Este DIY, que para los que no estéis puestos en el mundo de las manualidades, significa “Do It Yourself” (una nueva chorrada para cambiarles el nombre y que suenen más chic, a las manualidades de toda la vida), no puede ser más fácil.
Solo necesitamos tres euros y un taladro.

lampara_puestaLa idea se le ocurrió a mi madre, cuando me mudé a mi antigua casa y necesitábamos poner lámparas en todas las habitaciones.

A ella siempre le han gustado mucho las lámparas tipo “Tiffany” (hechas de cristales de colores) y quería comprarme una de ese estilo para la cocina… pero le parecían muy caras y no las encontraba en tonos azules (que era del color que pegaba, porque la encimera y los muebles eran de ese color).

Un día, estando mirando cosas en un “todo a cien”… vió un frutero de plástico en tonos azules, y se le ocurrió que si le hacía un agujero en el culo, por el que cupiera el casquillo de la bombilla, podría servir perfectamente de lámpara.

Y aquí tenéis el resultado.
Juzgad vosotros mismos!!
;-)

falsa_lampara_tiffany

 

Debido al éxito que tuvo (porque a todo el mundo le encantaba la lámpara cuando venían a mi casa… empezó a hacer otras, en otros estilos (dependiendo de dónde quisiera ponerlas, compraba un tipo de frutero u otro).

En casa de mi abuela puso uno completamente transparente, que quedaba muy elegante… porque parecía de cristal bueno… pero ya no lo tiene así que no os he podido hacer fotos :-(
Os pongo fotos de las que tengo.

como hacer una lampara barata y sencilla diy

Aquí tenéis un frutero que hacía forma de pañuelo caído, que puso en su cocina, y que publicaron en la web de decogarden con fotos del paso a paso para hacerlas detallado:

hacer una lampara con un frutero de plastico