Llevo media tarde buscando suelos vinílicos baratos, para ver por cuanto me podría salir cambiar los suelos de toda la casa. Porque desde que tiramos el tabique del salón ha ganado un  montón, pero cambiando el suelo el cambio ya sería total.

salon_2

salon_1

 

Lo que pasa es que por mucho que miro, creo que poner losetas o lamas vinílicas en toda la casa saldría por una pasta (porque las que encuentro valen de 12€ el metro cuadrado para arriba). Y no creo que la casera quiera gastarse más de mil euros solo por darme a mí el capricho, la verdad. Y menos después de haberme tirado ya el tabique del salón el año pasado 😔😔😔

Entre las soluciones alternativas que hay que sean más baratas, hay una que me ha dejado loca: ¡¡suelos de hormigón que imitan otras cosas!! Lo he visto en una empresa que hace servicios y reformas de edificios y viviendas en Madrid.

suelo-cemento-hormigon-impreso-4

Imagen sacada de krissvertical.com

 

El metro cuadrado sale a 6 euros y lo pueden hacer imitando cualquier cosa: adoquines, baldosas, madera… Y queda genial. No parece que sea cemento:

cemento-impreso-1


cemento-hormigon-impreso-2
cemento-hormigon-impreso-3 Imágenes sacadas de krissvertical.com

 

¿Lo habíais visto alguna vez?

Me ha parecido una solución súper chula, aunque no sé si para toda la casa… porque al ser de hormigón lo veo más para exterior. ¡Pero para jardines y terrazas es una idea genial!

Lo malo es que, aunque me parece que podría quedar muy guay hacer algo así en mi terraza, dudo que vaya a venir alguien desde Madrid para ponerme poco más de dos metros cuadrados de suelo de hormigón impreso, porque no les va a salir a cuenta, jajajaja.

El caso es que ya he mirado tutoriales en youtube para ver como se hace y no parece tan difícil. Solo hay que poner el cemento teñido, marcar bien la forma que se le quiera dar y luego sellarlo. Así que estoy pensando seriamente en ir mañana a comprar cemento blanco, tinte y una espátula y liarme a hacer pruebas en la terraza, poniendo encima tablones para marcar el dibujo con esa forma, para que parezca un suelo de madera.

Total… ¿qué es lo peor que puede pasar? ¿Que luego tenga que poner una moqueta de césped encima para taparlo si no me queda bien?  😜

Eso en el peor de los casos. Que si consigo que me quede bien, puedo hacerlo en el resto de la casa por dos duros y librarme por fin del horroroso terrazo para siempre 💪💪💪

#mevengoarriba

 

Con la colaboración de KrissVertical.com

Compartir:

    8 comentarios

  1. Sofia 19 febrero, 2017 at 22:02 Responder

    Mare mía q peligro tienes!!!! Una cosa de la que me he acordado ya que estamos las dos con lo del marquetinkg así como de nuevas….

    Hay cursos en activate (Google) bastante buenos para sacar lo básico.
    Además hay libros q no están nada mal para echarles un ojo, para pillar las bases, vocabulario, etc.

    Ánimo con la reforma… Q a mi me ha pasado lo mismo al dejar de currar (eso si…. Yo no tengo las manitas q tienes tu!!!)

  2. Lola 21 febrero, 2017 at 21:19 Responder

    Yo lo veo un poco bastante arriesgado para interiores, incluso para la terraza de un piso.
    Como idea, podrias mirar a ver por cuánto te sale el metro cuadrado de tarima flotante fácil (que es madera y no vinilo, de la que se coloca a Clic tabla por tabla encima del suelo normal y no tienes que andar llamando al albañil).
    La verdad es que el terrazo quita muchísimo encanto!

  3. Susana 22 febrero, 2017 at 08:26 Responder

    Para interior entre comillas vale..Para una casa dentro..Eso tiene q ser horroso..Busca otra alternativa. No has pensado aunque sea pintar el suelo…Así cambias aunque sea de color las baldosas

  4. Vanessa 28 febrero, 2017 at 13:09 Responder

    Me encantan los suelos de cemento …Pero para interior yo lo veo más en liso, aunque parezca frío con unas alfombras y un poco de color seguro que queda estupendo!!

Dejar un comentario