Hoy a la hora de comer en el trabajo mis compis me han estado preguntando por la firma de libros:

  • La verdad es que estuvo guay. Fue una experiencia muy chula y me hizo mogollón de ilusión conocer a las chicas que se pasaron… porque algunas comentan en el blog desde hace AÑOS, y da gusto ponerles cara en persona.
  • A ver, a ver… ¿tienes fotos?
  • Sí claro. Tengo bastantes

 

libro-de-humor-best-seller

libro-de-humor

libro-de-humor-2016

escritora-española-mejor-libro-de-humor

Una de mis compis de curro, que se puso a dieta a la vez que yo, me ha dicho:

  • ¡¡Hala!! ¡Como se te nota la dieta ya! ¿no? ¿Ese es el vestido que te compraste hace un par de semanas y te quedaba súper apretado?
  • Sí.
  • Jobar, pues ahora te queda súper bien. ¡¡Que suerte tienes!!
  • ¿Suerte de qué?
  • De genética. Yo llevo dos semanas comiendo súper sano, comiendo solo un sandwich de jamón york y queso y cenando solo una ensaladita y casi no he adelgazado nada.
  • ¿Y eso te parece a ti comer sano? ¿Hacer dos comidas al día, una de las cuales es un sandwich que es todo grasa y azúcar?
  • ¡Pero debería adelgazar más que tú, que estas todo el día comiendo!
  • ¡Es que precisamente por eso adelgazo! Porque como cada pocas horas. Cuando comes cada muchas horas lo único que haces es obligar al cuerpo a que aprenda a aprovechar más las calorías. El cuerpo es un economista de la hostia y aprende rápidísimo a ahorrar. Si entre comida y comida pasa mucho tiempo, lo que va a hacer es aprovechar la máxima cantidad de calorías posibles la siguiente vez que comas para reservar para las vacas flacas. Y encima luego aprende y cada vez es capaz de sacar más energía de la misma cantidad de alimentos, por lo que comiendo lo mismo, cada vez engordarás más. Sin embargo, si comes cada pocas horas, el cuerpo se va a dar cuenta de que no tiene por qué reservar calorías porque vas a volver a comer en pocas horas y solamente va a utilizar lo que necesite en el momento. Y vas a adelgazar muchísimo más rápido. Si quieres adelgazar deberías hacer 5 comidas al día COMO MÍNIMO. Comiendo menos que eso, te va a costar muchísimo más y encima cada vez vas a tener más efecto rebote.
  • Eso es lo que dices tú.
  • O_o Hombre, es lo que digo yo, es lo que te dice cualquier nutricionista, y hasta es como te mandan comer si eres diabético . Comer bien es comer bien y va bien para todo el mundo.
  • Ya te digo yo que si yo comiera cinco veces al día acabaría como una bola.
  • ¡Bueno bien! Si metieras dos almuerzos entre las comidas principales, adelgazarías aunque no hicieras nada más y siguieras comiendo lo mismo en las comidas principales.
  • Sí, seguro…
  • Vamos a ver, ¿tú que desayunas?
  • Un café solo.
  • Prffffff. ¿Y como quieres que el cuerpo no guarde todo lo que pille en forma de grasa, si le haces estar desde la cena hasta la comida del día siguiente sin meter ningún alimento? Son ¡¡16 horas al día sin comer!! En cuanto le metas comida va a intentar exprimir al máximo cada caloría para tener reservas. Simplemente con empezar a desayunar medianamente bien, adelgazarías mucho. Y sin tener que matarte de hambre. Es curioso, pero de todas las personas gordas que conozco, no hay ninguna que esté gorda por comer mucho. La gente más gorda que conozco precisamente es la que menos come ¡¡y la que deja pasar más horas  entre comida y comida!!.
  • Te digo yo que a mi eso no me funciona.
  • Hombre no, ya ves… Vas a ser tú un milagro médico que funcione al revés que el resto de la humanidad, no te jode. La “Benjamin Button del sobrepeso”, pshhh. ¡Lo que está claro que no te funciona es comer dos ensaladas al día! Tú misma has dicho que tú todavía no has adelgazado nada, y que a mi se me nota que ya he perdido mucho volumen.
  • Pero eso es cuestión de genética. ¿Tú que sabes qué metabolismo tengo yo?
  • ¡¡¿Y tú que sabes el metabolismo que tengo yo?!! Lo mismo el mío es peor que el tuyo.
  • Está claro que es mejor que el mío, porque adelgazas más.

De ahí no la he sacado. Alucino con la cabezonería de la gente.

Compartir:

    14 comentarios

  1. neus 21 junio, 2016 at 07:10 Responder

    Si es que cuando un tonto coje un carril o matar al tonto o dejarle ir….

    La cuestión es que si no te cree, que al menos se de cuenta de que si sigue hacienda lo mismo seguirá obteniendo los mismos resultados. Cuando ves que algo que haces de forma continuada no funciona hay que adaptarse y cambiar la estrategia.

    Felicidades por la firma de libros! :)

  2. Ana nitus v b 21 junio, 2016 at 08:00 Responder

    Jaaajajajaja si esque de donde no hay, no se puede sacar!!
    Y tu, para que insistes???!!
    Jajajajajaja

  3. Cris 21 junio, 2016 at 08:04 Responder

    Square mind que dicen los ingleses… yo como cuatro veces al dia ahora pero porque no me da tiempo a merendar.Sino serían cinco. Eso si, por la mañana desayuno lo mejor que puedo (a las 7 de la mañana; carbohidrato, proteina y fruta) y a las 10:30 ya me muero de hambre. Como un bocadillo y a las 14:30 ya me vuelvo a morir de hambre. Lo que si hago es a partir de las 8 no hacer comidas copiosas. La cena ligera. Pero te aseguro que lo que comes por la mañana lo gastas si o si. El otro dia la madre de una amiga me dijo: “no adelgaces mas que vas a desaparecer”. Y yo no hago nada, sino que como muchas veces al dia y en menos cantidades claro, porque no llegas con hambre a la siguiente comida. Pero no me privo de NADA. Lo que pasa es que he adquirido unos hábitos saludables y equilibrados de alimentación y por ejemplo mi cuerpo no me pide azúcar ni comidas demasiado sazonadas ni pesadas. Le fui acostumbrando a comida sana. No como lácteos (por recomendacion del homeopata para la inflamacion de huesos) y el trigo intento que sea lo menos posible. Hago yoga y pilates, a veces bici y camino todo lo que puedo y me paso 7 horas sentada en una silla. Hay parte de genética y otra parte de sentido común a la hora de mantener tu peso saludable.

  4. Rocío 21 junio, 2016 at 08:43 Responder

    Yo siempre lo explico de forma más explícita.. Cuando gastas más energía, cuando pones una lavadora llena o cuando la pones con la misma ropa repartida en 5 veces.. Pues eso, encima ella pone ahora nada más una la lavadora y a media carga..

    Pero bueno, aun así, también hay que mirar que se come, el sándwich como tu dices no es una buena idea.. Por lo menos, no para todos los días. Y un poco de ejercicio aunque sean 10 minutos al día es primordial. Acostumbrar al cuerpo a moverse..

    Antes nos moviamos por comida, corríamos para comer o para no ser comidos, trabajábamos todo el día físicamente y ahora es al revés.. Dormimos de día, trasnochamos de noche, y el mayor ejercicio que hacemos es del sofá o la silla del curro a la nevera.
    Necesitamos movimiento, aunque sea caminar. Lo bueno es que al principio todo se nota..

    Pero bueno, hasta que no le entre seguirá haciendo lo que quiera.. Al final siempee elegimos nosotros, que comer y que hacer.. Así que al menos que no te empaňe lo mejor de todo, tus logros!
    Vaya guay lo de la firma.. Supongo que a mucha gente no le daría tiempo a ir o le pillaría algo lejos.. Pero la primera ya está hecha! Disfrútalo mucho!

  5. sandra 21 junio, 2016 at 17:55 Responder

    Hola Sandra!! En realidad no voy a comentar este post, solo quería decirte que por casualidad encontré tu blog y me tienes enganchadita!!! Me lo he leído entero (sí, soy un pelín friki, pero pacífica, no temas) y no tengo bastante así que me acabo de autoregalar tu libro, porque acabo de cumplir hace un par de días “treinta y otro año más” y qué mejor regalo, verdad? ^.^
    Enhorabuena por el blog, el libro, la firma en Valladolid… que ningún amargado te quite las ganas de escribir, que poco a poco vas consiguiendo tus metas!! La siguiente supongo que será probar el yogur(ín) canario jejeje
    Muchas gracias por los buenos y malos ratos que he pasado leyéndote, los buenos consejos y las grandes ideas. Espero con ganas tu libro y todo lo que nos quieras contar aquí ;-) Saludos!!

  6. Bob 22 junio, 2016 at 18:50 Responder

    Pues yo estoy empezando a vigilar esas cosas también… Evito concentrar la mayor comida al mediodía, desayunar algo (también caía en la mala costumbre de café y nada más), y comer algo a media mañana y media tarde (fruta, por lo general).

    También intentó quitarme de tanto lácteo y tanto pan, que son cosas que me vician mucho pero me sientan muy pesadas… Y lo cierto es que se nota!

  7. anonimilla 12 julio, 2016 at 17:00 Responder

    Pues siento decirte que en esto estás un poco equivocada, aunque no del todo, me explico. Sí es cierto que el cuerpo intenta ahorrar y puede entrar en modo “tumba metabólica”, pero según los meta-análisis de los estudios que ha habido hasta ahora, es independiente de que se haga en 5 comidas que en 3, incluso hay quien aboga por ayunos prolongados manteniendo la misma ingesta de macronutrientes. El problema es que las calorías que se tomen al cabo del día, o de la semana, sean de buena calidad (mejor integrales que granos enteros, mejor hidratos provenientes de verduras que azúcares o pan blanco… ya sabes) y sean menos de lo que se gasta pero por encima del metabolismo basal (mínimas calorías necesarias en un cuerpo concreto para que funcionen sus órganos, músculos etc). El problema de tu compañera seguramente no sea que come dos veces al día, si no que come sandwiches que tienen azúcar, mayonesa, etc y mete más calorías de las que cree, o que ha entrado en tumba metabólica tras obligar al cuerpo a reducir energía al máximo. Y eso si no tiene algún problema médico concreto, que hay muchos. (Por cierto, la genética se usa como excusa, pero también es cierto que hay cuerpos que han evolucionado más para retener calorías y otros que las queman más rápido, igual que unos tienen más facilidad que otros para hacer crecer el músculo).
    Hay gente que adelgaza más comiendo en 5 comidas, porque no tiene sensación de hambre nunca, pero hay gente que así se siente todo el día lleno y no consigue mantener una dieta constante, y el grado de adherencia a una dieta sí es un factor fundamental en su éxito. Además, hay gente que come bastante sano en el picoteo entre horas, fruta, una cantidad moderada de frutos secos, etc, mientras que otros si pican, acaban yendo a por cosas más grasas y descontrolando la cantidad total de lo que comen, lo que les desestabiliza mucho el balance diario de calorías.

    Es difícil dar consejos de nutrición, porque la mayoría no son dogmas que funcionen siempre y para todo, si no que hay mil matices. Según se ve en tu blog, has aprendido con muchos aciertos y errores a comer según lo que tu cuerpo necesita, y a adelgazar si te pasas una temporada, pero hay gente que no ha recorrido ese largo camino, y lo mejor que podría hacer tu compañera, es dejarse de pedir consejo a cualquiera que vea adelgazar, y visitar un nutricionista para ir aprendiendo, no sólo a adelgazar, si no a comer bien.

  8. Jesus 3 septiembre, 2016 at 10:34 Responder

    Me acabo de sentir muy identificado con esa conversación,Mi novia me decía lo que tu dices y yo erre que erre que no… fue hacer caso , y tiener más razón que un santo.

    Yo mismo pase de 125kg a pesar 80kg actualmente. El secreto, comer muchas más veces al día, ahora hago de 5 o 6 comidas diarias y sobre todo lo que comas que sean cosas sanas de verdad. Y no bollos ni mierda procesada ni abusar de salsas o bebidas tipo cocacola.

    Ojo también voy todos los dias al Gim cosa que antes no hacia y ahora estoy en proceso de ganar masa muscular

    un saludo.
    un gran blog!

  9. Elena 23 mayo, 2018 at 04:48 Responder

    Cabezona y un poco tonta tu compi, porque con investigar un poco descubriría que le estás diciendo la verdad, simplemente. No se trata de tener un metabolismo “mejor o peor”… el metabolismo es cambiante y depende de muchos factores, como bien le has explicado. Pues sí… para alucinar con la pereza mental de ciertas personas.

Dejar un comentario