Botellas con tapones de seguridad

Vaya cabreo me acabo de pillar yo solita.

Resulta que el fin de semana me empezaron a oler las tuberías del baño, así que hoy al volver del trabajo he ido a comprar un gel desatascador, para echarlo esta noche. Y cuando lo he ido a abrir, he visto con gran horror por mi parte, que la botella tenía un (léase con voz siniestra:) «TAPÓN DE SEGURIDAD».

Francamente no entiendo quién es el cabrón al que se le ha ocurrido inventar ese sistema de cierre. Alguien estará pensando: «Pues es una idea muy buena: un cierre especial para que no lo puedan abrir los niños». Nos ha jodido que no lo pueden abrir los niños… ¡¡¡Ni la mitad de los adultos!!!

 

Concretamente, esta botella pone que tienes que presionar ambos lados del tapón, mientras presionas hacia abajo, a la vez que giras…

o_O Claaaaaro, claro… y mientras con el meñique también hago círculos en el aire, ¿no? ¡Pero que sean de 4’5cm de diámetro que si no no vale! ¡¡¡Prfffffff!!!

Me he pasado más de 5 minutos intentando abrir la puta botella de las narices. Y al final lo he dejado por caso perdido… cuando ya se me había puesto la mano roja de tanto forcejear y me he hecho daño en un dedo.

Al final he tenido que coger el cuchillo cebollero… y cortar el tapón para poder abrirla :-/

¡¡Vamosnomejodas!! Que yo soy una persona bastante hábil con las manos… Que no me quiero imaginar lo que será de alguien más torpe.

 

¿¿¿Por qué cojones tengo que perder 5 minutos forcejeando con una botella, hacerme daño en un dedo, tener que acabar abriéndola cortando el tapón con un cuchillo, que se me caiga la mitad por el suelo… y tener que fregarlo… para poder abrir una puta botella??? ¿¿¿Por qué???

Alguien podría pensar que  ese es un pensamiento muy insolidario por mi parte hacia la gente que tiene niños, porque es un invento muy bueno para que los más pequeños de la casa no puedan abrir cualquier botella y beber productos químicos peligrosos… pero a mí me jode que no sea opcional. Porque digo yo… si ponen ese cierre para que no lo puedan abrir los niños… ¡¡¡pues que los usen solo los que tengan niños, coño!!!

Solo hay que pensar en toda la gente mayor (y no tan mayor) que tiene artritis, artrosis, parkinson, debilidad en las manos… y que no pueden abrir las botellas que tienen este estúpido sistema de cierre.

Lo normal sería que los que tengan niños, compren los productos en las mismas botellas que todo el mundo (botellas normales para que las podamos abrir todos -tengamos problemas de movilidad en las manos o no- sin tener que rebanarnos un dedo en el intento) y que luego los pasen ellos a sus correspondientes botellas con cierres de seguridad. O que los pongan en muebles altos, o pongan en las puertas candados… o que no tengan niños tan tontos ¡¡¡qué cojones!!!

Hace poco Enma me dijo que ahora prohíben que los niños vean Superman por ser demasiado peligroso (repito: ¡¡¡SUPERMAN!!!) por si acaso después les da por tirarse por la ventana para ver si pueden volar. Nosotros veíamos Superman y a nadie se le ocurría saltar por la ventana. A mí no me parece tanto problema que un niño quiera saltar por la ventana porque se crea Superman… porque a eso se le llama SELECCIÓN NATURAL.

 

Igual que lo de beber de las botellas.

De todas maneras, lo que menos entiendo de los malditos tapones de seguridad es su aparentemente aleatoria utilización: ¿¿¿en qué cosas se pone cierre de seguridad y en cuáles no???

Porque por ejemplo: al lado del desatascador que compré yo (y que tenía el puto cierre de seguridad), estaba el KH-7, que tiene un cierre a rosca normal y corriente,  y no creo yo que sea mucho menos tóxico.

¿Quién coño decide eso? ¿Qué persona decide qué productos vamos a poder utilizar con normalidad las personas que queramos limpiar/desatascar/abrillantar… vayan a tener posibilidad de acceso a ellos niños o no? ¿¿¿Y por qué tengo yo que haberme hecho daño en un dedo y haber perdido un cuarto de hora para abrir una botella con un maldito cierre de seguridad para niños… SI NO TENGO NIÑOS???

¿¿¿POR QUÉEEEEEEEEEE???

22 comentarios en «Botellas con tapones de seguridad»

  • el a las
    Enlace permanente

    O_O has habierto el baúl de mís recuerdos con este post!

    Es que mi hermano mayor «Josias» sí que se tiro del techo jugando a Superman (se rompio un brazo) Tambien es justo decir que el sigue insistiendo 20 años después en que fue mi otro hermano «Esteban» el que le empujo, (Esteban lo sigue negando 20 años después) jajajajajajaja

    Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      jajajajajajajajaja, incógnita, se tiró o le empujaron??? jajajajajaja, ayyy pobre, le dolería bastante….

      Respuesta
      • el a las
        Enlace permanente

        Ay! Lo mismo que me está pasando ahora mismo a mi con el maldito tapón de un desatascador… estoy por bajar al conserje a ver si puede abrírmelo. Lo de cortar el tapón no me atrevo, pone q es muy tóxico el líquido.
        Totalmente de acuerdo con todo lo q dices y el cabreo q te pillas con estos cierres estupidos. Yo tengo el codo fastidiado y esto lo q mejor me viene

        Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    Lo peor es que seguimos sín saber la verdad (y probablemente nunca la sepamos)

    – mi padre se sigue negando a creer que su primogénito hubiese sido tán idiota, y el echo de que Esteban fuese el «travieso» de la familia es lo que le dá peso a su teoría!

    – mi madre por su parte opina que no hay mayor prueba que la toalla que llevaba anudada al cuello a modo de «capa» además apunta: en aquella época Josias era un poco lelo… Seguro que resbalo o peor aun se tiro pensando que volaría o_O

    Aquíen creerle… ¿?

    Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    estoy leyendo tu libro y no pude resistirme de venir a leer los comentarios de este tema jajaja te la baaañaste con tu argumentacion pero estoy contigo odio los tapones de seguridad en la vida he podido abrir uno termino tirando la mitad del liquido en cuestion pffff

    Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    Jajaja si la verdad q yo tengo niños pero nunca habia pensado q estos tapones se habian inventado para ellos mas bien al reves, primero pensaba q los habia inventado el demonio no hay quien los abra, yo tb los acabo rompiendo y cuando la botella es para usar pocas cantidades cada vez y encima compras el envase grande (que los niños gastan mucho y hay q ahorrar) acabas cn un numero importante de productos toxicos y «peligrosos» en botes abiertos y c….me en todo!por cierto mi prima tb se tiro delgarajw de su casa a lo superman jajajj

    Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    No es por nada, pero… algunos de esos tapones de seguridad son precisamente los niños los únicos que pueden abrirlos… jejeje (Lo sé de buena tinta…)

    Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    Dímelo a mi, tengo el cuarto de baño atascado, he comprado desatascador y tras media hora lo he dejado por imposible…..

    y con una botella de ácido no puedes meter el cuchillo. Tuve el mismo problema meses atrás con una botella de lejía y ni con un cuchillo conseguí quitarle el tapón.

    Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    La verdad es que después de leer este bodrio no me he podido resistir.
    Me en canta lo de selección natural, y empieza por ti, porque hay que ser muy torpe y boba para no saber abrir un tapón de seguridad, y más aún para no saber que lo lleva por normativa, en concreto si es un desatascador de tuberías y lo lleva, ojito con el liquido que hay dentro. No lo lleva para los niños ni tonterías que se te han ocurrido, lo lleva porque el liquido que lleva dentro es corrosivo o lleva algún componente peligroso, como algún tipo de ácido de los que si te caen en una mano no notas directamente que te va quemando, sino que aunque te laves después de varios días te puede pelar algo la piel, o meterse en alguna capa interna y tu ni te enteras.
    Bendita ignorancia….., y como siempre en este país la culpa al de al lado, no te da por pensar que a lo mejor tu eres un poco limitadita.

    Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    Deseo que te topes con estas botellas el resto de tu miserable vida y aún cuando tengas artritis .

    Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    Ay por favor! Que persona tan limitada y encima dice escribir libros? A cualquier cosa se le llama escribir libros.

    Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    Ese tapón es una mierda, yo rajo la botella por el agarrador y lo echo en una botella de agua vacía.

    Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    Lo de la «selección natural» fue sencillamente sublime (creo que debe ser la cuarta vez que leo este post en estos años)

    Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    Mira, han pasado 7 años de este post, nada menos
    Pero no puedo evitar comentarlo
    Estamos aquí, mi madre y yo a las casi 3 de la mañana llorando literalmente y desmoronándonos de la risa con el puto tapón del desatascador
    Ya estábamos con risa floja, y nos encontramos con este post
    GRACIAS :’)

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *