa 24 horas al día , son las pocas ventajas que le he encontrado. Respecto a la colocación, a mí me duele un poco al ponerla, por todo lo que tu dices, es la copa más los dedos de anchura, y luego presionar para colocarla con dedos super largos que no tenemos. La mía venía con un aplicador, pero nada, una basura, así que he ido probando varios plegados a ver si atino con el que mejor me quede, aún estoy en ello. Insito yo para mí en usarla porque es mas ecológico , y económico para mi bolsillo, y nunca he podido usar tampones, siempre me dolían, así que la playa quedaba descartada toda la semana, y una semana al mes, son muchas semanas al año con este suplicio. También esta el tema de que los tampones se sospecha que sea un factor en el cancer de cuello de utero, por eso yo te animaría a que le dieras otra oportunidad, porque entiendo todo lo que cuentas, lo he pasado todo (y aún lo paso), pero en el mercado ya hay algunas soluciones por ejemplo para el vaciado (copas que vienen con el tubito para vaciarlas sin sacarlas), o la mia, que viene con cajita y copa de repuesto, si no tengo donde limpiarla, se guarda en la cajita uso la otra y cuando pueda la lavo. Y toallitas, claro, eso de toda la vida. Quiero pensar que yo al final me acostumbraré y mi vagina también, que a veces hasta me da miedo ir al baño a otra cosa y que se me salga sola. Pero bueno, yo pasé por eso de mandarla a la mierda, pero con el cambio de talla, pues lo llevo un poco mejor, aunque si ya decidiste que no, pues nada, es tu decisión, con lo que más cómoda estes, obviamente, solo queria comentarte mi experiencia. Un saludo.

      Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      Jajajaja muy grande, posta!!! Y como carajos se te dió vuelta?? Yo recién acabo de colocarme la x segunda vez en mí primer día y lo único es q me causa la impresión q me ocupa espacio y siento mí hinchazón. Pero no me incómoda. Hace años usaba el tampón pero me pasaba un montón y tenía q estar pendiente de las 4 horas. Con esto no puedo tener preocupación xq no tiene tóxicos , ni esos químicos q tienen las toallitas q me irritan y me causan infección. Si bien cuando empecé a usar tampón dejé de pasparme,y contraer infección urinaria también, con los tapones aún seguía contrayendo infección. Yo lo busqué y me tomé el tiempo de varios meses pensarmelabybvuando estuve segura le pregunté a una amiga si lo había usado y q inseguridades sentiría para estar predispuesta… Y aquí estoy q no me irrité, ni me pica la entrada de la vagina x la introducción cómo me pasaba con el tampón q aparte se saturaba e igualmente x las dudas tenía q poner una toallita.
      Esta es mí experiencia, solo me da impresión q esté ocupando un tamaño más grande q un tampón y me da miedo a haberme lastimado, asique tendré q prestar atención.

      Lamento q hayan pasado mala experiencia estás chicas. Abrazorooos!!!

      Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      La verdad que yo meterla bien. Y me funciono genial ni la sentia. El problema fue sacarla en dos ocasiones que la use, nunca mas. No abarcaba a pellizcarla para sacar el vacio. Meter los dedos era fatal ya que no llegaba ni apretando la pelvis.. total una M. Guardada esta. Mi peor experiencia sacar la copa.

      Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      Muchas gracias por tu post. Llevo como 3 años luchando porque una copa menstrual encaje en mi vida, tras consejos de amigas que la usan (una de ellas matrona). Soy enfy y he leído mucho. No creo que sea dañina, pero es incómoda y mucho. Y tiene fugas (yo necesito compresa, no salva slip). Así que es un invento poco útil para muchas mujeres. Y hay que respetar todas las experiencias. Tus ilustraciones no pueden ser más explícitas y claras. Mil gracias de nuevo

      Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      Muchas gracias por tu post. Llevo como 3 años luchando porque una copa menstrual encaje en mi vida, tras consejos de amigas que la usan (una de ellas matrona). Soy enfermera y he leído mucho. No creo que sea dañina, pero es incómoda y mucho. Y tiene fugas (yo necesito compresa, no salva slip). Así que es un invento poco útil para muchas mujeres. Y hay que respetar todas las experiencias. Tus ilustraciones no pueden ser más explícitas y claras. Mil gracias de nuevo

      Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    A partir de los 50 se supone que ya no la llevarás… ya no hay regla!!
    Jamás había oido que a nadie se le diera la vuelta, eres rara hasta para eso!! Jaja. Y los problemas que comentas, obviamente son porque no está bien puesta.
    El modelo que has probado tiene agujeros por lo que es imposible que haga vacío.
    A mí me parece el mejor invento, pero para gustos, los colores!!
    Yo no me mancho porque uso toallitas o papel que previamente he preparado, eso ayuda.

    Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      Te puedo asegurar que a los 50 y mas se tiene la regla, es verdad los problemas de sequedad y a mi me resulto tambien muy incomoda y antihigienica

      Respuesta
      • el a las
        Enlace permanente

        Antihigiénico es que tus bisnietas vivan en el mismo lugar en donde están tus tampones y toallas sucios, porque no sé si sepas pero una toalla tarda de 300 a 500 años en degradarse.

        Respuesta
        • el a las
          Enlace permanente

          Que respuesta tan boba, jaja ni que tuviera las toallas y tampones usados como sobre la mesa, bajo los sillones, etc! Jajaja dramática!

          Respuesta
        • el a las
          Enlace permanente

          Que grosera eres! Para ponerte en contexto, antes de que se inventaran las copas, todas las mujeres usaban toallas y tampones y no por ello, eran antihigiénicas, como no lo son las que siguen usándolos. No tienes derecho a opinar tan despectivamente, y aunque una toalla se demorara 2000 años en degradarse, no puedes ejercer presión con comentarios ofensivos y sensacionalistas para obligar a alguien a hacer algo que tu consideras correcto.

          Respuesta
          • el a las
            Enlace permanente

            Nada que ver, las copas menstruales existen desde antes que las compresas y tampines. Se hacían con materiales más rústicos. Investiga un mínimo antes de hablar

        • el a las
          Enlace permanente

          Laura la que usa toallas que se comerán tus bisnietas eres tú! Como bien indicas en el comentario anterior! Y que yo sepa la copa tienes que renovarla cada cierto tiempo y no es biodegradable cuando los tampones si.
          Para ser ecológico usa las compresas que usaba mi abuela…un palo doblado y lo lavas cada vez que lo uses.
          Para irse de lista no hace falta insultar, bonita!

          Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      A mí me parece una mierda. Pero porque yo tengo muchisimo flujo y me sale a chorros.
      Solo faltaba tener que ir a mear y llevar toallitas, agua y toda la pesca para limpiarme vamos!!! Deja deja!!

      Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    Y hay otra postura para ponérsela: bajas sólo uno de los laterales de la copa, en lugar de doblarla.

    Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      Para mi la segunda opción de colocación que muestran en las instrucciones fue la mejor, doblada pero hacia abajo y queda solo un piquito que introduces, porque como muestra la primera imagen del post de Sandra asi queda muy ancha. vean la imagen de la segunda opción en este Link https://goo.gl/VTmU4y

      Ya tengo 2 meses usándola y me fue de maravilla, uso talla S y soy de flujo regular, no me he manchado las manos de sangre ni la primera vez y la copa estaba llena hasta la mitad.

      Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    Pues para mi la copa, es el mejor invento, mas cómoda no puede ser. La tuya la veo muy grande, no se que talla has cogido, compre la fleurcup y me costo diez euros, antes de ponerla la mojo y no meto 8 dedos mas arriba, ni de coña, para hacer el vacío estiras el palito, sirve para eso y le das vueltas para que te des cuenta que la tienes bien colocada. Puedes llevarla hasta 12 horas, asi que no es necesario que te cambies tan seguido, hay descartables, no huele. Yo me la quito y no me manchó ni las manos, hay que estirar con un poco de cuidado y ya esta…Dale otra oportunidad xD

    Respuesta
      • el a las
        Enlace permanente

        yo te comprendo, mis reglas, sobre todo el segundo dia, parecen la matanza de texas, yo esperaba que con la edad la cosa se calmara, pero parece que va a mas

        Respuesta
        • el a las
          Enlace permanente

          Jajajajaja en esa chulada no entra ni medio coágulo del 2do día. Hay mujeres que tienen suerte con su flujo, y pues luego estamos nosotras.

          Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    Yo, hace tiempo, tb estuve investigando para comprarla, pero al ver la manera de ponerla, y k todo cae ahí tb me imaginé k era una guarrada, x muy bien k hablaran de ella. Con tu post me acabas de convencer para no comprarla. Además yo tampoco mancho mucho así que imagino k no me serviría, k me haría más daño k otra cosa. Calla, Calla, prefiero seguir usando las compresas o tampones. Ya tienes otra a la no le gusta, jeje. k

    Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    A mi me vedieron la grande y que se ponia en un momento… despues de una hora intentandolo desisti y ahi la tengo…por si algun dia vuelvo a probarlo… pero a dia de hoy mis 30 euros peor invertidos…

    Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    Ya me parecía a mi que era muy raro que nadie dijera nada malo sobre las dichosas copas, lo de tener que meterte media mano estando en un baño público y ponerlo todo pringado de sangre no lo asocio precisamente con algo tan higiénico como nos intentan vender….

    Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    Vaya dramatic post que te has currado… pues a mi me gusta chicas. Para ir a trabajar no. Me gusta xq si q es guarrada pero para las noches (dormir)y para cuando estas en casa… te evitas el compreson q eso si q es guarrada. Yo me compro la pequeña. .. hay muchas marcas que son muy rigidas. Yo me compré la de la marca meluna que tiene varios modelos de tiradores y distintas rigidez de la silicona ademas de distintas tallas. Y me ha resultado la mejor con diferencia… mas cómoda y al srr mas blandita es mas facil de meter.
    me parece un adelanto lo de las copas… lo peor es aprender a ponersela bien a la pimera…

    Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      Para dormir o para los dias que tienes poco o para estar en casa sí.
      Eso pensé yo despues del primer dia..
      Pero despues de que se me diera la vuelta… ya ni para eso!! :-(

      Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    Yo hace varios años que la uso y las primeras veces que la use opine lo mismo que tú… Pero hoy por hoy no la cambio por nada. Dale alguna oportunidad más, es cogerle el truco.

    Respuesta
          • el a las
            Enlace permanente

            superar que???
            y si quiere contestar cada comentario? donde esta el problema…
            y quien eres para «prohibir» o «permitir» que se den comentarios, mas aún teniendo en cuenta que el blog es de ella?

  • el a las
    Enlace permanente

    no me atrae para nada el invento, me quedo con los tampones y\o toallas sanitarias xq eso de saca vacia lava y mete de new :s que sufrir

    Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      Es cuestion de cada quien yo la llevo usando desde hace 2 meses y va de maravilla, solo la cambio 3 veces al dia, en la mañana, al llegar del trabajo a las 8 horas y antes de dormir a las 7 horas, todas ellas estoy en mi casa. uso talla S y soy de flujo regular y nunca se ha llenado completamente ni me he llenado las manos de sangre. lo intente por curiosidad y me encanta ademas de lo ecológico y saludable para tu vagina, la sangre se oxida y descompone al entrar en contacto con el oxigeno como pasa en las toallas que huelen mal al par de horas, por eso la copa puedes dejarla mas tiempo. y es silicona quirurgica que no desprende nada hacia tu cuerpo a diferencia de los tampones. :)

      Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      Al parecer no la Usas todavía uno no puede criticar algo sin haberlo probado primero yo siempre usados toallas pero supe de la copa y 1er investigue las ventajas y desventajas descubri muchas marcas y modelos luego cuando decidí en comprarla me dieron una accesoria y me copa es pequeña pero larguita porque mi cervix es alto y eso me gusta porque mi copa no se pierde dentro de mi y al momento de quitarla solo pujo apenas para que baje y con mi dedos agarro el tallito y la saco no necesito meter toda la mano es mas ni siquiera meto mis dedos la vaceo la lavo y ya vuelvo a colocar a la 1era lo logre y lo mejor dura 12 horas, puede dormir sin marcharme, ahora usos vestidos sin preocuparme, estoy acostada y no ando preocupada de marchar porque siempre me pasaba con las toallitas que estaba acostada boca arriba y sentía como la sangre me rodaba hasta las nalgas y me manchaba odiaba eso y ese olor mariscoso de la toalla no me gustaba y sentir esa húmeda tampoco pero con la copa ando seca todo el día toda la noche y puedo estar tumbada en cama. Es desición de cada quien si no la quieres usar estas en todo tu derecho pero no puedes hablar mal de un producto solo por que lees comentarios negativos y no has usado nunca, yo te conté mi experiencia y aunque me pasaba muchas cosas con las toallas no hablo mal de ellas es cuestión de cada quien y que le asienta mejor.

      Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      El tampón NO ES ideal porque se lo pueden olvidar o descuidar. Puede causar shock tóxico y sepsis bacteriana porque al ser de tela y absorver sangre y bacterias, es como un cultivo para los bichos estando DENTRO de la vagina. Cosa que la copa no hace. El tampón es como cultivar bacterias en un medio de sangre que alimenta esos bichos

      Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    Buf!! Que alivio me da leer esto, pensé que yo era un bicho raro. Yo me he comprado dos, una en farmacia y otra en un tapper sex de una despedida de amigas, las dos de diferente tamaño y marcas (ya que pensé… será eso) total 65 euros gastados y para nada. He probado un montón de veces a ponérmela, con mas flujo, con menos flujo, metiéndomela de diferente manera y con las dos se me escapa la sangre, con lo cual tengo que llevar puesta compresas, mancho todo y pierdo mucho más tiempo entre que me la pongo, la quito y limpio todo. Resultado fatal!!

    Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      Jajajajaja. A mi tambien me alivia saber que no es solo cosa mia… porque vamos. Parece que el invento es la panacea!!

      Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      Hola Eva, a mi me pasa también, despues de ponermela a los 4 minutos ya tengo la compresa manchada, el baño lo pongo horrible, gasto mucha toallita de bebe y papel higiénico,por mi no hay problema mientras estes en casa, lo malo es en la calle, no lo veo útil, hablo por mi, que tengo mucha mestruación los dos primeros dias, pienso que debe funcionar a las personas que no tienen mucha mestruación, yo no lo veo higiénico y me pone muy nerviosa, tardo mucho y total una pena.
      Bueno tampoco fue tan caro, la compré en una parafarmacia y fueron 17 euros, pero una pena si.
      Y eso de que dura hasta 12 horas, imposible, por lo menos para mi… imposible.
      Gracias.

      Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    Yo es que los cambios como que no… Y sobre mi vagina me gustan menos. Soy fiel a las compresas y a los salva slips. En mi vagina para sacar sangre que meta los dedo otro por favor, qué asco. Invento de mierda.

    Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      pues no es un invento de mierda si a muchas mas nos ha funcionado de maravilla tal cual se ve en los anuncios, simplemente no es para todas.

      Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    A mi me funciona bien. Qué dramática eres! Yo la uso sobre todo cuando voy a trabajar o a nadar. Es cierto que se puede sentir la presión en la vejiga un poco y obvio que una se ensucia al meter los deditos y qué tiene? Es Sangre llena de nutrientes, la primera sangre de un bebéy no tiene por qué asquearnos. Prefiero mil veces esto que comprar compresas y tampones que me intoxiquen y dañen al planeta. Quizás eres de vagina muy grande o ya pariste o has tenido mucho sexo y por eso se te voltea! jejeje. Se necesita PACIENCIA para aprenderla a poner, CUIDADO para sacarla sin derramarla y mucho autoconocimiento para tocarnos, es como masturbarse y aprender a dar buen sexo! Chicas, si les da asco su propia regla, están muy distantes de ser profundamente mujeres. Investigad cosas históricas de la menstruación, en muchas culturas antiguas es un bien preciado y es un canal de conexión que solo las mujeres poseemos!! ;)

    Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      Pero quien ha dicho que a mí me de asco la sangre???
      A mi no me da ningun asco. A ver si leemos mejor antes de hacer comentarios tachando a la gente de semejantes cosas.
      Lo que no me gusta es que en un baño tenga que volver a ponerme la copa sucia y tardar media hora en subirme los pantalones porque tengo las manos pringadas… que no tiene nada que ver!!

      Respuesta
      • el a las
        Enlace permanente

        Quien te dijo que la sangre de la menstruación es la primera sangre de un bebé? Que vergüenza, osea una cosa es hacerse la devota de la madre naturaleza, amar tu cuerpo, etc, pero otras es inventarse el agua tibia de la anatomía.

        Y que la menstruación es un bien preciado??!!? No pues que dicha tener la panza hinchada, dolor, mal genio y hormonas devorandote durante5 días al mes, durante el resto de las vida!

        Hay sandrita, tremendo holocausto ha desatado tu post, te mando un abrazo fuerte! Mejor que no uses la copa, no te imaginas la cantidad de mujeres en las salas de emergencia con la copa volteada.

        Respuesta
        • el a las
          Enlace permanente

          Cuando vi lo que hablaban pensé que era una especia de broma del que todos se habían puesto de acuerdo.

          Esto parece de pesadilla, meterte la mano para ponerte un plástico, llenarlo de sangre, si es que no chorrea a lo loco, y encima sacartelo y parecer asesina en serie, esta bien que la menstruación sea algo normal pero mancharte hasta las orejas de sangre por decisión propia y amor a la naturaleza? Lo siento pero no.

          Me quedo mil veces con mis super toallas que ya parecen pañales durante toda la casi semana que me dura el ciclo.

          Respuesta
        • el a las
          Enlace permanente

          hola! yo también sufro con dolores e hinchazón en la panza, pero gracias a los problemas de alimentos en mi país, llevo tiempo desayunando, afrecho con la harina de maiz y avena sin leche de vaca! y poca proteína en esos días, tengo plano el abdomen! no me hincho como antes, te lo recomiendo, y de todas formas voy a probar la copa, mi pelvis es pequeña, así que espero me ayude, aquí no consigo toallas y los tampones muy costosos, a parte saber que se introducen mas a fondo me da pavor usarlos. igual tomare en cuenta todo lo leido en este post, q casi hace que me orine de la risa xD

          Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      Yo pasaba por aquí y alucino con los comentarios. Que si te da asco la regla no eres una «mujer de verdad». ¡No me digas! Pues con todo respeto, me da asco igual que me lo da el resto de flujo, los mocos, los vómitos y cualquier cosa viscosa venga de donde venga. Y no soy menos mujer ni es «la primera sangre de un bebé» porque eso tampoco te hace más o menos mujer ni persona. Me va a decir nadie si soy más o menos, ¡JA!. Tenía curiosidad por la dichosa copa y se me ha ido toda de golpe con tanta estupidez :D

      Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      esta es idiota…tan raro veo que te dé asco tu sangre menstrual como pensar que es un canal mágico y divino…es un proceso fisiológico como hacer la digestión hija mía.

      Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      La primera sangre de un bebe dice. Que ignorante, cero conocimieto sobre ginecología y obstetricia tienes.

      Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      Muy lindo tu poema,María. Pero, esa sangre llena de proteínas que mencionas, es pura porqueria, células muertas, desechos, químicos que desecha tu cuerpo, como la caca pero por la vagina, así que, si, tenemos razones para que nos de asco nuestra propia regla. Y la sangre con la que nace manchado un bebé, es de la placenta. No creo que sea necesario una enciclopedia de autoconocimiento para saber por dónde ni cómo meter y sacar un tampon o una copa, nos estamos poniendo protección, no masturbando; ni que el hecho de asquearnos la sangre menstrual nos haga menos mujeres. Investigad un poco de estudios de laboratorio y anatomía humana!!. ;)

      Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    Sandra sabías que existe una profesión que consiste en que te paguen por hablar BIEN de su producto en todas las redes sociales y los foros de internet?? Independientemente de sí luego el producto es bueno o malo. Sería una buena explicación… Ya cada uno que saque las conclusiones que quiera… Jajaja ;)

    Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      Ya… pero nadiela ha probado sin que le paguen y le ha pasado lo mismo que a mi??? ABSOLUTAMENTE NADIE???? Es que me parece alucinante que no haya ni un solo post negativo al respecto…

      Respuesta
      • el a las
        Enlace permanente

        Los borrarán… Mira la de «defensoras» que han salido a tu caza por Facebook como si de una secta se tratara… Al final están haciendo el efecto contrario. Si hubiese opiniones diversas no resultaría un producto tan sospechoso como lo es ahora q no hay más opiniones q la «maravilla del siglo».

        Respuesta
        • el a las
          Enlace permanente

          Que problema tienen para ser tan dura de mollera que ganan por goleada las defensoras de la copa. Será por que es bueno? Y secta será porque tu lo digas ¿verdad? No hace falta perder el respeto para dialogar.

          Respuesta
          • el a las
            Enlace permanente

            Y que problema teneis con que a mi me parezca una puta mierda?
            Me pongo yo a atacar y a escribir en las paginas que dicen que es una maravilla diciendo que es mentira y que los tampones son cojonudos?
            A ver quien es la dura de mollera y la intolerante…

    • el a las
      Enlace permanente

      Bueno bueno bueno. La que has liao pollito! Pero opino igual que tu sylvia. Este es el trasto de moda que se vende asta en peluquerías y hay muchas vendedoras a comisión, tipo avon o tapersex. Yo lo probé y me paso exactamente lo mismo que a ti excepto x lo que se me diera la vuelta, que es posible que no llegara a ese punto porque no quise darle mas oportunidades. Es un ascazo lo mires x donde lo mires y te acabas hasta manchando la ropa como te descuides. Y yo trabajo en un quirófano, así que la sangre no me traumatiza. Pero la copa es una Mierda con mayúsculas ( en mi humilde opinión). Y también creo que hay gente a la que le gusta discutir y faltar al respeto por internet porque anónimamente es muy facilito

      Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    Me pregunto si habrá leido el instructivo para usarla? Yo llevo 5 años usandola y nunca, ni la primera vez tuve que meter un solo dedo a mi vagina para ponermela o quitarmela, el doblez que ilustra lo prove una vez, no me gusto, prové el push-down y problema resuelto y eso de sacarla y hacer una escena de asesinato en el baño… bueno, pasa un par de veces al principio, despues aprendes y eso no vuelve a pasar, cada quien, yo la seguire usando :)

    Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      Hombre, claro que lei las instrucciones. Y me lo explico la de la tienda…
      Aún así, está claro que no está hecho para mi ese invento…

      Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    Hace vacío al fin alguien habla claro pase una vergüenza porque me la saco un Médico se me fue hacia arriba y hasta ellos les costo sacarla

    Respuesta