¡¡¡Cada día creo más en “El Secreto” (o la ley de la atracción)!!!

Ayer volví a trabajar después de llevar dos semanas de vacaciones.
Normalmente la vuelta al curro no me es muy traumática… pero este año lo he llevado especialmente mal!!!!!

Antes de ir a trabajar me tuve que beber dos cafés porque no era capaz ni de abrir los ojos.
Y una vez en la oficina, me pasé toda la mañana refunfuñando y protestando. Cosa muy rara en mí (por lo menos si no me tiene que bajar la regla)…
Y por la tarde no quise ni quedar con Oli y con Pedrito (que acababan de llegar… porque ellos justo están empezando sus vacaciones) porque quería terminar de deshacer la maleta, poner una lavadora, hacer la compra porque tenía el frigorífico vacío,etc. (Vamos… que también me pasé la tarde entera refunfuñando y protestando yo sola en casa).

Total… que a la hora de cenar me dije “Vaya puta mierda de día… y mañana otra vez a madrugar… y otra vez a comer deprisa y corriendo!!! Y encima tendré que escribir algo en el blog, que llevo sin publicar nada dos semanas y… prffff!! Que mierda y que agobio todo!!!! Voy a beberme una cerveza y a hacerme unas palomitas de maíz… a ver si alegro un poco este día de mierda”.

Como dice el refrán: “Si no quieres sopa, toma dos tazas”.
Puse las palomitas, se me olvidaron en el fuego… y cuando me di cuenta (al llegarme el olor ¡¡en la otra punta de la casa!!!) media hora más tarde… me encontré la cocina llena de humo… y la cazuela así.

cazuela quemada

Jajajajajajaja.
Al entrar en la cocina me dió un ataque de tos (no había quien respirara ni por el humo ni por el olor)… y luego un ataque de risa pensando si utilizar la foto para escribir un post que se titulara “Con lo buena ama de casa que soy no entiendo como estoy soltera” o si escribir uno que se titulara “Cómo fabricar tu propio carbón vegetal a partir de maíz comestible”.

Y es que en la foto no parece tanto como es… pero es que había más de cuatro centímetros de esa basura pegada al fondo, eh? Jajajajjaa.

El caso es que perdí una cazuela… pero encontré de nuevo el rumbo!!!!

Abrí todas las ventanas de casa para ventilar, me hice otra tanda (esta vez, comestible) de palomitas… y me eché a dormir pensando en que hoy sería un día mucho mejor!!!

labios-rojosY lo ha sido!!! Hoy he ido a trabajar de mucho mejor humor.
Hasta me he arreglado y he estrenado uno de los modelitos que me he comprado durante estas vacaciones, y me he pintado los labios a juego. (Aquí os dejo la constancia, haciendo el gilipollas delante del espejo intentando poner “morritos” y que quedara algo medianamente glamouroso).

Jajajajjaa, menudo pitorreo han tenido todos conmigo toda la mañana en la oficina!!!!

Por la tarde, siguiendo mi plan de vuelta a la vida happy, iba a quedar con Oli y con Pedrito… pero como se han ido a hacer una ruta de senderismo o no se qué (ya son ganas de pasarse la tarde sudando por el calor, andando a lo tonto por suelos pedregosos y picándote bichos… prffff… yo es que no lo entiendo, de verdad!!), me he ido a tomar unas cañas con mis amigas de tai-chi.

Y como al volver a casa, el pasillo seguía apestando a quemado (y la cocina no os quiero ni contar), he puesto en práctica un truco que he encontrado en internet para que se vaya el olor… que es poner a calentar agua con vinagre blanco y dejarlo hervir un rato para que el vapor se disperse y quite los olores (porque está visto que con tener un día entero las ventanas de toda la casa abiertas no es suficiente).

Bueno… pues sabéis eso de que “La mancha de mora… con mora verde se quita”??
Pues el olor a quemado… quemando otra cosa no se quita. Ya os lo digo yo.

Y es que sí… efectivamente!! Me ha vuelto a pasar lo mismo!!!!!
Se me ha vuelto a olvidar que tenía la cazuela con el vinagre al fuego… y lo he vuelto a quemar!!!!

quitar-olor-quemado

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA.
Pero cómo se puede ser tan subnormal????
Esto es digno de hacer un nivel más en mi test de “¿Cómo de imbécil eres?”.
Pero es que a esto ya no sabría ni qué nombre ponerle!!!!! Jjajajajajajaja.

Y juro que me he mentalizado bien al ponerla a calentar, eh??? Que he pensado “Dentro de diez minutos vengo a vigilar como va. Hummmm. Mejor voy a poner una alarma en el móvil por si acaso. Bueno… tampoco hace falta exagerar… que aunque tarde un poco más en venir a quitarlo no pasa nada… que esto tardará mucho en evaporarse, digo yo”.

Jajajajajajjaa.
Ains!!! Que cruz tengo en la cocina, de verdad!!! Está claro que cuando me pongo a cocinar… lo que hago se parece mucho más a la película de “Carrie” que a un programa de MasterChef.

Mi hermana ya me ha dicho que me piensa regalar un extintor por mi cumpleaños, porque si no ve que cualquier día me encuentran muerta y espatarrada en la cocina por accidente doméstico intentando hacerme la comida… o al intentar calentar un bote de conservas… o lavar un melocotón si me apuras, jajajajajaja)

Eso sí. Tenéis que reconocer que el día ha sido un día muchísimo mejor que el de ayer!!!!
Esta cazuela está como nueva comparada con la otra!!!! Jajajajajjajaja.
;-)

cazuelas-quemadas

Compartir:

    27 comentarios

  1. yoli at Responder

    no hace falta quemar nada la próxima, mientras hierves el agua con el lavavajillas puedes fregar o cocinar jajajaj, suerte guapa. ya nos contarás mañana.

  2. Jessica at Responder

    Jajajaja, me veo reflejada en tu descripción de dotes culinarias!!!! Se me quemo la cazuela porque me olvide de los garbanzos hasta que senti el olor, y para quitar el quemado remedio también echar vinagre y volver a hervirlo y se me volvio a olvidar, jajajaja. Besitos y sintiendolo mucho Welcome, se acabo la buena vida!!!!

    • Sandra Broa

      AYYYYYYYY!!!! No sabes que alegria me da saber que no soy la unica a la que le pasa eso!!! Ya me estaba preocupando te lo juro!!!
      Un besote muy grande Jessica!!

  3. Moira at Responder

    Hola, empecé a leerte hace poco :). El tema es que te escribo para solidarizarme y que no te sientas tan mal por quemar cazuelas, porque a mi me pasa lo mismo. Es más, cuando hago guisos, mi forma de saber que está listo es escuchar desde el salón el chisporroteo jajajaja. Pero bueno, el quemado les da a mis platos un toque de especial, es mi seña de identidad al cocinar ;). Y eso, que te cuento esto porque al fin y al cabo las inútiles en la cocina tenemos que apoyarnos entre nosotras :D
    Un saludo!

    • Sandra Broa

      JAJAJAJAJAJAJAJA, mil gracias por los animos, nena!!!
      La verdad es que si que me consuela… Y MUCHO!!!! Porque en mi entorno parece ser que soy la única inutil :-(
      Yo tambien me suelo guiar por los chisporroteos al freir filetes y cosas asi… pero nunca la habia liado tan gorda :-(

  4. Rocío at Responder

    Hola Sandra! Que bien que estés de vuelta!

    Nada, tienes que visualizarte con una buena cazuela de palomitas blancas y una cerveza bien fresquita.. Con la cocina oliendo a laurel de un buen guiso y la terraza a un postre de esos bien ricos que están enfriando.. jajaja..

    A todos se nos han quemado cosas alguna vez mujer, tranquila, eso era que la cazuela quería pasar a mejor vida.. yo soy de las que pone la alarma del móvil, cuando toca y voy a ver todavía no está, lo dejo un poco más y se me quema.. y es porque estamos pendientes de que NO se queme, que NO se nos olvide, pero el NO es lo que no pilla lo de la ley de la atracción.. así que a partir de ahora a estar pendientes de que se despegue.. jajaja..

    P.S: Prueba con bicarbonato, es mano de santo.. eso sí a fuego lento.. ;)

    • Sandra Broa

      Jajajajjajaja. Me ha encantado tu teoria de que es por la ley de la atraccion.
      Tienes razon!!!!!!
      Un besote nena!!

  5. Estas pa´ hacerte un traje de babas con esos morritos!!! No entiendo como Héctor sigue sin saltarte al cuello… XDDD. Por cierto, tu no conoces las palomitas de microondas??? te juro que son súper prácticas, XDD. En caso de preferir las de pota, vete comprando varios juegos de ollas, porque va a ser mejor que tires esas cacerolas y compres unas nuevas…. XDDDD

    • Sandra Broa

      Jajajajja. La primera la tengo que tirar fijo!!! La otra espero salvarla jajjaa
      Y gracias por lo del traje de babas ;-)

  6. Denisse at Responder

    ohhh bueno bueno, la verdad yo cocino bastantito y me defiendo bien en la cocina pero el despiste es el despiste y se me han quemado un par de ollas por poner el agua y mientras comienza a hervir aprovecho hacer algo mas jajaja y hasta que no siento el olorsito a olla quemada no recuerdo que puse a hervir el agua.. o incluso he quemado un par de ollas de arroz por “aprovechar” hacer algo en lo que se termina :S jajaja Asi que ni te agobies y mejor cuando te suceda con un spray de esos con aroma que absorben malos olores y listo! :)

  7. Denisse at Responder

    por cierto super bonito tu modelito nuevo :)

  8. Blondie at Responder

    Bueno, yo dejé seis horas cociendo unas patatas, y en otra ocasión hora y media unos pimientos en el horno. Pasar no pasó nada (a la cocina) pero te puedes imaginar cómo quedó la comida… y sí. Yo sí tengo extintor en la cocina ^^U

  9. Me encanta leerte, me rio muy a gusto contigo jajaja
    Me viene genial después de un día detrás de los hijos.
    Por cierto, yo si que tengo un extintor pequeño de CO2 para la cocina. Un beso

  10. A mí mi churri me regaló 2 extintores. Uno para la cocina y otro para el salón…. Así me las gasto, imagínate xD

  11. laura at Responder

    jjajaja, si es que… eso de que las mujeres llevamos en los genes lo de cocinar es puro mito. Decirte que yo una noche me puse a hacer caldo para sopa… y a las 7 de la mañana me desperté con una olor a pollo quemao… y soñando pensando… pero que cocina la loca de la vecina a estas horas… estará loca…. jjajjajajaj la olla toda negra y el pollo enterito que tire con las patas para arriba del sofocon jajjajaja, besos guapisima

  12. javiera at Responder

    ajajajaj pensé que yo solamente era un desastre con la comida, pero ya veo que no soy la única jajaj saludos Sandra :)

  13. Alexandra at Responder

    Ay, qué risaaaaaaaaaa María Luisaaaa! Me estoy poniendo al día con tus posts porque he estado más o menos medio año en un pueblo en el culo del mundo sin internet, y con este se me han saltado las lágrimas y todo! Mis nuevos compis de piso deben de pensar que estoy loca riéndome a carcajadas en mi habita… jejjeej, pero que me quiten lo “reído”!

Dejar un comentario