Sobre mí

El día de mi 30 cumpleaños me dí cuenta de que se me ha juntado el acné con las patas de gallo.

Me sorprendió comprobar que en los anuncios de cremas que echan por la tele, solamente salen adolescentes con espinillas o señoras con arrugas, pero en la vida real a muchas se nos juntan las dos cosas.

¿Y que hago ahora? ¿Me doy antiarrugas en las ojeras y crema para espinillas en la nariz?
Pero… ¿y la frente?, ¿que pasa con la frente que tengo las dos cosas?
Si me doy una crema antiarrugas hidratante me van a salir mas granos… y si me quiero secar los granos se me seca la piel y me salen mas arrugas!!!
Veo que al final la única opción para tapar los granos va a ser dejarme flequillo, prfffff!!!

Quitando estos estúpidos problemas cutáneos… creo firmemente que estoy en el mejor momento de mi vida y que los treinta son una edad fantástica!!!

Francamente, no entiendo a Bridget Jones.

A los treinta años eres suficientemente joven como para poder seguir haciendo el idiota pero suficientemente mayor para que te tengan que tomar en serio, tienes más seguridad en tí misma, más independencia… y puedes ligar con un abanico más amplio de edades (lo cual me parece una muuuuuy importante ventaja a tener en cuenta).

Así que, aunque en principio pueda parecer que tenemos muchas cosas en común, nuestra forma de ver la vida es completamente diferente:

  • Similitud: Las dos estamos en la treintena
  • Diferencia: Bridget cree que es demasiado vieja para resultarle atractiva a los hombres. Yo creo que es la mejor edad para ligar!!!!
    A esta edad puedes elegir desde chicos de veinte años que nos ven como “mujeres seguras de sí mismas, independientes y morbosas”, hasta los maduritos de cuarenta y tantos que nos ven como una “desenfadadas y alegres jovencitas”.
  • Similitud: Las dos nos ponemos continuamente a régimen y no somos capaces de cumplirlo ni tres días seguidos. Y a la semana siguiente… vuelta a empezar (desde luego la opción de hacer deporte… queda descartada por absurda!!)
  • Diferencia: Bridget está obsesionada con que resulta repulsiva a los hombres por estar tan gorda.
    Yo intento adelgazar porque creo que estaría mejor con 5 kilos menos, pero me parece que el conjunto es aceptable (y parece que muchos tíos también)
  • SimilitudSomos desordenadas y una nulidad como amas de casa
  • Diferencia: Me temo que en este caso no hay ninguna diferencia :-S
  • Similitud: Estamos solteras
  • Diferencia: Bridget esta desesperada buscando a su futuro marido, y es capaz de hacer lo que sea para retener a un hombre a su lado.
    Yo, soy de la opinión de que se está mejor sola que mal acompañada, y a estas alturas de la vida, paso de que me coman la cabeza (otras cosas vale, pero la cabeza… pues como que no merece la pena :-P)

En resumen… que aunque las dos seamos un desastre y tengamos una vida totalmente desorganizada, yo estoy muy segura de mi misma. Y eso incluye mi manera de relacionarme con los hombres, que no tiene naaaaaada que ver con la de Bridget Jones.

Para terminar diré que observando a las treintañeras que hay a mi alrededor me he dado cuenta de que a partir de los 30 años solo hay dos tipos de mujeres: algunas que seguimos siendo CHICAS (aunque con arrugas y todo eso) y otras que se han convertido en SEÑORAS.

Este blog es para todas las CHICAS de 30 años o más, que siendo conscientes de su edad, siguen manteniendo el mismo espíritu de siempre, y se enfrentan a su día a día con energía y buen humor.

 

Pdta: ¿Buscar a mi media naranja? Vale, pero mientras voy comiendo mandarinas!!

 

44 comentarios en «Sobre mí»

  • el a las
    Enlace permanente

    no deberias dejarte el flequillo, pues si tu problema es acne, este solo se agravara mas en dicha área. prueba con un test de pH, y busca una crema en tu farmacia dermatologica, si tu problema es mas serio… siempre es buena una visita a tu dermatolog@.
    saludos.

    Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      Gracias por el consejo Ethel.
      Ya he ido al dermatólogo, y te aseguro que he probado con todas las cremas del mundo, pero parece ser que tengo un cutis complicado.
      :-S

      Respuesta
      • el a las
        Enlace permanente

        Sandra, yo no tengo 30 pero sí, 25 y a los 21 me volvió el acné juvenil. Un magnífico dermatólogo me recetó el Roacutane, que es muy fuerte y te obligan a tomar anticonceptivos para evitar problemas, pero funciona! Se te queda la piel sensiblita pero a mí me funcionó. Aunque cada piel es un mundo! Por cierto, descubrí tu blog por casualidad y me gusta mucho!

        Respuesta
        • el a las
          Enlace permanente

          Uffffff, no no. Ni loca me tomo yo eso.
          A mi también me lo mandó una vez el dermatólogo (porque ya no sabía que más cremas recetarme) y le dije que ni de coña…
          Prefiero quedarme con los granos… si no me causaron trauma con 16 años, no me lo van a provocar a los treintaypico…
          Aunque gracias por el consejo ;-)
          Un beso!

          Respuesta
          • el a las
            Enlace permanente

            Yo lo tomé con 21 años y con 30 me lo querían volver a dar porque estaba igual. Le dije que yo eso no me lo tomaba más, y menos visto para lo que me había servido…

  • el a las
    Enlace permanente

    Jajaja es impresionante que, leyendo tu blog desde mi punto de vista masculino, me pueda divertir tanto. Realmente tienes mucha razón jaja, somos excesivamente básicos. Además me recuerda muchiiiisimo a un libro de una gran amiga mía, que se titula «el blog de Lola Pons»
    Felicidades, yo te animo a seguir escribiendo porque yo seguiré leyendo, aún a riesgo de verme engordando la estadística esta tan comentada jajaja XD

    Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      Jajajaja!!! Muchísimas gracias Oscar.
      Me encanta saber que a los chicos también os gusta, aunque en muchos de los post no salgais muy bien parados.
      He buscado el libro de tu amiga, y por la sinopsis tiene buena pinta. Ya sé de un libro que me voy a leer este verano ;-)

      Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    No sé de donde eres, peeeeeero el libro es en catalán, más que nada para que lo tengas en cuenta jeje.
    PD: ZUMBA al poder jajaja

    Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    Jajajaja… pues te aseguro que de tranquilidad a partir de los 30… más bien poca!! Al contrario… yo creo que cada vez voy a peor… o a mejor, según se mire ;-)

    Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    Acabo de descubrir tu blog y no he podido parar de leer y de reír. Como me alegro de haberme desvelado esta noche porque de lo contrario no me hubiese quedado matando el tiempo con el iPad y desde luego no habría dado contigo. De lo mejorcito que he encontrado por la red en mucho tiempo. Y ahora me voy a dormir que desvelarse es muy malo para las arrugas ;) jijijijijiji

    Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    Acabo de descubrir tu blog y me resulta muy gracioso, tienes mucho desparpajo. Lo mejor la entrada de la funda para móvil casera jajaja, muy ocurrente.
    Y por el acné no te preocupes, las mujeres tenéis otros atractivos que acaparan la atención del que os mira. Aunque suene machista es una realidad.

    Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      Jajajjaa, me temo que yo esos atractivos los tengo muy pequeños, jajajaja, pero ha sido una buena observación ;-)

      Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    Hola Sandra,
    Soy affiliate manager para la empresa mencionada y me gustaria contactarla con una propuesta. Por favor contacteme con un mail de contacto. Muchas gracias
    Por cierto, me ha encantado como escribi, super descontraido y sin pensarlo demasiado. Bridget rules!

    Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    Muy buenas Sandra,
    Acabo de descubrir tu blog y me siento muy identificada con tu filosofía. Son ya 33 años los que cumplí hace unos meses, y aunque el espejo refleja un rostro ligeramente maduro con alguna arruga, me siento plena, en la mejor edad….
    Lo cierto es que a veces me siento como Bridget Jones, aunque por supuesto que mucho más optimista……. aunque he de confesar que aunque creo que esta edad es estupenda para ligar, los resultados no son demasiado optimistas… De hecho nos hemos juntado dos amigas y yo que estamos en la treintena para contar alguna de las citas con desastrosos resultados en la mayoría de los casos que hemos tenido en nuestro reciente blog:
    http://citasparairmuyciegas.blogspot.com.es/
    Os invito a que lo leáis, yo sin duda seguiré el tuyo Sandra,
    Un abrazo,
    Carmen

    Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      Jajjajaa. Me ha parecido gracioso… porque desconozco totalmente el mundo de ligar por internet y aún más el de las citas a ciegas a través de redes sociales especializadas…
      Todo un mundo por NO-descubrir :-P

      Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    Buscando algo que leer en el transporte público, después de mas de treinta años yendo a trabajar en coche (coño que viejo soy)y sobre todo que me animara con una sonrisa cada día, dí con el libro sobre este blog tuyo, me parece superdivertido hasta tal punto que a veces estoy a punto de pasarme de parada, jajajaj. Sigue escribiendo me parece muy bueno.
    Un beso.

    Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    Hola Sandra! Menuda liada con tu blog,me quedo todo el día en casa porque tenía que estudiar y, lo típico, antes de estudiar me puse a tontear con el ordenador y descubrí tu blog, me descargué tu libro pensando que serían cuatro páginas….¡PUES ME LO LEÍ DE UNA SENTADA!!
    Qué enganche todo el día,y claro, no estudié nada de nada, voy a ver si me pongo porque claro, ahora quiero leer lo que me queda del blog,uffff ESTO ES UN VICIO!

    Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      Jajjajajajaa. O_o
      Pues me parece muy bien que te hayas enganchado… pero lo primero es lo primero mujer!!!
      Un besote muy gordo y bienvenida!!!

      Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    Yo tengo 42 y desde dos años para acá se me.machado la cara com sombras oscura y a parte mi pelo está perdiendo volumen y crece muy despacio que puedo hacer por favor

    Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog.Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      Pues… le he estado echando un vistazo y la verdad es que la web está muy bien… pero la veo demasiado genérica para que mi blog pueda destacar algo…
      Ya colaboro con varios portales y tampoco me interesa segmentarme más por el momento.
      Pero muchas gracias por el ofrecimiento Natalia!
      Y suerte con el proyecto!!

      Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    He descubierto este blog por casualidad y lo q me he podido reir!!no sabes cómo te comprendo con lo de que se te junte el acné con las arrugas!!eso es lo mismo que decimos mis amigas y yo!!!
    Ahora que ya sé dónde estás te visitaré más!

    Saludos de una chica de 32!!:)

    Respuesta
    • el a las
      Enlace permanente

      Me alegro de que te guste. Un besote de una chica de casi 34 y subiendo!!! (cara de panico absoluto… que rapido pasa el tiempo, señor no somos nadie jajajajaja)

      Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    Eh leido tu blog… y me eh vuelto adicta.. jajajaja me eh muerto de la risa muchas veces.. en serio que es totalmente cierto lo que escribes..

    saludos desde Guatemala

    Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    Hola Sandra! Leí una publicación tuya por casualidad, era la de «me salió una cana en el c….» ya te podrás imaginar la clase de información que buscaba. Me gustó la forma como relata tu experiencias y los comentarios tan sabios de las chic@s que te siguen! Para mi los treinta son todo un reto como una cuenta regresiva para todo, para nosotras las mujeres y apresar que me encanta esta etapa de mi vida la presión social de lo que se espera de una como mujer es muy fuerte y la cuenta no para….es una locura! Gracias por aliviar un poco la carga con el humor y el positivismo! Arriba chicas si podemos!

    Respuesta
  • el a las
    Enlace permanente

    Hola, en wallapop un pintor de Terrassa, Pintor officiall O., tiene fotos tuyas. El titulo del anuncio es pintar puertas muebles

    Respuesta
  • Pingback: "Lo que mejor funciona es lo que te sale de forma genuina", Sandra Broa. - El Blog de Recomiend.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.