Como me quedaba una rodaja de tintorera de la que compré el otro día, he decidido hacerla hoy para cenar.

Eso sí, después de el desastre culinario que preparé el otro día, y de lo poco que me gustó el sabor, he decidido cocinarla de otra manera para matarle un poco el regusto ese tan raro que tiene.

Como es un pescado de la familia de los tiburones, me ha parecido que estaría buena cocinada como el cazón (que también lo es), o sea adobada. Porque el cazón adobado lo he comido un montón de veces (e incluso lo he hecho yo misma) y me encanta.

Para adobar el pescado necesitamos:

  • sal
  • orégano
  • pimentón
  • vinagre
  • ajo (yo ajo no echo porque soy intolerante, pero con ajo está mucho mejor)

El procedimiento es sencillísimo: se mezclan todos los ingredientes y se cubre el pescado con él como mínimo durante un par de horas, para que coja bien el sabor.

receta-de-tintorera-en-adobo-1

receta-de-tintorera-en-adobo-2

receta-de-tintorera-en-adobo-3

 

A la hora de cocinar la tintorera, para que no se enroscara y quedara hecha un “burruño”, como el otro día, esta vez estuve todo el rato dándole vuelta y vuelta .. y eso significa voltearla cada veinte segundos aproximadamente. 😒

Pero al final conseguí que me quedar una rodaja perfectamente plana:

receta-de-tintorera-en-adobo-4

receta-de-tintorera-en-adobo-5

 

Hay que joderse que con la buena pinta que tiene (sobre todo crudo), sea una mierda tan grande a la hora de comerlo… Y es que el adobo le mejora un poquito el sabor, pero a mi me sigue pareciendo una birria, y desde luego no tiene nada que ver con el cazón. Pero nada de nada, vamos. Entre que suelta la mitad de su peso en agua, que la textura es súper gelatinosa y que tiene una regusto muy raro… Decir que se parece al cazón solo por ser tiburones es como pretender que un calamar sepa igual que un pulpo solo por ser un cefalópodo.

En fin, que gracias a dios con esta rodaja ya se me ha terminado toda la tintorera que tenía en casa y con un poco de suerte espero no tener que volver a comer esta mierda en la vida. 😠😠😠

Compartir:

    8 comentarios

  1. Carmina 30 mayo, 2017 at 22:49 Responder

    Yo también la probé hace poco porque al verla me apeteciø un montón y también me llevé un chasco, la pescadera ya me dijo que hiciera un adobo o que en un guiso queda bien pero es insipida a más no poder. Quería comentarte que para que no se arrugue hay que cortar la piel, unos pequeños cortes y no se enrosca, para la tintorera ya no te valdrá pero para el emperador y familiares sí ;)

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 30 mayo, 2017 at 22:52 Responder

      Pues gracias por el consejo, Carmina. Me lo apunto… pero efectivamente para la tintorera no lo pondré en práctica. ¡¡Ni eso ni nada!!

  2. María 31 mayo, 2017 at 06:39 Responder

    Más bien se le ocurrió a la gente que te dejó los comentarios… Pero bueno! El cazón en adobo se hace en trocitos y luego se pasa por harina y se fríe. Probablemente el resultado no haya sido mejor porque no has seguido la receta hasta el final ;)

    • Sandra Broa
      Sandra Broa 31 mayo, 2017 at 09:00 Responder

      Yo el cazón lo adobo así (nunca jamás rebozo las cosas en harina ni frío nada) y queda muy bueno. Nada que ver con esta mierda de pescado

  3. Elena 31 mayo, 2017 at 18:48 Responder

    Jamás compraré ese pescado, aunque creo que probaré el adobo :p

  4. Mamá en Bulgaria 1 junio, 2017 at 09:25 Responder

    Puajjj eso se come aquí en Bulgaria y no lo soporto. En general el pescado que cuando estaba vivo comía otros pescados tiene la carne correosa. :(

Dejar un comentario