Ayer, en un momento de borrachera, mi amiga Oli y yo tuvimos una inspiración (que es como se tienen casi todas las grandes inspiraciones)

Le estaba contando mi trauma de que el otro día me tomaron por embarazada, y mí propósito de ponerme en forma y me ha dicho que ella también quería adelgazar porque ha cogido bastantes kilos. Así que, como las dos somos conscientes de que somos muy inconstantes pero muy competitivas hemos decidido planteárnoslo como una competición.

Hemos elaborado un sistema por el que valoramos diariamente nuestro “comportamiento”, y vamos acumulando puntos. Cuando llegue el verano, la que menos puntos tenga, le tiene que comprar un bikini a la ganadora. De ahí que le hayamos llamado “ Operación bikini” :-D

Mañana nos vamos a pesar y empezaremos a puntuarnos. La valoración diaria va más o menos así:

  • Por ejercicio: nos podemos poner de 0 a 5 puntos en función del deporte que hagamos. (El sexo no cuenta como deporte, porque se hace por placer y nosotras lo que valoramos es el sacrificio)
  • Por comida: nos podemos poner de 0 a 5 puntos. 5 sería que hemos hecho muy bien el régimen, y 0 sería si comemos mal, mucho o cosas que engorden. Si tenemos un día de esos tantísimos que no paras de comer (días bulímicos les llamamos), nos podemos poner incluso hasta 5 puntos negativos
  • Alcohol: la ingesta de alcohol resta puntos. Dependiendo de la cantidad y del tipo de alcohol nos podemos poner de 0 a -5
  • Agua: beber agua da 1 punto por litro hasta un máximo de 2
  • Y por último: cada kilo que se pierda suma 10 puntos y cada kilo que se gane resta 10, así si lo pierdes y lo vuelves a ganar te quedas como estabas de puntos.

 

Por ejemplo, ayer sábado:

  • me bebí unas 9 cervezas (-5 puntos por alcoholismo)
  • comí pizza, kebab con patatas, chocolate, palomitas… (-2 punto por comer sin conocimiento)
  • no hice nada de ejercicio (0 puntos de deporte)
  • y no bebí agua porque ya tenía bastante con la cerveza (0 puntos)

Así que el total acumulado fueron -7 puntos… y hoy voy por el mismo camino. Menos mal que Oli está igual que yo, jajaja.

Hummmmm, estoy pensando que ya que el fin de semana está perdido, voy a ir a terminarme el chocolate y los helados que tengo, y así mañana empiezo en serio ya sin tentaciones en la nevera.

Compartir:
Personajes: , ,