Esta tarde hemos quedado las cuatro a tomar algo, por iniciativa de Pili (cosa que a Enma y a mí nos ha dejado un poco locas, porque normalmente hay que tirar bastante de ella para conseguir un hueco en su apretada agenda).

Nada más llegar lo primero que ha preguntado es qué le contesté a Diego al mensaje que me mandó en nochebuena. Enma me ha echado una mirada de “Así que por eso quería quedar”, y yo…

Al oír eso Enma me miró por el rabillo del ojo y sonrió. Sé perfectamente lo que estaba pensando, y es que Enma dice que soy especialista en hacer una cosa a la que ella llama “vacíos legales”, que consiste en dar información veraz, pero contando solo una parte que hace que lo que se entienda al oírla sea lo contrario a lo que en realidad está pasando. De manera que no digo ninguna mentira… pero tampoco doy la información real de lo que de verdad está pasando. Como por ejemplo…

  • ¿Y entonces qué va a hacer Diego?
  • (Pili) Pues va a intentar buscar otra cosa, porque  dice que si no pasaría demasiado poco tiempo con… —y aquí hizo una pausa y añadió—… sus amigos.

 

Compartir:
Personajes: , , , ,